ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 JUBILACION EXTRANJERO

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
javierchaco
Auxiliar



Mensajes : 125

JUBILACION EXTRANJERO Empty
MensajeTema: JUBILACION EXTRANJERO   JUBILACION EXTRANJERO EmptyMiér Mar 17 2010, 15:14

buenas tardes Foristas: Tengo el caso de una Paraguaya que nacio en 10/1941 e ingreso al pais en 1960 cuando habia cumplido los 18. Esta fecha es reconocida por la ANSES, asi que no hay problemas!!!
Estube haciendo calculos y hoy en dia al tener 68 y 5 meses de edad contaria con un EXCESO DE EDAD de 4 años y 2 meses aprox.
Por lo tanto compraria años entre 09/1967 AL 31/06/1993, es decir 25 años y 10 meses . Le aplicaria art 3 por 7 años y ya estaria lista.
Ahora, por las dudas pregunto: la moratoria a aplicar es la 24476 no??? en caso que asi sea...
SI encuentran alguna falla al SICAM planteado me gustaria que me la comenten ya que hace 2 dias tube un error en uno que predujo el rechazo del mismo. No quiero que me vuelva apasar lo mismo. jaja Gracias colegas un abrazo para todos!!!
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

JUBILACION EXTRANJERO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION EXTRANJERO   JUBILACION EXTRANJERO EmptyMiér Mar 17 2010, 15:19

javierchaco escribió:
buenas tardes Foristas: Tengo el caso de una Paraguaya que nacio en 10/1941 e ingreso al pais en 1960 cuando habia cumplido los 18. Esta fecha es reconocida por la ANSES, asi que no hay problemas!!!
Estube haciendo calculos y hoy en dia al tener 68 y 5 meses de edad contaria con un EXCESO DE EDAD de 4 años y 2 meses aprox.
Por lo tanto compraria años entre 09/1967 AL 31/06/1993, es decir 25 años y 10 meses . Le aplicaria art 3 por 7 años y ya estaria lista.
Ahora, por las dudas pregunto: la moratoria a aplicar es la 24476 no??? en caso que asi sea...
SI encuentran alguna falla al SICAM planteado me gustaria que me la comenten ya que hace 2 dias tube un error en uno que predujo el rechazo del mismo. No quiero que me vuelva apasar lo mismo. jaja Gracias colegas un abrazo para todos!!!

hola:

Una duda: Por que empezas a comprar en el año 67 siendo que podes empezar a comprar en el 60 ( al mes posterior al del ingreso) ?
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

JUBILACION EXTRANJERO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION EXTRANJERO   JUBILACION EXTRANJERO EmptyMiér Mar 17 2010, 15:27

Hola
Si, la moratoria a aplicar es la 24476.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

JUBILACION EXTRANJERO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION EXTRANJERO   JUBILACION EXTRANJERO EmptyMiér Mar 17 2010, 15:33

Perdona la obviedad, pero no esta de mas ya que te declaras nuevo en esto.
Pediste la sabana y un padron autonomo de Anses ? antes de encarar nada

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
javierchaco
Auxiliar



Mensajes : 125

JUBILACION EXTRANJERO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION EXTRANJERO   JUBILACION EXTRANJERO EmptyMiér Mar 17 2010, 15:37

Marimo, con respecto a tu pregunta siempre empiezo acontar desde la fecha limite hasta la cual se pueden incluir periodos en la moratoria para atras, debido a que piesno que los intereses van a ser menor: ya que el interes aumenta a medida que pasa el tiempo.... Si alguien tiene algo para decir con respecto a esto, estaria bueno... yo creo que es asi por aplicacion del concepto de interes!!!
Volver arriba Ir abajo
javierchaco
Auxiliar



Mensajes : 125

JUBILACION EXTRANJERO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION EXTRANJERO   JUBILACION EXTRANJERO EmptyMiér Mar 17 2010, 15:38

Si Gaturro, gracias de todos modos!!!!! hoy lo pedi y no aparece nada ni en sijp ni autonomo!!!!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

JUBILACION EXTRANJERO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION EXTRANJERO   JUBILACION EXTRANJERO EmptyMiér Mar 17 2010, 15:41

javierchaco escribió:
Marimo, con respecto a tu pregunta siempre empiezo acontar desde la fecha limite hasta la cual se pueden incluir periodos en la moratoria para atras, debido a que piesno que los intereses van a ser menor: ya que el interes aumenta a medida que pasa el tiempo.... Si alguien tiene algo para decir con respecto a esto, estaria bueno... yo creo que es asi por aplicacion del concepto de interes!!!
En el SICAM el interés es fijo (igual para todos los períodos) por lo que conviene elegir los períodos baratos como te dice Marimo, que son los más antiguos. Fijate cuales son los caros para saltearlos y para aplicar DDJJ
Volver arriba Ir abajo
javierchaco
Auxiliar



Mensajes : 125

JUBILACION EXTRANJERO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION EXTRANJERO   JUBILACION EXTRANJERO EmptyMiér Mar 17 2010, 15:43

ha, gracias y ahora me surge una pregunta: para hacer menor la deuda y previo a la eleccion de los 7 años de condonacion, puedo elegir periodos a comprar por tramos, segun cuales sean baratos y caros o solo puedo hacer la compra en un tramo????
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

JUBILACION EXTRANJERO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION EXTRANJERO   JUBILACION EXTRANJERO EmptyMiér Mar 17 2010, 15:45

javierchaco escribió:
Marimo, con respecto a tu pregunta siempre empiezo acontar desde la fecha limite hasta la cual se pueden incluir periodos en la moratoria para atras, debido a que piesno que los intereses van a ser menor: ya que el interes aumenta a medida que pasa el tiempo.... Si alguien tiene algo para decir con respecto a esto, estaria bueno... yo creo que es asi por aplicacion del concepto de interes!!!

Hola Javier:

Para mi modo de ver te estas perdiendo de comprar periodos baratos que son los del 60 al 67 . Empiezan a encarecerse el 6/77.

De cualquier manera deberias hacer las dos liquidaciones para poder comparar.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

JUBILACION EXTRANJERO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION EXTRANJERO   JUBILACION EXTRANJERO EmptyMiér Mar 17 2010, 15:46

javierchaco escribió:
ha, gracias y ahora me surge una pregunta: para hacer menor la deuda y previo a la eleccion de los 7 años de condonacion, puedo elegir periodos a comprar por tramos, segun cuales sean baratos y caros o solo puedo hacer la compra en un tramo????

Podes armarlo con tantos periodos salteados como quieras, de igual manera para el art. 3 siempre que no te pases de lo permitido segun el cese.
Volver arriba Ir abajo
javierchaco
Auxiliar



Mensajes : 125

JUBILACION EXTRANJERO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION EXTRANJERO   JUBILACION EXTRANJERO EmptyMiér Mar 17 2010, 16:30

BUENO , muchas gracias por sus opiniones, ahora me quedaria el SICAM de la siguiente manera:
cumple 18 años: 10/1959
Exceso de edad: 4 años y 2 meses (30-4 años y 2 meses = 25 y 10 meses)
periodos a comprar : costurera: 01/1960 AL 31/10/1985
Condonacion 7 años : eligiria 7 años dentro de _06/1977 al 06/1980 y _04/1984 al 09/1991
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

JUBILACION EXTRANJERO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION EXTRANJERO   JUBILACION EXTRANJERO EmptyMiér Mar 17 2010, 17:16

javierchaco escribió:
BUENO , muchas gracias por sus opiniones, ahora me quedaria el SICAM de la siguiente manera:
cumple 18 años: 10/1959
Exceso de edad: 4 años y 2 meses (30-4 años y 2 meses = 25 y 10 meses)
periodos a comprar : costurera: 01/1960 AL 31/10/1985
Condonacion 7 años : eligiria 7 años dentro de _06/1977 al 06/1980 y _04/1984 al 09/1991

Si. Me gusta.

6/77al 6/80 ( 3,1)

y el resto completas desde el 4/84
Volver arriba Ir abajo
javierchaco
Auxiliar



Mensajes : 125

JUBILACION EXTRANJERO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION EXTRANJERO   JUBILACION EXTRANJERO EmptySáb Mar 20 2010, 12:19

Buenos dias Foro!!!!!! Siguiendo con el mismo caso..... mi duda surge porque nunca h utilise art 3, y no se si se debe presentar algun formulario extra. La documentacion a presentar estaria completa de la siguiente manera?

•F.558/A, F.558/B, F.558/C
•Acuse Recibo
•F.159
•Detalle de la Deuda
•Detalle de Obligaciones Regularizadas
•Detalle de Cuotas
•Situación de Revista Original
•F.799/E
-TURNO CONFIRMADO
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

JUBILACION EXTRANJERO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION EXTRANJERO   JUBILACION EXTRANJERO EmptySáb Mar 20 2010, 12:26

Esta bien Javier, a eso le agregas todos los formularios firmados por tu cliente y listo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JUBILACION EXTRANJERO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION EXTRANJERO   JUBILACION EXTRANJERO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
JUBILACION EXTRANJERO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jubilación extranjero.
» jubilacion de extranjero
» jubilacion de extranjero
» jubilacion de extranjero
» 1º Jubilacion extranjero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: