|
| PENSION AUTONOMO | |
| | Autor | Mensaje |
---|
marioabog Meritorio
| Tema: PENSION AUTONOMO Lun Oct 25 2010, 20:00 | |
| Hola, es mi primer pensión y deseo aclarar una duda. El aportante fallecido nació en 10/1938 y falleció en 07/0994. Sólo tiene 5 meses de aportes como autónomo. Tiene derecho a pensión y cómo debo hacerlo?. Muchas gracias¡ |
| | | MARIMO Moderador
| Tema: Re: PENSION AUTONOMO Lun Oct 25 2010, 20:14 | |
| - marioabog escribió:
- Hola, es mi primer pensión y deseo aclarar una duda. El aportante fallecido nació en 10/1938 y falleció en 07/0994. Sólo tiene 5 meses de aportes como autónomo. Tiene derecho a pensión y cómo debo hacerlo?. Muchas gracias¡
hola: Que dia del mes 7/94 falleció ? |
| | | marioabog Meritorio
| Tema: PENSION AUTONOMO Mar Oct 26 2010, 09:27 | |
| Falleció el 20/07/94, es por el tema de qué ley aplicar, verdad?. Espero respuesta, muchas gracias¡¡ |
| | | MARIMO Moderador
| Tema: Re: PENSION AUTONOMO Mar Oct 26 2010, 10:26 | |
| - marioabog escribió:
- Falleció el 20/07/94, es por el tema de qué ley aplicar, verdad?. Espero respuesta, muchas gracias¡¡
hola: Si. Es una 24476 y va con la regularidad del Decreto 460/99. En este subforo de Pensiones hay un post-it que marca las pautas para la regularidad. Estudialas- Si no tiene regularidad vas a tener que ir por los 30 años, si es que hubiera espacio. saludos |
| Tema: PENSION AUTONOMO Jue Oct 28 2010, 10:09 | |
| Sí, por 5 días no entró en la 18038, q lástima¡. Sí, le da p/ ir por los 30 años, cumplió 18 en Oct/1956. Hago el Sicam correspondiente,y la pregunta es si tengo que invocar una Resolución ó algo por estilo. Agradezco tu atención¡¡ |
| Tema: PENSION AUTONOMO Jue Oct 28 2010, 11:52 | |
| Concluyendo con el caso en cuestión, por el sólo hecho de estar inscripto en Autónomos, tiene derecho a la pensión, no importa los meses aportados, verdad? Pregunto porque tengo otro caso muy semejante. Nació en 06/1949 y falleció en 04/2007. Inscripto en autónomos, y sin ningún aporte. En este caso no me dan los 30 años. Hay que aplicar la proporcionalidad? Muchas gracias¡¡¡ |
| | | MARIMO Moderador
| Tema: Re: PENSION AUTONOMO Jue Oct 28 2010, 16:15 | |
| - marioabog escribió:
- Sí, por 5 días no entró en la 18038, q lástima¡. Sí, le da p/ ir por los 30 años, cumplió 18 en Oct/1956.
Hago el Sicam correspondiente,y la pregunta es si tengo que invocar una Resolución ó algo por estilo. Agradezco tu atención¡¡ hola: En realidad sería una pensión normal, para un autónomo en la cual vas por los 30 años. No habria inconvenientes. Fijate en la biblioteca, que tenes material referente a los beneficios. Tienen una biblitoeca muy rica. . Arovechénla para nivelar. ja... modestia aparte.... |
| | | MARIMO Moderador
| Tema: Re: PENSION AUTONOMO Jue Oct 28 2010, 16:18 | |
| - marioabog escribió:
- Concluyendo con el caso en cuestión, por el sólo hecho de estar inscripto en Autónomos, tiene derecho a la pensión, no importa los meses aportados, verdad?
Pregunto porque tengo otro caso muy semejante. Nació en 06/1949 y falleció en 04/2007. Inscripto en autónomos, y sin ningún aporte. En este caso no me dan los 30 años. Hay que aplicar la proporcionalidad? Muchas gracias¡¡¡ Claro. Si es autónomo en principio no hay problemas para comprar aportes por moratoria, siempre y cuando puedas completar los 30 años necesarios, cuando no cumple con la regulardiad del 460/99. El tema es cuando no podés completar los 30 años. Tendrias que estudiar el tema de la proporcionalidad y vas a ver que se calcula sobre los aportes reales. Y este señor no tiene aportes. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: PENSION AUTONOMO | |
| |
| | | | PENSION AUTONOMO | |
|