| Remiseros, se le aplica el regimen de Taxistas? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Flavia Gran Usuario
| Tema: Remiseros, se le aplica el regimen de Taxistas? Jue Nov 27 2008, 14:03 | |
| Chicos, dos preguntas.. mi papá es remisero, se le aplica a ellos tambien el decreto de taxistas que les permite jubilarse con 60 años de edad?
lei por ahi que siendo taxista para invocar regimen diferencial debia estar aportando como autonomo, mi viejo estuvo algunos años como autonomo pero hace nueve que es monotributista, puede invocar estos años como diferenciales ? Gracias Saludos Flavia |
|
| |
Anya Moderador
| Tema: Re: Remiseros, se le aplica el regimen de Taxistas? Jue Nov 27 2008, 17:44 | |
| Flavia, tengo entendido que no podes tomar esos años como diferenciales, sino como comunes. Igual, esperemos otras opiniones! |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: Remiseros, se le aplica el regimen de Taxistas? Jue Nov 27 2008, 19:00 | |
| |
|
| |
Norma Colaboradores
| Tema: Re: Remiseros, se le aplica el regimen de Taxistas? Jue Nov 27 2008, 19:15 | |
| Artículo 44 Ley 24977: La inscripción en el Régimen Simplificado (R.S.), excluye los beneficios previsionales emergentes de los regímenes diferenciales por el ejercicio de actividades penosas o riesgosas, respecto de los contribuyentes en su condición de trabajadores autónomos. |
|
| |
SANDRA Auxiliar
| Tema: Re: Remiseros, se le aplica el regimen de Taxistas? Jue Nov 27 2008, 20:44 | |
| El monotributista queda excluido porque no realiza ningún aporte adicional como sí lo hace el autónomo que para ello paga un plus. Creo que es así. |
|
| |
almabal Moderador
| Tema: Re: Remiseros, se le aplica el regimen de Taxistas? Miér Nov 04 2009, 11:46 | |
| Hola foristas Refloto este post para consultar por la edad jubilatoria del taxista en relación de dependencia: ¿a qué edad se jubila? |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: Remiseros, se le aplica el regimen de Taxistas? Miér Nov 04 2009, 12:41 | |
| A Almabal: Tenes que ver en nuestra Biblioteca el Dictamen GAJ 33198/06 donde en un caso puntual como el tuyo, aconseja a la Udai denegante, equiparar al taxista RD con el taxista autonomo, segun decreto 629/73, que pauta 60/30 _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
| |
almabal Moderador
| Tema: Re: Remiseros, se le aplica el regimen de Taxistas? Miér Nov 04 2009, 14:34 | |
| Gracias Gaturro por tu respuesta, tenía como dato que los propietarios se jubilaban a los 60 y me parecía correcto que para los empleados fuera igual, ahora me lo confirmás. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Remiseros, se le aplica el regimen de Taxistas? | |
| |
|
| |
| Remiseros, se le aplica el regimen de Taxistas? | |
|