ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 - Pension- Puedo comprar SDM?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Adriana Romero
Auxiliar
Adriana Romero


Femenino
Mensajes : 160

- Pension- Puedo comprar SDM? Empty
MensajeTema: - Pension- Puedo comprar SDM?   - Pension- Puedo comprar SDM? EmptyMiér Ago 24 2011, 17:34

Hola colegas, queria ver si me pueden orientar con un tema de pension de un sr, fallecido en junio de este año, con 62 años de edad; y entre lo que tiene aportado mas lo que puedo comprar de moratoria llego a un total de 27años y 8 meses. Ademas el tiene pago de SDM en un total de 9 y solo 2 como autonomos. entiendo que le faltarian 1año y 4 meses, puedo este periodo comprar SDM, saben si estan saliendo las pensiones asi?
Ademas tengo una certificacion de servicios, pero del periodo en que el Sr. tenia 15 a 17 años. podra utilizarlos para completar?
Gracias al que pueda responder
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

- Pension- Puedo comprar SDM? Empty
MensajeTema: Re: - Pension- Puedo comprar SDM?   - Pension- Puedo comprar SDM? EmptyMiér Ago 24 2011, 17:53

Adriana Romero escribió:
Hola colegas, queria ver si me pueden orientar con un tema de pension de un sr, fallecido en junio de este año, con 62 años de edad; y entre lo que tiene aportado mas lo que puedo comprar de moratoria llego a un total de 27años y 8 meses. Ademas el tiene pago de SDM en un total de 9 y solo 2 como autonomos. entiendo que le faltarian 1año y 4 meses, puedo este periodo comprar SDM, saben si estan saliendo las pensiones asi?
Ademas tengo una certificacion de servicios, pero del periodo en que el Sr. tenia 15 a 17 años. podra utilizarlos para completar?
Gracias al que pueda responder

Adriana:

Por favor, tenes que titular bien el posteo. Con ese nombre.... (mmm) (mmm) ... reglas del foro y de escritura...
Volver arriba Ir abajo
Adriana Romero
Auxiliar
Adriana Romero


Femenino
Mensajes : 160

- Pension- Puedo comprar SDM? Empty
MensajeTema: Pension regularidad   - Pension- Puedo comprar SDM? EmptyVie Ago 26 2011, 15:42

Vuelvo con el tema planteado anteriormente, el caso de este señor fallecio en junio de este año, tenia 62 años, y le faltaria 1año y 4 meses para poder comprar los 30 años que exige la ley para la regularidad. Mi consulta es: si se estan tomando las pensiones comprando SDM , de echo el llego a pagar 10 meses de esta manera, porque queria reunir años para los 65.
Estaba inscripto en autonomos, y tiene unos aportes pero de antes de cumplir los 18años. Podre hacerlos valer? Gracias a los que respondan y por orientarme
Volver arriba Ir abajo
gibad
Meritorio
gibad


Femenino
Mensajes : 4

- Pension- Puedo comprar SDM? Empty
MensajeTema: Re: - Pension- Puedo comprar SDM?   - Pension- Puedo comprar SDM? EmptyVie Ago 26 2011, 15:46

Adriana yo estuve averiguando por el mismo tema y me dijeron que SDM no! podia comprar con monotributo o autonomo 18/36 ó 12/60 + 15 años por moratoria... esto es en Mendoza, SALUDOS!
Volver arriba Ir abajo
Adriana Romero
Auxiliar
Adriana Romero


Femenino
Mensajes : 160

- Pension- Puedo comprar SDM? Empty
MensajeTema: Gracias por responder   - Pension- Puedo comprar SDM? EmptyMiér Ago 31 2011, 16:14

Gibad, gracias por la cortesia de responder, el tema es que no se si la viuda puede pagar ahora que el esta fallecido, autonomos, tengo entendido que debio hacerlo el en vida. Al menos es lo que entendi.
Ademas me quedaron ahi colgados los SDM que el pago y no se si puedo tomarlos, estoy en una disyuntiva, porque solo le falta un año y 2meses, y pobre el tenia trabajado desde los 16años.
Si alguien puede acercar alguna idea, se los voy a agradecer. study
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

- Pension- Puedo comprar SDM? Empty
MensajeTema: Re: - Pension- Puedo comprar SDM?   - Pension- Puedo comprar SDM? EmptyMiér Ago 31 2011, 23:46

Adri, el tema de los aportes antes de los 18 años, ha sido harto tratado en el Foro!
Poné la opción Buscar; vas a encontrar mucho material.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





- Pension- Puedo comprar SDM? Empty
MensajeTema: Re: - Pension- Puedo comprar SDM?   - Pension- Puedo comprar SDM? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
- Pension- Puedo comprar SDM?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PUEDO HACER PENSION
» PUEDO APLICAR BENEFICIO ART. 38 EN PENSION???
» PUEDO PEDIR PENSION ANTE EL ANSES?
» CAMBIARON LOS FORMULARIOS SDM
» puedo iniciar pension ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: