ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Consulta sobre Servicio Domestico

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
la doqui
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 141

Consulta sobre Servicio Domestico Empty
MensajeTema: Consulta sobre Servicio Domestico   Consulta sobre Servicio Domestico EmptyMar Mar 03 2015, 19:25

Hola a todos, como la mayoría, hace mucho no hago SDM por lo que conlleva......
Tengo un caso nuevo que tiene SDM real. Mi duda es la siguiente:
Le aparecen pagos x $ 35 desde el 01/2010 hasta el 05/2011. Pero NO tengo los comprobantes.
Luego desde el 6/2011 hasta el 12/2011 los tiene x $ 24 pero los comprobantes los tengo x $ 39. Porque la diferencia? Alguno se da cuenta?
Desde 01/2012 hasta el 11/2013 un solo pago por el total $ 897, que figuran en pagos x $ 24 cada mes.
Ultimo pago de 2013 no impacta aunque tengo el pago x $39.
De 01/2014 a 09/2014 figuran pagos por $ 24 pero no tengo los comprobantes.

Ahora las preguntas,
1) No tengo un solo formulario 102 completo, solo los ticket de pago mis cuentas. Conviene llenarlos? Uno por cada mes?
2) De los que no tengo los comprobante de pago de esos aportes, aunque aparezcan en el sicam, tengo que hace alguna nota?
3) Aparte de los formularios tipo de una JO, y los 6.292 y 6.293, hay que llevar algo mas?
4)La certifiación de la firma del dador de trabajo puede ser por banco? El formulario dice que si, pero estoy un poco cansada de los bemoles de Anses x eso pregunto.


Muchas Gracias a todos los que puedan contestarme!


Volver arriba Ir abajo
la doqui
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 141

Consulta sobre Servicio Domestico Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre Servicio Domestico   Consulta sobre Servicio Domestico EmptyMiér Mar 04 2015, 21:19

alguien puede darme una mano? graciassssssss
Volver arriba Ir abajo
COQUIS
Gran Usuario
COQUIS


Mensajes : 422

Consulta sobre Servicio Domestico Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre Servicio Domestico   Consulta sobre Servicio Domestico EmptyMar Mar 10 2015, 12:36

hola doqui:
los períodos que te figuran con 24, es porque la empleada ha estado trabajando por menos de 16hs semanales, entonces el empleador hacia el aporte en proporción a eso, la diferencia debía ser un pago voluntario de la empleada para completar los 35 de cada mes de aportes jubilatorios. por lo que si hoy liquidas en sicam esos períodos te van a salir con deuda de $11 más los intereses correspondientes. debido a este inconveniente y a que no contas con varios papeles necesarios para el tramite, mi consejo es que si tu clienta puede incorporar los 30 años en la moratoria nueva, renuncies a todo lo de SD ya que es engorroso, demora el trámite y corres el riesgo de que te lo rechacen.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
la doqui
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 141

Consulta sobre Servicio Domestico Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre Servicio Domestico   Consulta sobre Servicio Domestico EmptyMar Mar 10 2015, 15:25

Gracias!
Te cuento que fui al turno con la Señora.
Me atendieron muy bien en Anses Shocked
Pero como tiene aportes en relación de dependencia (11 años) aparte del SDM (4 años), no se lo tomaron por una nueva circular que es la 15/15 por la cual la reserva de aportes no puede aplicarse solo a SDM, si lo haces, te la rechazan, ya que son incompatibles con la relación de dependencia que tiene.
Ahora voy a ver si no esta en la biblioteca la subo.
Me dijero que debo desafectar el SDM o presentarlo todo.
Debo realizar los calculos correctamente y evaluar que es lo mas conveniente.
Gracias de nuevo Consulta sobre Servicio Domestico 95851
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

Consulta sobre Servicio Domestico Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre Servicio Domestico   Consulta sobre Servicio Domestico EmptyJue Abr 02 2015, 05:51

claro exacto o usas todo o nada Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consulta sobre Servicio Domestico Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre Servicio Domestico   Consulta sobre Servicio Domestico Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta sobre Servicio Domestico
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Servicio Domestico Intereses Consulta
» pregunta sobre servicio domestico
» dudas sobre servicio doméstico
» SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES.
» Consulta Pago Servicio Domestico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: