ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE

+97
DALYA
mmm
lor
celeste thiago
Mariana
marianamendez06
cristhina
drsergiobaez
YAMI
laurap115
Tiki585
FlorenciaGT
mlauras
maaayala
danielgestor
melinacb
floppy
cuervo29
ageduse
luchi98
carlos alberto
dominique
marchu
martin_01
mack-anita
gabomorales
Kelu
jodcha
scarrizo2
MFernanda
pata
fernann
Gabriela.s
laurasalas5
EDMUNDO
Laura Cba
estudioprevisional
mei_inti
roberta
lola
lgenoula
fercis
vuirli
GLENDA
almabal
giuli
lorena_mza
gabiminniti
consultor
marina2010
viridiana
RAFAELA
Dra. D
augustomza
vandem
maxwell
julieta98
Cra_Sandra
fede66
Dra.VE
clara
CristianCordoba
gloria
federico38
Tere
MONICA FARIAS
periquita
Silvana
Nidia
Natali
gracielaelena
lolim
marygam
heman
marianelapagola
rachelcba
cecilia
Parri
hector
silvinavaleria
lua2279
Florchi
walter_cba
lau palacio
petisa
stella
mandy
celeste.955
federy
paulae
MARIMO
Guindu25
MERLINA
MARIAALEX
DaNiel_09
graciela portugal
Gaturro
101 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 20 ... 24  Siguiente
AutorMensaje
gabomorales
Meritorio

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 17 EmptyVie Oct 01 2010, 17:53

Buenas gente...
perdon por esta pregunta, pero porque no llevan al sicam con deuda 0 (cero)???? . asi no tienen que andar con el problema de presentar los pagos de interes del SDM.

Saludos
Kelu
Auxiliar
Kelu

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 17 EmptyVie Oct 01 2010, 18:02

gabomorales escribió:
Buenas gente...
perdon por esta pregunta, pero porque no llevan al sicam con deuda 0 (cero)???? . asi no tienen que andar con el problema de presentar los pagos de interes del SDM.

Saludos
es lo ideal, pero muchas veces suceden cosas que no está a nuestro alcance manejar, aveces son tantos los períodos se los das al cliente para que los pague y no los paga todos juntos, o el cajero se equivoca en un importe, o por lo que fuere y luego resulta difícil que de cero, te dan los benditos 0.01
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita

Empleo /Ocio : ABOGADA

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 17 EmptyVie Oct 01 2010, 18:12

gabomorales escribió:
Buenas gente...

Saludos

hola gabomorales:

Justamente ese es mi problema.
¿ Como hacés para llegar al sicam con deuda 0 ? ¿ Como pagas ?

Gracias

Ana
Guindu25
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : Contadora

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 17 EmptyVie Oct 01 2010, 18:30

gabomorales escribió:
Buenas gente...

Saludos

Segun la nueva circular, controlan los pagos en el sipa, pero igualmente pueden serguir pidiendo los formularios, y bueno es problema de ellos si se queiren llenar de papeles, y nosostros como gestores tendremos que seguir llevando los 102 igual, en mi udai al menos los seguirñan pidiendo.
MARIAALEX
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 17 EmptySáb Oct 02 2010, 05:35

Hice diías pasados una liquidación de sdm, resulta que se me pasó que un pago de intereses con el 575 lo habían imputado a dif de aporte, eran $30, como lleva mucho tiempo que afip lo corrija, se pagó de nuevo y por supuesto pagué un poco más de lo que decía el sicam, a los tres días cuando entra el pago vuelvo a liquidar y otra vez 0,09 cetavos de deuda, ayer volví a pagar 0,50, espero que se cancele, pero ahora que veo lo de la res. nueva, no sé si no lo freno ahí, porque parece un cuento de nunca acabar, el de pagar centavitos.
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 17 EmptySáb Oct 02 2010, 05:58

MARIAALEX escribió:
Hice diías pasados una liquidación de sdm, resulta que se me pasó que un pago de intereses con el 575 lo habían imputado a dif de aporte, eran $30, como lleva mucho tiempo que afip lo corrija, se pagó de nuevo y por supuesto pagué un poco más de lo que decía el sicam, a los tres días cuando entra el pago vuelvo a liquidar y otra vez 0,09 cetavos de deuda, ayer volví a pagar 0,50, espero que se cancele, pero ahora que veo lo de la res. nueva, no sé si no lo freno ahí, porque parece un cuento de nunca acabar, el de pagar centavitos.

hola Ale:

Yo pararía ahí porque eso es cuento de nunca acabar. Ese centavito que te falta lo vas a tener que pagar y llevar así, sin seguir liquidando.
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 17 EmptySáb Oct 02 2010, 11:16

La circular 41/10 ha eliminado transitoriamente la obligacion de iniciar con Sicam en 0,--, solo obliga a que los pagos con 102 y 575
reflejen en igual o mayor monto lo debido por capital e intereses del Sicam.
Iniciaremos con esa licencia pero la pregunta es: Estos pagos conformaran el total de la obligacion y estaran aptos para lograr el beneficio ????
Y volvemos al viejo tema de un mes atras, si intereses en 102 y/o 575, si lo del Sicam o la calculadora Afip, los capitalizables etc.
Me cuesta creer que con tanto tiempo desde la Disposicion 1, pasando por la 35/10, la Instruccion Gral. 1182 del 11/08/2010, ahora la 41/10, no se hayan podido compatibilizar los sistemas y cada circular nueva deja suspensivo el definitivo modelo de pago, es confusa la opinion de mesa de ayuda Afip, ni hablar las sugerencias de pago de las Udais.
Desde que se altero el formato SDM, han sido todos parches pero definicion ninguna. Tambien juega en la definicion la obligatoriedad sobre los intereses de la O. Social ( $8.- ) obligacion vencida pero no gozada, la cual no deberia tener la accesoria de intereses.-
La unica norma que ha sido categorica en cuanto a que debe pagarse es la
Instruccion General 1182/2010 DI PYNR que responde a la Conjunta 2848 AFIP y 466/2010 ANSES que en su pagina 4 y recuadrado como aviso importante menciona:
Importante Cabe destacar que todos los pagos que se realicen utilizando el F 102, son importes totales que incluyen aportes de obra social y contribuciones previsionales, cuya apertura en ambos conceptos se realiza sistémicamente, una vez ingresado el registro a este Organismo. Este criterio abarca tanto las obligaciones de capital (Rubro I) como también de intereses (Rubro II). En este último caso, el responsable deberá calcular los mismos sobre los conceptos de aportes y contribuciones, sumarlos e ingresarlos en un solo pago, no pudiendo ingresar intereses únicamente por el concepto de contribuciones previsionales ( 351).
La forma mas perfecta de pagar esta obligacion, sabemos todos es 102 y 575 e intereses por calculador afip en las dos, pero tambien sabemos que la erogacion es mayor.
Tengo un caso proximo a iniciar donde la diferencia pagando s/Sicam y lo antedicho agranda el pago global en unos $ 500,-
La pregunta.... estaremos seguros pagando como nos permite la 41/10 de lograr el beneficio, o lo tendran en suspenso unos meses para despues rechazarlo por incompleto ???? cat

Última edición por Gaturro el Sáb Oct 02 2010, 14:02, editado 1 vez
Guindu25
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 17 EmptySáb Oct 02 2010, 11:30

quizás la confusión sea adrede, para lograr esto último que decis gato, y desalentar el uso del sdm, que en cierto modo es lo que manifiestan expresa y oralmente en charlas sobre el tema.
lua2279
Colaboradores
lua2279

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 17 EmptyLun Oct 04 2010, 12:45

Es la historia de nunca acabar... CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 17 709362 ç
Les comento que yo por las dudas y para evitar algun inconveniente porsterior en los SDM que he presentado en estos ultimos tiempos he pagado 102 con intereses sobre $20 y 575 con intereses sobre $23 calculados con calculadora de AFIP y abonados el mismo dia de la liquidacion en Sicam.
Como dice Gaturro, engo miedo, que luego salgan, en virtud de la Instruccion, c on algun problema en el otorgamiento del beneficio.

Saludos Laura Very Happy
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 17 EmptyLun Oct 04 2010, 14:49

lua2279 escribió:
Es la historia de nunca acabar... CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 17 709362 ç
Les comento que yo por las dudas y para evitar algun inconveniente porsterior en los SDM que he presentado en estos ultimos tiempos he pagado 102 con intereses sobre $20 y 575 con intereses sobre $23 calculados con calculadora de AFIP y abonados el mismo dia de la liquidacion en Sicam.
Como dice Gaturro, engo miedo, que luego salgan, en virtud de la Instruccion, c on algun problema en el otorgamiento del beneficio.

Saludos Laura Very Happy

Voy a pagar así yo también. Creo que es lo más razónable.
Hasta ahora me habian permitido con el 575, pero creo que va de la forma que decís.
martin_01
Auxiliar

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 17 EmptyLun Oct 04 2010, 16:42

hola acabo de preparar uno asi , con ambos form y sus intereses.
no me da lo mismo que dice en detalle de deuda.ustedes que opinan se pueden pagar al otro dia de realizar la liquidacion en SICAM?dado que puse en la calculadora de AFIP para 3 dias posteriores. o ante la duda hago todo mañana temprano y abono en el mismo dia?martin_01
MFernanda
Auxiliar

Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 17 EmptyLun Oct 04 2010, 19:31

Hola a todos. Alguien tiene idea de cómo conseguir la deuda que figura en el sipa. Hoy fui a Anses y Afip y ambos se remiten entre sí, o según lo que surja de sicam.
Desde ya muchas gracias.
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 17 EmptyLun Oct 04 2010, 19:39

Yo creo que no tenenmos que pagar los intereses de los 43 sino de los 35 y con el 575, porque la circular es clara en cuanto dicen que la suma que figure en detalle de deuda no debe ser mayor que lo que figura en SIPA con los códigos 001 y 008( por la parte de capital) y 003 y 009 por intereses-
Parri
Colaboradores
Parri

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 17 EmptyMar Oct 05 2010, 12:25

Hola. les cuento que acabo de iniciar una sdm y pague como antes, es decir, lleve sicam en 0 y pague solo con 575, sobre 35 y la tomaron sin inconvenientes. Me dijeron que el sistema les saca que no va a verificacion. !!!! Udai II Bahia Blanca
marina2010
Auxiliar

MensajeTema: como pagar intereses capitalizables ??   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 17 EmptyMar Oct 05 2010, 22:22

buenas noches,
he leido los ultimos post teniendo en cuenta que para los que calculamos sicam, y acogimos a nuestros clientes al rgimen del sdm a partir de octubre , debemos llevar la liq. en cero, les consulto que me han quedado unos intereses resultado de la diferencia de dias entre el pago del capital y de los intereses resarcitorios.
Lei en algunos post de este fro, que indican pagarlo con el 575 , codigo 052, pero no veo ese codigo en ese form.
alguien me podria ayudar con esto....?
gracias!!!!
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 17 EmptyMiér Oct 06 2010, 00:22

marina2010 escribió:
buenas noches,
he leido los ultimos post teniendo en cuenta que para los que calculamos sicam, y acogimos a nuestros clientes al rgimen del sdm a partir de octubre , debemos llevar la liq. en cero, les consulto que me han quedado unos intereses resultado de la diferencia de dias entre el pago del capital y de los intereses resarcitorios.
Lei en algunos post de este fro, que indican pagarlo con el 575 , codigo 052, pero no veo ese codigo en ese form.
gracias!!!!

Con la circular 49/10 no te exigen SICAM 0. Paga la deuda del intereses con los 575 directamente
fede66
Gran Usuario
fede66

Masculino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 17 EmptyMiér Oct 06 2010, 08:31

graciela portugal escribió:
marina2010 escribió:
buenas noches,
gracias!!!!

Con la circular 49/10 no te exigen SICAM 0. Paga la deuda del intereses con los 575 directamente

disculpa graciela pero la circular es 41/10 la que habla de sin sicam cero!
la 49/10 es aclaratoria de la resol 555/2010
saludos
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 17 EmptyMiér Oct 06 2010, 14:13

fede66 escribió:
graciela portugal escribió:
marina2010 escribió:
buenas noches,
gracias!!!!

disculpa graciela pero la circular es 41/10 la que habla de sin sicam cero!
la 49/10 es aclaratoria de la resol 555/2010
saludos

Si, me equivoqué affraid
marchu
Gran Usuario
marchu

Masculino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 17 EmptyMiér Oct 06 2010, 16:40

Entonces hasta ahora(sin aportes) es moratoria hasta septiembre del 93
+ sdm F.102= $20
F.575= $23 + intereses, los fragmento de acuerdo al detalle de deuda y los aplico en el f575???
Me estoy mareando.
lorena_mza
Meritorio

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 17 EmptyMiér Oct 06 2010, 17:05

marchu escribió:
Entonces hasta ahora(sin aportes) es moratoria hasta septiembre del 93
+ sdm F.102= $20
F.575= $23 + intereses, los fragmento de acuerdo al detalle de deuda y los aplico en el f575???
Me estoy mareando.

tal cual marchu. Al menos aca en mendoza lo estan tomando asi
marchu
Gran Usuario
marchu

Masculino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 17 EmptyMiér Oct 06 2010, 17:19

Abonaria todo el mismo dia... mi miedo es que pidan los intereses del f102, estos los calcularia con el calculador de afip no???
lorena_mza
Meritorio

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 17 EmptyMiér Oct 06 2010, 17:23

marchu escribió:
Abonaria todo el mismo dia... mi miedo es que pidan los intereses del f102, estos los calcularia con el calculador de afip no???

Si. acordate que cada obligacion de SDM vence el 10 del mes siguiente.
marchu
Gran Usuario
marchu

Masculino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 17 EmptyMiér Oct 06 2010, 17:55

como es esto los tengo que abonar dentro de ese periodo??
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 17 EmptyMiér Oct 06 2010, 19:44

marchu escribió:
como es esto los tengo que abonar dentro de ese periodo??

Utilizá la informacion que te da Graciela para cuando vayas a calcular los intereses.
cecilia
Auxiliar

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 17 EmptyJue Oct 07 2010, 14:37

Hola !!! les comento que la jubilación con relación de dependencia, moratoria sin afiliación y SDM que presenté el 27/9 ya está preacordada sin verificación !!!! CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 17 618258 CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 17 618258 CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 17 618258
Gracias a todos por sus aportes !!!!!
Saludos !!!!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 17 Empty

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE
Página 17 de 24.Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 20 ... 24  Siguiente