cecilia Auxiliar
| Tema: Re: se puede iniciar jubilacion por invalidez? Mar Abr 19 2011, 14:44 | |
| Hola !!! tengo el caso de un señor que no puedo iniciarle un retiro transitorio por invalidez porque no tiene afialiación en autónomo, sólo 14 meses en relación de dependencia, mi duda es si podría intentarlo como minusvalía, de acuerdo a los comentarios de marialex. Gracias !!! |
|
mandy Gran Usuario
| Tema: Re: se puede iniciar jubilacion por invalidez? Miér Abr 20 2011, 03:03 | |
| - cecilia escribió:
- Hola !!! tengo el caso de un señor que no puedo iniciarle un retiro transitorio por invalidez porque no tiene afialiación en autónomo, sólo 14 meses en relación de dependencia, mi duda es si podría intentarlo como minusvalía, de acuerdo a los comentarios de marialex.
Gracias !!! Hola creo que seria mejor que tu consulta hubiera sido hecha en un nuevo post , algo de lo que se encargaran los moderadores de ser necesario. La consulta esta falta de datos con los que sería mejor dar respuestas. Si cuadra dentro de los requisitos de la ley 20475 , podria ser intentada la minusvalia, ( edad, aportes , % de discapa. , etc) Suerte Mandy |
|
Sa Gran Usuario
| Tema: Re: se puede iniciar jubilacion por invalidez? Miér Sep 07 2011, 19:19 | |
| hola marialex muy interesante lo que propones por minusvalia. Asi que vos decis que no es necesario que la persona haya trabajado en blanco en situacion de minusvalia? yo tengo un cliente que se incapacito en 1984 y nunca mas trabajo en blanco La opcion que das, lo aprendiste de la practica o hay algun libro de donde lo sacaste |
|
MARIAALEX Gran Usuario
| Tema: Re: se puede iniciar jubilacion por invalidez? Jue Sep 08 2011, 05:39 | |
| Buen día Sa, lo que sí te puedo decir, que he presentado muchos casos de este tipo, y todos fueron acordados, salvo unos pocos que no le dieron el porcentaje, que eso ya no lo manejo. |
|
Sa Gran Usuario
| Tema: Re: se puede iniciar jubilacion por invalidez? Jue Sep 08 2011, 13:27 | |
| buenismo marialex habra que intentarlo entonces! ahorate preguntoalgo para considerarlo minusvalido sabemos que debe tener el 33% de incapacidad, pero no importa cual es el tipo de incapacidad ?o hay algun listado acerca de cuales son los casos que entran en minusvalia? |
|
anwalt Gran Usuario
| Tema: Re: se puede iniciar jubilacion por invalidez? Lun Nov 07 2011, 14:06 | |
| Marianex La gran preguna es en q udai las presentas?? |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: se puede iniciar jubilacion por invalidez? | |
| |
|