ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Cooparticipación, solicitud

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
cherli
Meritorio



Mensajes : 9

Cooparticipación, solicitud Empty
MensajeTema: Cooparticipación, solicitud   Cooparticipación, solicitud EmptyLun Jun 01 2015, 17:19

Hola, tengo una duda, el sr. fallece en Pergamino encontrándose separado de la concubina con la cual tenía una hija menor, la esposa legalmente (separada de hecho hace más de 20 años) solicita en Mar del Plata la pensión del causante, en la UDAI de Pergamino le contestan a mi clienta que hasta que no se resuelva en Mar del Plata no puede solicitar la pensión para su hija.
Me podrían indicar los pasos a seguir para pedir la inclusión y cooparticipación de la menor en la pensión.
Es mi primer caso así y me encuentra desorientada. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

Cooparticipación, solicitud Empty
MensajeTema: Re: Cooparticipación, solicitud   Cooparticipación, solicitud EmptyMiér Jun 03 2015, 16:20

Hola supongo que iniciaron la pension pero la condicionaron al efectivo otorgamiento de la otra. La viuda va a tener que probar inocencia y que percibía alimentos ¿ los percibía? de lo contrario, esa pensión será denegada
La pensión a la hija menor, no la pueden rechazar porque hay una comenzada, están los derechos del niño, que no puede verse perjudicado por un trámite iniciado, ¿supongo que no le rechazaron el inicio? porque de lo contrario, si la cónyuge no prueba la dependencia económica y su derecho no existe, a la niña le habrán hecho perder su retroactivo. ¿y si el primer trámite tarda dos años? Podrías solicitar una cautelar con los alimentos que correspondan. No vaya a ser que después digan que como no la pidió, no la necesita, y como la pensión es de carácter sustitutivo, y la niña estuvo todo este tiempo sin la pensión, es porque puede estar sin ella.... Y controlá bien, que si es cónyuge inocente, haya percibido los alimentos del causante, hasta último momento, de lo contrario no puede demostrar dependencia económica. saludos
Volver arriba Ir abajo
cherli
Meritorio



Mensajes : 9

Cooparticipación, solicitud Empty
MensajeTema: Re: Cooparticipación, solicitud   Cooparticipación, solicitud EmptyVie Oct 23 2015, 16:43

Muchas gracias, voy a tener en cuenta tus recomendaciones.
Volver arriba Ir abajo
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

Cooparticipación, solicitud Empty
MensajeTema: Re: Cooparticipación, solicitud   Cooparticipación, solicitud EmptyLun Oct 26 2015, 16:47

Hola Cherli
Yo tuve un caso asi.
La 1ra esposa (de la cual no estaba divorciada) iniciò primero. En una UDAI de la pcia de Bs As. Yo le iniciè a la 2da "esposa" con la cual tenia su ùltima hija y con la cual convivia. iniciè en una UDAI de la pcia de Cba. Hice una nota aclarando todo y usando el mismo Sicam de la primera presentaciòn, ya que no lo podia cambiar.
Despuès de un tiempo acordaron la mitad para cada una.
Espero te sirva
Saludos
Tita
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

Cooparticipación, solicitud Empty
MensajeTema: Re: Cooparticipación, solicitud   Cooparticipación, solicitud EmptyJue Oct 29 2015, 09:02

buen día: la pregunta dice
el sr. fallece en Pergamino encontrándose separado de la concubina
Supongo que la concubina no solicitó la pensión para ella , sino para la hija, y supongo que si fue así, presentaste una nota aclaratoria de esa situación, y presentaste testigos para informar a la anses de ese hecho. La pensión a la esposa separada de hecho, si recibía cuota alimentaria le corresponde recibir la pensión ella, una vez que las dos niñas crezcan le quedará para la cónyuge separada de hecho que recibía la cuota. Y tienen que haberte dado la constancia de inicio de trámite de la pensión, si no lo hicieron hay que volver a iniciar y si no quieren, presentá el inicio bajo insistencia, con fundamento en la prioridad del menor, por los derechos del niño con rango constitucional saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cooparticipación, solicitud Empty
MensajeTema: Re: Cooparticipación, solicitud   Cooparticipación, solicitud Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cooparticipación, solicitud
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SOLICITUD
» Solicitud de Patrocinio
» Solicitud de turno por web
» solicitud de turnos
» solicitud de turno

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: