ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pension suspendida

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

pension suspendida Empty
MensajeTema: pension suspendida   pension suspendida EmptyJue Dic 20 2012, 19:28

Hola amigos: el caso que se me plantea el siguiente mi clienta obtiene el beneficio de pension de su conviviente en el año 1988 el era jubilado por ley 18037. Cobra perfectamente hasta el año 2011 en donde le suspenden el pago, ella solicita la rehabilitacion del beneficio el cual se lo acuerdan y cuando va a cobrar nuevamente el beneficio esta suspendido. Actualmente el expediente se encuentra en Coordinacion de Revision de Prestaciones Pasivas y se le ha formado un 751, por lo que pude averiguar es por inconsistencias en el ADP ya que en esa fecha no se realizaban el tema es si la probatoria a acercar es la que prevee la circular 45/05.
Estoy desorientada porque el beneficio se obtuvo bajo el amparo de la antigua ley y obviamente al ser tan viejo es dificil que mi clienta tenga alguna de la prueba que exige la circular.
Pasados tantos años de obtencion del beneficio es posible que suspendan los pagos por incosistencia en el ADP.
Lamentablemente el expediente no lo pude ver como para saber que prueba de la convivencia se adjunto en la epoca que se solicito el beneficio.
Estaba pensando que para evitar las demoras que tienen los tramites en dicha dependencia de enviar carta documento.
Si alguien con mas experiencia me puede orientar se lo agradecere enormemente.-
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

pension suspendida Empty
MensajeTema: Re: pension suspendida   pension suspendida EmptySáb Dic 22 2012, 00:43

Marianela, no se me ocurre más que decirte que te manejes con la Ley de Procedimientos Administrativa y las reglas grales. del C.C.
Evidentemente, están buscando la quinta pata a la mesa para desbaratar los derechos adquiridos de una parte de los beneficios acordados.
Tendremos que aguzar nuestros sentidos, con los principios generales del derecho en una mano y la templanza en la otra.
Slds.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

pension suspendida Empty
MensajeTema: Re: pension suspendida   pension suspendida EmptyMar Dic 25 2012, 16:03

Gracias gloria por tu respuesta, los mantendré al tanto como va el tema por si alguein se encuentra en la misma situación. gracias nuevamente. saludos
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

pension suspendida Empty
MensajeTema: Re: pension suspendida   pension suspendida EmptyMar Dic 25 2012, 17:15

marianelapagola escribió:
Gracias gloria por tu respuesta, los mantendré al tanto como va el tema por si alguein se encuentra en la misma situación. gracias nuevamente. saludos

(ok) Felicidades para vos y la flia.! pension suspendida 81397

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

pension suspendida Empty
MensajeTema: Re: pension suspendida   pension suspendida EmptyMiér Abr 03 2013, 21:50

Les comento que en el caso planteado mi clienta envio la carta documento la cual la intimaron acreditar su relación en ADP con el causante de la pensión y le otorgaron el plazo para presentar la documentacion solicitada
El tema es que no hacen mención de la documentacion que se debe presentar para acreditar el ADP y tampoco hacen mencion de ninguna normativa vigente al momento del otorgamiento del beneficio que lo exigiera.
Lo dejan librado al hazar o.....¿que?
En la semana paso y obviamente creo que me pediran lo que actualmente se solicita para acreditar convivencia.
asi que en breve tendre mas novedades de las cosas descabelladas de anses, incluso con tramites tan viejos.
Volver arriba Ir abajo
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

pension suspendida Empty
MensajeTema: Re: pension suspendida   pension suspendida EmptyMiér Abr 03 2013, 21:56

Tambien teniapensado hacerle enviar nueva carta documento intimandolo a indicar la documentacion a presentar que se exigia a la fecha del otorgamiento del beneficio como asi tambien normativa en que se sustenta la misma ¿que les parece?
Volver arriba Ir abajo
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

pension suspendida Empty
MensajeTema: Re: pension suspendida   pension suspendida EmptyJue Abr 04 2013, 09:54

como siempre que nos encontramos es estas situaciones , resolvemos obedecer en aras de ahorrar tiempo, por tanto si tenes la doc. que indica la circular 45, preséntate con ella y punto, si es que con eso se soluciona.
Pero, sumando al aporte de Gloria, pienso que aquí puede invocarse "teoría de los actos propios", toda vez que, la administración ya ha resuelto conforme las normas vigentes al momento de la obtención del beneficio (1988) y punto.
La torpeza del poder administrador (si es que a hoy se advierte) no es endilgable al administrado. cuya situación ha quedado consolidada a la luz de aquellas normas y con la observancia de aquellos requisitos que se tuvieron por acabadamente cumplimentados.-
Estamos frente a un derecho adquirido y esto ya lo ha dicho la corte en varios fallos:

.......derecho adquirido según las reglas previstas por esa legislación,.........los beneficios previsionales no se extinguen por el mero transcurso del tiempo ni pueden ser alterados o suprimidos por una norma posterior sin menoscabo de las garantías consagradas en los art.14bis y 17 de la CN (Fallos 307:135; 306:1799; 320:2260 y sus citas…... exitos..
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

pension suspendida Empty
MensajeTema: Re: pension suspendida   pension suspendida EmptyJue Abr 04 2013, 13:11

es un beneficio en vías de cumplimiento.....hace un amparo urgente, no pierdas tiempo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pension suspendida Empty
MensajeTema: Re: pension suspendida   pension suspendida Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pension suspendida
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» jubilación otorgada y suspendida por tener pensión militar
» suspendida 884
» rti suspendida en el 91
» JUBILACION SUSPENDIDA
» JUBILACION SUSPENDIDA POR LA 884/06

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: