| Jubilacion directa a discapacitado | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Mariana48 Meritorio
| Tema: Jubilacion directa a discapacitado Lun Jun 07 2010, 16:54 | |
| Hola a todo el foro, los molesto con una gran duda, un Sr, fallecido hace 14 meses ,su Sra, nunca cobro pension, ella era jubilada y acaba de fallecer, le queda un hijo dwon de 30 años, sera posible que la jubilacion de su papa o su mama la pueda percibir el? Muchas gracias ,como siempre por sus aportes. Mariana |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Jubilacion directa a discapacitado Lun Jun 07 2010, 21:46 | |
| Hola Mariana En principio podría intentarse, hay que saber: - La mamá ¿cobraba asignación por el hijo discapacitado? lo tenía a su cargo? - El hijo ¿trabaja o estaba a cargo de la mamá? - El padre ¿era jubilado al morir? En caso contrario ¿tenía regularidad? Hay que demostrar que el hijo estaba a su cargo cuando falleció.. Saludos |
|
| |
RAFAELA Gran Usuario
| Tema: Re: Jubilacion directa a discapacitado Lun Jun 07 2010, 22:16 | |
| - Mariana48 escribió:
- Hola a todo el foro, los molesto con una gran duda, un Sr, fallecido hace 14 meses ,su Sra, nunca cobro pension, ella era jubilada y acaba de fallecer, le queda un hijo dwon de 30 años, sera posible que la jubilacion de su papa o su mama la pueda percibir el?
Muchas gracias ,como siempre por sus aportes. Mariana Mariana, te podria contar mi experiencia con un caso similar. Una chica de 35 años que en el 2004 se le declaro una enfermedad siquiatrica muy severa. La mama estaba jubilada y fallecio el año pasado. Ingrese el tramite solicitando comision medica para la chica. Enviaron una ambiental de la udai al barrio donde ella vivia con su mama para confirmar que estaba a su cargo. En comision logramos el 70% y en el sector beneficiarios le otorgo la pension por fallecimiento de su madre. No pudimos acumular la de su papa porque fallecio varios años antes de que ella se invalidara. Tu caso es bastante parecido, por lo que creo que es mas que posible. Te aclaro que hay un dictamen de la gaj que refiere a la acumulacion de pensiones para discapacitados que estaban a cargo de sus padres siempre que sean haberes minimos. No recuerdo el numero pero quizas algun forista pueda ayudarnos. Espero haberte ayudado y quedo a tu disposicion para cualquier consulta. Rafaela |
|
| |
gloria Moderador
| Tema: Re: Jubilacion directa a discapacitado Lun Jun 07 2010, 22:23 | |
| Qué excelente tu referencia Rafaela!!! Es muy buen aporte para tener en consideración llegado el caso. |
|
| |
RAFAELA Gran Usuario
| Tema: Re: Jubilacion directa a discapacitado Lun Jun 07 2010, 22:30 | |
| - gloria escribió:
- Qué excelente tu referencia Rafaela!!!
Es muy buen aporte para tener en consideración llegado el caso. Me olvide de aclarar que tuve que presentar historias clinicas historicas de internaciones y certificados medicos para demostrar que su enfermedad se habia desencadenado en aquella epoca. Quiero aclarar lo del dictamen que no es solo para hijos discapacitados sino tambien para hijos menores, pero no puedo ubicarlo en mis archivos...anda a saber con que titulo lo guarde!!!!! definitivamente voy a tener que ordenar mis documentos... |
|
| |
Mariana48 Meritorio
| Tema: Re: Jubilacion directa a discapacitado Mar Jun 08 2010, 19:12 | |
| Gracias Periquita y Rafaela...Al fallecer su papa hace 14 meses su hijo estaba a cargo, luego queda a cargo de su mama, la cual fallece ahora...su hijo de 30 años es discapacitado de nacimiento...su papa cuando fallece estaba jubilado y sin moratoria ( por si sirve de algo esta acotacion ).Intentare y les cuento.- Besitos Mariana |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Jubilacion directa a discapacitado Miér Jun 09 2010, 00:01 | |
| Hola Mariana Puede solicitar las dos. Lo de moratoria o no no influye en este caso. Hay que demostrar que primero estaba a cargo del padre y luego de la madre. Suerte |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: Jubilacion directa a discapacitado Miér Jun 09 2010, 14:47 | |
| El Dictamen GAJ 33433/06 podría estar referido también a este caso. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Jubilacion directa a discapacitado | |
| |
|
| |