ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pension directa- deuda- fallo esparza

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
AndreaL
Auxiliar
AndreaL


Femenino
Mensajes : 233
Empleo /Ocio : Abogada

pension directa- deuda- fallo esparza Empty
MensajeTema: pension directa- deuda- fallo esparza   pension directa- deuda- fallo esparza EmptyMar Dic 15 2009, 19:27

Hola amigos, quisiera hacerles una consulta, es la primera pensión que debo tramitar con deuda y se me generaron dudas.
El causante nació el 3/2/1951 y falleció el 28/6/2009. Tiene 8 años de aportes en rrdd y además 14 años de autónomo.
Realicé los cálculos y cumple con los requisitos del dec 460/99, ya que tiene 15 meses de aportes dentro de los últimos 5 años mas 22 años. por lo que es aportante irregular con derecho.
LA duda que tengo es respecto a los meses que me figura deuda como autónomo y monotributo. Qué hago con esos meses con deuda?porque entiendo que no se puede abonar luego de la muerte dicha deuda. Por otro lado leyendo el fallo Esparza, y sacando los cálculos alli propuestos tengo la opción de comprar 4 años por moratoria para que sea regular con derecho. Pero me sigue generando duda la deuda que les planteo mas arriba. Puedo aplicar el dec 526/95? y si es asi como lo hago?? Les pido disculpen si es muy básica mi consulta pero repito es la primera vez y quiero hacerlo bien
Muchas gracias de antemano
Andrea
Volver arriba Ir abajo
gualpa
Auxiliar
gualpa


Masculino
Mensajes : 191

pension directa- deuda- fallo esparza Empty
MensajeTema: Pension Directa   pension directa- deuda- fallo esparza EmptyMar Dic 15 2009, 22:33

Yo he tenido un caso similar, es decir aportante irregular con derecho. Los meses de deuda los he dejado así como estan ya que en este caso no podés usar el beneficio de la 25321. Si podés pagar los intereses resarcitorios de los últimos 12 meses dentro de los 5 años, siempre y cuando el aporte haya sido pagado en el mes del vencimiento. Pero creo que tiene mucho que ver el criterio de la UDAI.
Volver arriba Ir abajo
AndreaL
Auxiliar
AndreaL


Femenino
Mensajes : 233
Empleo /Ocio : Abogada

pension directa- deuda- fallo esparza Empty
MensajeTema: Re: pension directa- deuda- fallo esparza   pension directa- deuda- fallo esparza EmptyMiér Dic 16 2009, 17:40

gualpa escribió:
Yo he tenido un caso similar, es decir aportante irregular con derecho. Los meses de deuda los he dejado así como estan ya que en este caso no podés usar el beneficio de la 25321. Si podés pagar los intereses resarcitorios de los últimos 12 meses dentro de los 5 años, siempre y cuando el aporte haya sido pagado en el mes del vencimiento. Pero creo que tiene mucho que ver el criterio de la UDAI.

Para los intereses aplico circular 3/08 y para la deuda de aportes el dec 526/95, deuda posterior al 9/93 y si hay deuda anterior puedo prescribir! Veremos gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pension directa- deuda- fallo esparza Empty
MensajeTema: Re: pension directa- deuda- fallo esparza   pension directa- deuda- fallo esparza Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pension directa- deuda- fallo esparza
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pensión con deuda + caso Esparza
» PENSION DIRECTA - BENEFICIOS - CASO ESPARZA
» PENSION DIRECTA CON FALLO PINTO
» Pensión directa ¿fallo Pinto o reconocimiento de aportes en negro?
» pension directa, deuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: