| CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE | |
|
+97DALYA mmm lor celeste thiago Mariana marianamendez06 cristhina drsergiobaez YAMI laurap115 Tiki585 FlorenciaGT mlauras maaayala danielgestor melinacb floppy cuervo29 ageduse luchi98 carlos alberto dominique marchu martin_01 mack-anita gabomorales Kelu jodcha scarrizo2 MFernanda pata fernann Gabriela.s laurasalas5 EDMUNDO Laura Cba estudioprevisional mei_inti roberta lola lgenoula fercis vuirli GLENDA almabal giuli lorena_mza gabiminniti consultor marina2010 viridiana RAFAELA Dra. D augustomza vandem maxwell julieta98 Cra_Sandra fede66 Dra.VE clara CristianCordoba gloria federico38 Tere MONICA FARIAS periquita Silvana Nidia Natali gracielaelena lolim marygam heman marianelapagola rachelcba cecilia Parri hector silvinavaleria lua2279 Florchi walter_cba lau palacio petisa stella mandy celeste.955 federy paulae MARIMO Guindu25 MERLINA MARIAALEX DaNiel_09 graciela portugal Gaturro 101 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
MARIMO Moderador
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Vie Oct 29 2010, 12:45 | |
| - cuervo29 escribió:
- Hola Marimo una pregunta para pagar sdm ¿sera posible hacer tambien el pago de los intereses con el f575? Muchas gracias
hola: Hay mucha gente que lo sigue pagando con el 575, desde el detalle total de la deuda. Es más económico. |
|
| |
cuervo29 Gran Usuario
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Vie Oct 29 2010, 23:24 | |
| - MARIMO escribió:
- cuervo29 escribió:
- Hola Marimo una pregunta para pagar sdm ¿sera posible hacer tambien el pago de los intereses con el f575? Muchas gracias
hola:
Hay mucha gente que lo sigue pagando con el 575, desde el detalle total de la deuda. Es más económico. Si hay diferencia de $ por eso te consultaba. Un abrazo |
|
| |
cristhina Meritorio
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Sáb Oct 30 2010, 14:23 | |
| Lei, lei, y recontra lei. Pero tengo una gran duda, y rianse, pero por suerte hace muuuucho que no tenia una con SDM. Leyendo la 555/10 dice que para los inscriptos respetar el PUC o sistema registral en Sicam I, y las periodos ampliados en Sicam II. Bueno mi duda es en que Sicam vuelco lo de SDM. Si lo cargo en el I me permite tener las diferencias de intereses en el detalle de deuda pero no estaria cumpliendo con la 555. Uds. como lo cargan? Gracias |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Sáb Oct 30 2010, 14:24 | |
| - cristhina escribió:
- Lei, lei, y recontra lei. Pero tengo una gran duda, y rianse, pero por suerte hace muuuucho que no tenia una con SDM.
Leyendo la 555/10 dice que para los inscriptos respetar el PUC o sistema registral en Sicam I, y las periodos ampliados en Sicam II. Bueno mi duda es en que Sicam vuelco lo de SDM. Si lo cargo en el I me permite tener las diferencias de intereses en el detalle de deuda pero no estaria cumpliendo con la 555. Uds. como lo cargan? Gracias Siempre fue en Sicam 1. Desde la Circular GPA 28/10 |
|
| |
cristhina Meritorio
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Sáb Oct 30 2010, 14:27 | |
| Es que desde que salio que habia que ponerlo en el Sicam no habia hecho ninguna. A mi me persiguen los docentes!!! |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Sáb Oct 30 2010, 14:29 | |
| |
|
| |
laurap115 Meritorio
| Tema: me trabe con el sicam me ayudan? Dom Oct 31 2010, 15:45 | |
| Estimados: Estoy completando un sicam y creo que estoy haciendo algo mal.
Primero ingresé la real situacion de revista + SDM en sicam 1 de 01/81 a 01/86 (307 costurera) por puc 05/2005 al 02/2010 SDM
Luego ingreso a Sicam 2 -Regimen regularización 24476 -Me sale pantalla datos del plan---acepto de 31 a 60 cuotas -luego Acepto calculo de deuda...calcular -luego amplio situacion de revista 3/77 al 31/12/80 3/86 al 9/93...Presiono calcular y agregar deuda
Voy al plan de pagos (me salen las cuotas) pero NO DESEO ENVIAR PLAN TODAVIA el problema es que no me queda grabada la situación ampliada (no quiero enviar plan hasta que la señora me confirme que tiene el dinero para pagar) son $3500 sdm +cuota moratoria
Cuando quiero ver liquidacion me sale solo lo cargado en sicam 1
?tendría que pagar sdm y una vez que aparecen los pagos.. recien ahí recalcular y enviar plan? está bien el procedimiento?
gracias a todos saludos |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Dom Oct 31 2010, 16:05 | |
| Podés calcular con el SDM, enviar plan, pagar el SDM y la cuota de la moratoria y llevar los tikets de pago al turno.
Es así como estamos haciendo.
Si queres pagar SDM antes, tenes que tener cuidado con que formulario pagás , porque no siempre conseguis sicam SDM cero, y a veces tenes que seguir pagando intereses.
|
|
| |
laurap115 Meritorio
| Tema: gracias Dom Oct 31 2010, 20:00 | |
| Gracias Marimo!!!! supuse que recién cuando se acreditaba el sdm podía recalcular el plan y enviarlo!!!! Segui tocando botones en el sicam y descubri que cuando entr en el s.II (reg de deuda) si voy a consultas me aparece la situaciones ampliadas, y en la opción impresiones puedo ver toda la deuda... asi que pienso enviar plan y hacerle pagar todo junto sdm + cuota moratoria, despues les cuento como me fue saludos |
|
| |
marianamendez06 Gran Usuario
| Tema: pago sdm superpuesto con subsidio por desempleo Lun Nov 01 2010, 14:17 | |
| buenas Tardes al foro : les pido una opinión tengo una clienta que vino a consultarme y tiene dos meses de sdm pagados superpuestos con subsidio por desempleo , como la señora tiene muchos años trabajados no le hace falta pagar SDM pero alguien por error se los hizo pagar a esos dos meses sin intereses periodos 04-2000 y 05-2000 y falta pagar los intereses, mi idea es dejarlos afuera del calculo es decir no cargar en la situación de revista esos dos meses , se podrá alguien lo hizo ?? gracias por su tiempo saludos Mariana |
|
| |
lorena_mza Meritorio
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Lun Nov 01 2010, 14:24 | |
| - marianamendez06 escribió:
- buenas Tardes al foro : les pido una opinión tengo una clienta que vino a consultarme y tiene dos meses de sdm pagados superpuestos con subsidio por desempleo , como la señora tiene muchos años trabajados no le hace falta pagar SDM pero alguien por error se los hizo pagar a esos dos meses sin intereses periodos 04-2000 y 05-2000 y falta pagar los intereses, mi idea es dejarlos afuera del calculo es decir no cargar en la situación de revista esos dos meses , se podrá alguien lo hizo ??
gracias por su tiempo saludos Mariana Yo los cargaria en situacion de revista y renuncialos con el articulo 1, porque van a figurar en el sipa. Y la otra opcion es ir a Afip con multinota explicando que ella no realizo esos pagos y que no trabajo en servicio doméstico, para que se los den de baja, esta opcion por si asi te favorece para tomar años de ddjj. |
|
| |
lorena_mza Meritorio
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Lun Nov 01 2010, 14:25 | |
| Igual mariana espera otras opiniones. Eso es lo que yo haria desde mi experiencia |
|
| |
marianamendez06 Gran Usuario
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Lun Nov 01 2010, 14:29 | |
| - lorena_mza escribió:
- Igual mariana espera otras opiniones. Eso es lo que yo haria desde mi experiencia
gracias lorena igual no tomo ddjj porque trabaja actualmente la señora en relación de dependencia saludos Mariana |
|
| |
Mariana Gran Usuario
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Lun Nov 01 2010, 14:45 | |
| - lorena_mza escribió:
Yo los cargaria en situacion de revista y renuncialos con el articulo 1, porque van a figurar en el sipa. Y la otra opcion es ir a Afip con multinota explicando que ella no realizo esos pagos y que no trabajo en servicio doméstico, para que se los den de baja, esta opcion por si asi te favorece para tomar años de ddjj. No se puede aplicar ningún tipo de beneficios sobre los períodos de SDM |
|
| |
celeste thiago Meritorio
| Tema: sicam + sdm Jue Nov 04 2010, 09:43 | |
| Hola a todos,les queria hacer una consulta,es mi primer jubilacion con sdm,tengo que hacer el sdm y despues enviar el sicam?,el sdm me tiene que dar 0 interes en el momento del turno? y con el tema del dador de trabajo: puede ser una amiga de la persona que se quiere jubilar,ya que la misma es una ama de casa y nunca trabajo. |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Jue Nov 04 2010, 09:50 | |
| - celeste thiago escribió:
- Hola a todos,les queria hacer una consulta,es mi primer jubilacion con sdm,tengo que hacer el sdm y despues enviar el sicam?,el sdm me tiene que dar 0 interes en el momento del turno? y con el tema del dador de trabajo: puede ser una amiga de la persona que se quiere jubilar,ya que la misma es una ama de casa y nunca trabajo.
Si lees lo posteado precedentemente vas a responder a tus consultas. |
|
| |
lor Meritorio
| Tema: interes de sdm, Jue Nov 04 2010, 19:56 | |
| buenas tardes
estuve leyendo las preguntas de sdm y me quedo una duda, yo mañana tengo turno.. y les cuento que pague los intereses con 102 y 575. como me quede corta y me seguia apareciendo deuda pague otro dia con 575 mas intereses..
al final me quedaron 0.01 centavos en algunos periodos, al salir la resolucion que en octubre no hace falta deuda en cero. mande el plan y pague esos 0.01 con vep bancario y puse interes capitalizable...
Mi consulta es como se si hice bien de pagar con codigo 052 de interes capitalizable??? falta que hayan sido intereses resarcitorios y me rechacen mañana el expediente por 0.19 centavos... alguno le paso esto y le aceptaron con vep bancario y codigo 052???
gracias |
|
| |
graciela portugal Moderador
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Jue Nov 04 2010, 20:00 | |
| - lor escribió:
- buenas tardes
estuve leyendo las preguntas de sdm y me quedo una duda, yo mañana tengo turno.. y les cuento que pague los intereses con 102 y 575. como me quede corta y me seguia apareciendo deuda pague otro dia con 575 mas intereses..
al final me quedaron 0.01 centavos en algunos periodos, al salir la resolucion que en octubre no hace falta deuda en cero. mande el plan y pague esos 0.01 con vep bancario y puse interes capitalizable...
Mi consulta es como se si hice bien de pagar con codigo 052 de interes capitalizable??? falta que hayan sido intereses resarcitorios y me rechacen mañana el expediente por 0.19 centavos... alguno le paso esto y le aceptaron con vep bancario y codigo 052???
gracias Lo importante es que en SIPA los código sde intereses 003 y 009 creo te den más que el detalle de deuda del SICAM, yo en tu lugar pago 0.19 con el 575 cod. 896-051 |
|
| |
lor Meritorio
| Tema: interes de sdm, Jue Nov 04 2010, 20:13 | |
| chicos
en el sipa no me salen los codigos de intereses pero me da cero algunos periodos del sicam por lo tanto si entraron...
no entiendo donde me fijo si salen los intereses con esos codigos.. ayuda!!! |
|
| |
graciela portugal Moderador
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Jue Nov 04 2010, 23:38 | |
| - lor escribió:
- chicos
en el sipa no me salen los codigos de intereses pero me da cero algunos periodos del sicam por lo tanto si entraron...
no entiendo donde me fijo si salen los intereses con esos codigos.. ayuda!!! Te salen el el SIPA, pero si vos decis que te da deuda 0 no hay drama, el tema es en los que te da deuda |
|
| |
mmm Meritorio
| Tema: / Vie Nov 05 2010, 00:37 | |
| - Mariana escribió:
- lorena_mza escribió:
Yo los cargaria en situacion de revista y renuncialos con el articulo 1, porque van a figurar en el sipa. Y la otra opcion es ir a Afip con multinota explicando que ella no realizo esos pagos y que no trabajo en servicio doméstico, para que se los den de baja, esta opcion por si asi te favorece para tomar años de ddjj. No se puede aplicar ningún tipo de beneficios sobre los períodos de SDM [right] ojo, entiendo que no se puede aplicar ley 25321 art 1 (renunciar) por deuda por SDM, aún cuando la cargues en SICAM. Vean la CIRCULAR GP 52/2010 que se publicó el 26/10/2010 y expresamente lo prohibe. Lo único que te queda es invocar la misma Circular 30/2010 que dice: " La falta de pago de dichas diferencias será causal de denegatoria de la PBU, salvo que con los restantes servicios o en virtud de la compensación establecida en el art. 19 de la Ley Nº 24.241 reúna el extremo de servicios con aportes exigibles para su logro.". Te podrías agarrar de esto para decir que no lo invocás y que te acogés a su no computo, de conformidad con esta norma...pero en realidad no se refiere a los intereses, sino a la integración de las diferencias para alcanzar los $35. |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Vie Nov 05 2010, 07:04 | |
| - mmm escribió:
- Mariana escribió:
- lorena_mza escribió:
Yo los cargaria en situacion de revista y renuncialos con el articulo 1, porque van a figurar en el sipa. Y la otra opcion es ir a Afip con multinota explicando que ella no realizo esos pagos y que no trabajo en servicio doméstico, para que se los den de baja, esta opcion por si asi te favorece para tomar años de ddjj. No se puede aplicar ningún tipo de beneficios sobre los períodos de SDM [right]
ojo, entiendo que no se puede aplicar ley 25321 art 1 (renunciar) por deuda por SDM, aún cuando la cargues en SICAM. Vean la CIRCULAR GP 52/2010 que se publicó el 26/10/2010 y expresamente lo prohibe. Lo único que te queda es invocar la misma Circular 30/2010 que dice: "La falta de pago de dichas diferencias será causal de denegatoria de la PBU, salvo que con los restantes servicios o en virtud de la compensación establecida en el art. 19 de la Ley Nº 24.241 reúna el extremo de servicios con aportes exigibles para su logro.". Te podrías agarrar de esto para decir que no lo invocás y que te acogés a su no computo, de conformidad con esta norma...pero en realidad no se refiere a los intereses, sino a la integración de las diferencias para alcanzar los $35. Claro que no. El mismo sistema no lo permite. |
|
| |
gloria Moderador
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Vie Nov 05 2010, 12:36 | |
| Urgente!!! Novedad!!! recién me acabo de enterar!!! Veremos si es cierto, pero de buena fuente: -en Udai Luro MDP, le acaban de comentar a una colega que en Marzo 2011 se estaría ampliando la Moratoria para los casos de SDM, o sea los que no la cumplimentan hasta 09/93!!!! Si esto es verdad, a esperar un poco! Vamos a tener que sondear en las distintas Udais!!! recien consulte en la Udai , y me dijeron lo mismo que vos, pero me dijeron algo importante, casi una primicia, la iniciadora me informo que en Marzo amplian la moratoria para estos casos, asi no tendrian que pagar tanto.. se lo comentare a mi clienta, y espero que se de...saludos. |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Vie Nov 05 2010, 13:18 | |
| - gloria escribió:
- Urgente!!! Novedad!!! recién me acabo de enterar!!!
Veremos si es cierto, pero de buena fuente:
-en Udai Luro MDP, le acaban de comentar a una colega que en Marzo 2011 se estaría ampliando la Moratoria para los casos de SDM, o sea los que no la cumplimentan hasta 09/93!!!!
Si esto es verdad, a esperar un poco!
Vamos a tener que sondear en las distintas Udais!!!
recien consulte en la Udai , y me dijeron lo mismo que vos, pero me dijeron algo importante, casi una primicia, la iniciadora me informo que en Marzo amplian la moratoria para estos casos, asi no tendrian que pagar tanto.. se lo comentare a mi clienta, y espero que se de...saludos. Esto si que estaría bueno ¡¡¡¡ |
|
| |
mandy Gran Usuario
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Vie Nov 05 2010, 21:45 | |
| - gloria escribió:
- Urgente!!! Novedad!!! recién me acabo de enterar!!!
Veremos si es cierto, pero de buena fuente:
-en Udai Luro MDP, le acaban de comentar a una colega que en Marzo 2011 se estaría ampliando la Moratoria para los casos de SDM, o sea los que no la cumplimentan hasta 09/93!!!!
Si esto es verdad, a esperar un poco!
Vamos a tener que sondear en las distintas Udais!!!
recien consulte en la Udai , y me dijeron lo mismo que vos, pero me dijeron algo importante, casi una primicia, la iniciadora me informo que en Marzo amplian la moratoria para estos casos, asi no tendrian que pagar tanto.. se lo comentare a mi clienta, y espero que se de...saludos. Hola Gloria lo que remarque es para q me saques de la duda: ¿ podría ser que se modofique la Ley y se amplien los tiempos de la 24476 para todos en general? NO? Bueno será cuestion de esperar y ver que pasa-personalmente seguiré como hasta ahora, si pueden pagar bien , sino Dios quiera que esto suceda como relataste- Sería ESPECTACULAR!!! Mandy |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE | |
| |
|
| |
| CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE | |
|