|
| pension, se aplica el dto 526?? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
pimpa Meritorio
| Tema: pension, se aplica el dto 526?? Mar Mar 02 2010, 19:13 | |
| Hola a todos, son nueva en el foro y me parece barbaro. La verdad que me estoy iniciando en esto, y tengo algunas dudas, es por ello que recurro a ustedes. Se trata de una pension, el Sr nacio el 4 de abril de 1960 y fallecio el 1/1/2004 y tenia inscripcion en autonomo desde el 7/2005 al 10/1998 y como monotributista desde el 11/1998 a 6/2004. En pagos aparecen desde el 11/1998 a 06/2000, por lo tanto tendria 20 meses de aportes dentro de los 60 meses anteriores al fallecimiento, no? Entonces, tendria que comprar con moratoria hasta completar los 15 años, verdad?? En ese caso, se puede aplicar el beneficio de Declaracion Jurada, por 7 años o solo por la mitad??? Y en cuanto a los meses impagos, desde el 7/95 a 10/98 y desde el 7/2000 a 6/2004 tengo que aplicar el Decreto 526??? |
| | | dominique Gran Usuario
| | | | docta Colaboradores
| Tema: Re: pension, se aplica el dto 526?? Miér Mar 03 2010, 08:10 | |
| pimpa si comprás para llegar a 15 años, solo podés tomar el 50% de declaracion jurada consultá la circular 52/05, saludos _________________ Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
|
| | | pimpa Meritorio
| Tema: Re: pension, se aplica el dto 526?? Miér Mar 03 2010, 15:13 | |
| Gracias Dominique y Docta por su ayuda. Les hago otra consulta, tendre algun problema si presento la pension asi, porque el Sr fallecio el 1 de enero de 2004 y la inscripcion en afip dentro de categorias aparece hasta junio de 2004, lo puedo presentar asi? o tengo que pedir la modificacion de la fecha en AFIP<?'' |
| | | dominique Gran Usuario
| | | | pimpa Meritorio
| Tema: Re: pension, se aplica el dto 526?? Miér Mar 10 2010, 12:26 | |
| Fue una baja de oficio, porque no hicieron ningun tramite. Y como debo hacer para que la baja del monotributo sea retroactiva a la fecha del fallecimiento, que es el 01/01/2004???? saben que formulario debo presentar?? |
| | | Guindu25 Gran Usuario
| Tema: Re: pension, se aplica el dto 526?? Miér Mar 10 2010, 13:15 | |
| - pimpa escribió:
- Fue una baja de oficio, porque no hicieron ningun tramite.
Y como debo hacer para que la baja del monotributo sea retroactiva a la fecha del fallecimiento, que es el 01/01/2004???? saben que formulario debo presentar?? Hola pimpa fijate este link http://www.afip.gov.ar/genericos/guiaDeTramites/consulta_show.aspx?id=801 En tal casi acompañalo con una multinota que es para un pedido de pension y la documentacion de respaldo: beneficiaria previsional que te da ADP de ANses, acta defuncion, acta de matromonio, DNI Conyuque supertite. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: pension, se aplica el dto 526?? | |
| |
| | | | pension, se aplica el dto 526?? | |
|