ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilacion de extranjero

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
claudiogerman973
Gran Usuario



Mensajes : 276

jubilacion de extranjero Empty
MensajeTema: jubilacion de extranjero   jubilacion de extranjero EmptyMar Oct 30 2012, 21:29

buenas noches, les realizo una consulta:
un señor uruguayo ingreso al pais en el año 1974, ya tiene 65 años tiene 19 años y 10 meses de aportes, con la particularidad de que desde el mes de mayo de 1995 a la actualidad, realiza aportes en dos empresas en trenes de buenos aires y en metrovias, el tema es que no se como tendria que hacer para completar los 30 años de aportes, ya que lo estan intimando que empiese los tramites jubilatorios y si se toma la fecha de ingreso los 30 años los completaria recien en 2014, lo unico que podria ayudar seria el hecho es que desde el 2000 en metrovias le reconocen el trabajo como insalubre, dado que trabajo bajo tierra, por favor necesito alguien ue me oriente, desde ya muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ


Masculino
Mensajes : 322
Empleo /Ocio : Abogado

jubilacion de extranjero Empty
MensajeTema: Re: jubilacion de extranjero   jubilacion de extranjero EmptyMar Oct 30 2012, 22:30

claudiogerman973 escribió:
buenas noches, les realizo una consulta:
un señor uruguayo ingreso al pais en el año 1974, Se cuenta desde el ingreso si es que tenia 18 años o mas.
ya tiene 65 años tiene 19 años y 10 meses de aportes, con la particularidad de que desde el mes de mayo de 1995 a la actualidad, realiza aportes en dos empresas en trenes de buenos aires y en metrovias, el tema es que no se como tendria que hacer para completar los 30 años de aportes,
ya que lo estan intimando que empiese los tramites jubilatorios =red[color=red]Si no cumple con los requisitos de edad y aportes no pueden obligarlo a jubilarse.
y si se toma la fecha de ingreso los 30 años los completaria recien en 2014, lo unico que podria ayudar seria el hecho es que desde el 2000 en metrovias le reconocen el trabajo como insalubre, dado que trabajo bajo tierra, por favor necesito alguien ue me oriente, desde ya muchas gracias. En este caso si es un servicio insalubre tenes que prorratear para ver si te alcanza.
Volver arriba Ir abajo
SANDRA
Auxiliar
SANDRA


Femenino
Mensajes : 217

jubilacion de extranjero Empty
MensajeTema: Re: jubilacion de extranjero   jubilacion de extranjero EmptyMiér Oct 31 2012, 09:47

En el 2014, se cumplen 40 años desde su ingreso al país.
tenés que determinar qué edad tenía en el momento de su ingreso y ver qué períodos te quedan libres para poder comprar con la moratoria, prorrateando también con los servicios insalubres y utilizando el excedente de edad que pueda tener.
Volver arriba Ir abajo
claudiogerman973
Gran Usuario



Mensajes : 276

jubilacion de extranjero Empty
MensajeTema: Re: jubilacion de extranjero   jubilacion de extranjero EmptyLun Nov 12 2012, 17:11

muchas gracias, el tema es que mi cliente se equivoco con la fecha de ingreso ya que me fijo en su documento y es 18/05/1984, por eso me decia que se cumplen los 30 años de aportes en el 2014
Volver arriba Ir abajo
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ


Masculino
Mensajes : 322
Empleo /Ocio : Abogado

jubilacion de extranjero Empty
MensajeTema: Re: jubilacion de extranjero   jubilacion de extranjero EmptyLun Nov 12 2012, 17:33

claudiogerman973 escribió:
muchas gracias, el tema es que mi cliente se equivoco con la fecha de ingreso ya que me fijo en su documento y es 18/05/1984, por eso me decia que se cumplen los 30 años de aportes en el 2014

Se cuenta desde el ingreso al pais, es decir que desde 1984 tenes que completar los 30 años.

sld cordiales
Volver arriba Ir abajo
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ


Masculino
Mensajes : 322
Empleo /Ocio : Abogado

jubilacion de extranjero Empty
MensajeTema: Re: jubilacion de extranjero   jubilacion de extranjero EmptyLun Nov 12 2012, 17:41

GIAN CRUZ escribió:
claudiogerman973 escribió:
muchas gracias, el tema es que mi cliente se equivoco con la fecha de ingreso ya que me fijo en su documento y es 18/05/1984, por eso me decia que se cumplen los 30 años de aportes en el 2014

Se cuenta desde el ingreso al pais, es decir que desde 1984 tenes que completar los 30 años.

sld cordiales

Y dentro de esos 30 años tenes que ver si tiene servicios diferenciales prorrateando para ver que edad de presentacion tiene que tener y cuantos años de aportes debe completar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilacion de extranjero Empty
MensajeTema: Re: jubilacion de extranjero   jubilacion de extranjero Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilacion de extranjero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» jubilacion de extranjero
»  jubilacion extranjero sin dni.-
» JUBILACION EXTRANJERO
» jubilacion de extranjero
» 1º Jubilacion extranjero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: