ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE

+97
DALYA
mmm
lor
celeste thiago
Mariana
marianamendez06
cristhina
drsergiobaez
YAMI
laurap115
Tiki585
FlorenciaGT
mlauras
maaayala
danielgestor
melinacb
floppy
cuervo29
ageduse
luchi98
carlos alberto
dominique
marchu
martin_01
mack-anita
gabomorales
Kelu
jodcha
scarrizo2
MFernanda
pata
fernann
Gabriela.s
laurasalas5
EDMUNDO
Laura Cba
estudioprevisional
mei_inti
roberta
lola
lgenoula
fercis
vuirli
GLENDA
almabal
giuli
lorena_mza
gabiminniti
consultor
marina2010
viridiana
RAFAELA
Dra. D
augustomza
vandem
maxwell
julieta98
Cra_Sandra
fede66
Dra.VE
clara
CristianCordoba
gloria
federico38
Tere
MONICA FARIAS
periquita
Silvana
Nidia
Natali
gracielaelena
lolim
marygam
heman
marianelapagola
rachelcba
cecilia
Parri
hector
silvinavaleria
lua2279
Florchi
walter_cba
lau palacio
petisa
stella
mandy
celeste.955
federy
paulae
MARIMO
Guindu25
MERLINA
MARIAALEX
DaNiel_09
graciela portugal
Gaturro
101 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 16 ... 24  Siguiente
AutorMensaje
MARIAALEX
Gran Usuario

Femenino

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 8 EmptyLun Ago 30 2010, 07:10

Gracias María por tu ayuda, ahora a las ocho voy a llamar al anses, si me atienden, porque le viernes me volví mona y no atendían el tel., pero quería estar un poco más segura de lo que plantearía, después les cuento que me dijeron, también hoy me iban a informar de afip de la 555, cuando pregunté el viernes ni sabían de que se trataba, tuve que dejarles copia de lo mío y la iban a estudiar. Besos
julieta98
Meritorio

Femenino
Empleo /Ocio : Contadora

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 8 EmptyLun Ago 30 2010, 08:17

hola gente, quiero comentarles como hice para que me de sicam 0 (sdm):
1- cargo en situacion de revista los periodos sdm
2- calculo
3- hago clik en el item "datos para el pago " de la pantalla liquidacion, ahi figuran intereses por los 35$. Al solicitar impresion selecciono fecha posterior al calculo (ej 30 dias ) (esos intereses son superiores en centavos de los que figuran en el detalle de deuda )
4- Pago ese mismo dia los 20$ con 102; los 23 $ con 575 y los intereses del punto 3- con 575.
5- Espero unos 3 o 4 dias y cuando se visualizan los pagos en sicam, vuelvo a calcular y la liquidacion da 0.
Espero les sea util.
maxwell
Meritorio
maxwell

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 8 EmptyLun Ago 30 2010, 08:48

Gracias Julieta98 por contar tu metodo.
Ahora te pregunto, los intereses de la O. Social (captal $ Cool no los pagas ? o los vas a pagar despues o durante el tramite ?
Aclara esto para estar mas seguro de como hacerlo. Muchas gracias. Max
MARIAALEX
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 8 EmptyLun Ago 30 2010, 08:50

Hola Julieta muy bueno lo tuyo, estuve hablando con anses, y me dijeron que hasta el 30/09 hay que calcular y pagar los intereses hasta el día que se saque el turno, en cambio si liquidás, pagás y sacás el turno todo el mismo día los intereses son los del sicam. Espero sirva mi ayuda.
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 8 EmptyLun Ago 30 2010, 08:52

Y te dijeron con que formularios pagarias ?
marianelapagola
Gran Usuario

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 8 EmptyLun Ago 30 2010, 09:14

Quisiera saber cuanto deberian tardar en aparecen el pago de los intereses de SDM ya que hace una semana que la sra. los abono y consulto en pagos y aun no surgen. Gracias
julieta98
Meritorio

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 8 EmptyLun Ago 30 2010, 09:30

maxwel: los intereses de obra social no los pague. Les voy a contar si me los piden ( espero que no )
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 8 EmptyLun Ago 30 2010, 09:48

maxwell escribió:
Gracias Julieta98 por contar tu metodo.
Ahora te pregunto, los intereses de la O. Social (captal $ Cool no los pagas ? o los vas a pagar despues o durante el tramite ?
Aclara esto para estar mas seguro de como hacerlo. Muchas gracias. Max
Entiendo que puede hacerse así hasta el 30 de setiembre.
A partir del 1º de octubre habrá que pagar por cálculo de intereses de AFIP con los $ 8 incluídos.
Saludos
vandem
Auxiliar
vandem

Femenino
Empleo /Ocio : ABOGADA

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 8 EmptyLun Ago 30 2010, 14:46

Hola a todos: les cuento que me acordaron un trámite con SDM, lo presenté con los intereses que surgen del detalle de deuda, los mismos los pagué con el F 575. Saludos!
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 8 EmptyLun Ago 30 2010, 14:49

(ok) ¡¡ ja¡¡ Por fin un tiro para el lado de la justicia ¡¡¡

Very Happy Very Happy
vandem
Auxiliar
vandem

Femenino
Empleo /Ocio : ABOGADA

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 8 EmptyLun Ago 30 2010, 14:54

Si, por fin una buena noticia!!! Si pueden inicien todo lo que tienen pendiente, ya que me informaron que la 555 empieza a regir el lunes 6, no saben como lo van a hacer jugar con el tema del SDM, además tuvieron una charla donde les dijeron que los Sicam los van a empezar a hacer los mismos empleados de Anses, todo tiende a que desaparezcan las jubilaciones sin aportes y parece que nosotros también!! Esperemos que no sea cierto pero así me lo dijeron las dos iniciadoras! Por eso, si pueden, traten de iniciar todo lo pendiente! Saludos para todos!!!
augustomza
Meritorio

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 8 EmptyMar Ago 31 2010, 13:20

vandem escribió:
Si, por fin una buena noticia!!! Si pueden inicien todo lo que tienen pendiente, ya que me informaron que la 555 empieza a regir el lunes 6, no saben como lo van a hacer jugar con el tema del SDM, además tuvieron una charla donde les dijeron que los Sicam los van a empezar a hacer los mismos empleados de Anses, todo tiende a que desaparezcan las jubilaciones sin aportes y parece que nosotros también!! Esperemos que no sea cierto pero así me lo dijeron las dos iniciadoras! Por eso, si pueden, traten de iniciar todo lo pendiente! Saludos para todos!!!

uuuuuuuuuuuu esto es una muy muy mala noticia
Guindu25
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 8 EmptyMar Ago 31 2010, 13:35

augustomza escribió:
vandem escribió:

uuuuuuuuuuuu esto es una muy muy mala noticia

no te preocupes augustomza... o fijate que es ridiculo si hasta a nosotros nos cuenta que les quede en 0 la deuda del sicam con sdm....imaginate si se tiene que encargar anses de controlar eso.... y mas con todo el tema de la probatoria de autonomos, ademñas una declaracion jurada la hace el contribuyente, por ello la administración no es lógico que lo haga, la unica vez que hicieron sicam fue para autonomos puros amas de casa antes de la 884. No digo que puede pasar en un futuro, pero en lo inmediato ese rumor lo veo poco factible...así que hablemos de lo hay que por el momento.
lau palacio
Auxiliar

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 8 EmptyMar Ago 31 2010, 15:12

Lamento comentarles... pero me dijeron lo mismo... justamente la orden que les han bajado es que las liquidaciones las hagan los empleados de ANSES para que se inicien la menor cantidad de trámites... Ya estuve pensando que los abogados tendremos que oponernos... asì sea judicialmente a esto... me lo comentó una persona que estuvo en esa reuniòn..
MARIAALEX
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 8 EmptyMar Ago 31 2010, 16:05

Hola foristas, lamento comentarles lo mismo, me lo dijo un iniciador, la orden está de arriba, no van a tomar sicam hechos por fuera, le van a dar un turno a la gente que se llamará asesoramiento, luego en ese turno le piden la clave fiscal y los aportes que tengan, ellos lo analizan, así como lo hacemos nosotros, lo citan para que pague la primera cuota, si corresponde, y le dan otro turno para la presentación. Al parecer tienen muchos empleados y poco trabajo por lo que les impusieron esto nuevo, hay que ver cuánto tiempo lo van a aplicar... CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 8 104228
fede66
Gran Usuario
fede66

Masculino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 8 EmptyMar Ago 31 2010, 17:38

estamos en argenkirchner!! cualquier cosa puede pasar!!
amigos foristas no se olviden que puede decretarse el 82% movil, no sea cosa que se le desfinancie la campaña politica, estas cosas como muchas otras de este gobiermo me enfurece bastante..
mejor no digo mas nada!! esperemos a ver que pasa!!
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 8 EmptyMar Ago 31 2010, 20:32

mas alla que atente contra nuestro trabajo, seria una de las pocas veces que anses es coherente consigo mismo, ya que en las udais esta lleno de carteles que rezan los tramites son gratuitos, no se permiten gestores. Shocked
gloria
Moderador
gloria

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 8 EmptyMar Ago 31 2010, 23:58

En la Provincia de San Luis, según me contó personalmente nuestra conocida amiga ivanaveronica, hace ya casi un año que lo vienen haciendo.
Muchos estudios previsionalistas cerraron sus puertas.
Una unidad móvil de la Anses recorre los pueblitos, y las Iglesias reúnen a la gente para prepararles ellos mismos los trámites jubilatorios.

Se ocuparán de los trámites fáciles, o los de aquellas personas con pocos o ningún aporte.
Sé de muchos iniciadores que no saben hacer un triste Sicam, dicho por ellos mismos.

A no desesperar, tienen mucha gente incorporada de las AFJP, y los ocuparán en los trámites fáciles.
Que no cunda el pánico, a pesar de todo.
Defenderemos hasta las últimas consecuencias nuestra fuente de trabajo.
No perdamos la fe y la esperanza, todo esto debe ser pasajero.
Arriba el ánimo, y a no desesperar.
CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 8 95851
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09

Masculino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 8 EmptyMiér Sep 01 2010, 00:17

gloria escribió:
En la Provincia de San Luis, según me contó personalmente nuestra conocida amiga ivanaveronica, hace ya casi un año que lo vienen haciendo.
Muchos estudios previsionalistas cerraron sus puertas.
Una unidad móvil de la Anses recorre los pueblitos, y las Iglesias reúnen a la gente para prepararles ellos mismos los trámites jubilatorios.

Se ocuparán de los trámites fáciles, o los de aquellas personas con pocos o ningún aporte.
Sé de muchos iniciadores que no saben hacer un triste Sicam, dicho por ellos mismos.

A no desesperar, tienen mucha gente incorporada de las AFJP, y los ocuparán en los trámites fáciles.
Que no cunda el pánico, a pesar de todo.
Defenderemos hasta las últimas consecuencias nuestra fuente de trabajo.
No perdamos la fe y la esperanza, todo esto debe ser pasajero.
Arriba el ánimo, y a no desesperar.
CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 8 95851

Comparto la opinion de Guindu, en particular en CABA y GBA lo hacen desde hace mucho el sicam sin necesidad de un gestor, la noticia no es nueva.

Ahora pensemos un poco... no solo que los iniciadores les costara explicarle a la gente que de 0 el sicam, sino que ademas se piensan que van a confeccionarle los F102 y F575 para que paguen? que le explicaran el tema del dador??... y si asi fuera... hoy una mujer de 60 años sin aportes le cuesta $3300 aprox poder ingresar el tramite via SDM, yo no veo a ningun empleado de la anses tratando de hacerle entender a la sra de eso...

Esta noticia no es nueva y no hay que alarmarse, enfoquemonos en la 555 lloro
Nidia
Colaboradores
Nidia

Femenino
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 8 EmptyMiér Sep 01 2010, 01:14

Aca en mis pagos hace dos años el ANSES tienen convenio con la municipalidad para hacer gratuitos los tramites- recibo mensualmente un promedio de 4 trámites trabajados por esa dependencia, denegados, mal liquidados o que fueron retirados por "falta de derecho", en un 90 % son resueltos positivamente por el estudio- en los espacios gratuitos, ponen poca o nada voluntad para solucionar problemas...
Actualmente tengo un seguidilla de mujeres que comentandose unas a otras han ido retirando de la Muni, por que le dan turno para comenzar a hacer trámite en esa reparticion para dentro de 5 o 6 meses- por estar atorados de pedidos-

Soy una convencida que si se da un servicio serio, rápido profesional y confiable, las recomendaciones de boca en boca te aseguran el trabajo...

a no desesperar y como dicen los restantes foristas concentremonos en buscar alternativas posibles ala 555, a medida que las reparticiones participantes vayan reglamentando lo dispuesto...

bendiciones

----------------------
Nidia

MARIAALEX
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 8 EmptyMiér Sep 01 2010, 05:47

Apoyo tu idea Nidia, a no desesperar, yo simplemente lo informé de acuerdo a lo que me dijo el iniciador; en la udai de mi ciudad también hacen algunos fáciles, me llamó la atención cuando el iniciador dijo que no se iban a tomar sicam hechos por fuera, de todos modos la semana que viene van a tener la directiva completa y me la iba a pasar.
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 8 EmptyMiér Sep 01 2010, 10:24

Yo creo que es imposible que no tomen los SICAM "hechos por fuera" porque la Administración no puede negarle al administrado la petición de un trámite , sí denegarlo, pero lo tiene que recibir y en eso entra ya la ley de procedimientos administrativos, porque si nos ponemos apensar el trámite es un derecho del administrado , de invocar cuantas leyes o resoluciones sean favorables, y de ningún modo esto puede quedar al arbitrio de la administración. Con ese criterio, entonce, tbién desaparecerían los contadores, porque AFIP no recibiría ninguna declaración jurada "por fuer<" y las confeccionaria ella misma, etc, etc. Creo que son los abogados los que tenemos que pensar que eso no puede ser.
y....

Hablando de SDM , el trámite que presenté el viernes 27/08 Sra. con RRDD, autónomos, monotributo y SDM pagados os intereses con el 575 y 102, hoy está aprobado!!!
Dra. D
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 8 EmptyMiér Sep 01 2010, 11:24

graciela portugal escribió:
Yo creo que es imposible que no tomen los SICAM "hechos por fuera" porque la Administración no puede negarle al administrado la petición de un trámite , sí denegarlo, pero lo tiene que recibir y en eso entra ya la ley de procedimientos administrativos, porque si nos ponemos apensar el trámite es un derecho del administrado , de invocar cuantas leyes o resoluciones sean favorables, y de ningún modo esto puede quedar al arbitrio de la administración.

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 8 316302
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA

Femenino
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 8 EmptyMiér Sep 01 2010, 11:26

Buen día, cuento nuestra experiencia del día de hoy. Ingresamos un tramite de JO con moratoria (sin inscripcion)+ SDM + Seguro de Capacitación y empleo, sin difucultad.
Saludos
Rafaela
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 8 EmptyMiér Sep 01 2010, 11:37

Opino igual que GracielaPortugal, el Sicam es un sistema liquidador puesto como herramienta para que cualquier contribuyente tenga 30 o 65 años, este o no por jubilarse, pensionarse o se haya invalidado, pueda ver su estado de deuda presente y si gusta, regularizarlo por Sicam o pagos aislados con los Form. pertinentes a sus atrasos.
Lo hace el mismo contribuyente, su contador, su previsionalista, cualquiera menos la Afip, la cual responde ante el pedido de un contribuyente .........
" nosotros no hacemos Sican ".
Ahora si Anses quiere hacerlo, va a tener que ser cuidadoso de no forzar su propio rechazo que enjuagara con lo que firmo y declaro el solicitante, es muy facil completar los huecos de una sabana con moratoria, pero los huecos a que obedecen ? a veces a defectos informaticos de cargas, como por ejemplo clasico las lineas faltantes de a pares de los años '80 y primeros del 90, ni hablar del 80 para abajo, de terror, que son los que nosotros buscamos para evitarle gastos a los administrados, asi como usamos los periodos moratorios mas convenientes.
Uds creen que se van a distrer en los extensos interrogatorios que hacemos a nuestros clientes para buscarles años que estan pero que no se ven ?
Ver las posibles de la 524/08 ? pelear los diferenciales puestos como comunes ?
Donde van a poner las DJ que correspondan ? en los huecos de la sabana ? y si hay inscripcion a las ex Cajas, o RDs encubiertas que la sabana no revela ?. Quien va a tener la culpa de la denegatoria?.... el contribuyente, seguro, no el aprendiz que completo el albun de figuritas.
Y lo que es peor, si completa el albun hasta 9/93, no hay mas para agregar y no alcanza, los van a inducir a buscar un empleador o un dador para simular aportes ? Me contesto solo, les van a decir .......Sr/Sra... lamentablemente le faltan 4 añitos, espere que el exceso art 19 le compense, vuelva dentro de 8, o siga trabajando para cumplir con sus obligaciones.- Para el empleado diligente: Tarea cumplida, beneficio impedido.

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 8 Empty

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE
Página 8 de 24.Ir a la página : Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 16 ... 24  Siguiente