ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 fallece titular durante el juicio

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Maite
Auxiliar



Mensajes : 180

fallece titular durante el juicio   Empty
MensajeTema: fallece titular durante el juicio    fallece titular durante el juicio   EmptyMiér Oct 12 2011, 00:07

en mi caso es que fallecio antestes que notifique la conclusa, ya presente a la pensionada como contiuadora del beneficio .
mi pregunta es la siguiente
este reajuste es en base a la ley 18037 y por ende a la pensionada segun la pensionada le corresponderia el 75%.
mi pregunta es en que momento procesal debo hacer el planteo del 75% en base a la ley 18037 .-
gracias .-
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

fallece titular durante el juicio   Empty
MensajeTema: Re: fallece titular durante el juicio    fallece titular durante el juicio   EmptyMiér Oct 12 2011, 20:02

Hay muchas opiniones sobre el tema, algunas diferentes entre si.

Particularmente solicitamos al momento del reajuste de haber, otorgar el 75% de la pension sobre el haber reajustado del jubilado (conf. art 50 18037).

El problema se plantea en el computo del retroactivo. En estos supuestos se solicita el reajuste del 100% del haber reajustado por la jubilacion desde dos años anteriores al reclamo administrativo hasta la fecha de fallecimiento y el 75% del haber reajustado que corresponderia al jublado desde la fecha de pension hasta el efectivo pago.

Aqui viene los problemas porque aun no podemos hacerlo por los programas previsionales, asi que lo hacemos en forma manual.

Para ello calculamos el reajuste mes por mes del haber jubilatorio desde dos años anteriores al reclamo hasta el efectivo pago. Luego, desde la fecha de pension empezamos a calcular 75% (siempre que el juzgado lo ordene, sino hay que apelar) sobre cada mes reajustado y sumar. Por supuesto, acto seguido habra que pelear las impugnaciones y lograr una liquidacion firme en la ejecucion.

Si tenemos a la pensionada declarada como tal corresponde pedir la adecuacion del haber en forma inmediata.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Maite
Auxiliar



Mensajes : 180

fallece titular durante el juicio   Empty
MensajeTema: Re: fallece titular durante el juicio    fallece titular durante el juicio   EmptyMiér Oct 12 2011, 23:27

como siempre muchisimas gracias por las aclaraciones.

ya denuncie el fallecimiento y la presente . ahora estoy esperando que salga el proveido. y todavia no notifique de la conclusa si esta ordenada .

podria hacer el planteo del 75 % ahora segun el articulo 50 de la ley 18037. como un hecho nuevo para que le den traslado al anses. para que me salga con la sentencia si me hacen lugar .
la liquidacion por lo que me decis va a hcer un problema.


y por el otro lado debo evaluar el tiempo que me podria llevar discutir las diferencias si me conviene o no ya que el titular fallecio en el mes de junio
y seria el 75% en adelante .
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

fallece titular durante el juicio   Empty
MensajeTema: Re: fallece titular durante el juicio    fallece titular durante el juicio   EmptyJue Oct 13 2011, 10:26

Hecho nuevo?

En realidad el hecho nuevo es el fallecimiento del actor.

Al acreditar la pensionada, no hay que manifestar como hecho nuevo el 75% sino solicitar conf. art. 50 18037la aplicacion de la ley vigente del cual deriva la presente pension. Por tanto no corresponde la aplicacion del 70% otorgado por el organismo en base a la 24241, sino la aplicabilidad de las normas por imperio de la ley 18037 a la continuadora del beneficio, entre otros, el 75% del haber reajustado que le correspondiera al jubilado.

saludos

Volver arriba Ir abajo
Maite
Auxiliar



Mensajes : 180

fallece titular durante el juicio   Empty
MensajeTema: Re: fallece titular durante el juicio    fallece titular durante el juicio   EmptyMar Oct 25 2011, 11:59

como siempre clarisimo y muchisimas gracias !!!
Volver arriba Ir abajo
alterum non ladeare
Auxiliar
alterum non ladeare


Masculino
Mensajes : 183
Empleo /Ocio : ABOGADO

fallece titular durante el juicio   Empty
MensajeTema: Re: fallece titular durante el juicio    fallece titular durante el juicio   EmptyMiér Dic 14 2011, 23:32

depende el juzgado, pero yo no lo discutiria salvo que me dejen formar un incidente porque si toman el 75% la demandada vera su oportunidad de apelar y ahi se va otro año mas. igual yo no pesaria que la diferencia es poca porque no debo merituar el retroactivo sino el tiempo vida que le queda a la pensionada porque de vivir 20 años mas ese 5% hace la diferencia.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





fallece titular durante el juicio   Empty
MensajeTema: Re: fallece titular durante el juicio    fallece titular durante el juicio   Empty

Volver arriba Ir abajo
 
fallece titular durante el juicio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Actor fallece durante juicio reajuste
» titular fallece en juicio
» Fallece durante la etapa de sentencia de reajuste
» Titular fallece en etapa administrativa
» ACUERDO REP. HIST.HOMOLOGADO-FALLECE TITULAR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: