ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pension directa SDM duda

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Totte
Meritorio



Mensajes : 95
Empleo /Ocio : Contador

Pension directa SDM duda Empty
MensajeTema: Pension directa SDM duda   Pension directa SDM duda EmptyMiér Jun 23 2010, 10:18

Hola chicos como andan
Mte llego el siguiente caso :
el señor chileno en la arg desde el 75 contrata una persona para su jubilacion ya que tenia 66 años ,entoces le arman un sicam + 2 años de sdm que los paga el 25/01/2010 , saca el turno el 8/02/10 ,se lo dan para el 14/02/10 y fallece el 12/02/10 . la hija me vino a ver ahora veo que tiene la condicion de oprtante regular ya que trabajaba en la contruccion desde hace 5 años (de la sabana, no tiene cert de ss) mi pregunta esla siguiente:
los 2 años que pago en SDM me van a querer cobras los intereses con sicam , puedo no presentarlos?
Que hago que me recomiendan??
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Pension directa SDM duda Empty
MensajeTema: Re: Pension directa SDM duda   Pension directa SDM duda EmptyMiér Jun 23 2010, 13:23

Podria ser aplicable el decreto 526/95 (art 2 inciso 3 . 3er parrafo y fijate el art 2 punto b punto 4 de la 24241) ya que no se puede renunciar a esos pagos de sdm( asi que ental caso presentar bajo insistencia y luego reimputar o desconocer los aportes e sdm en afip-
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Pension directa SDM duda Empty
MensajeTema: Re: Pension directa SDM duda   Pension directa SDM duda EmptyMiér Jun 23 2010, 13:25

ESta todo muy confuso aun con el tema SDM. Tal vez te conviene esperar un poquito.
Creo que si los 5 años te sirven para la regularidad, y para SDM te reclaman intereses, yo no denunciaria esos dos años, igual saltan en Sipa...estamos en la misma.

Espera un poco que seguro sale alguna circular que aclare el tema sobre sicam enviado con anterioridad a la Resolución conjunta.
Volver arriba Ir abajo
Totte
Meritorio



Mensajes : 95
Empleo /Ocio : Contador

Pension directa SDM duda Empty
MensajeTema: Re: Pension directa SDM duda   Pension directa SDM duda EmptyMiér Jun 23 2010, 13:46

gracias por sus opiniones , tengo ganas de presentarla sin denunciar esos periodos ,pero bueno es casi seguro que van a saltar y bueno veremos como se va acomodando todo esto .
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Pension directa SDM duda Empty
MensajeTema: Re: Pension directa SDM duda   Pension directa SDM duda EmptyMiér Jun 23 2010, 15:24

Hola
El señor que falleció tenía 66 años, entiendo que hay que iniciarlo con los requisitos de jubilación (30 años de servicios) y no con regularidad de pensión.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Totte
Meritorio



Mensajes : 95
Empleo /Ocio : Contador

Pension directa SDM duda Empty
MensajeTema: Re: Pension directa SDM duda   Pension directa SDM duda EmptyMiér Jun 23 2010, 20:05

periquita escribió:
Hola
El señor que falleció tenía 66 años, entiendo que hay que iniciarlo con los requisitos de jubilación (30 años de servicios) y no con regularidad de pensión.
Saludos
MMm esa no me la sabia , entonces no le puedo hacer la pension directa a la esposa con la regularidad de 30 dentro de los ultimos 36 meses???
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pension directa SDM duda Empty
MensajeTema: Re: Pension directa SDM duda   Pension directa SDM duda Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pension directa SDM duda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda con Pensión Directa
» DUDA CON PENSION DIRECTA
» Pension Directa, duda????
» pension directa duda
» Pension directa duda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: