floppy Auxiliar
| Tema: docente jubilada por anses sigue trabajando puede pedir reajuste? Lun Feb 14 2011, 13:07 | |
| Hola amigos!!! les cuento, me consultó una señora ella es jubilada docente por nación, cobra en anses, el tema es que luego de haberse jubilado, siguió trabajando, actualmente esta como directora en un colegio, segun me indica le descuenta por aportes jubilatorios, y quiere saber si con los nuevos aportes que ingresan puede solicitar reajuste de sus haberes. Por lo que estuve leyendo parecería que no, pero como es docente no sé si hay alguna normativa especial que contemple este caso puntual, y por eso la consulta que les hago. Desde ya gracias!! Saludos Floppy |
|
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: docente jubilada por anses sigue trabajando puede pedir reajuste? Lun Feb 14 2011, 13:28 | |
| Hola Floppy
Habría que saber cuándo y cómo se jubiló - fecha - ley - parcial o total
El actual cargo fue simultáneo con el que se jubiló - en caso afirmativo: cuántos años? - los últimos?
En la actualidad cobra - Dto. 137/2007 - Res. 14/2008
Con estos datos, seguimos. Saludos |
|
floppy Auxiliar
| Tema: Re: docente jubilada por anses sigue trabajando puede pedir reajuste? Lun Feb 14 2011, 14:05 | |
| Gracias Periquita!!! averiguo lo que me indicas entonces....otro tema...alguna normativa que me orientes para leer sobre el particular?? Desde ya gracias por tu ayuda! Floppy |
|
maxwell Meritorio
| Tema: Re: docente jubilada por anses sigue trabajando puede pedir reajuste? Lun Feb 14 2011, 14:54 | |
| Todos los aportes retenidos al trabajador jubilado no aumentan su beneficio, se canalizan al F.N. de Empleo. Reajuste: Veras si lo amerita luego de hacer un calculo BC, J o M. Si puntualmente preguntas si los nuevos aportes ingresados luego de jubilada pueden llegar a mejorarle el haber, mi respuesta es no. Max |
|
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: docente jubilada por anses sigue trabajando puede pedir reajuste? Lun Feb 14 2011, 17:20 | |
| Hola Max Coincido con tus respuestas si esta señora se hubiese jubilado por la 24241. Pero no es igual si obtuvo anteriormente una jubilación parcial. Tenemos que averiguarlo... Saludos cordiales |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: docente jubilada por anses sigue trabajando puede pedir reajuste? | |
| |
|