ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 tambien problemas con mi primer JAAP

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 553
Empleo /Ocio : Abogada

tambien problemas con mi primer JAAP Empty
MensajeTema: tambien problemas con mi primer JAAP   tambien problemas con mi primer JAAP EmptyJue Jun 11 2009, 09:28

Tengo problemas con la jubi que presente en la web. La ingrese el 07/05/2009, llame al 130 y me dijeron que fue remitida a la afip, pero no saben por que...
el señor tenia 4 meses en el año 80 y 4 meses en el 81 en RRDD, que no utilizamos porque en definitiva no figuraba aporte, solo la empresa, y no existe mas...
sin darme cuenta, use en situacion de revista 3 meses del 80.
si saco un turno, como me dicen pierdo la fecha del 7 de mayo no? Por el retro pregunto...
mil gracias
alejandra
tambien problemas con mi primer JAAP 95851
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

tambien problemas con mi primer JAAP Empty
MensajeTema: Re: tambien problemas con mi primer JAAP   tambien problemas con mi primer JAAP EmptyJue Jun 11 2009, 10:03

Hola:

Te cuento que a las jubilaciones por web las he visto de distintas maneras y aprobadas.

-- Como en el caso tuyo, utilizando todo el espacio para comprar por moratoria ignorando los perìodos en los que figuraban algunos aportes por relaciòn de dependencia.

-- No ocupando esos espacios y dejàndolos libres.

Pero en el caso tuyo, serìa manejarnos ùnicamente por suposiciones. Creo que lo màs potable es que trates de comunicarte con el 130, tal como te indicaron en la Udai, para que puedas manejarte lo màs certeramente posible.

Además, si no fue denegada, no vas a poder sacar un nuevo turno porque el sistema no te lo va a permitir.

saludos
Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 553
Empleo /Ocio : Abogada

tambien problemas con mi primer JAAP Empty
MensajeTema: Re: tambien problemas con mi primer JAAP   tambien problemas con mi primer JAAP EmptyJue Jun 11 2009, 10:19

I love you Muchas gracias marimo, ahora entiendo porque no me permitia tampoco sacar un turno pense que estaba la pag sin sistema o algo asi... ahora ya lo se.
Muchas gracias
alejandra
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

tambien problemas con mi primer JAAP Empty
MensajeTema: Re: tambien problemas con mi primer JAAP   tambien problemas con mi primer JAAP EmptyJue Jun 11 2009, 10:20

Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

tambien problemas con mi primer JAAP Empty
MensajeTema: Re: tambien problemas con mi primer JAAP   tambien problemas con mi primer JAAP EmptyJue Jun 11 2009, 10:30

Aleisa, fijate si no has usado art. 3 en ese período que decís de la RRDD, porque eso puede ser la causal de rechazo
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

tambien problemas con mi primer JAAP Empty
MensajeTema: Re: tambien problemas con mi primer JAAP   tambien problemas con mi primer JAAP EmptyJue Jun 11 2009, 10:37

¡¡ que buena acotación la de Graciela¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

tambien problemas con mi primer JAAP Empty
MensajeTema: Re: tambien problemas con mi primer JAAP   tambien problemas con mi primer JAAP EmptyJue Jun 11 2009, 11:37

El problema esta en que se ha remitido por web como si se tratara de una Jubilacion de Autonomo Puro (JAAP), entonces se incurre en un vicio formal para ese modo de tramitar ya que detectan que hay RD, entonces el modo no es JAAP.
Lo de RD. que omitieron, obviaron, desconocieron, ocultaron, no recordaron, o como le quieran llamar, no es causal de rechazo en un tramite presencial porque ante esa deteccion de Anses, los deberia sumar a los AUT en moratoria con los RD, como aportes simultaneos.
Ahora si la superposicion se produce en lapso ocupado por DJ, dala por denegada.
Si te viene denegada por vicio formal JAAP, tenes 8 meses menos para comprar. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
SANDRA
Auxiliar
SANDRA


Femenino
Mensajes : 217

tambien problemas con mi primer JAAP Empty
MensajeTema: Re: tambien problemas con mi primer JAAP   tambien problemas con mi primer JAAP EmptyJue Jun 11 2009, 20:49

Yo mandé por web un caso similar, desconociendo 5 meses de RRDD, pero no compré por moratoria esos períodos ni apliqué el art. 3 en ellos. Fue presentada el 17/5 y aprobada el 01/06.
Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 553
Empleo /Ocio : Abogada

tambien problemas con mi primer JAAP Empty
MensajeTema: Re: tambien problemas con mi primer JAAP   tambien problemas con mi primer JAAP EmptyJue Jun 11 2009, 23:38

Gaturro escribió:
El problema esta en que se ha remitido por web como si se tratara de una Jubilacion de Autonomo Puro (JAAP), entonces se incurre en un vicio formal para ese modo de tramitar ya que detectan que hay RD, entonces el modo no es JAAP.
Lo de RD. que omitieron, obviaron, desconocieron, ocultaron, no recordaron, o como le quieran llamar, no es causal de rechazo en un tramite presencial porque ante esa deteccion de Anses, los deberia sumar a los AUT en moratoria con los RD, como aportes simultaneos.
Ahora si la superposicion se produce en lapso ocupado por DJ, dala por denegada.
Si te viene denegada por vicio formal JAAP, tenes 8 meses menos para comprar. cat
Gracias Gaturro, me apure un poco al ingresar esa jubi,.
Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 553
Empleo /Ocio : Abogada

tambien problemas con mi primer JAAP Empty
MensajeTema: Re: tambien problemas con mi primer JAAP   tambien problemas con mi primer JAAP EmptyJue Jun 11 2009, 23:47

Mi error fue en la DDJJ, sin kerer tome un mes del año 80 (septiembre) en la declaracion jurada!!!
Llo del mes no me lo dijeron en anses, solo que viendo la situacion de revista y por el consejo de Sandra...
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

tambien problemas con mi primer JAAP Empty
MensajeTema: Re: tambien problemas con mi primer JAAP   tambien problemas con mi primer JAAP EmptyJue Jun 11 2009, 23:53

Hasta el momento todos estamos hablando en el campo de las suposiciones.
Si se confirmara alguna de las palidas supuestas, a vos te conviene contar cuanto antes con la Resolucion denegatoria, o al menos te informen cuales son los meses que consideran aportados RD, para que por oposicion esos periodos sean tu reconocimiento RD, con eso sabido armas el resto. Repito, siempre adivinando. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 553
Empleo /Ocio : Abogada

tambien problemas con mi primer JAAP Empty
MensajeTema: Re: tambien problemas con mi primer JAAP   tambien problemas con mi primer JAAP EmptyVie Jun 12 2009, 00:25

Gaturro escribió:
Hasta el momento todos estamos hablando en el campo de las suposiciones.
Si se confirmara alguna de las palidas supuestas, a vos te conviene contar cuanto antes con la Resolucion denegatoria, o al menos te informen cuales son los meses que consideran aportados RD, para que por oposicion esos periodos sean tu reconocimiento RD, con eso sabido armas el resto. Repito, siempre adivinando. cat
OK Mil gracias caballero!!
:(gracias):
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





tambien problemas con mi primer JAAP Empty
MensajeTema: Re: tambien problemas con mi primer JAAP   tambien problemas con mi primer JAAP Empty

Volver arriba Ir abajo
 
tambien problemas con mi primer JAAP
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda Urgente!! Primer caso!
» Asocie cuenta en afip y no sale la situacion de revista
» Mi primer JAAP, como sigue?
» prorroga de moratoria
» MUJERES 60 año ALTERNATIVA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: