ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 convertir invalidez en JO

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
vivianaprm
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : ABOGADA

convertir invalidez en JO Empty
MensajeTema: convertir invalidez en JO   convertir invalidez en JO EmptySáb Feb 14 2009, 08:04

Queridos foristas:
Queria preguntarles si se puede converti una invalidez en jubilacion ordinaria cuando el señor cumpla los 65.
Me consulta porque tiene 60 años de edad y 32 de aportes, con una incapacidad superior al 66% (problemas del corazon).
En la empresa no lo van a echar y es él el que supuestamente decide q hacer.
Es cierto q por incapacidad cobra menos que por una JO?
En ese caso podra convertirla al cumplir los 65?
Estoy bastante desorinetada. Nunca me tocan incapacidades. Rolling Eyes
Es hombre y cobra $2000 mensuales.
Gracias por la ayuda!
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

convertir invalidez en JO Empty
MensajeTema: Re: convertir invalidez en JO   convertir invalidez en JO EmptySáb Feb 14 2009, 08:18

Hola Vivi, hace muy poquito leí del tema por una caso parecido que tengo y por lo q leí y consulte sería así: El RTI que seria el transitorio x invalidez no es de menos monto el haber que la jubi ordinaria que le corresponde al Sr. esto siempre tomando en cuenta que la cantidad de aportes que tiene y segun su categoria sería más alta q la mínima, en sintesis el jubilarse x invalidez con esos años de aportes no creo q sea motivo para cobrar menos que la J.O que le corresponde pero esperemos otras opiniones dale?.
Besos y feliz día.
convertir invalidez en JO 618258 convertir invalidez en JO 618258 convertir invalidez en JO 864399
Volver arriba Ir abajo
juan manuel
Meritorio
juan manuel


Masculino
Mensajes : 81
Empleo /Ocio : ABOGADO

convertir invalidez en JO Empty
MensajeTema: Re: convertir invalidez en JO   convertir invalidez en JO EmptySáb Feb 14 2009, 13:06

tenes la suerte que no es dificil sacarle la cuenta de lo que va a cobrar por el RTI: sumas los ultimos 60 meses, le sacas el aguinaldo y lo dividis x 60.a ese resultado le calculas el 70 por ciento si es regular y ese es lo que va a cobrar por la incapacidad mientras tanto, a los 65 pedis la modificacion
Volver arriba Ir abajo
elxene333
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 307
Empleo /Ocio : Abogado

convertir invalidez en JO Empty
MensajeTema: Re: convertir invalidez en JO   convertir invalidez en JO EmptyLun Feb 16 2009, 10:52

una pregunta no le conviene mas tener su haber de rti, al ser el 70 por ciento de sus ultimos 5 años que lo que corresponderia por su jo. Desde ya muchas Gracias. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





convertir invalidez en JO Empty
MensajeTema: Re: convertir invalidez en JO   convertir invalidez en JO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
convertir invalidez en JO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» rti convertir en jubilacion ordinaria
» Convertir una PEA en JO
» Convertir una Pea en Ordinaria
» convertir sdm a monotributo-
» JUB X INVALIDEZ IPS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: