ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 experiencia en asistencia previsional

Ir abajo 
+35
carlos alberto
marchu
EUGEROS
cuervo29
Guindu25
Sil Analia
graciela marisa
mirtabeatrizb
marisagce
dani64
betina perez
clara
gloria
Modestino
juany
Oscar57
rominita
Bertalilia
graciela portugal
CristianCordoba
ceT
fla
cecilia
veronic1414
auka
marianelapagola
Flavia
leticiadif
Nidia
Leda
MERLINA
mariajulia1447
yanina costas
pao
marimguay
39 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
marimguay
Gran Usuario
marimguay


Femenino
Mensajes : 394

experiencia en asistencia previsional  Empty
MensajeTema: experiencia en asistencia previsional    experiencia en asistencia previsional  EmptyMiér Sep 24 2014, 09:03

Buenos dias!!! para ir organizando el foro, se me ocurrió crear éste nuevo tema, un espacio para aquellos que tuvieron su "primera" experiencia en Asistencia previsional. Si concurrieron con el cliente, con poder o sin él. cuenten su experiencia, si liquidaron etc etc. Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
pao
Meritorio



Femenino
Mensajes : 56
Empleo /Ocio : Abogada

experiencia en asistencia previsional  Empty
MensajeTema: Re: experiencia en asistencia previsional    experiencia en asistencia previsional  EmptyMiér Sep 24 2014, 11:44

hola estuve en udai norte rosario y todo tranqui no fui con ninguna clienta, recien el 30 tiene un turno.
Pero me dijeron que en las otras udai no nos van a dejar ni pasar con la clienta, es mas hable con iniciadores y me comentaron que lo que le dicen a la gente es que nosotros no le hacemos nada, que elos no deben abonar nada al gestor u abogado.No vas a querer escuchar lo que le decimos a la genteme comento !!
Volver arriba Ir abajo
yanina costas
Meritorio



Mensajes : 38

experiencia en asistencia previsional  Empty
MensajeTema: Re: experiencia en asistencia previsional    experiencia en asistencia previsional  EmptyMiér Sep 24 2014, 12:04

ayer en anses de mi ciudad, tuvieron los 1º turnos para nueva moratoria, fue la mama de 1 conocida, en 10 min. le hicieron el adp, el SICA y sicam, le imrpimieron la cuota, le dijeron q la pague hoy, pero q ni siquiera hacia falta q lleve el ticket de pago, q iba a salir en sistema en un par de dias. Estimo q si se les ocurre hacer mas propagando politica, lo liquidarán esta semana, y saldra para cobrar con alta noviembre. Una cosa de locos, jaa!!! por lo q averigué, el codigo de evaluacion patrimonial q nos pide el sicam, antes de enviar el plan, lo da el sica. Creo q no debemos perder las esperanzas, es cuestion de esperar a ver como se nos da a los abogados el bendito código! El tema q ni bien se corra la bolilla q en 10 min anses hace todo, se nos irán muchos clientes!
Volver arriba Ir abajo
mariajulia1447
Auxiliar



Mensajes : 109

experiencia en asistencia previsional  Empty
MensajeTema: Re: experiencia en asistencia previsional    experiencia en asistencia previsional  EmptyMiér Sep 24 2014, 12:18

yo acompañé a una clienta .
A mi ni me hablaron, siempre le hablaban a ella, pero le explicaron que Si o si primero tiene que tener actualizado los datos perSONALES del marido( LLEVAR acta de matrimonio o libreta )Y QUE DESPUES PIDA UN TURNO DE ASISTENCIA.
no comentaron nada mas y no le iniciaron nada porque no tenia los papeles del esposo(DNI original y fotoc)
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

experiencia en asistencia previsional  Empty
MensajeTema: Re: experiencia en asistencia previsional    experiencia en asistencia previsional  EmptyMiér Sep 24 2014, 12:30

hola !!!

Les cuento.
Ayer se presentó una amiga a un turno ya que había pedido el turno por teléfono y estaba citada para completar un trámite para el cual había ido como 3 veces.
Para todo esto habían tenido que actualizar los datos en ADP, tanto ella como el esposo, un jubilable tambièn.

El sr es monotributista. Claro, a esa esa edad, que otra cosa podès ser si tenès que mìnimamente trabajar ya que de otra forma no podès ni siquiera mantenerte.

Esta gente tiene su casita humilde, acorde con la zona. Y un pequeño terrenito que pudieron comprar hace años, cuando se podìa trabajar.

Ayer el sistema le rechazò y le comunicaron que  mediante carta que le enviarà AFIP le comunic<ran las razones del rechazo.
De cualquier manera la empleada le comentò que el rechazo es por las propiedades y el monotributo que paga el esposo What a Face  What a Face  ??????.
Eso es una locura. Un sistema perverso desde el vamos...  experiencia en asistencia previsional  104228  experiencia en asistencia previsional  104228
Volver arriba Ir abajo
Leda
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 153

experiencia en asistencia previsional  Empty
MensajeTema: Re: experiencia en asistencia previsional    experiencia en asistencia previsional  EmptyMiér Sep 24 2014, 13:26

Mas alla de la bronca de un titular que le rechazan un tramite jubilatorio, te queria consultar si le caratularon el tramite con nro. de expediente. Porque me pregunto, mas alla de poder hacer sl sicam o no ( que creo que vamos a poder) vamos a tener un monton de gente queriendo plantear un recurso administrativo por las resoluciones desfavorables. Y sin nro, de expte no se puede pedir turno....
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

experiencia en asistencia previsional  Empty
MensajeTema: Re: experiencia en asistencia previsional    experiencia en asistencia previsional  EmptyMiér Sep 24 2014, 14:13

Por  eso es que les estan pidiendo que actualicen el ADP, por es la unica manera por ahora que tienen de determinar si son casados y tener acceso al cuil del conyugue para determinar otros ingresos- si el conyuge esta percibiendo haberes tambien es causal de negativa de inicio -
Es triste pensar que hay que ir mintiendo el estar casado para poder acceder- lo dicho, es un plan social  màs encubierto de inclusion jubilatoria para poder seguir disponiendo de los fondos del Anses, pero si tuviste la "desgracia" de con tu trabajo acceder a tu vivienda o seguir casada con alguien empleado y no "desocupado", estas en el horno - sin duda habrà trabajo para los abogados, que tardara años en resolverse y que quien sabe si alguna vez nuestros clientes llegaran a cobrar- en fin hay que seguir esperando a que las aguas se calmen y se aclaren las intenciones- en lo particular ya no me preocupa si podre hacerlas o no, me preocupa que la gente verdaderamente tenga acceso a lo que le corresponde como ciudadano, sobre todos aquellos que han aportado alguna vez y que hoy parecen ser castigados solo por haberse caìdo del mercado laboral pero cuando estaban activos aportaron y accedieron al fruto de sus trabajos- me parece una discriminacion absoluta-
y una injusticia que borra con el codo todas las buenas intenciones de la inclusiòn- perdòn por el descargo emocional, pero me duele mi paìs y su gente sea humilde o pudiente, y toda la divisiòn que hacemos profundizando la lucha de clases...
Reitero, apoyo la inclusiòn, rechazo la discriminacion y la digitaciòn de los derechos ciudadanos, se escuden en leyes o no- humildemente esta es mi visiòn de las cosas, ojala este equivocada y finalmente sea para todos los jubilables-
Dios de luz y asista a quienes tienen la responsabilidad de proceder correctamente y por el bien comùn en estos temas-

que Èl nos bendiga a todos

_________________
Nidia
Volver arriba Ir abajo
leticiadif
Meritorio



Mensajes : 16

experiencia en asistencia previsional  Empty
MensajeTema: Re: experiencia en asistencia previsional    experiencia en asistencia previsional  EmptyMiér Sep 24 2014, 15:07

comparto plenamente tu posición Nidia, en mi caso estuve trabajando 13 años en una empresa, por estar enferma me despidieron, estoy terminando mis estudios y me hice un curso de previsional para poder colaborar en mi casa y también se me cierran las puertas, cuando se habla de inclusión pareciera ser que es cosa de pobres pero te puedo asegurar que varios estamos estancados en este país donde las oportunidades son solo pára algunos.
cariños y a seguir adelante
Volver arriba Ir abajo
marimguay
Gran Usuario
marimguay


Femenino
Mensajes : 394

experiencia en asistencia previsional  Empty
MensajeTema: Re: experiencia en asistencia previsional    experiencia en asistencia previsional  EmptyJue Sep 25 2014, 09:14

experiencia en asistencia previsional  104228 recien me llaman de Anses al estudio (xq puse mi telef. y mail para asistencia previsional) y me dicen que valla la Sra. tiene n que notificarle que NO PASO EL SOCIOECONÓMICO experiencia en asistencia previsional  104228 experiencia en asistencia previsional  104228 experiencia en asistencia previsional  104228 Ahora la acompaño, luego les cuento
Volver arriba Ir abajo
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

experiencia en asistencia previsional  Empty
MensajeTema: Re: experiencia en asistencia previsional    experiencia en asistencia previsional  EmptyJue Sep 25 2014, 09:39

Pensando en vos alta....
el socioeconomico esta pautado por circular
- no mas de $ 15000 de ingresos mensuales (a titulo personal, si tomaran el grupo familiar deberia ser de $ 30000.- que es el limite para percibir asignaciones familiares)
- bienes personales por menos de $ 720000.- (entiendo que valuacion fiscal)
- automotores por menos de $ 270000.- (aca tambien)
- gastos de tarjetas anuales por menos de $ 234000.- anuales

Estimo que la mayoria debe estar por debajo de esos parametros...
Volver arriba Ir abajo
marimguay
Gran Usuario
marimguay


Femenino
Mensajes : 394

experiencia en asistencia previsional  Empty
MensajeTema: Re: experiencia en asistencia previsional    experiencia en asistencia previsional  EmptyJue Sep 25 2014, 09:57

Bueno, mi clienta no esta incluida en ninguna de ésas opciones, no paga Ganancias, no tiene tarjeta de crédito, solo una casita en la que vive con su esposo. Pobres empleados de las Udais, los motivos no te los dicen, por que ni ellos los saben, solo te notifican que no pasaste el socioambiental y que luego (no saben cuando) la Afip te informará los motivos por los que no "QUEDASTE" en la moratoria. Encima se llama PLAN DE INCLUSIÓN SOCIAL!!? Q se hace con ésto? experiencia en asistencia previsional  104228 experiencia en asistencia previsional  104228 experiencia en asistencia previsional  104228 experiencia en asistencia previsional  104228
Volver arriba Ir abajo
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

experiencia en asistencia previsional  Empty
MensajeTema: Re: experiencia en asistencia previsional    experiencia en asistencia previsional  EmptyJue Sep 25 2014, 10:17

Leda escribió:
Mas alla de la bronca de un titular que le rechazan un tramite jubilatorio, te queria consultar si le caratularon el tramite con nro. de expediente. Porque me pregunto, mas alla de poder hacer sl sicam o no ( que creo que vamos a poder) vamos a tener un monton de gente queriendo plantear un recurso administrativo por las resoluciones desfavorables. Y sin nro, de expte no se puede pedir turno....

Leda no los caratulan porque no pasan el socioeconomico entonces no se ingresa tramite
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

experiencia en asistencia previsional  Empty
MensajeTema: Re: experiencia en asistencia previsional    experiencia en asistencia previsional  EmptyJue Sep 25 2014, 10:22

Leda escribió:
Mas alla de la bronca de un titular que le rechazan un tramite jubilatorio, te queria consultar si le caratularon el tramite con nro. de expediente. Porque me pregunto, mas alla de poder hacer sl sicam o no ( que creo que vamos a poder) vamos a tener un monton de gente queriendo plantear un recurso administrativo por las resoluciones desfavorables. Y sin nro, de expte no se puede pedir turno....


hola !!!

No. No caratularon el trámite. En cuanto abrió la pantalla le salió la denegatoria.
De toda la gente que había solo 2 o 3 salieron favorables. El resto denegado.

slds
Volver arriba Ir abajo
auka
Meritorio



Mensajes : 19

experiencia en asistencia previsional  Empty
MensajeTema: Re: experiencia en asistencia previsional    experiencia en asistencia previsional  EmptyJue Sep 25 2014, 10:53

La prev 16-31 tiene la nota que te dan si te deniegan en socioeconómico y termina diciendo

Queda Ud. debidamente notificado
En caso de disconformidad con la decisión adoptada, usted tiene habilitadas las
siguientes vías administrativas de reclamo.

Y las vías son las de siempre, revisión ante la CARSS, reconsideración y demanda por impugnación.

Es así la notificación que le dieron?
Volver arriba Ir abajo
marimguay
Gran Usuario
marimguay


Femenino
Mensajes : 394

experiencia en asistencia previsional  Empty
MensajeTema: Re: experiencia en asistencia previsional    experiencia en asistencia previsional  EmptyJue Sep 25 2014, 11:23

es asi
Volver arriba Ir abajo
veronic1414
Meritorio



Mensajes : 16

experiencia en asistencia previsional  Empty
MensajeTema: Re: experiencia en asistencia previsional    experiencia en asistencia previsional  EmptyJue Sep 25 2014, 13:15

les consulto, puede ser que no haya turnos para la asistencia previsional? Me sale intente mas tarde cod. 018.

Alguien me puede ayudar.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
cecilia
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 186
Empleo /Ocio : Abogada

experiencia en asistencia previsional  Empty
MensajeTema: Re: experiencia en asistencia previsional    experiencia en asistencia previsional  EmptyJue Sep 25 2014, 13:58

seguí intentando, a mi también me salió el mismo código y conseguí el turno.
Suerte !!
Saludos Cecilia.
Volver arriba Ir abajo
veronic1414
Meritorio



Mensajes : 16

experiencia en asistencia previsional  Empty
MensajeTema: Re: experiencia en asistencia previsional    experiencia en asistencia previsional  EmptyJue Sep 25 2014, 14:40

Muchas gracias Cecilia!!!
saludos
Volver arriba Ir abajo
fla
Gran Usuario
fla


Femenino
Mensajes : 395

experiencia en asistencia previsional  Empty
MensajeTema: Re: experiencia en asistencia previsional    experiencia en asistencia previsional  EmptyJue Sep 25 2014, 16:45

Hola a todos!
Tengo duda, quienes estaban aportando con un Monotributo Promovido, pasarán el Socioeconómico? ó resultará un impedimento.
Volver arriba Ir abajo
ceT
Meritorio



Femenino
Mensajes : 55
Empleo /Ocio : ABOGADA

experiencia en asistencia previsional  Empty
MensajeTema: Re: experiencia en asistencia previsional    experiencia en asistencia previsional  EmptyJue Sep 25 2014, 19:49

Buenas noches!! me acaba de llamar una clienta que fue hoy a su turno, en 10 minutos le hicieron todo, ahi mismo usaron una clave que no era la de afip, imprimieron la cuota de moratoria $500 y le dijeron que la tenia que pagar y esperar un mes aprox. cuando fue a pagarla el pago fácil no pudo ingresar los códigos que figuran en la boleta Question , saludos!!
Volver arriba Ir abajo
CristianCordoba
Gran Usuario
CristianCordoba


Masculino
Mensajes : 296
Empleo /Ocio : Abogado

experiencia en asistencia previsional  Empty
MensajeTema: Re: experiencia en asistencia previsional    experiencia en asistencia previsional  EmptyJue Sep 25 2014, 21:30

Entonces no dan la opción de pagar al contado. pale
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

experiencia en asistencia previsional  Empty
MensajeTema: Re: experiencia en asistencia previsional    experiencia en asistencia previsional  EmptyJue Sep 25 2014, 23:45

Los pagos son en banco Macro Santander y francés unicamente
Volver arriba Ir abajo
marimguay
Gran Usuario
marimguay


Femenino
Mensajes : 394

experiencia en asistencia previsional  Empty
MensajeTema: Re: experiencia en asistencia previsional    experiencia en asistencia previsional  EmptyVie Sep 26 2014, 08:46

Ayer tuve nueva experiencia con una Sra. que tenia 5 años aportados como servicio doméstico. Ningún problema, ya liquidaron todo, le dieron para pagar la cuota en Banco Frances. Luego de presentar todas los formularios, hacen el socioambiental de serv. doméstico, y debe dar positivo, por supuesto. Lo que no saben es si da negativo que pasa.. Los empleados se estan acomodando, están como nosotros, es todo nuevo. Creen que en unos días sale la opción para apoderados. Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Bertalilia
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 194
Empleo /Ocio : Abogada

experiencia en asistencia previsional  Empty
MensajeTema: Re: experiencia en asistencia previsional    experiencia en asistencia previsional  EmptyVie Sep 26 2014, 10:31

Y como hiciste mari? Fuiste con turno de asistencia previsional con la persona? Le llevaste el sicam liquidado??
Volver arriba Ir abajo
marimguay
Gran Usuario
marimguay


Femenino
Mensajes : 394

experiencia en asistencia previsional  Empty
MensajeTema: Re: experiencia en asistencia previsional    experiencia en asistencia previsional  EmptyVie Sep 26 2014, 12:31

acompañe a mi clienta pero me quede sentada atras. no, no lleve sicam, lo hizo el iniciador
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





experiencia en asistencia previsional  Empty
MensajeTema: Re: experiencia en asistencia previsional    experiencia en asistencia previsional  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
experiencia en asistencia previsional
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» MONOTRIBUTO PREVISIONAL
» monotributo previsional
» previsional
» previsional
» liquidacion previsional

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: