ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 docente jubilada por anses sigue trabajando puede pedir reajuste?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
floppy
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 127
Empleo /Ocio : abogada

docente jubilada por anses sigue trabajando puede pedir reajuste? Empty
MensajeTema: docente jubilada por anses sigue trabajando puede pedir reajuste?   docente jubilada por anses sigue trabajando puede pedir reajuste? EmptyLun Feb 14 2011, 13:07

Hola amigos!!! les cuento, me consultó una señora ella es jubilada docente por nación, cobra en anses, el tema es que luego de haberse jubilado, siguió trabajando, actualmente esta como directora en un colegio, segun me indica le descuenta por aportes jubilatorios, y quiere saber si con los nuevos aportes que ingresan puede solicitar reajuste de sus haberes.
Por lo que estuve leyendo parecería que no, pero como es docente no sé si hay alguna normativa especial que contemple este caso puntual, y por eso la consulta que les hago.
Desde ya gracias!!
Saludos
Floppy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

docente jubilada por anses sigue trabajando puede pedir reajuste? Empty
MensajeTema: Re: docente jubilada por anses sigue trabajando puede pedir reajuste?   docente jubilada por anses sigue trabajando puede pedir reajuste? EmptyLun Feb 14 2011, 13:28

Hola Floppy

Habría que saber cuándo y cómo se jubiló
- fecha
- ley
- parcial o total

El actual cargo fue simultáneo con el que se jubiló
- en caso afirmativo: cuántos años?
- los últimos?

En la actualidad cobra
- Dto. 137/2007
- Res. 14/2008

Con estos datos, seguimos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
floppy
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 127
Empleo /Ocio : abogada

docente jubilada por anses sigue trabajando puede pedir reajuste? Empty
MensajeTema: Re: docente jubilada por anses sigue trabajando puede pedir reajuste?   docente jubilada por anses sigue trabajando puede pedir reajuste? EmptyLun Feb 14 2011, 14:05

Gracias Periquita!!! averiguo lo que me indicas entonces....otro tema...alguna normativa que me orientes para leer sobre el particular?? Desde ya gracias por tu ayuda!
Floppy
Volver arriba Ir abajo
maxwell
Meritorio
maxwell


Mensajes : 47

docente jubilada por anses sigue trabajando puede pedir reajuste? Empty
MensajeTema: Re: docente jubilada por anses sigue trabajando puede pedir reajuste?   docente jubilada por anses sigue trabajando puede pedir reajuste? EmptyLun Feb 14 2011, 14:54

Todos los aportes retenidos al trabajador jubilado no aumentan su beneficio, se canalizan al F.N. de Empleo.
Reajuste: Veras si lo amerita luego de hacer un calculo BC, J o M.
Si puntualmente preguntas si los nuevos aportes ingresados luego de jubilada pueden llegar a mejorarle el haber, mi respuesta es no. Max
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

docente jubilada por anses sigue trabajando puede pedir reajuste? Empty
MensajeTema: Re: docente jubilada por anses sigue trabajando puede pedir reajuste?   docente jubilada por anses sigue trabajando puede pedir reajuste? EmptyLun Feb 14 2011, 17:20

Hola Max
Coincido con tus respuestas si esta señora se hubiese jubilado por la 24241.
Pero no es igual si obtuvo anteriormente una jubilación parcial. Tenemos que averiguarlo...
Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





docente jubilada por anses sigue trabajando puede pedir reajuste? Empty
MensajeTema: Re: docente jubilada por anses sigue trabajando puede pedir reajuste?   docente jubilada por anses sigue trabajando puede pedir reajuste? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
docente jubilada por anses sigue trabajando puede pedir reajuste?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jubilada Anses sigue trabajando en Provincia
» Jubilada de Anses puede seguir trabajando en policia?
» ¿Docente que se jubila por Nación puede seguir trabajando como docente en provincia, IPS?
» Jubilado Municipalidad de CABA puede seguir trabajando como docente IPS?
» Se puede pedir secuestro de un expediente administrativo de Anses?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: