| pension regular | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
celeste thiago Meritorio
| Tema: pension regular Mar Nov 09 2010, 20:52 | |
| hola quisiera hacerles una consulta,estoy por iniciar una pension,el fallecido tenia 51 años,estaba trabajando,tiene de aportes 10 años,los 20 que le faltan los tengo que comprar por sicam,pero a la viuda en la udai le dijeron que le faltaban solo 5 años,no se que hacer,en la sabana de aportes figuran solo 10 años. |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: pension regular Mar Nov 09 2010, 21:03 | |
| - celeste thiago escribió:
- hola quisiera hacerles una consulta,estoy por iniciar una pension,el fallecido tenia 51 años,estaba trabajando,tiene de aportes 10 años,los 20 que le faltan los tengo que comprar por sicam,pero a la viuda en la udai le dijeron que le faltaban solo 5 años,no se que hacer,en la sabana de aportes figuran solo 10 años.
Cual es la fecha de fallecimiento ? Si es una 24241 tenés que contar la regularidad. En el subforo de pensiones tenés el post-it que habla de como se cuenta la regularidad. Te va a servir para resolver tu caso. |
|
| |
celeste thiago Meritorio
| Tema: Re: pension regular Mar Nov 09 2010, 21:11 | |
| - MARIMO escribió:
- celeste thiago escribió:
- hola quisiera hacerles una consulta,estoy por iniciar una pension,el fallecido tenia 51 años,estaba trabajando,tiene de aportes 10 años,los 20 que le faltan los tengo que comprar por sicam,pero a la viuda en la udai le dijeron que le faltaban solo 5 años,no se que hacer,en la sabana de aportes figuran solo 10 años.
Cual es la fecha de fallecimiento ?
Si es una 24241 tenés que contar la regularidad. En el subforo de pensiones tenés el post-it que habla de como se cuenta la regularidad. Te va a servir para resolver tu caso. gracias por responder!!!!! la fecha de fallecimiento es el 23/07/2010 |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: pension regular Mar Nov 09 2010, 21:15 | |
| - celeste thiago escribió:
- MARIMO escribió:
Si es una 24241 tenés que contar la regularidad. En el subforo de pensiones tenés el post-it que habla de como se cuenta la regularidad. Te va a servir para resolver tu caso. gracias por responder!!!!! la fecha de fallecimiento es el 23/07/2010 Bien. Nació en vigencia de la ley actual. Es una 24241 y los requisitos están dados por la regularidad explicados en el Decreto 460/99. Buscá el post que te dije y empezá a estudiar como es el tema. Despues consultá las dudas y te ayudaremos... |
|
| |
celeste thiago Meritorio
| Tema: Re: pension regular Mar Nov 09 2010, 21:43 | |
| - MARIMO escribió:
- MARIMO escribió:
Si es una 24241 tenés que contar la regularidad. En el subforo de pensiones tenés el post-it que habla de como se cuenta la regularidad. Te va a servir para resolver tu caso. gracias por responder!!!!! la fecha de fallecimiento es el 23/07/2010 Bien. Nació en vigencia de la ley actual. Es una 24241 y los requisitos están dados por la regularidad explicados en el Decreto 460/99.
Buscá el post que te dije y empezá a estudiar como es el tema. Despues consultá las dudas y te ayudaremos... ya me quedo claro que es una pension regular,ahora lo que no me queda claro es si nesesita 30 años y los tengo que comprar por sicam? |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: pension regular Mar Nov 09 2010, 21:46 | |
| Como te da la regularidad ?
tiene los 30 meses sobre los 36 últimos ?
Trabajaba en relación de dependencia ? |
|
| |
celeste thiago Meritorio
| Tema: Re: pension regular Mar Nov 09 2010, 21:51 | |
| [quote="MARIMO"]Como te da la regularidad ?
tiene los 30 meses sobre los 36 últimos ?
Trabajaba en relación de dependencia y desde el dia que fallecio hacia atras tiene 94 meses aportados. |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: pension regular Mar Nov 09 2010, 21:54 | |
| Fijate que lo que leiste dice que si tiene 30 meses aportados en los ultimos 36 meses es un aportante regular. Es tu caso.
Tenia alguna inscripción en autónomo ? |
|
| |
celeste thiago Meritorio
| Tema: Re: pension regular Mar Nov 09 2010, 21:57 | |
| [quote="MARIMO"]Fijate que lo que leiste dice que si tiene 30 meses aportados en los ultimos 36 meses es un aportante regular. Es tu caso.
Tenia alguna inscripción en autónomo ?
no,los 10 años de aportes que tiene son en relacion de dependencia. |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: pension regular Mar Nov 09 2010, 21:59 | |
| ¡¡ Sale con fritas ¡¡¡ Tenés que presentarla así. Con las pruebas que tenés . Fijate si salen los aportes en el Sipa. O si tiene certificaciones de trabajo. Fijate en la biblioteca la documentación que tenés que presentar para la pensión. |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: pension regular Mar Nov 09 2010, 22:03 | |
| No vamos a pensar en moratoria porque los requisitos que te pide la 24241 ya están cumplidos. En caso de no haber sido así, si no hubiera sido regular o irregular, hubieramos tenido que pensar en comprar años por moratoria.
Pero en este caso no. No corresponde comprar nada. |
|
| |
celeste thiago Meritorio
| Tema: Re: pension regular Mar Nov 09 2010, 22:14 | |
| - MARIMO escribió:
- No vamos a pensar en moratoria porque los requisitos que te pide la 24241 ya están cumplidos.
En caso de no haber sido así, si no hubiera sido regular o irregular, hubieramos tenido que pensar en comprar años por moratoria.
Pero en este caso no. No corresponde comprar nada. en la sabana de aportes salen los aportes que hizo hasta el03/2008 y lo demas lo tengo en certificacion de servicios,ademas tengo los recibos de sueldos. |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: pension regular Mar Nov 09 2010, 22:21 | |
| Bueno. Entones presentás todas esas pruebas.
Última edición por MARIMO el Mar Nov 09 2010, 22:27, editado 1 vez |
|
| |
celeste thiago Meritorio
| |
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: pension regular | |
| |
|
| |
| pension regular | |