ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PENSION AUTONOMO IRREGULAR

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
gabrielrosel
Meritorio



Mensajes : 41

PENSION AUTONOMO IRREGULAR Empty
MensajeTema: PENSION AUTONOMO IRREGULAR   PENSION AUTONOMO IRREGULAR EmptyMar Oct 04 2011, 19:38

Estimada gente del foro, se me hizo una laguna y tengo un par de dudas, es un causante irregular con derecho, nacido el 29 /10/1956 fallecido el 24/10/2005. tiene inscripcion como autonomo desde el 5/78 al 2/2007 (baja de oficio). Registra pagos en tiempo y forma por un total de 8 años y tiene 5 años en rrdd. Es irregular con derecho ya que aporto en tiempo y forma en 9 meses del 2001, 1mes en el 2004 y 5 meses en el 2005. Asimismo en el 2005 tiene 4 pagos hechos fuera de termino, que no llegan a 9$ de interes (los 4 pagos juntos).
Lo que hice es a todos los periodos prescriptos con deuda aplicarle la 14.236 y a lo No prescripto aplicarle el decreto 526/95 (incluido los 4 pagos del 2005, q arrojan deuda x intereses), esto estaría bien? la duda que me surje es si los 2 años que me faltan para llegar a los 15, puedo tomarlos de años anteriores al 93 y aplicar art.3 24476 ya que al fallecer en 2005 tendria esa posibilidad, en vez de comprarlo por moratoria. Verdad? o no se puede? MIL GRACIAS!!!

Volver arriba Ir abajo
gabrielrosel
Meritorio



Mensajes : 41

PENSION AUTONOMO IRREGULAR Empty
MensajeTema: Re: PENSION AUTONOMO IRREGULAR   PENSION AUTONOMO IRREGULAR EmptyMar Oct 04 2011, 22:43

La condonación del art.3 la tendría que aplicar tan solo por un año, ya que tendría 15 de aportes?
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

PENSION AUTONOMO IRREGULAR Empty
MensajeTema: Re: PENSION AUTONOMO IRREGULAR   PENSION AUTONOMO IRREGULAR EmptyMar Oct 04 2011, 22:54

gabrielrosel escribió:
Estimada gente del foro, se me hizo una laguna y tengo un par de dudas, es un causante irregular con derecho, nacido el 29 /10/1956 fallecido el 24/10/2005. tiene inscripcion como autonomo desde el 5/78 al 2/2007 (baja de oficio). Registra pagos en tiempo y forma por un total de 8 años y tiene 5 años en rrdd. Es irregular con derecho ya que aporto en tiempo y forma en 9 meses del 2001, 1mes en el 2004 y 5 meses en el 2005. Asimismo en el 2005 tiene 4 pagos hechos fuera de termino, que no llegan a 9$ de interes (los 4 pagos juntos).
Lo que hice es a todos los periodos prescriptos con deuda aplicarle la 14.236 y a lo No prescripto aplicarle el decreto 526/95 (incluido los 4 pagos del 2005, q arrojan deuda x intereses), esto estaría bien? la duda que me surje es si los 2 años que me faltan para llegar a los 15, puedo tomarlos de años anteriores al 93 y aplicar art.3 24476 ya que al fallecer en 2005 tendria esa posibilidad, en vez de comprarlo por moratoria. Verdad? o no se puede? MIL GRACIAS!!!

De articulo 3 podés mandarle 2 años por el cese del 2005
En total tenés que reunir 15 años, incluidos los 2 de la DJurada que si podes incluir dentro de esa inscripcion y antes del 9/93, donde le entre.
Esta bien.
Volver arriba Ir abajo
gabrielrosel
Meritorio



Mensajes : 41

PENSION AUTONOMO IRREGULAR Empty
MensajeTema: Re: PENSION AUTONOMO IRREGULAR   PENSION AUTONOMO IRREGULAR EmptyMiér Oct 05 2011, 14:46

Mil Gracias Rena, entonces esta bien lo que hice, pero me queda la duda por el art. 3. ya que voy por los 15 años y no sé si corresponde aplicarle 1 año de condonación en vez de 2, como no compro nada por moratoria, aplico ley 24.241.
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

PENSION AUTONOMO IRREGULAR Empty
MensajeTema: Re: PENSION AUTONOMO IRREGULAR   PENSION AUTONOMO IRREGULAR EmptyJue Oct 06 2011, 00:58

perdon, perdon !!! siiiii vas por los 15, va uno solo de Art. 3 y si, lo podés mandar por la 24241 si no va con moratoria
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PENSION AUTONOMO IRREGULAR Empty
MensajeTema: Re: PENSION AUTONOMO IRREGULAR   PENSION AUTONOMO IRREGULAR Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PENSION AUTONOMO IRREGULAR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pension Irregular
» Pensión Irregular
» pension aportante irregular
» Pensión Directa_Causante: Aportante irregular.
» pension irregular sin dcho

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: