ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PENSION SIN AFILIACION Y ART 38

Ir abajo 
+5
docta
clara
renata
Anya
Guindu25
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PENSION SIN AFILIACION Y ART 38   PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 - Página 2 EmptyMar Dic 08 2009, 16:31

Y si. Si no es un afiliado y tenés que usar moratoria tenés que ir por los 30 años sin beneficios.
Mencionás las reso. Carss 26094 y 26095. La Udai te la deniega pero cuando llegás a la Carss te la aprueba.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PENSION SIN AFILIACION Y ART 38   PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 - Página 2 EmptyMar Dic 08 2009, 17:19

MARIMO escribió:
Y si. Si no es un afiliado y tenés que usar moratoria tenés que ir por los 30 años sin beneficios.
Mencionás las reso. Carss 26094 y 26095. La Udai te la deniega pero cuando llegás a la Carss te la aprueba.

saludos

Si Mary es no inscripto en autónomo, pero es afiliado al SIJP. Por eso quiero usar el art 38 y en las resoluciones que mencionas y otras donde la CARSS se expide en esto no dice que no lo pueda usar, si habla del art 3 24476 y la 22358/08 dice:
"Que conforme lo señalado precedentemente, la derechohabiente del causante de autos, podrá ejercer la alternativa de pagar los aportes y contribuciones, con la franquicia -como se dijo- de abonar solamente los años necesarios para alcanzar la antigüedad requerida por el art. 19, inc. c) de la Ley 24.241, sin solicitar la aplicación de la normativa citada en el párrafo anterior. Es decir, que la parte podrá generar un nuevo SICAM, para computar 30 años de servicios con aportes, sin aplicar el artículo 3º de la Ley 24.476, ni prescripción liberatoria, ni artículo 1° de la Ley Nº 25.321. "
Sad
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PENSION SIN AFILIACION Y ART 38   PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 - Página 2 EmptyMar Dic 08 2009, 17:32

hola guindu como estás, creo que podría llegar a proceder el art. 38 fuera del sicam obviamente porque tiene relación de dependencia, entiendo que donde no tenés que aplicar beneficios es en lo que utilices de moratoria, pero solo es mi opinión, saludos PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 - Página 2 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PENSION SIN AFILIACION Y ART 38   PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 - Página 2 EmptyMar Dic 08 2009, 17:34

docta escribió:
hola guindu como estás, creo que podría llegar a proceder el art. 38 fuera del sicam obviamente porque tiene relación de dependencia, entiendo que donde no tenés que aplicar beneficios es en lo que utilices de moratoria, pero solo es mi opinión, saludos PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 - Página 2 618258

Gracias Docta Amiga, esperaba tu opinion jaja Very Happy Mañana lo consulto en Anses y espèro por aca mas aportes de los GENIOS!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PENSION SIN AFILIACION Y ART 38   PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 - Página 2 EmptyMiér Dic 09 2009, 08:59

Guindu25 escribió:
docta escribió:
hola guindu como estás, creo que podría llegar a proceder el art. 38 fuera del sicam obviamente porque tiene relación de dependencia, entiendo que donde no tenés que aplicar beneficios es en lo que utilices de moratoria, pero solo es mi opinión, saludos PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 - Página 2 618258

Gracias Docta Amiga, esperaba tu opinion jaja Very Happy Mañana lo consulto en Anses y espèro por aca mas aportes de los GENIOS!!!!!

En Anses consulté (nuevamente) lo del art 38 puedo tomar, pero no me aseguran que criterio puede tener la carss de ésto. Y respecto a la certificación que iría a verificación. Asi que no se que haré aun.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 - Página 2 Empty
MensajeTema: ESPOSA JUBILADA CON MORATORIA   PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 - Página 2 EmptyLun Dic 21 2009, 11:26

Hola Amigos, tengo turno mañana, ,he decidido hacer el SICAM por 17 años 8 meses mas el reco que me dio 12 años 5 meses, le da una cuota de $209.39 ahora se me plantea la duda porque la esposa tiene la jubilacion con moratoria, y por aca habia leido que te pedían que cancele un beneficio de contado, y eso no podrá ser, igual éste caso iría bajo insistencia, Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PENSION SIN AFILIACION Y ART 38   PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 - Página 2 EmptyLun Dic 21 2009, 11:41

Guindu25 escribió:
Hola Amigos, tengo turno mañana, ,he decidido hacer el SICAM por 17 años 8 meses mas el reco que me dio 12 años 5 meses, le da una cuota de $209.39 ahora se me plantea la duda porque la esposa tiene la jubilacion con moratoria, y por aca habia leido que te pedían que cancele un beneficio de contado, y eso no podrá ser, igual éste caso iría bajo insistencia, Crying or Very sad
Hola Guindu
Este es un caso comentado ampliamente en la Charla de Morón. La CARSS aclaró que los que tienen ya un beneficio (con o sin moratoria) tienen sí o sí que pagar de contado. Aunque recurras a la CARSS la van a denegar.
Un beso
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PENSION SIN AFILIACION Y ART 38   PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 - Página 2 EmptyLun Dic 21 2009, 11:41

Guindu25 escribió:
Hola Amigos, tengo turno mañana, ,he decidido hacer el SICAM por 17 años 8 meses mas el reco que me dio 12 años 5 meses, le da una cuota de $209.39 ahora se me plantea la duda porque la esposa tiene la jubilacion con moratoria, y por aca habia leido que te pedían que cancele un beneficio de contado, y eso no podrá ser, igual éste caso iría bajo insistencia, Crying or Very sad

hola Guindu:

Es una jubilada que se quiere pensionar. Habria que ver con la 884 y las excepciones si realmente corresponderia el pago de contado.

besitos
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PENSION SIN AFILIACION Y ART 38   PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 - Página 2 EmptyLun Dic 21 2009, 11:46

De acuerdo a lo que recuerdo de tu posteo si fallecio el Sr. antes del 24/10/06, por mas que hubiera tenido el derecho, si la sra. no tramito la pension antes de su jubilacion, no corresponde pago de contado.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PENSION SIN AFILIACION Y ART 38   PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 - Página 2 EmptyLun Dic 21 2009, 12:30

MARIMO escribió:
De acuerdo a lo que recuerdo de tu posteo si fallecio el Sr. antes del 24/10/06, por mas que hubiera tenido el derecho, si la sra. no tramito la pension antes de su jubilacion, no corresponde pago de contado.

si Mi queen Falleció en 1998-
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PENSION SIN AFILIACION Y ART 38   PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 - Página 2 EmptyLun Dic 21 2009, 12:56

Bien. Entonces en ese sentido no tenes problemas.
Habria que ver el otro tema, que al ser un fallecido en vigencia de la 24241 y de acuerdo a Res, Carss 26094 y 26095 irian denegadas pr la Udai pero aprobadas por la Carss.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PENSION SIN AFILIACION Y ART 38   PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 - Página 2 EmptyLun Dic 21 2009, 12:58

periquita escribió:
Guindu25 escribió:
Hola Amigos, tengo turno mañana, ,he decidido hacer el SICAM por 17 años 8 meses mas el reco que me dio 12 años 5 meses, le da una cuota de $209.39 ahora se me plantea la duda porque la esposa tiene la jubilacion con moratoria, y por aca habia leido que te pedían que cancele un beneficio de contado, y eso no podrá ser, igual éste caso iría bajo insistencia, Crying or Very sad
Hola Guindu
Este es un caso comentado ampliamente en la Charla de Morón. La CARSS aclaró que los que tienen ya un beneficio (con o sin moratoria) tienen sí o sí que pagar de contado. Aunque recurras a la CARSS la van a denegar.
Un beso

Peri:

Este caso iria entre las excepciones de la 34/08.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PENSION SIN AFILIACION Y ART 38   PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 - Página 2 EmptyLun Dic 21 2009, 13:28

MARIMO escribió:
periquita escribió:
Guindu25 escribió:
Hola Amigos, tengo turno mañana, ,he decidido hacer el SICAM por 17 años 8 meses mas el reco que me dio 12 años 5 meses, le da una cuota de $209.39 ahora se me plantea la duda porque la esposa tiene la jubilacion con moratoria, y por aca habia leido que te pedían que cancele un beneficio de contado, y eso no podrá ser, igual éste caso iría bajo insistencia, Crying or Very sad
Hola Guindu
Este es un caso comentado ampliamente en la Charla de Morón. La CARSS aclaró que los que tienen ya un beneficio (con o sin moratoria) tienen sí o sí que pagar de contado. Aunque recurras a la CARSS la van a denegar.
Un beso

Peri:

Este caso iria entre las excepciones de la 34/08.
Marimo la 34/08 complementa a la 70/06 la cual fué reemplazada por la 36/09. donde en el punto g) Exeptúa de la 884/06 al trabajador AUTONOMO afiliado al SIJP, fallecido hasta 24/10/2006- y Ta,bien al final en parte importante aclara el tema de afiliado al SIJP debe ser fallecudo bajo vigencia 24241, que sería éste caso no inscriptoen autonomo pero afiliado al SIJP affraid .
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PENSION SIN AFILIACION Y ART 38   PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 - Página 2 EmptyLun Dic 21 2009, 14:05

Guindu25 escribió:
MARIMO escribió:
periquita escribió:
Guindu25 escribió:
Hola Amigos, tengo turno mañana, ,he decidido hacer el SICAM por 17 años 8 meses mas el reco que me dio 12 años 5 meses, le da una cuota de $209.39 ahora se me plantea la duda porque la esposa tiene la jubilacion con moratoria, y por aca habia leido que te pedían que cancele un beneficio de contado, y eso no podrá ser, igual éste caso iría bajo insistencia, Crying or Very sad
Hola Guindu
Este es un caso comentado ampliamente en la Charla de Morón. La CARSS aclaró que los que tienen ya un beneficio (con o sin moratoria) tienen sí o sí que pagar de contado. Aunque recurras a la CARSS la van a denegar.
Un beso

Peri:

Este caso iria entre las excepciones de la 34/08.
Marimo la 34/08 complementa a la 70/06 la cual fué reemplazada por la 36/09. donde en el punto g) Exeptúa de la 884/06 al trabajador AUTONOMO afiliado al SIJP, fallecido hasta 24/10/2006- y Ta,bien al final en parte importante aclara el tema de afiliado al SIJP debe ser fallecudo bajo vigencia 24241, que sería éste caso no inscriptoen autonomo pero afiliado al SIJP affraid .

Si. Coincido. Entonces es posible tambien para los no autonomos fallecidos en vigencia de la 24241.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PENSION SIN AFILIACION Y ART 38   PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 - Página 2 EmptyLun Dic 21 2009, 17:50

Si. Coincido. Entonces es posible tambien para los no autonomos fallecidos en vigencia de la 24241.[/quote]

Y tendré que ir preparado el recurso de pension sin afiliación en autónomo ante la CARSS. la Sra. cumpliría los 5 años de moratoria en 10/2011.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PENSION SIN AFILIACION Y ART 38   PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 - Página 2 EmptyLun Dic 21 2009, 18:01

Guindu25 escribió:
Si. Coincido. Entonces es posible tambien para los no autonomos fallecidos en vigencia de la 24241.

Y tendré que ir preparado el recurso de pension sin afiliación en autónomo ante la CARSS. SI.
la Sra. cumpliría los 5 años de moratoria en 10/2011.
FALTA TAN POCO QUE YA ESTA PRACTICAMENTE SALDADA. [/quote]
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PENSION SIN AFILIACION Y ART 38   PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 - Página 2 EmptyMar Dic 22 2009, 10:56

He decidido hacer el SICAM por 17 años 8 meses( Compré esos 5 años que tenia certificación y no pedí art 38 por ddjj, porque la diferencia en cuota era minima y no me quise arriegar, ya que si las estan acordando con moratoria son afiliación fuí por ese lado, veremos que ocurre)mas el reco que tenía 12 años 5 meses 15 dias , le dió una cuota de $209.39
respeto a que la sra tiene jubi con moratoria, puse en la spp solicto aplicacion de circular 36/09 pto g)
Gracias Amigos por su ayuda, hoy presenté bajo insistencia, aparentemente tendria que apelar luego a la carss solo el tema de la afiliación, cuando tenga la resolucion vuelvo con éste caso. Cariños.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PENSION SIN AFILIACION Y ART 38   PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 - Página 2 EmptyMiér Feb 17 2010, 16:27

Según el seguimiento salio denegado en udai 12/02/2010 , aun no le notifican. Pero segun me dijeron estarán mandando ésta semana. A Esperar ... PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 - Página 2 347247
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PENSION SIN AFILIACION Y ART 38   PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 - Página 2 EmptyMiér Feb 17 2010, 18:48

Denegado por no tener inscripcion en autonomo seguro, anda preparando el escrito para la Carss!
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PENSION SIN AFILIACION Y ART 38   PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 - Página 2 EmptyVie Feb 26 2010, 22:46

Anya escribió:
Denegado por no tener inscripcion en autonomo seguro, anda preparando el escrito para la Carss!

Hoy me trajeron la Resolución :

Considerandos:
“Que la solicitante inicia trámites de pensión directa de RTI, declarando servicios de autónomos del causante.-
Que de acuerdo a la pantalla de nuestro sistema informático obrante a fs 69, surge que el fallecido, Sr. XX no registra afiliación en el Padrón Histórico de Autónomos.-
Que no obstante no estar inscripto en la Caja de Autónomos, en las presentes actuaciones obra SICAM liquidado conforme Ley Nº 24476.-
Que el articulo 3º del decreto 1454/05, modificatorio del art. 8 de la Ley 24.476, en la parte pertinente establece: “De igual modo, tendrán derecho a inscribirse en el precitado régimen los derechohabientes previsionales del trabajador autónomo fallecido, con el objeto de lograr la pensión por fallecimiento enunciada en el inciso d) de dicho artículo”.

Recién termino de armar el recurso de revisión ante la Carrs, como si lo fuera a presentar mañana!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PENSION SIN AFILIACION Y ART 38   PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PENSION SIN AFILIACION Y ART 38
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Pension sin afiliacion MDP
» PENSION SIN AFILIACION
» PENSION SIN AFILIACION DE AUTONOMOS
» pension sin afiliación
» Pension sin afiliacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: