ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ayuda en prorrateo

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
karmenbak
Meritorio



Mensajes : 45

ayuda en prorrateo Empty
MensajeTema: ayuda en prorrateo   ayuda en prorrateo EmptyJue Jun 05 2014, 10:26

hola forista quisiera saber si alguien me orienta en este prorrateo , TI 55/30 mi cliente tiene años y 4 meses , en el prorrateo que realizo me queda así edad requerida para solicitar el beneficio  57 años 8 meses y 9 días
el tiempo a acreditar para la solicitud es 28 años 7 meses y 6 días. gracias
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

ayuda en prorrateo Empty
MensajeTema: Re: ayuda en prorrateo   ayuda en prorrateo EmptyJue Jun 05 2014, 10:40

karmenbak escribió:
hola forista quisiera saber si alguien me orienta en este prorrateo , TI 55/30 mi cliente tiene cuantos ? años y 4 meses , en el prorrateo que realizo me queda así edad requerida para solicitar el beneficio  57 años 8 meses y 9 días
el tiempo a acreditar para la solicitud es 28 años 7 meses y 6 días. gracias

Karmenbak:

No entiendo bien el planteo.  Hiciste el calculo manual o con el programa que esta en la biblioteca?

Que necesitas saber ?
Volver arriba Ir abajo
clara
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 423
Empleo /Ocio : Contadora

ayuda en prorrateo Empty
MensajeTema: Re: ayuda en prorrateo   ayuda en prorrateo EmptyJue Jun 05 2014, 11:47

si Florcita tiene razón, además estas planteando un caso que aparentemente requiere 55/30 entonces no puede darte el cálculo años de aportes menos de 30
Volver arriba Ir abajo
karmenbak
Meritorio



Mensajes : 45

ayuda en prorrateo Empty
MensajeTema: Re: ayuda en prorrateo   ayuda en prorrateo EmptyJue Jun 05 2014, 11:59

disculpen, tiene 11 años y 4 meses de aportes en relación de dependencia 55/30 . el calculo lo hice en forma manual la edad me dio 57 años 8 meses y 9 días. en el tema años de aporte no debería prorratear nada ?
Volver arriba Ir abajo
clara
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 423
Empleo /Ocio : Contadora

ayuda en prorrateo Empty
MensajeTema: Re: ayuda en prorrateo   ayuda en prorrateo EmptyJue Jun 05 2014, 20:08

En el foro hay un programa de prorrateo que yo utilizo mucho para estos casos y es muy fácil, probá y después avisas. Saluditos
Volver arriba Ir abajo
karmenbak
Meritorio



Mensajes : 45

ayuda en prorrateo Empty
MensajeTema: Re: ayuda en prorrateo   ayuda en prorrateo EmptyVie Jun 06 2014, 08:20

hola y gracias, intente usar el programa de prorrateo , pero no me funciona , sera mi compu.
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

ayuda en prorrateo Empty
MensajeTema: Re: ayuda en prorrateo   ayuda en prorrateo EmptyVie Jun 06 2014, 14:43

karmenbak escribió:
disculpen, tiene 11 años y 4 meses de aportes en relación de dependencia 55/30 . el calculo lo hice en forma manual  la edad me dio  57 años 8 meses y 9 días. en el tema años de aporte no debería prorratear nada ?


Si tenes dos regímenes diferentes: uno con 55/30 y el otro con 65 /30 y si tenes aportes del régimen de 55/30 te va a bajar la edad, pero lo que no va a bajar es la cantidad de aportes porque los DOS piden 30 años.

El programa es muy bueno y ademas en la biblioteca esta el instructivo para manejarlo. Si bien es , según dicen los que saben  Smile , mas saludable el cálculo mental, yo me arreglo con el programa, y me sale justito.

saludos
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

ayuda en prorrateo Empty
MensajeTema: Re: ayuda en prorrateo   ayuda en prorrateo EmptyVie Jun 06 2014, 18:05

MERLINA escribió:
karmenbak escribió:
disculpen, tiene 11 años y 4 meses de aportes en relación de dependencia 55/30 . el calculo lo hice en forma manual  la edad me dio  57 años 8 meses y 9 días. en el tema años de aporte no debería prorratear nada ?


Si tenes dos regímenes diferentes: uno con 55/30 y el otro con 65 /30 y si tenes aportes del régimen de 55/30 te va a bajar la edad, pero lo que no va a bajar es la cantidad de aportes porque los DOS piden 30 años.

El programa es muy bueno y ademas en la biblioteca esta el instructivo para manejarlo. Si bien es , según dicen los que saben  Smile , mas saludable el cálculo mental, yo me arreglo con el programa, y me sale justito.

saludos

El programita es rebueno, pero el cálculo mental es hermoso!

Chicas, si los dos regímenes piden 30 años;

Y tiene casi 12 aportados digamos, es un 40% del total de 30.

Bien, si la menor edad es 55 y la otra 60, sumamos un 40% a la menor, son 2a y 2m, o sea 57a 2m

A mí mentalmente y redondeando en más, esa edad. Karmen le da 57a 8m 9 ds.

Correcto!!! alegria alegria alegria 

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ayuda en prorrateo Empty
MensajeTema: Re: ayuda en prorrateo   ayuda en prorrateo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ayuda en prorrateo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ayuda con prorrateo
» prorrateo - ayuda
» Ayuda prorrateo y sicam
» Prorrateo - art 19
» HELP CON EL PRORRATEO!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: