ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE

+97
DALYA
mmm
lor
celeste thiago
Mariana
marianamendez06
cristhina
drsergiobaez
YAMI
laurap115
Tiki585
FlorenciaGT
mlauras
maaayala
danielgestor
melinacb
floppy
cuervo29
ageduse
luchi98
carlos alberto
dominique
marchu
martin_01
mack-anita
gabomorales
Kelu
jodcha
scarrizo2
MFernanda
pata
fernann
Gabriela.s
laurasalas5
EDMUNDO
Laura Cba
estudioprevisional
mei_inti
roberta
lola
lgenoula
fercis
vuirli
GLENDA
almabal
giuli
lorena_mza
gabiminniti
consultor
marina2010
viridiana
RAFAELA
Dra. D
augustomza
vandem
maxwell
julieta98
Cra_Sandra
fede66
Dra.VE
clara
CristianCordoba
gloria
federico38
Tere
MONICA FARIAS
periquita
Silvana
Nidia
Natali
gracielaelena
lolim
marygam
heman
marianelapagola
rachelcba
cecilia
Parri
hector
silvinavaleria
lua2279
Florchi
walter_cba
lau palacio
petisa
stella
mandy
celeste.955
federy
paulae
MARIMO
Guindu25
MERLINA
MARIAALEX
DaNiel_09
graciela portugal
Gaturro
101 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente
AutorMensaje
MARIMO
Moderador

Femenino

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 21 EmptyVie Oct 29 2010, 12:45

cuervo29 escribió:
Hola Marimo una pregunta para pagar sdm ¿sera posible hacer tambien el pago de los intereses con el f575? Muchas gracias

hola:

Hay mucha gente que lo sigue pagando con el 575, desde el detalle total de la deuda. Es más económico.
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29

Masculino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 21 EmptyVie Oct 29 2010, 23:24

MARIMO escribió:
cuervo29 escribió:
Hola Marimo una pregunta para pagar sdm ¿sera posible hacer tambien el pago de los intereses con el f575? Muchas gracias

hola:

Hay mucha gente que lo sigue pagando con el 575, desde el detalle total de la deuda. Es más económico.

Si hay diferencia de $ por eso te consultaba. Un abrazo
cristhina
Meritorio

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 21 EmptySáb Oct 30 2010, 14:23

Lei, lei, y recontra lei. Pero tengo una gran duda, Embarassed y rianse, pero por suerte hace muuuucho que no tenia una con SDM.
Leyendo la 555/10 dice que para los inscriptos respetar el PUC o sistema registral en Sicam I, y las periodos ampliados en Sicam II.
Bueno mi duda es en que Sicam vuelco lo de SDM.
Si lo cargo en el I me permite tener las diferencias de intereses en el detalle de deuda pero no estaria cumpliendo con la 555.
Uds. como lo cargan?
Gracias
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 21 EmptySáb Oct 30 2010, 14:24

cristhina escribió:
Lei, lei, y recontra lei. Pero tengo una gran duda, Embarassed y rianse, pero por suerte hace muuuucho que no tenia una con SDM.
Leyendo la 555/10 dice que para los inscriptos respetar el PUC o sistema registral en Sicam I, y las periodos ampliados en Sicam II.
Bueno mi duda es en que Sicam vuelco lo de SDM.
Si lo cargo en el I me permite tener las diferencias de intereses en el detalle de deuda pero no estaria cumpliendo con la 555.
Uds. como lo cargan?
Gracias

Razz

Siempre fue en Sicam 1.

Desde la Circular GPA 28/10
cristhina
Meritorio

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 21 EmptySáb Oct 30 2010, 14:27

Es que desde que salio que habia que ponerlo en el Sicam no habia hecho ninguna. A mi me persiguen los docentes!!!
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 21 EmptySáb Oct 30 2010, 14:29

Razz Suspect Suspect

Entre unos y otros no se con cual quedarme .......

Razz
laurap115
Meritorio

MensajeTema: me trabe con el sicam me ayudan?   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 21 EmptyDom Oct 31 2010, 15:45

Estimados: Estoy completando un sicam y creo que estoy haciendo algo mal.

Primero ingresé la real situacion de revista + SDM en sicam 1
de 01/81 a 01/86 (307 costurera) por puc
05/2005 al 02/2010 SDM

Luego ingreso a Sicam 2 -Regimen regularización 24476
-Me sale pantalla datos del plan---acepto de 31 a 60 cuotas
-luego Acepto calculo de deuda...calcular
-luego amplio situacion de revista
3/77 al 31/12/80
3/86 al 9/93...Presiono calcular y agregar deuda

Voy al plan de pagos (me salen las cuotas) pero NO DESEO ENVIAR PLAN TODAVIA
el problema es que no me queda grabada la situación ampliada (no quiero enviar plan hasta que la señora me confirme que tiene el dinero para pagar) son $3500 sdm +cuota moratoria

Cuando quiero ver liquidacion me sale solo lo cargado en sicam 1

?tendría que pagar sdm y una vez que aparecen los pagos.. recien ahí recalcular y enviar plan?
está bien el procedimiento?

gracias a todos
saludos
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 21 EmptyDom Oct 31 2010, 16:05

Podés calcular con el SDM, enviar plan, pagar el SDM y la cuota de la moratoria y llevar los tikets de pago al turno.

Es así como estamos haciendo.

Si queres pagar SDM antes, tenes que tener cuidado con que formulario pagás , porque no siempre conseguis sicam SDM cero, y a veces tenes que seguir pagando intereses.

laurap115
Meritorio

MensajeTema: gracias   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 21 EmptyDom Oct 31 2010, 20:00

Gracias Marimo!!!! supuse que recién cuando se acreditaba el sdm podía recalcular el plan y enviarlo!!!!
Segui tocando botones en el sicam y descubri que cuando entr en el s.II (reg de deuda) si voy a consultas me aparece la situaciones ampliadas, y en la opción impresiones puedo ver toda la deuda...
asi que pienso enviar plan y hacerle pagar todo junto sdm + cuota moratoria, despues les cuento como me fue
saludos
marianamendez06
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : CONTADORA

MensajeTema: pago sdm superpuesto con subsidio por desempleo   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 21 EmptyLun Nov 01 2010, 14:17

buenas Tardes al foro : les pido una opinión tengo una clienta que vino a consultarme y tiene dos meses de sdm pagados superpuestos con subsidio por desempleo , como la señora tiene muchos años trabajados no le hace falta pagar SDM pero alguien por error se los hizo pagar a esos dos meses sin intereses periodos 04-2000 y 05-2000 y falta pagar los intereses, mi idea es dejarlos afuera del calculo es decir no cargar en la situación de revista esos dos meses , se podrá alguien lo hizo ??
gracias por su tiempo
saludos
Mariana
lorena_mza
Meritorio

Femenino
Empleo /Ocio : Contadora

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 21 EmptyLun Nov 01 2010, 14:24

marianamendez06 escribió:
buenas Tardes al foro : les pido una opinión tengo una clienta que vino a consultarme y tiene dos meses de sdm pagados superpuestos con subsidio por desempleo , como la señora tiene muchos años trabajados no le hace falta pagar SDM pero alguien por error se los hizo pagar a esos dos meses sin intereses periodos 04-2000 y 05-2000 y falta pagar los intereses, mi idea es dejarlos afuera del calculo es decir no cargar en la situación de revista esos dos meses , se podrá alguien lo hizo ??
gracias por su tiempo
saludos
Mariana

Yo los cargaria en situacion de revista y renuncialos con el articulo 1, porque van a figurar en el sipa. Y la otra opcion es ir a Afip con multinota explicando que ella no realizo esos pagos y que no trabajo en servicio doméstico, para que se los den de baja, esta opcion por si asi te favorece para tomar años de ddjj.
lorena_mza
Meritorio

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 21 EmptyLun Nov 01 2010, 14:25

Igual mariana espera otras opiniones. Eso es lo que yo haria desde mi experiencia
marianamendez06
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : CONTADORA

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 21 EmptyLun Nov 01 2010, 14:29

lorena_mza escribió:
Igual mariana espera otras opiniones. Eso es lo que yo haria desde mi experiencia
gracias lorena igual no tomo ddjj porque trabaja actualmente la señora en relación de dependencia
saludos
Mariana
Mariana
Gran Usuario
Mariana

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 21 EmptyLun Nov 01 2010, 14:45

lorena_mza escribió:

Yo los cargaria en situacion de revista y renuncialos con el articulo 1, porque van a figurar en el sipa. Y la otra opcion es ir a Afip con multinota explicando que ella no realizo esos pagos y que no trabajo en servicio doméstico, para que se los den de baja, esta opcion por si asi te favorece para tomar años de ddjj.

No se puede aplicar ningún tipo de beneficios sobre los períodos de SDM
celeste thiago
Meritorio
celeste thiago

Femenino
Empleo /Ocio : mandataria

MensajeTema: sicam + sdm   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 21 EmptyJue Nov 04 2010, 09:43

Hola a todos,les queria hacer una consulta,es mi primer jubilacion con sdm,tengo que hacer el sdm y despues enviar el sicam?,el sdm me tiene que dar 0 interes en el momento del turno? y con el tema del dador de trabajo: puede ser una amiga de la persona que se quiere jubilar,ya que la misma es una ama de casa y nunca trabajo.
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 21 EmptyJue Nov 04 2010, 09:50

celeste thiago escribió:
Hola a todos,les queria hacer una consulta,es mi primer jubilacion con sdm,tengo que hacer el sdm y despues enviar el sicam?,el sdm me tiene que dar 0 interes en el momento del turno? y con el tema del dador de trabajo: puede ser una amiga de la persona que se quiere jubilar,ya que la misma es una ama de casa y nunca trabajo.

Si lees lo posteado precedentemente vas a responder a tus consultas.

lor
Meritorio

MensajeTema: interes de sdm,   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 21 EmptyJue Nov 04 2010, 19:56

buenas tardes

estuve leyendo las preguntas de sdm y me quedo una duda, yo mañana tengo turno..
y les cuento que pague los intereses con 102 y 575. como me quede corta y me seguia apareciendo deuda pague otro dia con 575 mas intereses..

al final me quedaron 0.01 centavos en algunos periodos, al salir la resolucion que en octubre no hace falta deuda en cero. mande el plan y pague esos 0.01 con vep bancario y puse interes capitalizable...

Mi consulta es como se si hice bien de pagar con codigo 052 de interes capitalizable???
falta que hayan sido intereses resarcitorios y me rechacen mañana el expediente por 0.19 centavos...
alguno le paso esto y le aceptaron con vep bancario y codigo 052???

gracias
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 21 EmptyJue Nov 04 2010, 20:00

lor escribió:
buenas tardes

estuve leyendo las preguntas de sdm y me quedo una duda, yo mañana tengo turno..
y les cuento que pague los intereses con 102 y 575. como me quede corta y me seguia apareciendo deuda pague otro dia con 575 mas intereses..

al final me quedaron 0.01 centavos en algunos periodos, al salir la resolucion que en octubre no hace falta deuda en cero. mande el plan y pague esos 0.01 con vep bancario y puse interes capitalizable...

Mi consulta es como se si hice bien de pagar con codigo 052 de interes capitalizable???
falta que hayan sido intereses resarcitorios y me rechacen mañana el expediente por 0.19 centavos...
alguno le paso esto y le aceptaron con vep bancario y codigo 052???

gracias

Lo importante es que en SIPA los código sde intereses 003 y 009 creo te den más que el detalle de deuda del SICAM, yo en tu lugar pago 0.19 con el 575 cod. 896-051
lor
Meritorio

MensajeTema: interes de sdm,   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 21 EmptyJue Nov 04 2010, 20:13

chicos

en el sipa no me salen los codigos de intereses pero me da cero algunos periodos del sicam por lo tanto si entraron...

no entiendo donde me fijo si salen los intereses con esos codigos..
ayuda!!!
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 21 EmptyJue Nov 04 2010, 23:38

lor escribió:
chicos

en el sipa no me salen los codigos de intereses pero me da cero algunos periodos del sicam por lo tanto si entraron...

no entiendo donde me fijo si salen los intereses con esos codigos..
ayuda!!!
Te salen el el SIPA, pero si vos decis que te da deuda 0 no hay drama, el tema es en los que te da deuda
mmm
Meritorio

MensajeTema: /   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 21 EmptyVie Nov 05 2010, 00:37

Mariana escribió:
lorena_mza escribió:

[right]

ojo, entiendo que no se puede aplicar ley 25321 art 1 (renunciar) por deuda por SDM, aún cuando la cargues en SICAM. Vean la CIRCULAR GP 52/2010 que se publicó el 26/10/2010 y expresamente lo prohibe. Lo único que te queda es invocar la misma Circular 30/2010 que dice: "La falta de pago de dichas diferencias será causal de denegatoria de la PBU, salvo que con los restantes servicios o en virtud de la compensación establecida en el art. 19 de la Ley Nº 24.241 reúna el extremo de servicios con aportes exigibles para su logro.". Te podrías agarrar de esto para decir que no lo invocás y que te acogés a su no computo, de conformidad con esta norma...pero en realidad no se refiere a los intereses, sino a la integración de las diferencias para alcanzar los $35.
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 21 EmptyVie Nov 05 2010, 07:04

mmm escribió:
Mariana escribió:
lorena_mza escribió:

[right]

ojo, entiendo que no se puede aplicar ley 25321 art 1 (renunciar) por deuda por SDM, aún cuando la cargues en SICAM. Vean la CIRCULAR GP 52/2010 que se publicó el 26/10/2010 y expresamente lo prohibe. Lo único que te queda es invocar la misma Circular 30/2010 que dice: "La falta de pago de dichas diferencias será causal de denegatoria de la PBU, salvo que con los restantes servicios o en virtud de la compensación establecida en el art. 19 de la Ley Nº 24.241 reúna el extremo de servicios con aportes exigibles para su logro.". Te podrías agarrar de esto para decir que no lo invocás y que te acogés a su no computo, de conformidad con esta norma...pero en realidad no se refiere a los intereses, sino a la integración de las diferencias para alcanzar los $35.

Claro que no. El mismo sistema no lo permite.
gloria
Moderador
gloria

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 21 EmptyVie Nov 05 2010, 12:36

Urgente!!! Novedad!!! recién me acabo de enterar!!!
Veremos si es cierto, pero de buena fuente:

-en Udai Luro MDP, le acaban de comentar a una colega que en Marzo 2011 se estaría ampliando la Moratoria para los casos de SDM, o sea los que no la cumplimentan hasta 09/93!!!!

Si esto es verdad, a esperar un poco!

Vamos a tener que sondear en las distintas Udais!!! CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 21 95851

recien consulte en la Udai , y me dijeron lo mismo que vos, pero me dijeron algo importante, casi una primicia, la iniciadora me informo que en Marzo amplian la moratoria para estos casos, asi no tendrian que pagar tanto.. se lo comentare a mi clienta, y espero que se de...saludos.
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 21 EmptyVie Nov 05 2010, 13:18

gloria escribió:

-en Udai Luro MDP, le acaban de comentar a una colega que en Marzo 2011 se estaría ampliando la Moratoria para los casos de SDM, o sea los que no la cumplimentan hasta 09/93!!!!

Vamos a tener que sondear en las distintas Udais!!! CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 21 95851

recien consulte en la Udai , y me dijeron lo mismo que vos, pero me dijeron algo importante, casi una primicia, la iniciadora me informo que en Marzo amplian la moratoria para estos casos, asi no tendrian que pagar tanto.. se lo comentare a mi clienta, y espero que se de...saludos.

Esto si que estaría bueno ¡¡¡¡ CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 21 618258 CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 21 618258
mandy
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 21 EmptyVie Nov 05 2010, 21:45

gloria escribió:

Hola Gloria lo que remarque es para q me saques de la duda: ¿ podría ser que se modofique la Ley y se amplien los tiempos de la 24476 para todos en general? NO?
Bueno será cuestion de esperar y ver que pasa-personalmente seguiré como hasta ahora, si pueden pagar bien , sino Dios quiera que esto suceda como relataste- Sería ESPECTACULAR!!!
Mandy
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 21 Empty

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE
Página 21 de 24.Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente