ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 AMPLIARON LA MORATORIA!!!!

Ir abajo 
+75
julia gonzalez
maria lujan
periquita
marina2010
fermartin76
Flavia
FAUSTO RAUL AZCURRA
violeta
marianamendez06
cristinabeatriz
marianelapagola
LA-MUJER-ARAÑA
obechaka
mandalitalila
zulecastagnani
naux
VIGA
nandygnr
flordeabril
patrick bateman
Modestino
marimguay
Nissan
anaval
Florchi
Bertalilia
Jose Luis Cavalieri
YAMI
Dra. D
patridoc
dodo22
Miguel1979
santilang
CECILIAMELANO
Fede_mateo
anacmujica
hector
graciela portugal
claudia irene
Solya
NOELINA
paula gir
Sa
CAPITANDANIEL
FLORCITA73
mariadelcarmen51
hernan_lawyer
eldavote
contingenciaprevisional
carlos alberto
RAFAELA
Dorabe
Luz2013
clara
cuervo29
almabal
MERLINA
marygam
Demian
COQUIS
silvinavaleria
alejubi
moraf
Nidia
MFernanda
mariajulia1447
Guindu25
fla
vivianaprm
gloria
anwalt
cecilia
dani64
juan galvan
Adriana Romero
79 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
mariadelcarmen51
Auxiliar



Mensajes : 169
Empleo /Ocio : Tecnica en coordinacion grupal Psicologa social

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 Empty
MensajeTema: Amplian Moratoria   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 EmptyMiér Jul 30 2014, 11:02

Hola foritas yo imprimi el proyecto y lo estoy leyendo mi duda es cuando se pone en vigencia y segun escuche habian ampliado el horario de atención para que la gente valla personalmente a solicitar la jubilación, que no hiban aseptar gestores ni abogados, saben algo ? yo me mude vivo en ER y e visto muchas propagandas de Abogados, si tienen alguna novedad me la pueden transmitir, muchas gracias y un abrazo a todos
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 EmptyMiér Jul 30 2014, 11:52

juan galvan escribió:
eldavote escribió:
Y como vamos con la nueva moratoria???, salió en senadores aprobada por unanimidad!. en diputados que pasó???, alguien tiene el proyecto de lo que aprobó senadores???; mas allá de las pavadas que dice Bossio!!. Recuerdo cuando salió la jub por web lo que decían en su momento que era automático!!! que no se necesitaban abogados y esas cosas!!!; estos hablan para la tribuna y para un grupo de personas que son las que veo en la Anses preguntando después de estar esperando 2 horas que las atiendan (cosa que es bueno para nosotros porque así las corren a las personas!!) la mayoría de los empleados de anses les conviene que estemos los abogados porque el laburo (en especial iniciadores) es mucho menor para ellos!!!.
Saludos y espero novedades si alguien las tiene!!!.

Que comentario tan mediocre...este es un foro para transmitir y compartir conocimientos, no para insultar o denigrar a nadie, sea quien sea. Si lo quieren hacer vayan a los foros de Gorilas como La Nación y Clarín.
Todavía no salió la Ley y ya le están tirando mala onda; sería bueno que se dediquen a estudiar el proyecto y no sacar conclusiones baratas. Si como abogados no pueden seguir sacándole el retroactivo a los Jubilados cuando cobran, dedíquense a otra cosa.
Yo soy Contador y me manejo con la ANSES-Resistencia, Formosa, Posadas y Corrientes...ya me dijeron que todo va seguir igual (se van tomar jubilaciones por las 2 moratorias, La 24476 y la que está por salir) y no van a echar a los abogados de las UDAI. Asi que bajen un cambio.-

Indudablemente este es un foro de profesionales que comparten una tarea y  conocimientos de igual a igual.
También coincido en que que no se debe denigrar e insultar a nadie, ni subestimar las distintas opiniones, que serán  por supuesto diferentes, según la experiencia de cada uno, por lo tanto creo que tampoco lo que te marqué en rojo corresponde a este sitio. De cualquier manera está previsto en las normas del foro.
Con respecto a lo que Anses va a permitir alegremente trabajar a los gestores, sean abogados o no, no pequemos de inocentes. Sabemos perfectamente cada uno de nosotros que la gente de ANSES tiene odio visceral injustificable hacia los letrados ( ni que decir de los gestores), y por lo tanto va a hacer lo imposible por no dejarnos trabajar. Tambien cada uno de nosotros tiene su idea formada de las causas por las cuales manifiestan esa conducta que no es misterio para nadie. Por otro lado te recuerdo que el universo de las UDAIS no se reduce a las que mencionabas de tu zona.
Así que lo lamento, espero que no bajemos los cambios y nos hagamos respetar como corresponde. De cualquier manera recordemos que lo que no hagan y que nos dañe no es porque no quieren sino porque no pueden. Lo sabias ?

slds cordiales

 AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 95851
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 EmptyJue Jul 31 2014, 08:20

(aplauso) 
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 EmptyJue Jul 31 2014, 09:41

Esa salvedad en rojo que menciona la forista anteriormente es la misma que hicieron en el proyecto de la moratoria, por lo tanto nadie puede decir que es una respuesta de " mala onda " . Digamos que es una lógica  respuesta.
Los abogados no le sacan el retroactivo a nadie. Trabajan y cobran según la ley de honorarios.
Pienso que el odio hacia los letrados es porque son los únicos que pueden defender al beneficiario, incluso de los  propios errores de la Anses  cuando "tan generosamente " le hacen mal el trámite y sin más ni más se lo deniegan por estar mal hecho. Y entonces.... a quien se queja el jubilable  ?... What a Face  Eso es una aberración.

slds
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 EmptyJue Jul 31 2014, 12:22

gente del foro: parecemos chicos de primaria, tanto revuelo para que? si al final por mas que opinemos no cambiaremos nada,
será lo que deba ser, creo que lo mejor es esperar y actuar cuando sea el momento oportuno.
siempre hay una salida para quien trabaja honradamente.
yo soy abogado y estoy orgulloso de mi profesión, asi que no me molestan comentarios negativos, parece que hay que leer "el alma de la toga" nuevamente y tranquilizarnos
al menos yo opino de esta manera
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 EmptyJue Jul 31 2014, 15:00

Seguramente tenes razón Daniel, ya que la situación es más de lo mismo a lo que nos tienen acostumbrados, asi que nada llama la atención.
Pero tampoco se puede pretender que les besemos los pies a los que nos tratan a las patadas.  AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 123288 

 Wink 

slds
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 EmptyJue Jul 31 2014, 21:49

CAPITANDANIEL escribió:
gente del foro: parecemos chicos de primaria, tanto revuelo para que? si al final por mas que opinemos no cambiaremos nada,
será lo que deba ser, creo que lo mejor es esperar y actuar cuando sea el momento oportuno.
siempre hay una salida para quien trabaja honradamente.
yo soy abogado y estoy orgulloso de mi profesión, asi que no me molestan comentarios negativos, parece que hay que leer  "el alma de la toga" nuevamente y tranquilizarnos
al menos yo opino de esta manera

Coincido con el Capitán. Una vez que tengamos la reglamentación de la Anses sobre esta ampliación de la moratoria, tenemos que ponernos a trabajar.

En el mientras tanto, no discutamos entre nosotros lo que no se puede solucionar. Paciencia y buena predisposición!

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Sa
Gran Usuario



Mensajes : 407

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 EmptyVie Ago 01 2014, 11:17

foristas, estuve leyendo en los post que algunos han bajado el proyecto de ley... les consulto donde puedo descargarlo?
gracias
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 EmptyVie Ago 01 2014, 18:26

Sa escribió:
foristas, estuve leyendo en los post que algunos han bajado el proyecto de ley... les consulto donde puedo descargarlo?
gracias

Buscala en la biblioteca

https://previsional.forosactivos.net/t17155-proyecto-148-14-ampliacion-moratoria-24476
Volver arriba Ir abajo
Sa
Gran Usuario



Mensajes : 407

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 EmptyLun Ago 04 2014, 12:17

gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
paula gir
Meritorio
paula gir


Femenino
Mensajes : 24
Empleo /Ocio : Abogada

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 Empty
MensajeTema: Vamos bien...!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 EmptyLun Ago 04 2014, 18:20

http://www.telam.com.ar/notas/201408/73160-bossio-confia-en-que-el-congreso-apruebe-la-nueva-moratoria-previsional-a-fin-de-mes.html
Volver arriba Ir abajo
juan galvan
Auxiliar
juan galvan


Mensajes : 143
Empleo /Ocio : Previsionalista

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 EmptyLun Ago 11 2014, 10:29

Estemos atentos;

Acaba de hablar el Diputado Diaz Roig (creador del proyecto) del FPV por Radio Nacional: el Martes 12/08 hay Comisión en Diputados con presencia de Bossio, y van a solicitar Sesión Especial para el Miércoles 13/08...se estaría aprobando sin problemas p/implementarse en Septiembre.-

Saludos
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 EmptyJue Ago 14 2014, 08:28

juan galvan escribió:
eldavote escribió:
Y como vamos con la nueva moratoria???, salió en senadores aprobada por unanimidad!. en diputados que pasó???, alguien tiene el proyecto de lo que aprobó senadores???; mas allá de las pavadas que dice Bossio!!. Recuerdo cuando salió la jub por web lo que decían en su momento que era automático!!! que no se necesitaban abogados y esas cosas!!!; estos hablan para la tribuna y para un grupo de personas que son las que veo en la Anses preguntando después de estar esperando 2 horas que las atiendan (cosa que es bueno para nosotros porque así las corren a las personas!!) la mayoría de los empleados de anses les conviene que estemos los abogados porque el laburo (en especial iniciadores) es mucho menor para ellos!!!.
Saludos y espero novedades si alguien las tiene!!!.

Que comentario tan mediocre...este es un foro para transmitir y compartir conocimientos, no para insultar o denigrar a nadie, sea quien sea. Si lo quieren hacer vayan a los foros de Gorilas como La Nación y Clarín.
Todavía no salió la Ley y ya le están tirando mala onda; sería bueno que se dediquen a estudiar el proyecto y no sacar conclusiones baratas. Si como abogados no pueden seguir sacándole el retroactivo a los Jubilados cuando cobran, dedíquense a otra cosa.
Yo soy Contador y me manejo con la ANSES-Resistencia, Formosa, Posadas y Corrientes...ya me dijeron que todo va seguir igual (se van tomar jubilaciones por las 2 moratorias, La 24476 y la que está por salir) y no van a echar a los abogados de las UDAI. Asi que bajen un cambio.-


A ver:  y esto como se entiende ?

En mi zona, en cuanto inician un trámite, la Anses visita el domicilio a recabar información.
Cuando el trámite está resuelto y para cobrar le mandan al domicilio EN SOBRE ABIERTO la información de la fecha de cobro y del monto que va a cobrar.
Por que no utilizan el medio tradicional de comunicar a través del correo como se hacia siempre ? Por que ese control y tutelaje con el beneficiario?  Esa forma no es poner al mismo en situación de indefensión al hacer circular de esa manera información tan privadisima como es una fecha de cobro y un domicilio?.... Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 Empty
MensajeTema: aprobada   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 EmptyJue Ago 14 2014, 09:59

Aprobaron ayer la ley en diputados!!!
Volver arriba Ir abajo
COQUIS
Gran Usuario
COQUIS


Mensajes : 422

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 EmptyJue Ago 14 2014, 10:38

NACIONALES Jueves 14 de Agosto de 2014 | 07:29

Fuente: Parlamentario.com

Tiene dictamen la nueva moratoria previsional
Buenos Aires.- Tras la exposición del titular de la ANSeS, Diego Bossio, el kirchnerismo firmó el despacho enviado por el Poder Ejecutivo. La iniciativa sería convertida en ley el próximo 27 de agosto.

El tratamiento de la nueva moratoria previsional entra en su recta final. Tras el debate que duró 2 horas, el Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados firmó dictamen favorable para el proyecto presidencial que implementa una nueva moratoria previsional.

La oposición avaló el proyecto tal como sucedió en el Senado, aunque planteó algunas disidencias. El diputado del Partido Obrero Néstor Pitrola, Federico Sturzennegger del Pro y José Riccardo de la UCR firmaron en disidencia parcial. Por otra parte, los diputados Martín Lousteau, de SUMA+, y Margarita Stolbizer del GEN, emitieron un despacho en minoría.

El despacho por mayoría fue emitido por las comisiones de Presupuesto y de Previsión y Seguridad Social, tras la exposición del titular de la Anses, Diego Bossio, quien comenzó su discurso delineando el proceso de transformación que permitió la ampliación de la tasa de cobertura, desde que asumió Néstor Kirchner en el 2003, aumentando la distribución de los recursos del Estado hacia los sectores que no contaban con ningún ingreso.

"Durante los 90 hasta inicio del año 2000, el país se desarrollaba bajo tres condicionamientos como el alto desempleo, informalidad laboral y un sistema de jubilación privatizado. Como resultado terminaba en una reducción de la jubilación. por eso, cuando la informalidad laboral supera el cincuenta por ciento es probable que no tengan la posibilidad de jubilarse", dijo Bossio.

"Este proyecto de ley es una etapa más de la reconstrucción de este sistema previsional. No les preguntamos si nos votan o no nos votan, porque es un derecho social amparado por la Constitución Nacional", destacó el funcionario.

Es más, durante su intervención precisó que "la norma es sustentable y da facilidades de acceso a una cobertura de salud y previsional a los que menos tienen".

Agregó que “es una ley buena porque genera actividad económica e incrementa mayor nivel de recaudación impositiva. Entonces el sistema previsional es sustentable que configuró un sistema de seguridad social que tiene efectos positivos en los sectores que tienen menores ingresos”. Luego explicó que “regularizar aportes, significa contabilizar la cantidad de años que le faltan para cumplir los treinta años obligatorios y sobre esa deuda aplicar el mismo interés que se le aplicó en la moratoria anterior, que no puede superar el treinta por ciento”.

En ese sentido, argumentó que “a fines de 2005, se sancionó la Ley 25994 que permitió abrir la inclusión de la movilidad jubilatoria durante dos años y pagar esa moratoria en sesenta cuotas, que significó un crecimiento de la franja jubilatoria, de los cuales el setenta y tres por ciento son mujeres y el veintisiete por ciento son hombres".

El director ejecutivo de Anses defendió la presencia del Estado, más que nada en las provincias del NOA, NEA y región de Cuyo cuyos beneficiarios reciben una tarjeta de débito permite una mejor distribución del ingreso hacia los sectores más vulnerables porque tienen una cobertura previsional y de salud

Recalcó que “quienes faltan jubilarse, a pesar de la Ley de Inclusión Obligatoria votada en 2005, son los más vulnerables que representan el 50 por ciento que todavía no se jubiló”.

“La ampliación de la moratoria, es para que puedan completar y regularizar aportes profesionales. Van a tener una reducción de la deuda de hasta un 50% del capital y hasta un 30% sobre los intereses, y a partir de ahí puedan pagar la moratoria que va a ser en 60 cuotas, similiar a la que se aplicó en 2005”, sostuvo el titular del Anses.

Otro punto importante es que la nueva moratoria propone la actualización de las cuotas, ya que “cuando aumenta la jubilación debe aumentar la cuota de la moratoria" y permite que el Estado, por intermedio de la Afip que es el agente encargado de recaudar y controlar "que aquellos que puedan pagar puedan hacerlo".

La reunión del pleno se realizó en el segundo piso del Anexo C de la Cámara de Diputados.

El proyecto

El proyecto, que consta de 13 artículos, implementa la segunda etapa del Plan de Inclusión Previsional, dándole continuidad a la moratoria impulsada por el expresidente Néstor Kirchner en 2005.

La norma está destinada a los autónomos y monotributistas que, habiendo cumplido la edad jubilatoria -o cumpliéndola en los dos años de vigencia de esta norma-, tengan que regularizar aportes hasta diciembre del año 2003, ya que el plan anterior regía hasta 1993.

Según explicó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, esta nueva moratoria permitirá "la universalización" del sistema y beneficiará a más de 470 mil personas que hoy están afuera por no contar con los 30 años de aportes.

El proyecto precisa que la última moratoria incluyó a “2.701.933 adultos mayores” y que “elevó un 30 por ciento la tasa de cobertura previsional en pocos años”, pasando del 63,6 por ciento en 2002 al 93,8 por ciento en 2013.

Asimismo, establece que “el plan de pagos es abonable hasta en 60 cuotas, que se actualizarán por movilidad jubilatoria con el fin de mantener el porcentaje de pago mensual con relación al haber mensual evitar el desfinanciamiento”.

La prestación, a su vez, es incompatible con “una prestación previsional contributiva de cualquier nivel de gobierno o pensión no contributiva o plan social, salvo que se trate de una prestación previsional mínima”.

De sancionarse este proyecto, “nuestro país tendrá una importante herramienta legal adicional para lograr el objetivo de tender a la cobertura universal de la población en edad jubilatoria”, dice el texto en los fundamentos
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 EmptyJue Ago 14 2014, 13:40

Very Happy  que alegría por los que aún esperan!! a esperar la reglamentación y ver como se implementa finalmente- de cualquier modo es una bendición para quienes realmente lo necesiten!!


_______________
Nidia
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 EmptyJue Ago 14 2014, 21:49

Publicado en la página web de la Anses en el día de la fecha:

Diego Bossio, Director Ejecutivo de la ANSES, brindó hoy detalles del nuevo Plan de Inclusión Previsional, anunciado el pasado 4 de junio por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ante un plenario de comisiones de Previsión Social y de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación. Estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y por la jefa del bloque del FPV, Juliana Di Tullio.

Bossio destacó allí que “con esta nueva moratoria aspiramos a incluir en el sistema previsional a más de 473 mil personas que se encuentran en su mayoría en el sector más vulnerable de la sociedad sin ningún tipo de cobertura”.

Posteriormente, sostuvo que “en los años noventa y en los primeros años de este siglo había un elevado grado de desempleo, alta informalidad laboral y un sistema de jubilaciones privatizado. Estos tres elementos significaron básicamente una reducción de los niveles de cobertura en la Argentina y que las personas no se pudieran jubilar a pesar de haber llegado a la edad exigida. Así, por lo menos la mitad de los argentinos tenían problemas laborales y de informalidad y no podían estar cubiertos por el sistema de la Seguridad Social”.

Luego, Diego Bossio agregó: “En el final de 2004, el Congreso de la Nación votó la ley de inclusión jubilatoria, impulsada por el Presidente Néstor Kirchner. La ley 25.994 permitió abrir la inclusión jubilatoria durante dos años y pagar la moratoria en 60 cuotas. Gracias a ella ingresaron al sistema previsional más de 3 millones de argentinos, llegando a 6 millones de jubilados en todo el país. Esto significó una notable distribución del ingreso”.

A su vez, manifestó que “si se aprueba, esta nueva moratoria generaría un efecto contributivo del ingreso, dinamizaría la economía y provocaría un mayor incremento en la recaudación impositiva. Queremos que se incorporen casi 500.000 personas que se encuentran entre los sectores más vulnerables y siempre tienen más dificultades para cumplir con sus aportes. Se trata de familias que no tienen ingresos en el hogar y que ahora lo tendrán, como también la cobertura médica correspondiente. Y quiero remarcar que no son jubilados truchos como sostienen algunos opositores”.

Además, el Director de la ANSES recordó: “Queremos que cada persona que cumpla con los requisitos pueda jubilarse sin necesidad de recurrir a un gestor. De esta forma el retroactivo lo obtiene el jubilado y su familia. Para ello, las personas tienen que hacer un trámite en la ANSES, para el posterior control patrimonial. También tienen que estar anotados en la AFIP. Si la persona percibe otro haber superior al mínimo no puede acceder a la moratoria, pero igualmente podrá jubilarse como hasta ahora, pagando la diferencia de años que le falte”.

La segunda etapa del Plan de Inclusión Previsional beneficiará a 473.814 argentinos que estaban excluidos del sistema por no tener la totalidad de aportes. Hasta la actualidad, la moratoria vigente permitía regularizar aportes no ingresados hasta septiembre de 1993; ahora ese plazo se extenderá hasta diciembre de 2003. Se podrá pagar la deuda hasta en 60 cuotas, las cuales serán actualizables por la Ley de Movilidad, mientras que la tasa de interés de financiamiento será del 1,35% mensual.

¿Quiénes podrán acceder a la moratoria?

• Aquellos trabajadores autónomos o monotributistas que hayan cumplido a la fecha o cumplan la edad jubilatoria prevista en el artículo 19 de la ley 24.241 -las mujeres 60 años y los hombres 65- dentro del plazo de 2 años desde la vigencia de este nuevo Plan de Inclusión Previsional.

• Que no tengan los años de aportes suficientes fijados por la ley.

• Que no cuenten con una prestación previsional alguna o perciban una mínima (como pensiones y Pensiones No Contributivas, hoy de $2757; a partir de septiembre, $3231).

Asimismo, se contemplará a las personas con mayor nivel de vulnerabilidad social.

Cabe señalar que también podrán solicitar pensión los derechohabientes previsionales del trabajador autónomo o monotributista fallecido que haya estado afiliado a la AFIP o a la ANSES.

¿Cómo se realiza el trámite?

1ra parte: obtención de turno

•El titular se comunica telefónicamente al servicio gratuito 130, por el sitio web de la ANSES, www.anses.gob.ar, o se dirige a cualquier delegación y manifiesta su voluntad de realizar el trámite.

•Deberá declarar su número de CUIL y el de su esposo/a o conviviente que permitirán hacer los controles de incompatibilidad (por ejemplo: si posee otro beneficio).

•Se le otorga un turno para presentarse en la oficina de ANSES.

2da parte: presentación en las sedes de la ANSES

•El titular debe presentar la documentación necesaria para cualquier jubilación (constancias laborales, documentación personal y de su familia). El interesado será informado de toda la documentación que debe presentar.

•En interconexión con la AFIP se hará el análisis patrimonial: ante los casos negativos, se informará que no cuenta con los requisitos necesarios para acceder al plan; los positivos ingresan en ese mismo momento en la etapa de asesoramiento personalizado para el cálculo de la deuda previsional.

¿En qué consiste el asesoramiento personalizado?

Los empleados de la ANSES acceden a la historia laboral de la persona, en la que controlan los aportes registrados, su situación como trabajador independiente ante la AFIP, si tiene reconocimientos de servicios previos. De esta manera, puede saberse cuántos años de aportes le faltan y, sobre ellos, se calcula la deuda previsional y el plan de pagos.

Luego, el titular debe ir al banco y pagar la primera cuota del plan. Una vez acreditado el pago (informado por la AFIP) se otorga la prestación y se descuentan las cuotas siguientes de los haberes.

Impacto redistributivo

Esta segunda etapa tendrá impacto redistributivo al estar orientada a garantizar una jubilación y cobertura médica para las personas en edad de jubilarse y que hoy no pueden hacerlo por el elevado costo de la deuda previsional.

Esta inyección de recursos genera, a su vez, incrementos de la recaudación impositiva por aportes y contribuciones, los que, a su turno, mejoran los ingresos del Sistema Previsional y contribuyen a su sustentabilidad financiera. El valor de la cuota se actualizará por la movilidad jubilatoria (art. 32 Ley 24.241).


Sin palabras...

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 647
Empleo /Ocio : Contador Publico

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 EmptyJue Ago 14 2014, 22:59

Dudas: 1) hará Anses el plan de pagos ? 2) si el jubilable pide turno p jubilación/pensión y se presenta con el plan de pagos hecho por sí o un tercero, q hará Anses ? 3) hay otro medio de hacerlo sin consultar a Anses por las posibilidades de presentación ?
Y muchas dudas más. Carlos.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 EmptyLun Ago 18 2014, 18:11

En la página de la Anses, en los requisitos para el logro de Asistencia Previsional, encontré esta perlita:

CÓMO OBTENER LA ASISTENCIA PREVISIONAL
Toda persona interesada en tramitar una jubilación o pensión por fallecimiento de un afiliado en actividad que necesite asesoramiento, deberá solicitar un turno para obtener Asistencia Previsional, en la sección Trámites en Línea haciendo click aquí. El sistema otorgará un número de registro, el cual deberá conservar para obtener la información del día, el horario y el lugar del turno asignado.

Si al concurrir a la oficina de ANSES designada, el interesado cumple con los requisitos y cuenta con los datos personales actualizados en el sistema podrá iniciar el trámite en ese mismo momento sin intermediarios y de forma simple.

Si el afiliado hubiere desempeñado servicios como trabajador autónomo, en oportunidad de concurrir el día del turno a la Unidad de Atención Integral (UDAI) designada para su asistencia, el personal de esta Admisnistración se encuentra habilitado para confeccionar el SICAM (Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas) y si del mismo surgiese la inexistencia de deuda por aportes podrá iniciar en ese mismo momento el trámite de la prestación pretendida.



Qué tal? Y si hubiera deuda por aportes, entonces, no le realizan el Sicam?
O sólo no se podrá iniciar en ese momento, y posteriormente sí?

El turno para la asistencia previsional es a un mes exacto de su solicitud. Confirma lo dicho por varios foristas, un mes para consultar, un mes para el Sicam, un mes para volver con toda la documentación. Y en el mientras tanto, el solicitante deberá abonar las cuotas que vayan surgiendo? y retro no habría para cobrar entonces?

... dudas que me asaltaron...

Además decía algo así como que "los gestores no van a ser los buitres de los jubilados"en la página de inicio... affraid 
Esto es predisponer a las personas en contra de nosotros Evil or Very Mad 

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 EmptyLun Ago 18 2014, 20:26

YO CREO Q HAY Q PROPONER A LOS COLEGIOS Q ELABOREN UN AVISO MASIVO DONDE DIGA EXPRESAMENTE Q EL ABOGADO MATRICULADO DEFIENDE A SU CLIENTE Y ANSES DEFIENDE SU CAJA Y NO A UD!!!!
HAY Q SER AGRESIVO PARA Q ENTIENDAN. NOSOTROS A NIVEL PERSONAL NO LO PODEMOS HACER, PERO LOS COLEGIOS, SI. MIREN ESTO!!!

http://www.casi.com.ar/sites/default/fi ... 20CASI.pdf
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 EmptyLun Ago 18 2014, 20:31

NOELINA escribió:
YO CREO Q HAY Q PROPONER A LOS COLEGIOS Q ELABOREN UN  AVISO  MASIVO  DONDE DIGA EXPRESAMENTE Q EL ABOGADO MATRICULADO DEFIENDE A SU CLIENTE Y ANSES DEFIENDE SU CAJA Y NO A UD!!!!
HAY Q SER AGRESIVO PARA Q ENTIENDAN. NOSOTROS A NIVEL PERSONAL NO LO PODEMOS HACER, PERO LOS COLEGIOS, SI. MIREN ESTO!!!

http://www.casi.com.ar/sites/default/fi ... 20CASI.pdf

Noe, subilo de nuevo el link porque marca not found [b]Error

Gracias flower 

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 EmptyMar Ago 19 2014, 08:51

http://www.casi.com.ar/sites/default/files/Afi%20Jubilaci%C3%B3n%20CASI.pdf
Volver arriba Ir abajo
COQUIS
Gran Usuario
COQUIS


Mensajes : 422

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 EmptyMar Ago 19 2014, 10:03

“No permitiremos que los gestores sean los buitres de nuestros abuelos”, afirmó hoy el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, en un encuentro con unos 500 adultos mayores de Escobar en la sede del Centro de Jubilados Jubelen....

 AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 123288AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 104228  AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 123288 AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 104228 
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 EmptyMar Ago 19 2014, 10:30

Muy bueno el aporte de Noelina. Gracias. Perfecta la sìntesis del Colegio de Abogados de San Isidro. Veremos còmo se maneja el tema de la nueva moratoria.
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 EmptyJue Ago 21 2014, 09:06

Se ha sabido algo amigos?. En realidad en ciertos aspectos hay que regular el tema de los gestores, el otro dia fui a acompañar a un cliente y habia una mujer con facil 15 carpetas de jubilaciones, la empleada de anses atendiendola bue atendiendola es una forma de decir, haciendole todos los planes. En ese momento pense al final uno se esfuerza x aprender cada ley, cada circular y despues surge esta gente que no sabia ni lo que era la sit de revista haciendo lo que uno trata de hacer bien. Yo creo que anses no debe tener estas actitudes negativas ante gestores, deberian crear un registro como en el poder judicial y sortear los tramites a personas que nos dedicamos a esto exigiendo ciertas cosas, como haber rendido un examen sabiendo lo minimo ( que es una situacion de revista por ej), no se es mi opinion, anses no tiene la capacidad de atencion de todas las posibles jubilaciones que van a surgir y tampoco es bueno que por culpa de los chantas y estafadores que los hay y muchos todos quedemos mal tildados.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!!   AMPLIARON LA MORATORIA!!!! - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
AMPLIARON LA MORATORIA!!!!
Volver arriba 
Página 3 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» jubilaciòn c/ moratoria ley 24476+pago autònomo fuera de moratoria.
» ampliación moratoria
» PENSION CON MORATORIA Y JUBILACION CON MORATORIA
» JUBILACION POR MORATORIA MÁS PENSIÓN POR MORATORIA
» Moratoria y pensión con moratoria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: