ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Convertir una PEA en JO

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Nan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 496
Empleo /Ocio : contadora

Convertir una PEA en JO Empty
MensajeTema: Convertir una PEA en JO   Convertir una PEA en JO EmptyMar Oct 12 2010, 11:00

Hola a todos!!! Quiero consultarles por una señora que obtuvo el beneficio de una PEA con una liquidación por la 25994 art. 6 con un solo pago al cdo., pero al obtener la pensión del marido autonáticamente dejaron de pagarle la PEA.
Esta persona tiene 76 años, con una inscripción y pagos como costurera reales pero son solamente 7 años y 9 meses.
Como quiere obtener su jubilación, el camino sería dar de baja al SICAM de la PEA para liquidarle por una jubilación ordinaria y empezar de 0 ? y el pago que hizo en su momento por supuesto se toma en cuenta, igualmente va a tener que pagar al cdo si se quiere jubilar, pero las fechas del otro sicam no se tienen en cuenta para nada ? Mi duda es convertir la PEA en JO poder aprovechar la otra liquidación en algún punto a parte del pago hecho.
Gracias!!Saludos.
Nan.-
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Convertir una PEA en JO Empty
MensajeTema: Re: Convertir una PEA en JO   Convertir una PEA en JO EmptyMar Oct 12 2010, 12:33

Nan escribió:
Hola a todos!!! Quiero consultarles por una señora que obtuvo el beneficio de una PEA con una liquidación por la 25994 art. 6 con un solo pago al cdo., pero al obtener la pensión del marido autonáticamente dejaron de pagarle la PEA.
Esta persona tiene 76 años, con una inscripción y pagos como costurera reales pero son solamente 7 años y 9 meses.
Como quiere obtener su jubilación, el camino sería dar de baja al SICAM de la PEA para liquidarle por una jubilación ordinaria y empezar de 0 ? y el pago que hizo en su momento por supuesto se toma en cuenta, igualmente va a tener que pagar al cdo si se quiere jubilar, pero las fechas del otro sicam no se tienen en cuenta para nada ? Mi duda es convertir la PEA en JO poder aprovechar la otra liquidación en algún punto a parte del pago hecho.
Gracias!!Saludos.
Nan.-

hola:

Fijate la normativa porque la transformación de la pea a ordinaria y el trámite para la derivada se hace conjuntamente, pudiendo utilizar la moratoria para estos casos, porque acá no serían incompatibles los beneficios.
Volver arriba Ir abajo
Nan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 496
Empleo /Ocio : contadora

Convertir una PEA en JO Empty
MensajeTema: Re: Convertir una PEA en JO   Convertir una PEA en JO EmptyJue Oct 14 2010, 20:10

Hola Marimo!! como comenté la sra. está percibiendo la pensión, y según me plantearon el tema, que Anses dejó de pagarle la PEA, a partir del cobro de la pensión la PEA la había hecho con moratoria pero abonando al cdo. En el Sicam en Planes presentados de la PEA se lee "Rechazado por Anses" pero puede ser tb. por el desbloqueo del sicam no? por lo tanto pienso que habría que hacer una liquidación nueva de sicam para la JO y el sistema tomará como pago a cuenta lo abonado en la moratoria de la PEA, es correcto?
saludos.
Nan.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Convertir una PEA en JO Empty
MensajeTema: Re: Convertir una PEA en JO   Convertir una PEA en JO EmptyJue Oct 14 2010, 21:47

Nan escribió:
Hola Marimo!! como comenté la sra. está percibiendo la pensión, y según me plantearon el tema, que Anses dejó de pagarle la PEA, a partir del cobro de la pensión la PEA la había hecho con moratoria pero abonando al cdo. En el Sicam en Planes presentados de la PEA se lee "Rechazado por Anses" pero puede ser tb. por el desbloqueo del sicam no? por lo tanto pienso que habría que hacer una liquidación nueva de sicam para la JO y el sistema tomará como pago a cuenta lo abonado en la moratoria de la PEA, es correcto? si llegó a cobrar la pea dudo que le reconozcan todo el pago...esperá otras opiniones...
saludos.
Nan.
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Convertir una PEA en JO Empty
MensajeTema: Re: Convertir una PEA en JO   Convertir una PEA en JO EmptyJue Oct 14 2010, 21:55

No hay cruce entre lo que se paga a la AFIP en concepto de moratoria a la que esta sra. se acogió para obtener la PEA.- Por otra parte, cuando la tramitó tenía el derecho y son de legítimo abono los haberes percibidos - ppio. de buena fe - (pestaña)
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Convertir una PEA en JO Empty
MensajeTema: Re: Convertir una PEA en JO   Convertir una PEA en JO EmptyJue Oct 14 2010, 21:58

Nan escribió:
Hola Marimo!! como comenté la sra. está percibiendo la pensión, y según me plantearon el tema, que Anses dejó de pagarle la PEA, a partir del cobro de la pensión la PEA la había hecho con moratoria pero abonando al cdo. PERO PARA LA PEA
En el Sicam en Planes presentados de la PEA se lee "Rechazado por Anses" pero puede ser tb. por el desbloqueo del sicam no? SI. CUANDO SE DA DE BAJA UN SICAM APARECE ESE MENSAJE
por lo tanto pienso que habría que hacer una liquidación nueva de sicam para la JO y el sistema tomará como pago a cuenta lo abonado en la moratoria de la PEA, es correcto ?ESTIMO QUE SI, COMO SIEMPRE. PORQUE AHORA TENDRIAS QUE COMPLETAR LOS 30 AÑOS SI ES QUE VAS A TRANSFORMAR EN ORDINARIA
saludos.
Nan.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Convertir una PEA en JO Empty
MensajeTema: Re: Convertir una PEA en JO   Convertir una PEA en JO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Convertir una PEA en JO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Convertir una Pea en Ordinaria
» ¿Se puede convertir Jubilación ordinaria en docente?
» convertir invalidez en JO
» rti convertir en jubilacion ordinaria
» JUBILACION POR INVALIDEZ A CONVERTIR A JUBILACION COMUN.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: