ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Pensión casi regular

2 participantes
AutorMensaje
Pachin
Gran Usuario

Masculino
Empleo /Ocio : Abogado

Pensión casi regular Empty
MensajeTema: Pensión casi regular   Pensión casi regular EmptyMiér Jul 08 2009, 01:05

Les cuento, me llegó un caso de una sra. que a la fecha de fallecimiento estaba aportando como autónomo.
Contando hacia atrás, cuenta con 29 meses pagos en término dentro de los 36.
Que hago???
Tiene pagos dos meses más, pero fuera de término.
Tengo entendido que esto es bien estricto, o sea, por un mes quedaría como irregular con derecho.
Seguramente, yendo a la CARSS me lo tendrían que dar, pero en la órbita de la ANSeS es bien claro.
Que joda no?
Alguien tiene alguna solución?

Muchas gracias

Juan
renata
Colaboradores

MensajeTema: Re: Pensión casi regular   Pensión casi regular EmptyMiér Jul 08 2009, 01:38

Pachin escribió:
Les cuento, me llegó un caso de una sra. que a la fecha de fallecimiento estaba aportando como autónomo.
Contando hacia atrás, cuenta con 29 meses pagos en término dentro de los 36.
Que hago???
Tiene pagos dos meses más, pero fuera de término.
Tengo entendido que esto es bien estricto, o sea, por un mes quedaría como irregular con derecho.
Seguramente, yendo a la CARSS me lo tendrían que dar, pero en la órbita de la ANSeS es bien claro.
Que joda no?
Alguien tiene alguna solución?

Muchas gracias

Juan

Juan: ¿ en que actividad aportaba ?
porque si es una baja, regular o irregular sin derecho, va a cobrar la mínima.
Y otra, mirá que a los autómos LE CUENTAN EL MES DEL FALLECIMIENTO para la regularidad.
Pachin
Gran Usuario

Masculino

MensajeTema: Re: Pensión casi regular   Pensión casi regular EmptyMiér Jul 08 2009, 01:51

Renata, aportaba como ganadera, llegó a aportar hasta la categoría G, pero los últimos tres años estaba en la B.
La sra. murió el 24/11/2002.
Ah, el Contador siguió pagando unos meses más, hasta 03/2003. Que se hace con eso?
Y con el tema de las categorías me surge una duda. Porque viste que para las jubilaciones, en el caso de los autónomos, a diferencia de los de RL, se toma el promedio de todo lo aportado.
No se que como en el caso de las pensiones.
Va lo correspondiente a la o las categorías correspondientes a los últimos 36 meses verdad? Digo, en este tipo de casos.........

Muchas gracias

Juan
renata
Colaboradores

MensajeTema: Re: Pensión casi regular   Pensión casi regular EmptyMiér Jul 08 2009, 11:19

Pachin escribió:
Renata, aportaba como ganadera, llegó a aportar hasta la categoría G, pero los últimos tres años estaba en la B.
La sra. murió el 24/11/2002.
Ah, el Contador siguió pagando unos meses más, hasta 03/2003. Que se hace con eso?
Que gauchito el Contador, aportandole a la muertita :scratch:
Le dás la baja al fallecimiento y pedí la desafectación. No pasa nada

Y con el tema de las categorías me surge una duda. Porque viste que para las jubilaciones, en el caso de los autónomos, a diferencia de los de RL, se toma el promedio de todo lo aportado.
SI
No se que como en el caso de las pensiones.
Va lo correspondiente a la o las categorías correspondientes a los últimos 36 meses verdad? Digo, en este tipo de casos.........
Nop, va el promedio de las categorias en que aporto en los últimos 60 meses con aportes. A los que les apliques el 526 porque tengan deuda, los tomaran en CERO. O sea, que 3 años con la B.... sale con la mínima....

Muchas gracias
de nada

Juan
Pachin
Gran Usuario

Masculino

MensajeTema: Re: Pensión casi regular   Pensión casi regular EmptyMiér Jul 08 2009, 15:04

A los no pagados o pagados tardíos no le puedo aplicar la 25.321?
La desafectación como se hace? Se deja establecido en observaciones?
Son sólo pagos, todo el resto (la baja en el PUC, Datos Personales, Sit. Rev.) figura bien, o sea, en la época del pago del fallecimiento.

Gracias

Juan
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pensión casi regular   Pensión casi regular Empty

Pensión casi regular
Página 1 de 1.