ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PENSION DIRECTA - BENEFICIOS - CASO ESPARZA

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
federicomanuelfranco
Meritorio



Mensajes : 2

PENSION DIRECTA - BENEFICIOS - CASO ESPARZA Empty
MensajeTema: PENSION DIRECTA - BENEFICIOS - CASO ESPARZA   PENSION DIRECTA - BENEFICIOS - CASO ESPARZA EmptyLun Feb 07 2011, 19:46

buenos tardes a todos, les presento mi caso.
Hombre nacido el 2-4-61 y fallecido 3-1-11.-
con 2 años y 6 meses de aportes en RD.-
afiliado a la caja de la industria desde 7-12-84. no aparecen aportes en anses
Afiliado a monotributo desde 7/04 a 10/07.-

Estoy llendo por los 15 años con el ultimo dentro de los cinco...

Los completaría así Por moratoria 24476 compro desde 04-79 a 09-93 tengo 14 años y 5 meses de aportes (podría achicarlos un poco para no generar deuda innecesariamente)
mas los dos años y medio en RD (que no son consecutivos) tengo 16 años y 11 meses.
PAra la regularidad tendría que abonar un año de monotributo desde su baja, en 10/07 para atras, es decir desde 09/06 hasta 10/07.-

¿hay alguna manera de dar de baja y no pagar la deuda como monotributista desde 7/2004 hasta 9/2006? (ya que no necesito esos periodos)

Por otro lado si pago todo podría acceder a la aplicación de la doctrina del caso esparza e ir por la regularidad con 20 años de aportes....que les parece?

Gracias, FMF
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

PENSION DIRECTA - BENEFICIOS - CASO ESPARZA Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA - BENEFICIOS - CASO ESPARZA   PENSION DIRECTA - BENEFICIOS - CASO ESPARZA EmptyLun Feb 07 2011, 20:32

Me parece que está complicado el caso paro solicitar el fallo Esparza. Los aportes para invocar la proporcionalidad deben haber sido efectuados en tiempo y forma, no hay forma que la viuda regularice para solicitar su aplicación.
No decís de que años son los años en rrdd, deberias fijarte en el Decreto 460 que establece los requisitos de regularidad, tal vez si tiene un año pago dentro de los últimos 5 anteriores al fallecimiento podrías ir por los 15 años de aportes. Pero, siempre y cuando, ese año este pago en tiempo y forma.
Volver arriba Ir abajo
federicomanuelfranco
Meritorio



Mensajes : 2

PENSION DIRECTA - BENEFICIOS - CASO ESPARZA Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA - BENEFICIOS - CASO ESPARZA   PENSION DIRECTA - BENEFICIOS - CASO ESPARZA EmptyMar Feb 08 2011, 00:13

Gracias por socializar tu conocimiento!
Aprovecho tu generosidad y te pregunto -ya que no me quedó del todo claro- si es posible, para cumplir con el requisito de regularidad del punto 3 del Dto 460/99, pagar ahora la deuda que el afiliado mantenía en el monotributo (te recuerdo que tiene inscripción en dicho régimen desde el 07/2004 al 10/2007).-

Suerte y gracias,

Federico
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

PENSION DIRECTA - BENEFICIOS - CASO ESPARZA Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA - BENEFICIOS - CASO ESPARZA   PENSION DIRECTA - BENEFICIOS - CASO ESPARZA EmptyMar Feb 08 2011, 08:07

Anya escribió:
tal vez si tiene un año pago dentro de los últimos 5 anteriores al fallecimiento podrías ir por los 15 años de aportes. Pero, siempre y cuando, ese año este pago en tiempo y forma.
Hola federicomanuelfranco
Lamentablemente NO es posible.
Por lo menos 12 meses dentro de los últimos 60 tienen que estar pagados en tiempo y forma.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PENSION DIRECTA - BENEFICIOS - CASO ESPARZA Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA - BENEFICIOS - CASO ESPARZA   PENSION DIRECTA - BENEFICIOS - CASO ESPARZA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PENSION DIRECTA - BENEFICIOS - CASO ESPARZA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pensión con deuda + caso Esparza
» Pension - Aplicacion Caso Esparza / Lencina
» pension directa- deuda- fallo esparza
» pension directa uso de beneficios
» Pension Directa beneficios aplicables

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: