ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 se jubiló y ahora quiere cancelar moratoria sicam..

Ir abajo 
+5
FLORCITA73
docta
MARIAALEX
lujan
floppy
9 participantes
AutorMensaje
floppy
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 127
Empleo /Ocio : abogada

se jubiló y ahora quiere cancelar moratoria sicam.. Empty
MensajeTema: se jubiló y ahora quiere cancelar moratoria sicam..   se jubiló y ahora quiere cancelar moratoria sicam.. EmptyLun Ene 03 2011, 11:13

Hola amigos!! deseo hayan pasado unas felices fiestas todos uds..., les cuento estoy con un temita, mi clienta quiere cancelar de contado la moratoria que oportunamente gestionó para jubilarse, yo ingrese a pagos, y a deuda a regularizar, donde me tira el total de la deuda y el total de los pagos, la pregunta es,
1.- hay alguna opcion que me tire el saldo??,
2.- y la segunda pregunta como se formaliza la cancelación, tirando la impresion de cada una de las cuotas y pagandolas directamente en el banco??
La señora ya se imagina que no va a tener descuento por pago de contado ahora pero lo quiere realizar igual ....porque no quiere ver mas el descuento en el recibo....
desde ya gracias...un abrazo a todos...
floppy
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

se jubiló y ahora quiere cancelar moratoria sicam.. Empty
MensajeTema: Re: se jubiló y ahora quiere cancelar moratoria sicam..   se jubiló y ahora quiere cancelar moratoria sicam.. EmptyLun Ene 17 2011, 07:18

Hola gente del foro, tengo la misma inquietud, una sra que le faltan 10 meses para terminar la moratoria la quiere cancelar, es esto posible,? gracias!
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

se jubiló y ahora quiere cancelar moratoria sicam.. Empty
MensajeTema: Re: se jubiló y ahora quiere cancelar moratoria sicam..   se jubiló y ahora quiere cancelar moratoria sicam.. EmptyMar Ene 18 2011, 05:42

Buenos días chicas, no se puede cancelar la moratoria tomada oportunamente y cargada por anses para la jubilación, hay un posteo sobre el tema. Suerte. (leyendo)
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

se jubiló y ahora quiere cancelar moratoria sicam.. Empty
MensajeTema: Re: se jubiló y ahora quiere cancelar moratoria sicam..   se jubiló y ahora quiere cancelar moratoria sicam.. EmptyMar Ene 18 2011, 10:17

MARIAALEX, hasta donde tengo entendido no hubo ninguna modificación al respecto, por lo tanto se podría cancelar de contado, pasame la normativa que no lo permite, gracias. se jubiló y ahora quiere cancelar moratoria sicam.. 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

se jubiló y ahora quiere cancelar moratoria sicam.. Empty
MensajeTema: Re: se jubiló y ahora quiere cancelar moratoria sicam..   se jubiló y ahora quiere cancelar moratoria sicam.. EmptyMar Ene 18 2011, 16:10

En una oportunidad me consultó un cliente, pregunté en afip y anses y en los dos lugares me dijeron lo mismo, si ya está jubilada habiendo tomado la moratoria en cuotas no se puede cancelar luego de jubilada el resto de la moratoria de contado. No tengo núm de resol. sólo la experiencia.
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

se jubiló y ahora quiere cancelar moratoria sicam.. Empty
MensajeTema: Re: se jubiló y ahora quiere cancelar moratoria sicam..   se jubiló y ahora quiere cancelar moratoria sicam.. EmptySáb Ene 22 2011, 11:14

Chicas:

Miren lo que encontre en la biblioteca. PLANILLAS DE CALCULO Y VARIOS
El archivo se llama MORATORIA DE CONTADO

Habria que ver si es esta la forma.

De: "Previsionales" <previsionales@afip.gov.ar>
A: "maría ángeles López"
Asunto: Re: moratoria 24476 pago contado
Fecha: Wed, 5 Mar 2008 13:23:52 -0300

Para cancelar anticipadamente el plan debe pagar la próxima cuota a la fecha de
vencimiento y el mismo día pagar todas las cuotas restantes juntas (sin el interés de
financiamiento), mediante la presentación del F.799/E consignando los siguientes códigos
127-041-058.
Sin perjuicio de ello tiene la posibilidad de concurrir a la agencia para que le efectúen el
Cálculo.


----- Original Message -----
From: maria angeles lopez
To: previsionales@afip.gov.ar
Sent: Wednesday, March 05, 2008 6:56 AM
Subject: moratoria 24476 pago contado
Necesitaría asesoramiento con respecto al siguiente tema:
jubilación sale acordada en 12/2007 con moratoria ley 24476. Como ya había una pensión de
antemano la ANSES suspendió el beneficio hasta que se pague al contado dicha moratoria. Y
es mi inquietud los pasos a seguir para poder recalcular la deuda, esta hecha en 60 cuotas y
además tengo bloqueado el SICAM. ANSES me envía a la AFIP para que lo realicen, concurro
a la delegación que se encuentra en Tigre y dicen que no corresponde.
Si son tan amables podrían enviarme el procedimiento en estos casos.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

se jubiló y ahora quiere cancelar moratoria sicam.. Empty
MensajeTema: Re: se jubiló y ahora quiere cancelar moratoria sicam..   se jubiló y ahora quiere cancelar moratoria sicam.. EmptySáb Ene 22 2011, 11:36

Excelente aporte, Florcita

Gracias
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

se jubiló y ahora quiere cancelar moratoria sicam.. Empty
MensajeTema: Re: se jubiló y ahora quiere cancelar moratoria sicam..   se jubiló y ahora quiere cancelar moratoria sicam.. EmptySáb Ene 22 2011, 12:05

HOLA: YO TUVE UNA MUY TRISTE EXPERIENCIA CON ESE TEMA. EN DOS CASOS LO HICE, PERO UNA VEZ PAGADO EL SALDO, ANSES CONTINUO DESCONTANDO CUOTAS HASTA Q INICIE UN AMPARO Q FUE LO UNICO Q LOGRO FRENAR LOS DESCUENTOS.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

se jubiló y ahora quiere cancelar moratoria sicam.. Empty
MensajeTema: Re: se jubiló y ahora quiere cancelar moratoria sicam..   se jubiló y ahora quiere cancelar moratoria sicam.. EmptySáb Ene 22 2011, 14:14

NOELINA escribió:
HOLA: YO TUVE UNA MUY TRISTE EXPERIENCIA CON ESE TEMA. EN DOS CASOS LO HICE, PERO UNA VEZ PAGADO EL SALDO, ANSES CONTINUO DESCONTANDO CUOTAS HASTA Q INICIE UN AMPARO Q FUE LO UNICO Q LOGRO FRENAR LOS DESCUENTOS.

Que pena la experiencia de Noelina.

Primero habria que consultar bien en AFIP Y en la UDAI si aceptan el procedimiento para no acarrearse peores problemas.
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

se jubiló y ahora quiere cancelar moratoria sicam.. Empty
MensajeTema: Re: se jubiló y ahora quiere cancelar moratoria sicam..   se jubiló y ahora quiere cancelar moratoria sicam.. EmptyLun Ene 31 2011, 11:06

LAS CONSULTAS SE HICIERON PERO NO HABIA NADA ESCRITO COMO RESPUESTA, Y DEBIMOS LLEGAR AL AMPARO, Q FUE LA SOLUCION, PERO NO LO ACONSEJO A MIS CLIENTES, ADEMAS POR UN MOTIVO ECONOMICO.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

se jubiló y ahora quiere cancelar moratoria sicam.. Empty
MensajeTema: Re: se jubiló y ahora quiere cancelar moratoria sicam..   se jubiló y ahora quiere cancelar moratoria sicam.. EmptyMar Feb 01 2011, 00:31

Ya conté mi caso una vez, quizás no lo recuerden.
Pero la sra. pensionada, debió abonar la moratoria de contado al suspenderse el pago de la JO.
Bueno, luego de abonada totalmente la deuda, se le continuaron descontando durante casi UN AÑO, todas las cuotas pertinentes a la moratoria cancelada.
Hubo que realizar varios trámites en Beneficiarios, hasta que suspendieron el descuento de la moratoria inexistente.
Luego, otros varios hasta que logramos que le devolvieran lo descontado, por supuesto, sin intereses ni disculpas.
Por suerte no llegamos a sede judicial. Pero todo esto me insumió DOS AÑOS.

Comparto la experiencia con Uds. nuevamente porque da bastante trabajo! se jubiló y ahora quiere cancelar moratoria sicam.. 95851
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

se jubiló y ahora quiere cancelar moratoria sicam.. Empty
MensajeTema: Re: se jubiló y ahora quiere cancelar moratoria sicam..   se jubiló y ahora quiere cancelar moratoria sicam.. EmptyMar Feb 01 2011, 08:44

Me parece que con tantos problemas conviene más dejar la moratoria como se habia programado oportunamente.

Slds.

Flor
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

se jubiló y ahora quiere cancelar moratoria sicam.. Empty
MensajeTema: Re: se jubiló y ahora quiere cancelar moratoria sicam..   se jubiló y ahora quiere cancelar moratoria sicam.. EmptyMar Feb 01 2011, 09:17

HOLA; TUVE LA MISMA EXPERIENCIA DE GLORIA, Y SEGUI LOS MISMAS VICISITUDES, POR ESO DIJE Q LO DESACONSEJO A MIS CLIENTES. NO ES QUE NO TOME LOS RECAUDOS, LO Q PASO ES Q LO DICEN VERBLAMENTE DESP. LO CAMBIAN. Y LLEGUE AL AMPARO POR MORA, Q FUE LA SOLUCION.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





se jubiló y ahora quiere cancelar moratoria sicam.. Empty
MensajeTema: Re: se jubiló y ahora quiere cancelar moratoria sicam..   se jubiló y ahora quiere cancelar moratoria sicam.. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
se jubiló y ahora quiere cancelar moratoria sicam..
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Monotributista con moratoria que quiere jubilarse
» señor cobrando PUAM , ahora quiere transformar en jubilacion
» JUBILADO EN ANSES AHORA QUIERE TRAER AÑOS DE LA CAJA DE ARQUITECTOS
» Moratoria, por ahora no.
» LA PATRONAL LO QUIERE OBLIGAR A JUBILARSE POR MORATORIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: