ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

salario universal

5 participantes
AutorMensaje
nan30
Meritorio

salario universal Empty
MensajeTema: salario universal   salario universal EmptyMiér Mayo 12 2010, 20:40

buenas noches qeridos foristas...les pido me orienten un poquito,,les cueto:primero decir salario universal es lo mismo q decir asignacion universal?.les cuento tengo un cliente,padre de 3 niños,quien los tiene a su cargo desde hace mas de un año,su madre los dejo con el,sin mediar ni tenencia ni regimen de visita. esta mujer cobra tal salario,pero no hace ninguno aporte economico para soventar los gastos de sus hijos,a los cuales casi ni ve,cabe destacar q esta sra no labora,mi cliente quisiera ser el quien cobre tal salario,,,alguien sabe q tramite se podria hacer a tal efecto,,,les agradezo su respuesta,saludos cordiales
gloria
Moderador
gloria

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

salario universal Empty
MensajeTema: Re: salario universal   salario universal EmptyMiér Mayo 12 2010, 22:10

Nan30:

Si no trabaja, cómo es que cobra el salario por sus hijos? Entonces la respuesta sería, está cobrando la asignación universal por los hijos sin trabajar??
Si el papá está a cargo de ellos, cómo no lo cobra él? Aclará un poquito por favor.
salario universal 95851
nan30
Meritorio

salario universal Empty
MensajeTema: Re: salario universal   salario universal EmptyVie Mayo 14 2010, 11:41

MUY buenos dias,,,entonces lo q esta percibiendo es la asignacion familiar q todos con ciertos requisitos pueden acceder en anses,,,quien realizo las diligencias para el cobro de tal bebefio fue la madre,y como aun tiene el domicilio conyugal,ella cobra,anses no sabe q quien tiene a su cargo a los niños es el padre(q trabaja pero en negro),y esta mama cobra el beneficio y no les da el dinero al padre tampoco ella compra nada para los niños....yo pregunto como y q tramite o gestion se podra hacer para q quien realmente cobre sea quien tiene la tenencia de los menores,aunq la misma no esta declarada judicialmente,,,,,le agradezco su respuesta,,,,,,,
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

salario universal Empty
MensajeTema: Re: salario universal   salario universal EmptyVie Mayo 14 2010, 13:48

Hola nan
Si la señora no trabaja no puede cobrar asignación familiar.
Si asignación universal, ¿desde cuándo está cobrando?
Averiguá bien qué es.
Saludos
nan30
Meritorio

salario universal Empty
MensajeTema: Re: salario universal   salario universal EmptyVie Mayo 14 2010, 19:53

rectifico mi msj,por incurrir en error al decir q se trata de asignacion familiar,en realidad se trata de asignacion universal,desconozco q tramite se deberia realizar para cambiar la titularidad y sea el padre quien cobre el beneficio,ya q el tiene a su cargo a los niños,pero no media una tenencia legal.....anses pedira tal tenencia o bastaria algun certificado de convivencia????para el cambio de titularidad,,,me dijeron q el tramite se lo realiza en anses,del lo cual tampoco tengo un conocimiento certero,,,,graciasssss por colaborar....
dominique
Gran Usuario

salario universal Empty
MensajeTema: Re: salario universal   salario universal EmptyVie Mayo 14 2010, 23:56

nan30 escribió:
buenas noches qeridos foristas...les pido me orienten un poquito,,les cueto:primero decir salario universal es lo mismo q decir asignacion universal? NO, porque el SALARIO es el sueldo,las demás son asignaciones por cónyuge, por hijo, etcccc, y la Universal por Hijo.-
les cuento tengo un cliente,padre de 3 niños,quien los tiene a su cargo desde hace mas de un año,su madre los dejo con el,sin mediar ni tenencia ni regimen de visita. esta mujer cobra tal salario,pero no hace ninguno aporte economico para soventar los gastos de sus hijos,a los cuales casi ni ve,cabe destacar q esta sra no labora,mi cliente quisiera ser el quien cobre tal salario,,,alguien sabe q tramite se podria hacer a tal efecto,,,les agradezo su respuesta,saludos cordiales
Está bien que lo esté cobrando ella porque así lo dispone la reglamentación; el responsable es el padre que no ha hecho nada para regularizar la situación y demostrar que es él quien los tiene a su cargo y no la madre.-
El padre no tiene ingresos aparentemente, al menos no aporta, porque en caso contrario tampoco las cobraría la madre.-
Hay un form. ara confeccionar y firmar AMBOS padres en la ANSES donde declaran bajo juramento que xxx tiene a su cargo los críos y con ese dato volcado en el ADP le van a pagar al padre, de lo contrario, sigue como hasta ahora.-
La madre: sabemos si recibió la Libreta? casi seguro, y cómo la va a completar la señora? quién lleva los chicos a vacunar, quién la presenta en la escuela para que le certifique que cursa la escolaridad? y tiene tiempo hasta el 30/06 para presentarla en la ANSES y que le sigan pagando, si no, se la cortan... (pestaña)
Guindu25
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : Contadora

salario universal Empty
MensajeTema: Re: salario universal   salario universal EmptySáb Mayo 15 2010, 01:32

Ademas de la pregunta de periquita, y de las apreciaciones dominique, agrego que sin el apoyo de la madre igual puede ir al juzgado y hacer una informacion sumaria con dos testigos ( y todas la documentacion de el y los chicos) y declarar que los tiene a cargo, el juez resuelve esa tendencia, y c eso anses cambia el adp para que cobre(he hecho varios así pero con la madre) debe decir q el los tiene a cargo , y la mama se fué de la casa.... Te digo aquí un juzgadode paz te lo hace en una semana, no se como se manejará en el juezgado q correpodne al domicilio de él.
dominique
Gran Usuario

salario universal Empty
MensajeTema: Re: salario universal   salario universal EmptySáb Mayo 15 2010, 10:54

(pestaña)
Claro, mi solución apunta a evitar que el señor tenga que pagar honorarios (y que me perdonen los colegas) y las demoras; lo puede hacer en forma gratuita a través de Defensoría y hasta el 2015 puede esperar turno y resolución.- La ANSES admite la declaración conjunta justamente en protección de esos intereses de los padres y primordialmente, de los niños que son los destinatarios de la asignación.-

En el ADP se cargan los datos de ambos padres y se paga a la madre en función de la gran cantidad de papás abandónicos, privados de su ibertad, sin paradero conocido, etc.....-
En este caso se plantearía al revés: la carga de la prueba le cabe al padre que va a tener que presentar lo que acredite la tenencia de los menores a su cargo; con la marca en ADP le van a direccionar el mosnto de la Asig. a él.-

Tener en cuenta:
- Si lo hace ahora recién en junio la estaría cobrando;
- Si no presenta la Libreta, a partir de JULIO se la suspenden.-
Es todo cuanto aportar al planteo (pestaña)
nan30
Meritorio

salario universal Empty
MensajeTema: Re: salario universal   salario universal EmptySáb Mayo 15 2010, 12:57

me sirve de muchisima ayuda la colaboracion q me dieron,,,,gracias por compartir sus conocimientos y experiencias conmigo..............saldos a uds.................
Contenido patrocinado

salario universal Empty
MensajeTema: Re: salario universal   salario universal Empty

salario universal
Página 1 de 1.