ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Le descontaron del retro $4.500?? x moratoria de beneficio denegado anterior!!

Ir abajo 
+2
dominique
Silvana
6 participantes
AutorMensaje
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

Le descontaron del retro $4.500?? x moratoria de beneficio denegado anterior!! Empty
MensajeTema: Le descontaron del retro $4.500?? x moratoria de beneficio denegado anterior!!   Le descontaron del retro $4.500?? x moratoria de beneficio denegado anterior!! EmptyLun Dic 08 2008, 20:43

Buenas Tardes a todos, les cuento el caso a ver si me dan una manito:
EL CASO¨:
La sra. inicia el trámite (con otra persona) en septiembre del 2006, el esposo fallece en 07/2007, pero ya tenía el trámite iniciado, tiene 2 expedientes uno con inicio en el 03/02/2007 y resuelto en forma negativa el 19/03/2008, en Udai La ferrere. Le inician un nuevo trámite obvio con otra liquidación el 28/03/2008 y le sale resuelto favorablemente el 04/10/2008.En la misma Udai, ahora bien está Sra. le abona a la gestora el trámite x adelantado, es decir cuando se entera que está acordado ya q esta persona le pide como favor y como eran vecinas y la hija de la nueva jubilada podía le pagó sus honorarios, ahora bien tenía fecha de cobro el 03/12/2008 la Sra. vá a cobrar con la hija y cobra $ 800.-Con retroactivo incluido y una lista interminable de descuentos,la Sra. vá de esta persona y le comenta el problema pero la misma le responde que en verdad ella ese tipo de reclamos no hace y que en verdad ella la jubiló y por eso le cobró, para lo que la contrató q era jubilarla, y que de reclamos y liquidaciones mal hechas como ella no entendía del tema no lo hacía.
Ahora bien la hija esta Sra. me viene a ver por recomendación...y yo me comprometo en ayudarla en lo q pueda porque en verdad sé q es muy buena gente y además porque es mi trabajo, el tema es q comienzo a averiguar, y en Anses de S. Justo me dicen que si bien antes en el retro no se descontaban las cuotas del sicam y ahora si no corresponde se le descuenten las cuotas de un plan anterior No vigente.
Me dicen q opinan uds.
Gracias y como siempre... Le descontaron del retro $4.500?? x moratoria de beneficio denegado anterior!! 95851
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Le descontaron del retro $4.500?? x moratoria de beneficio denegado anterior!! Empty
MensajeTema: Re: Le descontaron del retro $4.500?? x moratoria de beneficio denegado anterior!!   Le descontaron del retro $4.500?? x moratoria de beneficio denegado anterior!! EmptyLun Dic 08 2008, 21:18

Entrá en el sicam y si le figuran pagos a cargo de ANSES y que lógicamente le disminuyeron el importe de la deuda siguiente ALGUIEN (y nadie que no sea quien con eso se beneficia) debe asumir el costo, por eso le descuentan del retroactivo esos montos.Controlá la liquidación del plan del denegado y en el form. 159 de la nueva iquidacion cuánto le tomó el sicam como anticipo y alli tenes la explicacion de la duda de tu cliente.
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

Le descontaron del retro $4.500?? x moratoria de beneficio denegado anterior!! Empty
MensajeTema: Re: Le descontaron del retro $4.500?? x moratoria de beneficio denegado anterior!!   Le descontaron del retro $4.500?? x moratoria de beneficio denegado anterior!! EmptyLun Dic 08 2008, 21:23

Silvana, si las cuotas que le estan descontando son efectivamente de un plan anterior (no vigente) tendrias a mi entender, que ir con la señora a beneficiarios y hacer el reclamo pertinente, de prosperar el mismo y cuando comprueben que estaban descontando un plan no vigente seguramente le integraran el importe correspondiente. Suerte.
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

Le descontaron del retro $4.500?? x moratoria de beneficio denegado anterior!! Empty
MensajeTema: Re: Le descontaron del retro $4.500?? x moratoria de beneficio denegado anterior!!   Le descontaron del retro $4.500?? x moratoria de beneficio denegado anterior!! EmptyMar Dic 09 2008, 08:23

Gracias chicas , María Lujan entonces es como yo estaba pensando, que le descuenten tanto por plan no vigente no es normal, hay un error no?, la verdad es q tuve casos con planes anteriores y jamas me sucedió esto al momento de cobrar.
Un beso y les cuento como sigue!
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Le descontaron del retro $4.500?? x moratoria de beneficio denegado anterior!! Empty
MensajeTema: Re: Le descontaron del retro $4.500?? x moratoria de beneficio denegado anterior!!   Le descontaron del retro $4.500?? x moratoria de beneficio denegado anterior!! EmptyMar Dic 09 2008, 16:17

Hola Silvana:

Tal como te manifiesta Marìa Lujàn, si es que existe un error por el cual descuentan cuotas que no corresponde, en la misma Udai te van a explicar como es el tema.
Y la forma de controlar vos misma si es que existe error o no es como te menciona Dominique, ya que en el mismo Sicam, en planes no vigentes, tenès toda la informaciòn con respecto a las deudas y a los montos tomados a cuenta en liquidaciones posteriores, como serìa tu caso.
No nos olvidemos que la forma de no tomar a cuenta planes no vigentes es nueva, creo que fue a partir de octubre, así que pienso que es probable por las fechas que mencionàs, que podrìa corresponder el descuento.
Tenés que ponerte con paciente y calculadora a hacer las cuentitas.

besos

Maria
Volver arriba Ir abajo
Alejandra
Meritorio



Mensajes : 19

Le descontaron del retro $4.500?? x moratoria de beneficio denegado anterior!! Empty
MensajeTema: Re: Le descontaron del retro $4.500?? x moratoria de beneficio denegado anterior!!   Le descontaron del retro $4.500?? x moratoria de beneficio denegado anterior!! EmptyMar Dic 09 2008, 17:28

Te cuento mi experiencia. La persona para quien trabajo jubilo a una persona que tenia
3 planes rechazados. El primer plan Genero automáticamente pagos. Cuando se le realizo el ultimo Sicam, esos creditos disminuyeron la deuda total la deuda de contado era en total por $ 5765.80, la señora realizo un pago en efectivo por $ 2298.14 la diferencia $ 3467.66 corresponden a esos creditos que genero el sistema, cuando cobro le descontaron los $ 3467.66 o sea que cobro algo asi como $80.-
Te podes fijar en el ultimo 159 ahí te dice el total del pago a cuenta y lo podrias armar, viendo los creditos que se generaron en cada uno de los planes, pero cuando acompañe a
La señora el dia del turno en la Udai ( San Justo) la presentacion la hice en 30 de julio de 2008, le aclararon que ese monto iba a ser descontado.
Te lo pongo en numeros porque creo que es mas claro. Espero te sirva
Alejandra
Volver arriba Ir abajo
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

Le descontaron del retro $4.500?? x moratoria de beneficio denegado anterior!! Empty
MensajeTema: Re: Le descontaron del retro $4.500?? x moratoria de beneficio denegado anterior!!   Le descontaron del retro $4.500?? x moratoria de beneficio denegado anterior!! EmptyMar Dic 09 2008, 18:05

Hola! Justamente silvana, fijate si en el ULTIMO plan, el vigente, si fueron tomados a cuenta esos 4500, se entiende? muchas veces me ha sucedido de gente que tenia plan, con cuotas pagas, que por x motivo el plan estaba mal hecho, he realizado nuevo plan y los pagos tanto de 1ra cuota como de ANSES, me lo descontaron, saludos!
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

Le descontaron del retro $4.500?? x moratoria de beneficio denegado anterior!! Empty
MensajeTema: Re: Le descontaron del retro $4.500?? x moratoria de beneficio denegado anterior!!   Le descontaron del retro $4.500?? x moratoria de beneficio denegado anterior!! EmptyMar Dic 09 2008, 21:07

Les agradezco muchisimo todas las respuestas ya que todas me sirvieron de gran ayuda, mil gracias y les cuento en fin en que terminó esto,un beso a todos.
Y como siempre Le descontaron del retro $4.500?? x moratoria de beneficio denegado anterior!! 95851 :(gracias): :(Noel):
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Le descontaron del retro $4.500?? x moratoria de beneficio denegado anterior!! Empty
MensajeTema: Re: Le descontaron del retro $4.500?? x moratoria de beneficio denegado anterior!!   Le descontaron del retro $4.500?? x moratoria de beneficio denegado anterior!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Le descontaron del retro $4.500?? x moratoria de beneficio denegado anterior!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Resolucion de beneficio denegado
» Puedo iniciar JAAP si tiene un trámite anterior de Invalidez denegado?
» beneficio denegado
» BENEFICIO DENEGADO POR PUC
» Honorarios... por beneficio denegado?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: