ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Docente-Anses Cese

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
cristhina
Meritorio



Mensajes : 82

Docente-Anses Cese Empty
MensajeTema: Docente-Anses Cese   Docente-Anses Cese EmptyMar Jun 29 2010, 16:02

Hoy me presente en el anses de San Isidro para solicitar una jubilacion docente con las certificaciones y ampliaciones correspondientes. 1 de Esc privada de capital y 1 Esc. Publica transferida.
Caja otorgante Anses.
Esta docente tiene un codigo de direccion de escuelas que todavia falta presentar al IPS. Pero como los servicios del IPS no la beneficiaban y con lo de Anses igual llegaba presente solo los servicios de nacion.
Sucedio que le dieron un debera solicitandole el cese de la escuela publica que fue transferida a Pcia.
Como soluciono esto?
En realidad esta persona siguio trabajando luego de la transferencia, pero con muchas menos horas. Por eso opte no presentarlo.
Gracias a quien pueda responderme.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Docente-Anses Cese Empty
MensajeTema: Re: Docente-Anses Cese   Docente-Anses Cese EmptyMar Jun 29 2010, 22:31

cristhina escribió:
Hoy me presente en el anses de San Isidro para solicitar una jubilacion docente con las certificaciones y ampliaciones correspondientes. 1 de Esc privada de capital y 1 Esc. Publica transferida. ¿te presentaste con las 2 escuelas?

Caja otorgante Anses.
Esta docente tiene un codigo de direccion de escuelas que todavia falta presentar al IPS. Pero como los servicios del IPS no la beneficiaban y con lo de Anses igual llegaba presente solo los servicios de nacion. ¿Estás segura que no la beneficiaba?

Sucedio que le dieron un debera solicitandole el cese de la escuela publica que fue transferida a Pcia.
Como soluciono esto? Haciendo lo que te dijeron (cese condicionado a cierre de cómputo)
En realidad esta persona siguio trabajando luego de la transferencia, pero con muchas menos horas. Por eso opte no presentarlo. ¿trabaja actualmente en la escuela de capital?
Gracias a quien pueda responderme.
Volver arriba Ir abajo
cristhina
Meritorio



Mensajes : 82

Docente-Anses Cese Empty
MensajeTema: Re: Docente-Anses Cese   Docente-Anses Cese EmptyMiér Jun 30 2010, 00:27

Gracias Periquita por tu atencion: ¿te presentaste con las 2 escuelas? Sí lleve las cert y la ampliacion del dec 137/05 de ambas escuelas.

¿Estás segura que no la beneficiaba? Sí, incluso lo subi al foro y con vos misma analizamos,(vos mas que yo Embarassed ) que no presentar lo de IPS era mejor.
En IPS termino con 12 modulos en cambio en Anses tenia mejor carga horaria.

Como soluciono esto? Haciendo lo que te dijeron (cese condicionado a cierre de cómputo) Entiendo que no corresponde ninguno de los dos y te explico porqué:Esc. estatal: la docente entra a trabajar en el año 1970 y en Diciembre del año 1993 la escuela se transfiere a la Pcia., ella sigue trabajando hasta el año 2007. Es decir hace 3 años que presento la renuncia por causas particulares pero al IPS.
en este caso que se supone que tenga que llevar como cese a los servicios de Nacion?


Lo de la escuela privada lo dejamos porque de esa escuela no me pidieron nada.

Si no tengo cese para presentar, entiendo que lo unico que puedo hacer es un escrito recaratulando el tramite como reco e ingresar los servicios al IPS y una vez que este hecho lo agrego al anses ya solicitando la jubi!
No hago mas esto porque lo unico que queria era beneficiar a la persona y de repente ante la cliente no quedo bien parada y pierdo tiempo. No les parece? Cariños a todos
Volver arriba Ir abajo
cristhina
Meritorio



Mensajes : 82

Docente-Anses Cese Empty
MensajeTema: Re: Docente-Anses Cese   Docente-Anses Cese EmptyJue Jul 01 2010, 15:30

Nadie puede aclararme el panorama? Crying or Very sad
Repito por si fui confusa.
Docente con servicios en nacion y Pcia BsAs
Caja otorgante Nacion.
En nacion reune los 25 años de servicios, y tiene mejor carga horaria.
Ya no trabaja mas y no aporta para ninguna de las dos cajas.
Decido presentarla como jubilacion por Anses sin reco de IPS en virtud de aprovechar que sus 120 sueldos sean tomados del anses. Pero me piden el cese!!
Esta persona en realidad sus aportes del anses son por una escuela transferida con lo cual ella no ceso sino que la transfirieron a la Pcia. de Bs As.
Tiene codigo de DGCE pero sin presentar al IPS.
Podran decirme que opciones tengo yo veo solo una alternativa pero a lo mejor me estoy equivocando.
Gracias por sus respuestas Very Happy
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Docente-Anses Cese Empty
MensajeTema: Re: Docente-Anses Cese   Docente-Anses Cese EmptyJue Jul 01 2010, 15:53

¿Cuál es la alternativa que ves?
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Docente-Anses Cese Empty
MensajeTema: Re: Docente-Anses Cese   Docente-Anses Cese EmptyJue Jul 01 2010, 16:06

Cristhina

Es una lástima que no hayas continuado la consulta en el post anterior por que tendríamos más elementos de análisis.

Son distintos los modos de proceder según realidades concretas que vos acá no aclarás. ¿Por qué no ponés http del post anterior para releerlo?

Cual fue el último trabajo docente? En dónde y con que cargo?
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Docente-Anses Cese Empty
MensajeTema: Re: Docente-Anses Cese   Docente-Anses Cese EmptyJue Jul 01 2010, 16:32

periquita escribió:
Cristhina

Es una lástima que no hayas continuado la consulta en el post anterior por que tendríamos más elementos de análisis.

Son distintos los modos de proceder según realidades concretas que vos acá no aclarás. ¿Por qué no ponés http del post anterior para releerlo?
Aca estan los post de Cristhina
https://previsional.forosactivos.net/search.forum?search_author=cristhina&show_results=posts

Cual fue el último trabajo docente? En dónde y con que cargo?

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
cristhina
Meritorio



Mensajes : 82

Docente-Anses Cese Empty
MensajeTema: Re: Docente-Anses Cese   Docente-Anses Cese EmptyVie Jul 02 2010, 12:40

Perdon me equivoque y era en otro foro que lo consulte, me confundi.
Igual lo tengo en la compu.
cristina escribió:Periquita, vuelvo a la carga sobre el mismo tema.
Si le dan la jubi como docente por anses, despues, puedo pedir un reajuste y agregar los servicios de la Pcia. de Bs. aS. (13 años)? Se puede?
SI. Si tenía el mismo cargo no le va a cambiar mucho la situación, le puede mejorar el % de antigüedad
y realmente vale la pena? DEPENDE DE CUAL ERA SU SITUACIÓN DE REVISTA AL CESE DE LOS APORTES EN ANSES Y CUAL ES AHORA, EN EL IPS
La situacion de revista en los dos casos era titular (eso no influye, sí la cantidad de cargos o de horas de cátedra)
En anses no ceso, sino que la escuela fue transferida a la Pcia. y en Pcia sí renuncio despues de tomarse todas las licencias hace dos años, cuando ingreso los papeles para hacer el codigo en DGC y E. No hay obligación de llevar lo del IPS si alcanza con lo que tiene para jubilarse en ANSES
cristina escribió:Volviendo sobre tu respuesta.
una docente tiene servicios esc. transferida(Nacion) titular con 30 horas catedra hasta 31/12/1994.
Por la transferencia pasa esas 30 horas a la Pcia. pero al cabo de 12 años, cuando renuncia tiene 12 horas.
Caja otorgante Anses.
Estoy en lo cierto si digo que: reuniendo los requisitos para jubilarse utilizando solamente lo del anses, me conviene no usar los servicios del IPS? correcto
El IPS calcula el haber jubilatorio en base a los mejores sueldos de 3 años consecutivos o 5 alternados pero si lo uso como reco para el ANSES esto no lo van a tener en cuenta y van a pasar a ser los ultimos 120 sueldos los que cuenten para el haber y es justamente donde tiene la menor carga horaria. Correcto
Esta bien lo que digo. SI, ENTENDISTE PERFECTMENTE.

Te transcribi el texto para que veas de donde vino el planteo, el tema es que ahora me piden el cese! En realidad no hubo cese sino que fue transferida.
Sino hay una via administrativa para presentar el cese, lo unico que se me ocurre es
-transformar el tramite en Reco,
-presentar el codigo de DGCE al IPS para hacer el reco de Pcia.
Y una vez que salga este ultimo volver a pedir la jubi otra vez pero con los servicios de las dos cajas y que le paguen en relacion a los ultimos 120 sueldos. Sad
Que opinan ? Hay otra via? Gracias por su tiempo
Periquita no queres dar cursos sobre docentes? Wink

Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Docente-Anses Cese Empty
MensajeTema: Re: Docente-Anses Cese   Docente-Anses Cese EmptyVie Jul 02 2010, 16:56

Hola cristhina
El fin de semana, con más tiempo releo todo para darte una opinión, seguramente te preguntaré algo más para asegurarme de algunas cosas.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
cristhina
Meritorio



Mensajes : 82

Docente-Anses Cese Empty
MensajeTema: Re: Docente-Anses Cese   Docente-Anses Cese EmptyLun Jul 12 2010, 00:21

Nadie puede aclararme como puedo solucionar este tema? lloro Un beso
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Docente-Anses Cese Empty
MensajeTema: Re: Docente-Anses Cese   Docente-Anses Cese EmptyLun Jul 12 2010, 00:58

cristhina escribió:
Nadie puede aclararme como puedo solucionar este tema? lloro Un beso
Hola cristhina.

Falta saber con certeza cual es el último cargo docente. En qué jurisdicción y cuando cesó

Saludos


Última edición por periquita el Lun Jul 12 2010, 01:44, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Docente-Anses Cese Empty
MensajeTema: Re: Docente-Anses Cese   Docente-Anses Cese EmptyLun Jul 12 2010, 00:59

periquita escribió:
¿Cuál es la alternativa que ves?

Sino hay una via administrativa para presentar el cese, El cese tiene que estar en el código de la DGCyE
lo unico que se me ocurre es
-transformar el tramite en Reco, Transformar cuál trámite?
-presentar el codigo de DGCE al IPS para hacer el reco de Pcia. SI
Y una vez que salga este ultimo volver a pedir la jubi otra vez No esperaría pero con los servicios de las dos cajas y que le paguen en relacion a los ultimos 120 sueldos. Serán los últimos 120 reales, los del IPS, no los trabajados en ANSES

_________________
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Docente-Anses Cese Empty
MensajeTema: Re: Docente-Anses Cese   Docente-Anses Cese EmptyLun Jul 12 2010, 01:52

En las contestaciones en rojo no estaba claro que las 2 escuelas son la misma como creo entender. Y por eso las respuestas que te dí (aunque todo transcripto con un solo color casí tengo que adivinarlas).
Si es la misma escuela la que trabajó 25 años para ANSES y luego para el IPS no puede, lamentablemente, jubilarse con la carga horaria de ese momento (30 hs.) porque se necesita ese famoso cese que te están pidiendo y que es el de la fecha de la renuncia, en el 2007 y con 12 módulos.
ANSES no paga a los docentes por el mejor cargo sino por el último, aunque éste haya sido en otra jurisdicción como en este caso.
Tenés que hacer el Reconocimiento de servicios en el IPS llevando el código que ya tenés de la DGCyE. Ahí ya tiene que estar el cese que te están pidiendo del 2007.
Iniciado ya el trámite en el IPS, con el número de expediente y constancia sellada por el Instituto lo presentaría en ANSES (si no quieren bajo insistencia) porque ya tiene los requisitos sin necesidad de lo que aportará el IPS. Comienza a generar retroactivo.

"Lo de la escuela privada lo dejamos porque de esa escuela no me pidieron nada." Mencionaste una escuela privada, sería interesante saber en qué fecha cesó. ¿No sale en la historia laboral? Si la fecha es posterior cambia el planteo.

Te aviso cuando dé un curso sobre Jubilación Docente Docente-Anses Cese 982271
Suerte
Volver arriba Ir abajo
cristhina
Meritorio



Mensajes : 82

Docente-Anses Cese Empty
MensajeTema: Re: Docente-Anses Cese   Docente-Anses Cese EmptyMar Jul 13 2010, 00:03

Lo de la escuela privada estaba en el Sipa y lo presente con las cert y ampliacion de manera que ingreso completo.
Mis dudas eran si habia otra forma de cese en Nacion, es decir poder omitir los servicios del IPS y de esa forma que le pagaran con mejor carga horaria.
Y no sabia como salir de la situacion.
Voy a intentar que me tomen la constancia de inicio del tramite en el IPS.
Gracias por contestar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Docente-Anses Cese Empty
MensajeTema: Re: Docente-Anses Cese   Docente-Anses Cese Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Docente-Anses Cese
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RENUNCIA O CESE DOCENTE IPS
» Jub docente- Corresponde cese de oficio ?
» Cese provisorio para docente
» JUBILACION DOCENTE. CESE CONDICIONADO
» jubilacion docente por Anses

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: