ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 AMPLIARON LA MORATORIA!!!!

Ir abajo 
+75
julia gonzalez
maria lujan
periquita
marina2010
fermartin76
Flavia
FAUSTO RAUL AZCURRA
violeta
marianamendez06
cristinabeatriz
marianelapagola
LA-MUJER-ARAÑA
obechaka
mandalitalila
zulecastagnani
naux
VIGA
nandygnr
flordeabril
patrick bateman
Modestino
marimguay
Nissan
anaval
Florchi
Bertalilia
Jose Luis Cavalieri
YAMI
Dra. D
patridoc
dodo22
Miguel1979
santilang
CECILIAMELANO
Fede_mateo
anacmujica
hector
graciela portugal
claudia irene
Solya
NOELINA
paula gir
Sa
CAPITANDANIEL
FLORCITA73
mariadelcarmen51
hernan_lawyer
eldavote
contingenciaprevisional
carlos alberto
RAFAELA
Dorabe
Luz2013
clara
cuervo29
almabal
MERLINA
marygam
Demian
COQUIS
silvinavaleria
alejubi
moraf
Nidia
MFernanda
mariajulia1447
Guindu25
fla
vivianaprm
gloria
anwalt
cecilia
dani64
juan galvan
Adriana Romero
79 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
alejubi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 193
Empleo /Ocio : Auxiliar

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 EmptyMar Sep 09 2014, 21:18


ANSES
Segunda etapa del Plan de Inclusión Previsional

La Jefa de Anses UDAI Pergamino, Lic. Ma. Eugenia Ball Lima, y la coordinadora de gestión de la oficina, Teresa Pomar, presentaron a la comunidad la reciente ley 26970 que aprueba una nueva moratoria previsional.

Nacida de un proyecto enviado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue aprobada por el Congreso de la Nación la ley 26970 que establece una segunda etapa del plan de inclusión previsional. La moratoria beneficiará a 473.814 argentinos que estaban excluidos del sistema por no tener la totalidad de aportes.
Al respecto Ma. Eugenia Ball Lima manifestó que esta iniciativa de la presidente y su aprobación por el congreso “es un motivo de alegría para el conjunto de los argentinos ya que permite reparar injusticias sociales y dar un paso importante en la inclusión social en nuestro país que pasará a tener una cobertura previsional de casi el 100%, esto significa que prácticamente la totalidad de las personas con edad jubilatoria pueden acceder a un beneficio previsional con todo lo que ello implica para mejorar su calidad de vida”.
Asimismo Ball Lima señaló que “se está a la espera de la reglamentación de la ley para que entre en aplicación. Mientras tanto Anses está trabajando fuertemente en adaptar los sistemas, capacitar al personal y disponer todo lo necesario para reforzar y ampliar nuestra capacidad de atención en función de esta nueva moratoria acorde a las directivas de nuestro director ejecutivo Diego Bossio. Mientras tanto a las personas que se acercan les estamos tomando los datos personales y de contacto para una vez que esté todo en marcha poder citarlos para dar inicio al trámite”.



Trámite gratuito y sin intermediarios



Se remarcó la gratuidad del trámite y se informó que Anses está trabajando en un procedimiento que va a permitir a las personas que cumplan los requisitos jubilarse de forma rápida y simple, concurriendo sólo una vez a la oficina de Anses, de manera que se eviten las intermediaciones de terceros en la gestión del trámite jubilatorio.”Queremos que este esfuerzo de recursos económicos, humanos y técnicos que el gobierno nacional esta disponiendo para posibilitar jubilarse a las personas que tienen faltantes de aportes sea para el provecho sólo del titular del beneficio. En Anses los vamos a asesorar y realizar íntegramente el trámite” puntualizó Ball Lima. El pago de la primera cuota de la deuda será requisito indispensable para acceder al beneficio. “La persona concurrirá solo una vez a nuestra oficina de Anses, y en su presencia le iniciamos el trámite, le hacemos la deuda y le entregamos la primer cuota impresa para que concurra a abonarla. El mes siguiente al que se registra el pago de la misma será la fecha inicial de pago de la prestación” precisó Ball Lima.



Personas comprendidas por la Ley



Teresa Pomar, coordinadora de gestión de la Anses UDAI Pergamino detalló que la moratoria alcanza a aquellas personas que poseen la edad exigida por ley – mujeres 60 años y hombres 65- o más, les falten años de aportes para llegar a los 30 requeridos, no cuenten con otra prestación previsional o bien perciban una prestación de haber mínimo (ej. pensión), y superen la evaluación socioeconómica. En los casos de beneficios de Retiro por Invalidez o Pensión por fallecimiento deben contar con la inscripción como autónomo o monotributista previa a la solicitud o al fallecimiento respectivamente. La vigencia de la ley es de dos años, con lo cual aquellas personas que en el transcurso de este plazo adquieran los requisitos van a poder acogerse a la moratoria. A diferencia de moratorias anteriores, se tendrá en cuenta la situación socioeconómica del solicitante y la de su grupo familiar (cónyuge o conviviente). “La intención es que el beneficio llegue a aquel que realmente necesita una reducción de la deuda para poder jubilarse”, especificó Ball Lima. No podrán acceder a la moratoria quienes no superen la evaluación socioeconómica del grupo familiar; cuenten con otro beneficio previsional que supere el haber mínimo; o perciban una pensión no contributiva, plan social, etc. excepto que renuncien a los mismos.

Volver arriba Ir abajo
alejubi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 193
Empleo /Ocio : Auxiliar

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 EmptyMar Sep 09 2014, 21:30

http://www.anses.gob.ar/moratoria/todo-lo-que-necesitas-saber.html#todo-anchor



lo primero que dice NO SE NECESITAN GESTORES
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 EmptyMiér Sep 10 2014, 06:01

Bueno. Todo lo sabíamos aunque resultaba dificil creer.

Se sabe si vamos a poder seguir trabajando con la 24476 ?
Volver arriba Ir abajo
zulecastagnani
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 271
Empleo /Ocio : Contadora

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 EmptyMiér Sep 10 2014, 07:31

Buenos Dias.
Obviamente van a venir esas personas para que le saquemos el turno y le expliquemos lo nuevo de la moratoria.

Van a ocupar nuestro tiempo, cuanto cobramos por ello? ya que la moratoria no podemos hacerla.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
nandygnr
Meritorio



Mensajes : 39

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 EmptyMiér Sep 10 2014, 08:08

aca pueden ver la ley

www.boletinoficial.gov.ar
Volver arriba Ir abajo
mandalitalila
Meritorio



Mensajes : 65

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 EmptyMiér Sep 10 2014, 09:44

Y la reglamentación? Se sabe algo?
Volver arriba Ir abajo
obechaka
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 147
Empleo /Ocio : abogado

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 Empty
MensajeTema: ANSES LOMAS    AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 EmptyMiér Sep 10 2014, 09:55

Acabo de venir de Anses Lomas, fui a iniciar un reajuste, la persona que me atendió no era muy amable pero igual le pregunte si tenía conocimiento de la aplicación de la Ley 26697, me contesto ni idea todavía no recibimos directivas. Bueno habrá que esperar.
Volver arriba Ir abajo
LA-MUJER-ARAÑA
Meritorio
LA-MUJER-ARAÑA


Femenino
Mensajes : 93
Empleo /Ocio : ABOGADA

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 EmptyMiér Sep 10 2014, 10:00

Les dejo este link del facebook. A ver si se puede llegar.   Se están organizando los amparos.

https://www.facebook.com/groups/chemiyene/?notif_t=group_r2j_approved
Volver arriba Ir abajo
Sa
Gran Usuario



Mensajes : 407

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 EmptyMiér Sep 10 2014, 11:11

vamos a poder inciar estas jubilaciones o solo lol hara el anses? que hacemos conla gente que viene a consultar??!!
Volver arriba Ir abajo
marimguay
Gran Usuario
marimguay


Femenino
Mensajes : 394

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 EmptyMiér Sep 10 2014, 11:21

yo saque turnos y los voy a acompañar...me parece que no queda otra. Opcion para apoderados, todavia no hay. Creo que solo hay que explicarle bien a la gente, y ellos entenderán. En mi caso tengo trámites pendientes desde hace mucho tiempo, esperando la nueva moratoria, y ya tengo firmados los formularios incluso, para ganar tiempo, por ende no creo que cuestionen los honorarios..me parece...ojalá no me equivoque. Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 EmptyMiér Sep 10 2014, 11:22

Está armado para que solo Anses pueda hacerlo. Habría que esperar un poco para ver que es lo que podemos hacer.
Volver arriba Ir abajo
clara
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 423
Empleo /Ocio : Contadora

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 EmptyMiér Sep 10 2014, 11:24


clara escribió:
https://www.facebook.com/ansesgob# ingresen a esta página es de terror Sad Sad
por este link ingresas a los turnos se llama Plan de inclusion jubilatoria ley 26970 y te solicitan DNI, telefono de contacto y Mail de contacto Question Question Este turno no figura en la lista que usamos normalmente Exclamation Exclamation
http://www.anses.gob.ar/moratoria/
Volver arriba Ir abajo
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 EmptyMiér Sep 10 2014, 11:32

Chicas por ese link ingresas y te dan turno para ASISTENCIA PREVISIONAL.
y para eso nunca se presento apoderado.
Considero, y asi lo hare salvo que la reglamentacion lo impida, pedire turno para tramite jubilatorio de la misma manera que venia haciendolo, sin distincion del tipo de moratoria que utilice para liquidar
Volver arriba Ir abajo
clara
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 423
Empleo /Ocio : Contadora

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 EmptyMiér Sep 10 2014, 11:36

marianelapagola escribió:
Chicas por ese link ingresas y te dan turno para ASISTENCIA PREVISIONAL.
y para eso nunca se presento apoderado.
Considero, y asi lo hare salvo que la reglamentacion lo impida, pedire turno para tramite jubilatorio de la misma manera que venia haciendolo, sin distincion del tipo de moratoria que utilice para liquidar
Hay que probar, por fa avisame, yo en tucuman no puedo conseguir turno a ninguna hora lloro lloro lloro
Volver arriba Ir abajo
Sa
Gran Usuario



Mensajes : 407

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 EmptyMiér Sep 10 2014, 11:55

marimguay te consulto y que llevas al turno? todas las planillas como para iniciar una jubi o solo vas con el dni como dice la pagina?


por favor avisen luego como les fue con los inicios
Volver arriba Ir abajo
cristinabeatriz
Meritorio



Mensajes : 12

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 EmptyMiér Sep 10 2014, 12:00

Buen día , hace instantes me llamo una sra. que fue al anses y le informaron que no podia acceder a esta ley pq su marido jubilado cobra mas de la minima , y la sra ni casa propia tiene .Alguien sabe como es Question
Volver arriba Ir abajo
clara
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 423
Empleo /Ocio : Contadora

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 EmptyMiér Sep 10 2014, 12:03

marimguay escribió:
yo saque turnos y los voy a acompañar...me parece que no queda otra. Opcion para apoderados, todavia no hay. Creo que solo hay que explicarle bien a la gente, y ellos entenderán. En mi caso tengo trámites pendientes desde hace mucho tiempo, esperando la nueva moratoria, y ya tengo firmados los formularios incluso, para ganar tiempo, por ende no creo que cuestionen los honorarios..me parece...ojalá no me equivoque. Saludos!!
Sacaste turnos para la inclusion jubilatoria o como siempre? si es para la primera das tu telefono y mail? Yo tambien tengo gente esperando
Volver arriba Ir abajo
marimguay
Gran Usuario
marimguay


Femenino
Mensajes : 394

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 EmptyMiér Sep 10 2014, 12:45

los turnos salieron para fin de mes, tengo unos días para averiguar como hacer, o como hacen los colegas aca Sad Como el turno sale solo para titular, voy a ver como se van dando los casos hasta ésa fecha. Sino pienso acompañarlos, y sentarme al lado de ellos..
Volver arriba Ir abajo
marimguay
Gran Usuario
marimguay


Femenino
Mensajes : 394

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 EmptyMiér Sep 10 2014, 12:47

Sacaste turnos para la inclusion jubilatoria o como siempre? si es para la primera das tu telefono y mail? Yo tambien tengo gente esperando
si Clara, di mi telef y mi mail. Para inclusión jubilatoria
Volver arriba Ir abajo
clara
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 423
Empleo /Ocio : Contadora

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 EmptyMiér Sep 10 2014, 12:51

marimguay escribió:
Sacaste turnos para la inclusion jubilatoria o como siempre? si es para la primera das tu telefono y mail? Yo tambien tengo gente esperando
si Clara, di mi telef y mi mail. Para inclusión jubilatoria
Gracias! voy a intentar hacer lo mismo lloro
Volver arriba Ir abajo
marianamendez06
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 270
Empleo /Ocio : CONTADORA

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 EmptyMiér Sep 10 2014, 17:01

hola chicas una pregunta la deuda no va por sicam común, no esta esta todavia, yo tengo turno antes de que saliera la de inclusión y no se si llevar la deuda abierta porque es gente que necesita ampliacion, la verdad no dice mucho como se hace la nueva liquidación, en sicam no veo la ley.
saludos
Mariana
Volver arriba Ir abajo
Solya
Meritorio



Mensajes : 16

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 Empty
MensajeTema: AMPLIARON LA MORATORIA   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 EmptyMiér Sep 10 2014, 17:59

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 123288 Hola foristas hoy estuve en el Anses de mi ciudad,con turnos y el iniciador muy bueno me mostro el formulario que llenan, se lo hacen firmar y ellos lo cargan en el sistema ,a los pocos días esperan para sacarle el turno y si se los da,me dijo que directamente le hacen la jubilación ahí,cuando lo citan pagan la primer cuota y listo el trámite.-No mandan nada a la Afip.-Y que solamente ellos van a tener cargada la moratoria,y que la 24476 sigue vigente.-
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 EmptyMiér Sep 10 2014, 20:02

Solya escribió:
AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 123288 Hola foristas hoy estuve en el Anses de mi ciudad,con turnos y el iniciador muy bueno me mostro el formulario que llenan, se lo hacen firmar y ellos lo cargan en el sistema ,a los pocos días esperan para sacarle el turno y si se los da,me dijo que directamente le hacen la jubilación ahí,cuando lo citan pagan la primer cuota y listo el trámite.-No mandan nada a la Afip.-Y que solamente ellos van a tener cargada la moratoria,y que la 24476 sigue vigente.-

Hola Solya, pero, no entiendo, ya salió la reglamentación de la ley? como podemos saber con seguridad si tenemos que decirle a los clientes que nosotros no vamos a poder iniciarles la jubilación? y que ellos deberán ir solos?
Volver arriba Ir abajo
FAUSTO RAUL AZCURRA
Meritorio



Mensajes : 6

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 Empty
MensajeTema: LEY 26970   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 EmptyJue Sep 11 2014, 07:03

HOLA SI BIEN TODAVÍA APARENTEMENTE NO SE PUEDE LIQUIDAR POR SICAM , EN LA LEY DIRÍA QUE SE DEBE HACER POR ESTE MEDIO , LOS PRIMEROS TURNOS LOS DIERON PARA ASESORAMIENTO PARA EL DÍA 23/09 A NIVEL PAÍS , Calculo QUE LAS PESTAÑAS PARA LIQUIDAR CON ESTA LEY ESTARÁN DISPONIBLES EN ESE MOMENTO SI NO UNA VES MAS NOS ENCONTRAMOS ANTE UN ATROPELLO A NUESTRA PROFESIÓN.
Volver arriba Ir abajo
zulecastagnani
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 271
Empleo /Ocio : Contadora

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 EmptyJue Sep 11 2014, 07:21

Buenos Dias.
No tengo claro que pasa si quiero regularizar los aportes de personas que tienen 55 o le faltan mas de 2 años para jubilarse. Se puede hacer con esta moratoria?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 7 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
AMPLIARON LA MORATORIA!!!!
Volver arriba 
Página 7 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» jubilaciòn c/ moratoria ley 24476+pago autònomo fuera de moratoria.
» ampliación moratoria
» PENSION CON MORATORIA Y JUBILACION CON MORATORIA
» JUBILACION POR MORATORIA MÁS PENSIÓN POR MORATORIA
» Moratoria y pensión con moratoria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: