ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilacion de extranjero

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
paulinha
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 146
Empleo /Ocio : Abogada

jubilacion de extranjero Empty
MensajeTema: jubilacion de extranjero   jubilacion de extranjero EmptyJue Mar 10 2011, 12:19

Buenos dias, tengo el siguiente caso. Senor de 65 años cumplidos en junio, vino de Italia cuando tenia 3 años, años 1948, nunca sacó el DNI, tiene su cedula italiana. Se quiere jubilar, por lo que tengo entendido para poder jubilarse debe si o si sacar el DNI y despues el tramite seria como una jubilacion ordinaria, En este caso el señor no tiene aportes.
Esto es asi o deberia realizar alguna tramite previo?
Muchas Gracias
Paulinha
Volver arriba Ir abajo
ana_alcuri
Meritorio
ana_alcuri


Femenino
Mensajes : 9
Empleo /Ocio : Abogada

jubilacion de extranjero Empty
MensajeTema: Re: jubilacion de extranjero   jubilacion de extranjero EmptySáb Mar 12 2011, 15:53

Hola Paulinha

Para tramitar la jubilación debe tener sí o sí el DNI, así que debe hacer los trámites pertinentes para obtenerlo.

Lo que hay que tener en cuenta es que en el DNI completen correctamente la fecha de ingreso al país, que surge del certificado de ingreso al país que deberá solicitar en la Dirección Nacional de Migraciones.

Suerte!
Volver arriba Ir abajo
paulinha
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 146
Empleo /Ocio : Abogada

jubilacion de extranjero Empty
MensajeTema: Re: jubilacion de extranjero   jubilacion de extranjero EmptySáb Mar 12 2011, 20:33

gracias por tu respuesta.
les cuento lo que averigue, tal vez le sirva a alguien. El Sr como no tienes cetificado de residencia, lo tiene que sacar en migraciones, con la ceduda que el tiene de italia y partida o pasapote de ingreso al pais. año dia y mes de egreso.
una vez que obtiene el certificado de residencia tiene que sacar el DNI y despues se puede hacer el tramite jubilatario-
Me surge una duda. el Sr. tiene aportes pero con un cuit que es diferente a su cedula de italia. con lo cual al sacar el DNI va a tener un cuit distinto al que posee. En ese caso como se haria para unificar los dos cuit?. si a alguien le pasó algo parecido me puede contar su experiencia.
Gracias
Paulinha
Volver arriba Ir abajo
floppy
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 127
Empleo /Ocio : abogada

jubilacion de extranjero Empty
MensajeTema: Re: jubilacion de extranjero   jubilacion de extranjero EmptyDom Mar 13 2011, 20:06

tenes que ir a la AFIP y ahi te unifican los aportes y el tema del cuit....yo hice así suerte!!
floppy
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

jubilacion de extranjero Empty
MensajeTema: Re: jubilacion de extranjero   jubilacion de extranjero EmptyLun Mar 14 2011, 14:10

paulinha escribió:
gracias por tu respuesta.
les cuento lo que averigue, tal vez le sirva a alguien. El Sr como no tienes cetificado de residencia, lo tiene que sacar en migraciones, con la ceduda que el tiene de italia y partida o pasapote de ingreso al pais. año dia y mes de egreso.
una vez que obtiene el certificado de residencia tiene que sacar el DNI y despues se puede hacer el tramite jubilatario-
Me surge una duda. el Sr. tiene aportes pero con un cuit que es diferente a su cedula de italia. con lo cual al sacar el DNI va a tener un cuit distinto al que posee. En ese caso como se haria para unificar los dos cuit?.En AFIP Form. 581--- si a alguien le pasó algo parecido me puede contar su experiencia.
Gracias
Paulinha
Volver arriba Ir abajo
paulinha
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 146
Empleo /Ocio : Abogada

jubilacion de extranjero Empty
MensajeTema: Re: jubilacion de extranjero   jubilacion de extranjero EmptyMar Mar 15 2011, 22:22

gracias flopy, con el formulario de Afip 581 me unifican las cuil
paulinha
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

jubilacion de extranjero Empty
MensajeTema: Re: jubilacion de extranjero   jubilacion de extranjero EmptyMar Mar 15 2011, 23:42

mandy escribió:
paulinha escribió:
gracias por tu respuesta.
les cuento lo que averigue, tal vez le sirva a alguien. El Sr como no tienes cetificado de residencia, lo tiene que sacar en migraciones, con la ceduda que el tiene de italia y partida o pasapote de ingreso al pais. año dia y mes de egreso.
una vez que obtiene el certificado de residencia tiene que sacar el DNI y despues se puede hacer el tramite jubilatario-
Me surge una duda. el Sr. tiene aportes pero con un cuit que es diferente a su cedula de italia. con lo cual al sacar el DNI va a tener un cuit distinto al que posee. En ese caso como se haria para unificar los dos cuit?.En AFIP Form. 581--- si a alguien le pasó algo parecido me puede contar su experiencia.
Gracias
Paulinha

Lo indicado por la Colaboradora, en este caso puntual Mandy, fue lo que debés también agradecer paulinha!! flower

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
paulinha
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 146
Empleo /Ocio : Abogada

jubilacion de extranjero Empty
MensajeTema: Re: jubilacion de extranjero   jubilacion de extranjero EmptyMiér Mar 16 2011, 00:07

[Perdon pero lo de Mandy no lo habia leido, disculpen
paulinha
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

jubilacion de extranjero Empty
MensajeTema: Re: jubilacion de extranjero   jubilacion de extranjero EmptyMiér Mar 16 2011, 00:10

Está bien Paulihna, pero ya que fuiste tan amable en agradecer a una, correspondía hacerlo con la otra.
Gracias de mi parte. jubilacion de extranjero 95851

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilacion de extranjero Empty
MensajeTema: Re: jubilacion de extranjero   jubilacion de extranjero Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilacion de extranjero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jubilación extranjero.
» jubilacion de extranjero
» JUBILACION EXTRANJERO
» jubilacion de extranjero
» 1º Jubilacion extranjero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: