ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Fo 6.18. Duda

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Nan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 496
Empleo /Ocio : contadora

Fo 6.18. Duda  Empty
MensajeTema: Fo 6.18. Duda    Fo 6.18. Duda  EmptyJue Mar 17 2011, 10:42

La duda reside en el llenado del Fo 6.18 de una Sra. a tramitar su jubilación, respecto a:
1.- Hijo: está persona tiene una hija de 18 años con Síndrome de Down, la cual percibe una PNC de Anses, pero tengo entendido que la mamá podrá percibir igualmente junto con su futura jubilación la Asignación por Hijo discapacitado, por lo que corresponde informar en ésta acápite los datos de Hija??
2.- Detalle cronóligo de los servicios prestados.......: Tiene un período en el Sicam I 2002-2007 que al no tener pagos se los renuncié, y en Sicam II se liquidó una situación ampliada, y a esto se suma SDM, en el acápite del detalle de servicios, lo que respecta a períodos del Sicam I (todos renunciados) que no suman en la cantidad de aportes se registran?? es decir me entró la duda porque se presenta los años de aportes con un Sicam II + SDM. Salvo que se detalle el Sicam I y tb. la aplicación de la ley de renuncia, en eso me quedé detenida. Seguro que es muy simple pero si por favor alguien me orienta.
Un saludo.
Nan.-
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Fo 6.18. Duda  Empty
MensajeTema: Re: Fo 6.18. Duda    Fo 6.18. Duda  EmptyJue Mar 17 2011, 12:44

Hola Nan, respecto al punto 1, pone todos los datos de la hija en la Spp, pero ademas para que la madre pueda cobrar la asignacion por hijo discapacitado vas a tener que presentar otros formularios, uno de ellos ( si mal no recuerdo) va firmado por su médico, tambien tenes que adjuntar el certificado de discapacidad.

Respecto al punto 2, yo en detalle cronologico pongo todo periodo que tenga, renunciado o no. En observaciones solicito la aplicacion de la Ley 25321.
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

Fo 6.18. Duda  Empty
MensajeTema: Re: Fo 6.18. Duda    Fo 6.18. Duda  EmptyJue Mar 17 2011, 16:13

Nan escribió:
La duda reside en el llenado del Fo 6.18 de una Sra. a tramitar su jubilación, respecto a:
1.- Hijo: está persona tiene una hija de 18 años con Síndrome de Down, la cual percibe una PNC de Anses, pero tengo entendido que la mamá podrá percibir igualmente junto con su futura jubilación la Asignación por Hijo discapacitado, por lo que corresponde informar en ésta acápite los datos de Hija??
2.- Detalle cronóligo de los servicios prestados.......: Tiene un período en el Sicam I 2002-2007 que al no tener pagos se los renuncié, y en Sicam II se liquidó una situación ampliada, y a esto se suma SDM, en el acápite del detalle de servicios, lo que respecta a períodos del Sicam I (todos renunciados) que no suman en la cantidad de aportes se registran?? es decir me entró la duda porque se presenta los años de aportes con un Sicam II + SDM. Salvo que se detalle el Sicam I y tb. la aplicación de la ley de renuncia, en eso me quedé detenida. Seguro que es muy simple pero si por favor alguien me orienta.
Un saludo.
Nan.-

de acuerdo ala circular 18/11 recientemente salida! en el sicam 2 no va nada!! salvo que optare por la moratoria 529/79

saludos
Volver arriba Ir abajo
Nan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 496
Empleo /Ocio : contadora

Fo 6.18. Duda  Empty
MensajeTema: Re: Fo 6.18. Duda    Fo 6.18. Duda  EmptyJue Mar 17 2011, 18:38

Hola Anya!!! gracias por tu ayuda !!!! y con respecto a lo que me dice Fede 66, yo envíe el sicam y turno en febrero, nada más que me lo dieron para el 21/03, asi que iré con la circular en mano y apelaré a lo que dice en el último párrafo de la misma, después les cuento.
Un saludo.
Nan.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Fo 6.18. Duda  Empty
MensajeTema: Re: Fo 6.18. Duda    Fo 6.18. Duda  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Fo 6.18. Duda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda Fo PS 6.293
» respeto el PUc o el padron histórico?
» Duda Res.980/05
» ley 26970 mujer 67 años y pensionada
» duda con RTI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: