ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Es posible que le apliquen un tope a una jubilación y pensión??

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
lau palacio
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 228
Empleo /Ocio : Abogada

Es posible que le apliquen un tope a una jubilación y pensión?? Empty
MensajeTema: Es posible que le apliquen un tope a una jubilación y pensión??   Es posible que le apliquen un tope a una jubilación y pensión?? EmptyMiér Mar 14 2012, 23:11

Hola foristas, hoy me vino a ver una clienta de quien tengo ya el turno para presentar su jubilación, que cobra una pensión. Me comenta que a una ex compañera de trabajo también pensionada, cuando quiso jubilarse, la citaron de ANSES para explicarle que desde el año 2009 existía una normativa que impedía que los beneficiarios cobren más de determinado tope en dos beneficios otorgados por Anses, por lo que, si quería percibir el beneficio de jubilación (el que era bastante abultado), debía renunciar a la pensión...
Hasta donde yo sé, sí existe tope cuando la persona percibe más de una pensión, pero no cuando se trata de una jubilación y de una pensión...
Alguien tiene conocimiento de dicha normativa, y en su caso, podá facilitarme el nro así la consulto??
Gracias, y Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Es posible que le apliquen un tope a una jubilación y pensión?? Empty
MensajeTema: Re: Es posible que le apliquen un tope a una jubilación y pensión??   Es posible que le apliquen un tope a una jubilación y pensión?? EmptyMiér Mar 14 2012, 23:23

Es tope de acumulacion de beneficios y su suma no debe pasar de la maxima jubilacion al momento que se jubile, Desde Marzo 2012 es $ 12.359,39

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
 
Es posible que le apliquen un tope a una jubilación y pensión??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TOPE JUBILACION POR SUMA DE PENSION
» PENSION RECHAZADA POR TENER JUBILACION QUE SUPERA EL TOPE.-
» Jubilacion sin tope maximo
» CONSULTA POR TOPE DE JUBILACION
» pension denegada tope

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: