ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 experiencia en asistencia previsional

Ir abajo 
+35
carlos alberto
marchu
EUGEROS
cuervo29
Guindu25
Sil Analia
graciela marisa
mirtabeatrizb
marisagce
dani64
betina perez
clara
gloria
Modestino
juany
Oscar57
rominita
Bertalilia
graciela portugal
CristianCordoba
ceT
fla
cecilia
veronic1414
auka
marianelapagola
Flavia
leticiadif
Nidia
Leda
MERLINA
mariajulia1447
yanina costas
pao
marimguay
39 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
mariajulia1447
Auxiliar



Mensajes : 109

experiencia en asistencia previsional  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: experiencia en asistencia previsional    experiencia en asistencia previsional  - Página 3 EmptyJue Oct 09 2014, 23:34

hola a todos
Les cuento mis dos experiencias de ayer:
a una clienta la rechazaron de una,no pasó el socioeconomico(yo no fui) porque parece SER que ES porque tiene aportes docentes ,SOLO 3 AÑOS DE MAESTRA.
LE INFORMARÁN por escrito le comentó el empleado.
No tiene ni propiedades ni nada.

OTRa clienta que el esposo tiene CAMPOS, MAQUINARIAS AGrICOLAS, CAMIONETA, ETC ETC, ni le preguntron si era casada, le hicieron pagar la primer cuota y listo!!!

saludos
Volver arriba Ir abajo
marimguay
Gran Usuario
marimguay


Femenino
Mensajes : 394

experiencia en asistencia previsional  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: experiencia en asistencia previsional    experiencia en asistencia previsional  - Página 3 EmptyVie Oct 10 2014, 09:04

Insólito mariajulia!! y los empleados no saben, porque directamente el sistema no les deja cargar ningún dato... q haremos con éstos rechazos?? Porque si bien hay que esperar la resolución, imagimanse que encontrándose saturados como están (a días del inicio de ésta nueve ley) ésta notificación va a llegar en el 2016 experiencia en asistencia previsional  - Página 3 104228
Volver arriba Ir abajo
cecilia
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 186
Empleo /Ocio : Abogada

experiencia en asistencia previsional  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: experiencia en asistencia previsional    experiencia en asistencia previsional  - Página 3 EmptyVie Oct 10 2014, 15:49

Hola a todos !! les comento mi experiencia en Ensenada, fui con mi cliente (hombre de 65 años) que le saqué turno para nueva moratoria, asistencia previsional, era mi primera de estas y estaba tan nerviosa como la primera que presenté hace 10 años, pero resultó que le tomaron el formulario del turno y yo no me quería ni acercar pero amablemente me consultaron si era la apoderada y le dije que no, para no entorpecer el resultado de la jubilación de mi cliente, ayer le había echo una liquidación a modo de prueba para conocer el monto aproximado de la cuota y resulta que le volvieron a hacer la liquidación, tal como la hice yo con el mismo código (898), incluso tenía un poquito de relación de dependencia que también se la tuvieron en cuenta, en fin todo igual. Pero la diferencia importante es que le aplicaron art. 3 Ley 24476 y le bajó el monto de la cuota.
Afortunadamente, todo bien pero no saben para cuando estaba al cobro dado que era la segunda de este tipo que aceptaban. Saludos, Cecilia.
Volver arriba Ir abajo
pao
Meritorio



Femenino
Mensajes : 56
Empleo /Ocio : Abogada

experiencia en asistencia previsional  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: experiencia en asistencia previsional    experiencia en asistencia previsional  - Página 3 EmptyVie Oct 10 2014, 16:38

hola gente les cuento el lunes estuve con una sra en udai ros oeste, paso sin problemas el socio economi, con la iniciadora estaba la jefa de esa udai, me dejaron sentar con la sra, me preguntaron la clave fiscal, yo había hecho el sicam y me lo respetaron, aplicaron art 3 y le tomaron los meses de relacion de dependencia.
Volver arriba Ir abajo
graciela marisa
Gran Usuario



Mensajes : 296

experiencia en asistencia previsional  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: experiencia en asistencia previsional    experiencia en asistencia previsional  - Página 3 EmptySáb Oct 11 2014, 11:53

Sil Analia escribió:
Eso mismo...perdon me expresé mal! pale
Saludos...

hola..... disculpen la insistencia, se refieren al logo verde que existe en la pagina web de ANSES "NUEVA MORATORIA Nueva Ley de Moratoria
Acceder"? luego te lleva al circulo rosado "INICIA TU JUBILACION"?
Por ahí sacacan el turno???? Por el momento no hay otra forma no?
Volver arriba Ir abajo
graciela marisa
Gran Usuario



Mensajes : 296

experiencia en asistencia previsional  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: experiencia en asistencia previsional    experiencia en asistencia previsional  - Página 3 EmptySáb Oct 11 2014, 11:58

Consulta para la gente que están comentando que les aplicaron art. 3.... siempre anterior al Setiembre de 1993 los períodos del art. 3 que les aplicaron no????
Otra consulta? alguien presentó tramites con inscripción autónoma? Saben si se podrá cambiar categoría hasta Diciembre de 2003?
Volver arriba Ir abajo
graciela marisa
Gran Usuario



Mensajes : 296

experiencia en asistencia previsional  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: experiencia en asistencia previsional    experiencia en asistencia previsional  - Página 3 EmptySáb Oct 11 2014, 12:01

cecilia escribió:
Hola a todos !! les comento mi experiencia en Ensenada, fui con mi cliente (hombre de 65 años) que le saqué turno para nueva moratoria, asistencia previsional, era mi primera de estas y estaba tan nerviosa como la primera que presenté hace 10 años, pero resultó que le tomaron el formulario del turno y yo no me quería ni acercar pero amablemente me consultaron si era la apoderada y le dije que no, para no entorpecer el resultado de la jubilación de mi cliente, ayer le había echo una liquidación a modo de prueba para conocer el monto aproximado de la cuota y resulta que le volvieron a hacer la liquidación, tal como la hice yo con el mismo código (898), incluso tenía un poquito de relación de dependencia que también se la tuvieron en cuenta, en fin todo igual. Pero la diferencia importante es que le aplicaron art. 3 Ley 24476 y le bajó el monto de la cuota.
Afortunadamente, todo bien pero no saben para cuando estaba al cobro dado que era la segunda de este tipo que aceptaban. Saludos, Cecilia.

Cecilia, tuviste el turno por la mañana o por la tarde? te pregunto ya que me asombre que te hayan dejado pasar sin ser apoderada no????
Por lo que se venía escuchando digo???? Se van calmando las aguas tal vez
Volver arriba Ir abajo
graciela marisa
Gran Usuario



Mensajes : 296

experiencia en asistencia previsional  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: experiencia en asistencia previsional    experiencia en asistencia previsional  - Página 3 EmptySáb Oct 11 2014, 12:06

Para los que estuvieron ya presentando..... hicieron anteriormente el ADP con el vinculo del cónyuge?
Consulto ya que no quiero llegar al turno y que no le inicien el tramite ya que no tiene la relación.
Entiendo que si no tiene la relación con el cónyuge que socioeconómico
le van a hacer????
Y depende de la UDAI que se lo hagan en el momento o no.
Encima no sabes si lo tiene o no ya que el turno te lo da de todas formas.
Como se están manejando respecto a eso?
Muchas dudassssss si
Volver arriba Ir abajo
Sil Analia
Meritorio
Sil Analia


Femenino
Mensajes : 39

experiencia en asistencia previsional  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: experiencia en asistencia previsional    experiencia en asistencia previsional  - Página 3 EmptySáb Oct 11 2014, 14:57

Graciela Marisa... te comento q al principio he estado peor q vos con dudas, llena de dudas y más, relájate, todo va llevando a las cosas vayan saliendo, o no, depende de cada Udai ...el tema es q la gente nos busque para hacerles las jubilaciones/ pensiones...etc. porque ya me estoy cuestionando como puede ser que a n profesional , como en mi caso, que hace 12 años ejerzo y vivo como tantos otros, de lo previsional específicamente nos pongan tantos palos en la rueda para trabajar y hacer valer los derechos de nuestros clientes....
experiencia en asistencia previsional  - Página 3 95851 Buen finde largo para tod@ experiencia en asistencia previsional  - Página 3 95851 (leyendo) s
Volver arriba Ir abajo
Sil Analia
Meritorio
Sil Analia


Femenino
Mensajes : 39

experiencia en asistencia previsional  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: experiencia en asistencia previsional    experiencia en asistencia previsional  - Página 3 EmptySáb Oct 11 2014, 15:06

En mi caso te comento q en la asistencia previ hay q llevar en caso de las pensiones y las jubilaciones, el acta actualizada de matrimonio ( si correspondiere), en ese caso calculo q es para el socio económico, en lo personal tuve q hacer ADP para los vínculos.
Besos.
Volver arriba Ir abajo
graciela marisa
Gran Usuario



Mensajes : 296

experiencia en asistencia previsional  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: experiencia en asistencia previsional    experiencia en asistencia previsional  - Página 3 EmptySáb Oct 11 2014, 20:38

Sil Analia escribió:
En mi caso te comento q en la asistencia previ hay q llevar en caso de las pensiones y las jubilaciones, el acta actualizada de matrimonio ( si correspondiere), en ese caso calculo q es para el socio económico, en lo personal tuve q hacer ADP para los vínculos.
Besos.

te agradezco! Y siiiii estoy paranoica con todo esto!!!! Espero q todo se calme y q nos calmemos tambien....
Volver arriba Ir abajo
Sil Analia
Meritorio
Sil Analia


Femenino
Mensajes : 39

experiencia en asistencia previsional  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: experiencia en asistencia previsional    experiencia en asistencia previsional  - Página 3 EmptyLun Oct 13 2014, 20:19

De todos modos, también estoy paranoica Question pero no queda otra q ir probando, el tema es que el cliente no va a abonar por algo q le hacen gratuitamente, esperemos q se calmen las aguas y se haga justicia.
Volver arriba Ir abajo
Oscar57
Meritorio



Mensajes : 75

experiencia en asistencia previsional  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: experiencia en asistencia previsional    experiencia en asistencia previsional  - Página 3 EmptyLun Oct 13 2014, 21:18

El sábado 11/10 acompañé a una sra. a UDAI Hurlingham. Sólo dejaban pasar a la titular. Llevó certificaciones de servicios pero ni las miraron. Tomaron en cuenta períodos de R/D reconocidos en SIPA. Pero no tomaron años de exceso de edad. En este caso a la señora le hicieron perder 4 años más los años que figuraban en las certificaciones de servicios. El tramite duró 20 minutos. La clave fiscal no la modificaron.
Volver arriba Ir abajo
Modestino
Gran Usuario



Mensajes : 400

experiencia en asistencia previsional  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: experiencia en asistencia previsional    experiencia en asistencia previsional  - Página 3 EmptyMar Oct 14 2014, 19:49

Insisto en que ANSES no puede prohibir el acceso al abogado del titular!; no hay que dejarse avasallar, si uno no pone los límites ellos seguirán actuando de manera arbitraria.Si insisten en dicha actitud, hagan la denuncia y levanten un acta policial y que el supervisor de la UDAI exprese por escrito y con su firma los motivos por los cuales niega el acceso.
Recuerdo el fallo de fecha 6/10 que beneficia a todos los abogados de Prov. de Bs. As.
Somos abogados, y no estudiamos 6 años para que un simple administrativo ni nadie degrade nuestra profesión.
Firmeza y decisión! experiencia en asistencia previsional  - Página 3 104228
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

experiencia en asistencia previsional  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: experiencia en asistencia previsional    experiencia en asistencia previsional  - Página 3 EmptyJue Oct 16 2014, 10:16

Han tenido alguna experiencia con persona que tiene pension minima?
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

experiencia en asistencia previsional  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: experiencia en asistencia previsional    experiencia en asistencia previsional  - Página 3 EmptyJue Oct 16 2014, 20:42

Les cuento que hoy fui al turno y como se habia caio el sistema supuestamente entonces nos dieron nuevo turno para noviembre, nos atendieron muy bien, lo que si se fijaron en lo del informe socioeconomico y me dijeron que la persona lo pasaba no me dieron el codigo y bue esperaremos al nuevo turno, el tema es desdr cuando el retro xq no fue culpa nuestra su falla de sistema
Volver arriba Ir abajo
marimguay
Gran Usuario
marimguay


Femenino
Mensajes : 394

experiencia en asistencia previsional  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: experiencia en asistencia previsional    experiencia en asistencia previsional  - Página 3 EmptyVie Oct 17 2014, 09:12

cuervo29: esa fue tu experiencia con la pension minima? O es otro caso??
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

experiencia en asistencia previsional  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: experiencia en asistencia previsional    experiencia en asistencia previsional  - Página 3 EmptyLun Oct 20 2014, 08:47

marimguay escribió:
cuervo29: esa fue tu experiencia con la pension minima? O es otro caso??

Otro caso en noviembre tengo varias con pension asi que cuenten xfa!!!
Volver arriba Ir abajo
marimguay
Gran Usuario
marimguay


Femenino
Mensajes : 394

experiencia en asistencia previsional  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: experiencia en asistencia previsional    experiencia en asistencia previsional  - Página 3 EmptyLun Oct 20 2014, 09:35

Ok, gracias!! Yo tambien... y tengo una que percibe la mínima por Anses $ 3.231 y un ajuste de rentabilidad de $ 154!! se podrá renunciar a ése ajuste de las benditas AFPJ?? Alguien sabe!?? sino no entra en los parámentros de "minimo"
Volver arriba Ir abajo
pao
Meritorio



Femenino
Mensajes : 56
Empleo /Ocio : Abogada

experiencia en asistencia previsional  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: experiencia en asistencia previsional    experiencia en asistencia previsional  - Página 3 EmptyLun Oct 20 2014, 23:38

hola gente tuve un turno con pension minima y salio todo ok, paso el socio economico y ., como la acompañé me preguntaron si mi liquidación era la que estaba, les dije que sí la chequearon y enviaron esa. En ese momento le dieron la cuota , ahora a esperar cuando cobra.
Volver arriba Ir abajo
EUGEROS
Meritorio



Mensajes : 66

experiencia en asistencia previsional  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: experiencia en asistencia previsional    experiencia en asistencia previsional  - Página 3 EmptyMar Oct 21 2014, 16:31

Pao, una consulta ese turno que mencionas lo sacaste por el titular? Tenías certificado el poder o fuiste con la persona? Porque yo tengo miedo de liquidarles el Sicam y que luego me hagan lio porque no tengo registrado el poder sino que los voy a acompañar solamente como asesora letrada.
Volver arriba Ir abajo
marchu
Gran Usuario
marchu


Masculino
Mensajes : 422

experiencia en asistencia previsional  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: experiencia en asistencia previsional    experiencia en asistencia previsional  - Página 3 EmptyMar Oct 21 2014, 17:07

les comento mi experiencia si les sirve... cargo los datos en el turno y lo solicito a dos pueblos a escasos kilometros con el codigo postal correspondiente. Los traslado, acompaño a la persona con todo armado, sin enviar el plan... mientras lo ingresan me tomo un cafe afuera (no me queda otra lamentablemente) pero ven que lo armo yo y les digo que ellos solo envian el plan... ya ingrese 7.
atte Marchu
Volver arriba Ir abajo
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 647
Empleo /Ocio : Contador Publico

experiencia en asistencia previsional  - Página 3 Empty
MensajeTema: experiencia   experiencia en asistencia previsional  - Página 3 EmptyMar Oct 21 2014, 18:04

pao escribió:
hola gente tuve un turno con pension minima y salio todo ok, paso el socio economico y ., como la acompañé me preguntaron si mi liquidación era la que estaba, les dije que sí la chequearon y enviaron esa. En ese momento le dieron la cuota , ahora a esperar cuando cobra.
Tiene ya nro.de beneficio ? Los casos q conozco están en etapa de liquidación.
Volver arriba Ir abajo
marchu
Gran Usuario
marchu


Masculino
Mensajes : 422

experiencia en asistencia previsional  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: experiencia en asistencia previsional    experiencia en asistencia previsional  - Página 3 EmptyMiér Oct 22 2014, 17:03

Hola carlos alberto... todabia no tienen numero de beneficio!
saludos...
Volver arriba Ir abajo
alex20
Meritorio



Masculino
Mensajes : 49

experiencia en asistencia previsional  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: experiencia en asistencia previsional    experiencia en asistencia previsional  - Página 3 EmptyMiér Oct 29 2014, 18:34

Hola! les consulto a los que han abonado la primer cuota: Ya se puede abonar en rapipagos?
Si solo es en el banco, debe ir el titular o podemos ir nosotros directamente... consulto porque en esta nueva moratoria podemos encontrar trabas hasta en eso.

gracias!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





experiencia en asistencia previsional  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: experiencia en asistencia previsional    experiencia en asistencia previsional  - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
experiencia en asistencia previsional
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» MONOTRIBUTO PREVISIONAL
» monotributo previsional
» previsional
» previsional
» liquidacion previsional

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: