ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM- DEBATE - CORRECTA INTERPRETACION

Ir abajo 
+13
lunita_44
vivianaprm
VIGA
dani83
Anya
Mariana
Silvana
MARIMO
daniela
CristianCordoba
lua2279
Jimena
lau palacio
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM- DEBATE - CORRECTA INTERPRETACION   CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 EmptyDom Oct 26 2008, 21:42

Marimo, excelente trabajo el que venis haciendo, segui que parrafo a parrafo tamos sacando algo..

Lau y Lua coincido plenamente con Uds. para que dar esas materias en la facu, por que no dan mas PRACTICA... lo digo yo tabien como contador...
=mente tranqui que encontraremos el camino, somos un equipo todos trabajando contra otro equipo de tarados que no saben ni redactar una resolucion... esa claridad que falta a la resolucion no es a proposito, si no que no tienen claridad mental ellos... con lo cual la respuesta es facil, ante un equipo debil, nosotros le ganamos la pelea...

Anya, compañera inseparable... perdida en los messengers del mundo... affraid
Ahora yo me pregunto....para el caso de pagos de $55 en caso que sea extemporaneo se piden otras pruebas como la libreta de trabajo, recibos de sueldo (quien tiene libreta de trabajo?? recibos de sueldo?? si el 90 por ciento de las empleadas domestaicas esta en negro!!!) lo que nos quedaria son los testigos.

No lo que quedaria serian recibos conformados con el CUIT de Doña Petrona...
Testigos que se presten me pa mas complicado.nop??? Rolling Eyes

Pero en el punto b) que habla de los pagos de $20 y $39 omite los casos que se paguen extemporaneamente Explicitamente no lo menciona, correcta tu apreciacion......entonces tendriamos que pagar la diferencia para llegar a los $35, pero el minimo para Relacion de Dependencia entiendo que es $ 55, y solo con los ticket de pago estaria bien...no? ESE ES EL KIT DE LA CUESTION



yo lo que le diria a los que iniciaron SDM a $20 es que paguen la diferencia y pregunten en Anses como (se entiende??) , Y a los que no iniciaron, que hacemos study study study study ??

Besos a todos

FEDE


PD: Cristian lo que decis es muy cierto, por que en el punto B) no se refirieron taxativamente a los de 6 a 16 hs extemporaneos, queda la duda..

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM- DEBATE - CORRECTA INTERPRETACION   CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 EmptyLun Oct 27 2008, 07:14

MARIMO1 escribió:
b) Trabajadores de Servicio Doméstico Independientes con servicios mayores a 6 horas semanales

(estos trabajadores cumplen menos de 16 y más de 6 horas semanales para un mismo dador de trabajo — según art. 15 Ley N° 26.063 -)
Será considerada como prueba a los fines de determinar el derecho a la Prestación Básica Universal (PBU) prevista por los artículos 19, 37 y 38 de la Ley N° 24.241, el formulario 102 y los ticket de pago donde surja la categoría de 6 a menos de 12 horas de trabajo semanales (u) que aportaron mensualmente desde 4/2000 hasta 2/2009 $ 20; o desde 12 a menos de 16 horas de trabajo semanales que aportaron mensualmente desde 4/2000 hasta 2/2009 $ 39; (a partir de 03/2009 se estará en cada caso al monto que fije la AFIP de acuerdo con la nueva ley de movilidad jubilatoria); dichos tiket de pago deben corroborarse con los datos que se registren en el SIJP a nombre del trabajador bajo el número de CUIL y con la leyenda SDM”.
Si no posee los ticket de pago, se solicitará a la Gerencia Prestaciones Activas y Desempleo un informe detallado de los aportes efectuados por el dador de trabajo a nombre del trabajador doméstico.
Además, para lograr la PBU deberá integrar previamente la diferencia a $ 35 por cada mes que corresponda al período de servicios que pretenda acreditar en concepto de diferencia de las contribuciones al SIJP a cargo del empleador según lo dispone el artículo 6° de la Ley N° 25.239, y las Resoluciones Generales de AFIP N° 2055 y 2431.
Las diferencias son:
• Si pagó $ 20, la contribución es de $ 12 y por lo tanto debe integrar $ 23 por cada mes a computar.
• Si pagó $ 39, la contribución es de $ 24 y por lo tanto debe integrar $ 11 por cada mes a computar.
El ingreso de las diferencias mensuales se efectuará mediante el volante de pago F. 575 (Nuevo Modelo).
La falta de pago de dichas diferencias será causal de denegatoria de la PBU, salvo que con los restantes servicios o en virtud de la compensación establecida en el art. 19 de la Ley N° 24.241 reúna el extremo de servicios con aportes exigibles para su logro.

c) Trabajadores de Servicio Doméstico Independientes con menos de 6 horas semanales

Este tercer grupo de trabajadores “independiente con servicios menores a 6 horas semanales” (iii) , podrán categorizarse como autónomos, dentro régimen general, o como monotributistas, en este caso dentro del régimen simplificado.
Para lograr la PBU deben previamente afiliarse y cotizar como trabajadores autónomos o como monotributistas y presentar el SICAM con el pago total de los aportes del período que prentenden computar, posterior a la consolidación de la deuda y plan facilidades de pago establecida por la Ley N° 24.476.
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM- DEBATE - CORRECTA INTERPRETACION   CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 EmptyLun Oct 27 2008, 08:05

c) Trabajadores de Servicio Doméstico Independientes con menos de 6 horas semanales

Este tercer grupo de trabajadores “independiente con servicios menores a 6 horas semanales” (iii) , podrán categorizarse como autónomos, dentro régimen general, o como monotributistas, en este caso dentro del régimen simplificado.
Para lograr la PBU deben previamente afiliarse y cotizar como trabajadores autónomos o como monotributistas y presentar el SICAM con el pago total de los aportes del período que prentenden computar, posterior a la consolidación de la deuda y plan facilidades de pago establecida por la Ley N° 24.476.


LA GENIA DE MARIMO ESTA HACIENDO QUE VALLA PENSANDO EN VEZ DE DESESPERAR... A VER si se anota a la persona como MT. y se abonan los períodos en vez de con SDM con los pagos de MT mediante SICAM?
O es lo que yo quice comprender pale pale pale pale
Gracias Mary CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 95851
Volver arriba Ir abajo
dani83
Gran Usuario
dani83


Femenino
Mensajes : 353

CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM- DEBATE - CORRECTA INTERPRETACION   CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 EmptyLun Oct 27 2008, 11:13

Exactamente, pero recordemos q MT es casi el doble q SDM, y como amas de casa el valor era de 90$ aprox mas intereses al dia de hoy, mas que imposible. SDM era 55$ mas intereses q no superan los 120$. Con lo cual, si el tema es no poder pagar, con MT aquellas personas q les faltan dos años o tres, es mucha plata. La unica q les quedaria es esperar a tener exceso de edad para compensar y mientras rezar q no saquen la moratoria.

El otro tema q se planteo, para SDM de menos de 16 hs y mas de 6 hs; no logro comprender eso. Los q pagaron $55 tienen q acreditar todo como un trabajador en RRDD (libreta, etc); y los q pagaron $20 solo deben pagar la diferencia para llegar a los $35? No es raro eso? Porq de ser asi, es mas facil pagar $20 y dsps presentar los F575 q sean necesario. O estoy diciendo cualquier cosa?

Shocked
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM- DEBATE - CORRECTA INTERPRETACION   CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 EmptyLun Oct 27 2008, 11:20

Eso parece Dani...se les ha pasado por alto el "cortar y pegar" Laughing

Respecto al monotributo, tengo entendido que no puede comprar retroactivamente....si se inscribe hoy...no puede pagar periodos anteriores..
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM- DEBATE - CORRECTA INTERPRETACION   CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 EmptyLun Oct 27 2008, 11:27

hola.

Sé de gente que compra directamente por monotributo 10 en el sicam sin estar Inscripto. Y les fue bien.
Yo nunca lo hice, porque como dice Dani sale màs caro.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM- DEBATE - CORRECTA INTERPRETACION   CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 EmptyLun Oct 27 2008, 11:33

No sabia Mari! Siempre crei que no podia comprase retroactivamente
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM- DEBATE - CORRECTA INTERPRETACION   CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 EmptyLun Oct 27 2008, 11:45

Encontrè esta anotación.

PARA COMPRAR MONOTRIBUTO EN VEZ DE SDM

Si es autònomo y està en actividad autònomo despuès de 10/98, no puede comprar.
Si es monotributista no tiene problema.
Estimado por 2 años aprox. $ 2000

10/98 al 6/04 conviene màs

ejm. Ama de casa:

10/66 al 9/93 307

10/98 al 9/01 Monotibuto 10 aportante activo

saludos

Maria
Volver arriba Ir abajo
dani83
Gran Usuario
dani83


Femenino
Mensajes : 353

CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM- DEBATE - CORRECTA INTERPRETACION   CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 EmptyLun Oct 27 2008, 12:37

Asi parece Anya! jaja!

Respecto a lo de MT cuando habia averiguado a principios de año, me habian comunicado que se podia comprar pero pagando al contado. Desde 1994 si no me equivoco.
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM- DEBATE - CORRECTA INTERPRETACION   CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 EmptyLun Oct 27 2008, 12:42

Les cuento un secretito?? en mis comienzos previsionales le hice pagar a una clienta dos meses de monotributo a $35 (pague solo el aporte previsional)Embarassed Embarassed y salio aprobada No ....despues la busco bien y les cuento
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM- DEBATE - CORRECTA INTERPRETACION   CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 EmptyLun Oct 27 2008, 12:44

Ojoooo...es solo un comentario eh!! que no se interprte mal!
Volver arriba Ir abajo
CristianCordoba
Gran Usuario
CristianCordoba


Masculino
Mensajes : 296
Empleo /Ocio : Abogado

CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM- DEBATE - CORRECTA INTERPRETACION   CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 EmptyLun Oct 27 2008, 13:20

Yo también había pensado en la opción del monotributo, hay que averiguar más y armar la estrategia.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM- DEBATE - CORRECTA INTERPRETACION   CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 EmptyLun Oct 27 2008, 17:32

Daniela83, correcto es raro lo que vos decis el que paga menos, le dan el derecho a no presentar pruebas ummmmmmmmm affraid affraid affraid

Anya, respecto al Monotributo, es asi como bien decis solo podes pagar desde la inscripcion no pudiendo comprar años o periodos anteriores, por el simple hecho de que no estabas inscripta.

Les cuento un secretito?? en mis comienzos previsionales le hice pagar a una clienta dos meses de monotributo a $35 (pague solo el aporte previsional) y salio aprobada ....despues la busco bien y les cuento

El tema es que si le haces pagar ahora podes, hacerle pagar los $ 35 lo que es correcto, pero no es negocio debido a que perdes los años de DD.JJ debido a que no podes pagar para atras... se entienda Anya...?? Rolling Eyes

Voy a destacar algo que quiero compartir con vosotros:

Primero aclaro una y mil veces no soy abogado, pero trabajo para la justicia, con lo cual un pokitin sep... affraid

Queria compartir con uds. unos parrafos que saque de muchas lecturas y relecturas..

"Una resolucion esta por debajo de una ley", con lo cual si vamos a la ley 25.329 SE LE PERMITE HACER APORTES VOLUNTARIOS a los trabajadores del SERVICIO DOMESTICO", posteriormente tenemos una " RESOLUCION Nº 524/08 , en donde no haria falta ninguna otra documentacion que no sea el listado del SIJP, ya que se declara bajo juramento" entonces por que mas pruebas??? "Con lo cual se puede hacer un aporte VOLUNTARIO CUALQUIER TRABAJADOR DEL SERV DOMESTICO" que opinan?? study study :scratch: study :scratch: study

Besos y abrazos

FEDE
study study study study
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM- DEBATE - CORRECTA INTERPRETACION   CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 EmptyLun Oct 27 2008, 17:41

NO ES QUE ESTOY AFUERA DEL TEMA EH? ESTOY HACIENDO FUNCIONAR MI CABEZA Y SE ME OCURREN MIL Y UNA COSA ,,CUANDO SAQUE ALGO EN LIMPIO DE TODO ESTO RESUMO LO Q ME PARECE.
BESOS A TODOS Y PARA TODOS CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 95851
Volver arriba Ir abajo
lau palacio
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 228
Empleo /Ocio : Abogada

CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM- DEBATE - CORRECTA INTERPRETACION   CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 EmptyLun Oct 27 2008, 17:49

Yo pienso igual que vos Fede...para mí es totalmente contradictorio que a los que pagaron sólo $ 20, tengan posteriormente que completar la diferencia y presentar los tickets... mientras a quienes pagaron $ 55 se les exija la prueba de los servicios...
Hay algo que para mí es insalvable.. y no sé cómo va a hacer Anses para denegar el derecho cuando los aportes están en el SIJP... a lo sumo.. será cuestión de la AFIP reclamar los intereses... me refiero a los casos de más de 16hs...
Me pregunto para qué más pruebas si los aportes están???
Seguramente van a salir normas de interpretación de esta desastrosa circular
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM- DEBATE - CORRECTA INTERPRETACION   CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 EmptyLun Oct 27 2008, 21:01

Hola Fede..... voy a tratar de contarte lo que hago yo desde el sur....te lo digo asi porque es muy raro que aqui se haga inscripcion de SDM, para completar los 30 años de servicios de un beneficio...
La razon...simple.... Anses solicita los formularios de SDM y los F 155 o 166, correspondiente a los interesses resarcitorios por la inscripcion retroactiva (segun sea la epoca de inscripcion que cargaste)...como no se hace en forma inmediata (me refiero al momento del inicio)...digamos que esperas los 30 a 45 dias que demora en aparecer los aportes ya pagos en el sijp...te los pide el banco al momento de cobrartelos....seguramente se trate de un disposicion del gerente de la Sede de Afip a las entidades bancarias y/o algun acuerdo de la Udai local con la Afip....no se...el tema que solo se puede inscribir con los intereses pertinentes.
En definitiva, lo que esta pidiendo ahora la nueva Circular, amen de toda la documentacion del empleador, quiza se han puesto todas las udai de acuerdo y han unificado criterios....ya no mas de acuerdo a la cara del cliente .... ja ja
Lo que yo uso, para cubrir los faltantes, digamos de un o dos años, maso....es comprar periodos como Monotributo 10....solo se carga en la Revista del Sicam, se Liquida, te fijas en Detalle de Deuda y ya tenes el monto con mas los intereses correspondientes en los meses que has comprado...solo se paga con el F155 o F166....insisto, el 166 si es antes del 07/04 y el 155 si es a partir del 08/04...se paga de contado y se presenta junto al Sicam, en el momento del inicio...sin esperar ningun plazo.
Es algo mas caro...es cierto....pero depende del momento que compres....si al mismo periodo le calculas los resarcitorios mas el valor del mes correspondiente de SDM...la cosa queda casi identica....
Voy a dar un ej. supuesto a modo de instructivo, para que lo entiendas bien...
En el Post que corresponde.... VISTE COMO ESTAMOS NO ????
No debemos olvidar que con el Sicam....solo se regulariza las deudas previsionales....Calculo que esa es la razon por la cual no te requieren inscripcion previa, o actual, al Monotributo...solo se hace por la Revista del Sicam....de modo que estamos regularizando solo la Deuda Previsional....que es uno de los componentes del M10...el impuesto a la actividad no corre, como tampoco la componente de Obra Social....
Al menos de este modo yo he jubilado a muchas personas sin ningun inconveniente fiscal posterior....
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM- DEBATE - CORRECTA INTERPRETACION   CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 EmptyLun Oct 27 2008, 21:05

[Les cuento un secretito?? en mis comienzos previsionales le hice pagar a una clienta dos meses de monotributo a $35 (pague solo el aporte previsional) y salio aprobada ....despues la busco bien y les cuento


Esto refleja por tus propia experiencia y con tu explicacion logica...lo que se hace con periodos mayores y retroactivos....solo importa que los montos que figuran en el Sicam (detalle de Deuda)...sean los correctos y los intereses correspondientes pagos....por aquello de que solo es deuda previsional y/o aporte previsional .....
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM- DEBATE - CORRECTA INTERPRETACION   CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 EmptyLun Oct 27 2008, 21:44

Laura, para mi estas muy cerca y es muy valida tu estrategia, hasta ahora lo mas depurado que encontre, de todo lo que lei y rebusque Wink , obvio con el aporte de Marimo que segrego en forma excelente las partes de esa circular inentendible...
CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 316302 CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 316302 CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 316302 CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 316302 CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 95851
para mí es totalmente contradictorio que a los que pagaron sólo $ 20, tengan posteriormente que completar la diferencia y presentar los tickets... mientras a quienes pagaron $ 55 se les exija la prueba de los servicios...
Hay algo que para mí es insalvable.. y no sé cómo va a hacer Anses para denegar el derecho cuando los aportes están en el SIJP... a lo sumo.. será cuestión de la AFIP reclamar los intereses... me refiero a los casos de más de 16hs...
Me pregunto para qué más pruebas si los aportes están???
Seguramente van a salir normas de interpretación de esta desastrosa circular


Viga, como andas, como anda el Sur?? debes estar tranquila hay, no vendes un poco de paz??? comproooooooooooo affraid affraid affraid ,
Respecto a lo que decis vos, obviamente es una postura valida, mas que a vos te resulto rebien en el sur, no se si tiene o no que ver con la jurisdiccion pero le veo algunos temas, mas como contador:

1) Como le respondia a Anya hoy mas temprano, como politica no quiero despues tener problemas con los clientes y la AFIP, x lo tanto no se puede comprar años x monotributo 10, si no hasta despues de la fecha incripcion en dicho impuesto.

2) Ahora Viga supongamos que nos damos de alta y compramos a partir de hoy, pagamos $ 35, lo cual es razonable, pero perdemos los años que podemos computar por DD.JJ con lo cual ya en ese caso el costo es mas alto y no te conviene.

Retroactivamente no me animo a comprar monotributo 10 no se puede y tenes las contras al menos en esta jurisdiccion que te pueden hacer una determinacion de oficio o que te pueden presumir intereses resarsitorios por la discontinuidad de la actividad, etc.

Bueno yo al menos mas tranqui vamos entre todos llegando a algunas posiciones mas definidas.

No se olviden uds. que son abogadas/os, que viene la ley, decreto/resolucion y despues circular... y ademas un decreto resolucion o circular posterior no puede perjudicar a una ley anterior que invoque mas beneficiosa para mi...

Me corrigen please... gracias..

FEDE besos chicas....

PD: Silvana, tranqui, ya estamos cerca... es como decia una frase PENSA Y SALIS... NO MUCHO QUE TE STRESSAS... study study

PD: Anya, donde estas quiero alfajores Havanna o conitos de dulce de leche CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 95851
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM- DEBATE - CORRECTA INTERPRETACION   CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 EmptyLun Oct 27 2008, 21:52

FEDE...NO SE COMPRA LA ACTIVIDAD ...SOLO SE COMPRA EL APORTE PREVISIONAL DE LA ACTIVIDAD...CON DEUDA QUE TE DETALLA EL SICAM
SINO ES ASI...COMO SE LOGRO JUBILAR TANTA GENTE ????....

1) Como le respondia a Anya hoy mas temprano, como politica no quiero despues tener problemas con los clientes y la AFIP, x lo tanto no se puede comprar años x monotributo 10, si no hasta despues de la fecha incripcion en dicho impuesto

Cuando revistas los aportes de Autonomo por sicam para la moratoria...tampoco haces inscripcion...es lo mismo...agregas a la revista el periodo de M10 y pagas de contado ....??????
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM- DEBATE - CORRECTA INTERPRETACION   CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 EmptyLun Oct 27 2008, 22:20

MARIMO1 escribió:
b) Trabajadores de Servicio Doméstico Independientes con servicios mayores a 6 horas semanales

(estos trabajadores cumplen menos de 16 y más de 6 horas semanales para un mismo dador de trabajo — según art. 15 Ley N° 26.063 -)
Será considerada como prueba a los fines de determinar el derecho a la Prestación Básica Universal (PBU) prevista por los artículos 19, 37 y 38 de la Ley N° 24.241, el formulario 102 y los ticket de pago donde surja la categoría de 6 a menos de 12 horas de trabajo semanales (u) que aportaron mensualmente desde 4/2000 hasta 2/2009 $ 20; o desde 12 a menos de 16 horas de trabajo semanales que aportaron mensualmente desde 4/2000 hasta 2/2009 $ 39; (a partir de 03/2009 se estará en cada caso al monto que fije la AFIP de acuerdo con la nueva ley de movilidad jubilatoria); dichos tiket de pago deben corroborarse con los datos que se registren en el SIJP a nombre del trabajador bajo el número de CUIL y con la leyenda SDM”.
Si no posee los ticket de pago, se solicitará a la Gerencia Prestaciones Activas y Desempleo un informe detallado de los aportes efectuados por el dador de trabajo a nombre del trabajador doméstico.
Además, para lograr la PBU deberá integrar previamente la diferencia a $ 35 por cada mes que corresponda al período de servicios que pretenda acreditar en concepto de diferencia de las contribuciones al SIJP a cargo del empleador según lo dispone el artículo 6° de la Ley N° 25.239, y las Resoluciones Generales de AFIP N° 2055 y 2431.
Las diferencias son:
• Si pagó $ 20, la contribución es de $ 12 y por lo tanto debe integrar $ 23 por cada mes a computar.
• Si pagó $ 39, la contribución es de $ 24 y por lo tanto debe integrar $ 11 por cada mes a computar.
El ingreso de las diferencias mensuales se efectuará mediante el volante de pago F. 575 (Nuevo Modelo).
La falta de pago de dichas diferencias será causal de denegatoria de la PBU, salvo que con los restantes servicios o en virtud de la compensación establecida en el art. 19 de la Ley N° 24.241 reúna el extremo de servicios con aportes exigibles para su logro.
[color=red]
c) Trabajadores de Servicio Doméstico Independientes con menos de 6 horas semanales

Este tercer grupo de trabajadores “independiente con servicios menores a 6 horas semanales” (iii) , podrán categorizarse como autónomos, dentro régimen general, o como monotributistas, en este caso dentro del régimen simplificado.
Para lograr la PBU deben previamente afiliarse y cotizar como trabajadores autónomos o como monotributistas y presentar el SICAM con el pago total de los aportes del período que prentenden computar, posterior a la consolidación de la deuda y plan facilidades de pago establecida por la Ley N° 24.476.[/
color]
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM- DEBATE - CORRECTA INTERPRETACION   CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 EmptyLun Oct 27 2008, 22:27

Tal como manifestè, es la forma que me consta que se usa como alternativa.
Coincide con lo que manifiesta Viga. Sería similar al caso de los no inscriptos como autònomos que pueden formular Sicam.
De cualquier manera habrà que esperar esta semana para ver que pasa con las Udais.
¿ cuanto sería lo que se paga para cada mes? Oportunamente lo descartaba como alternativa porque era màs caro que el SDM, a pesar de que estaban incluìdos los intereses.

saludos

Maria
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM- DEBATE - CORRECTA INTERPRETACION   CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 EmptyMar Oct 28 2008, 10:44

En un rato tengo que ir a Anses porque tengo cita con el jefe de computos, voy a ver que puedo averiguar sobre el tema y si la udai, ya tiene posicion tomada sobre el tema (lo dudo), despues les cuento.-
Saludos Laura
Volver arriba Ir abajo
vivianaprm
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : ABOGADA

CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM- DEBATE - CORRECTA INTERPRETACION   CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 EmptyMar Oct 28 2008, 10:51

Hola a todos. Les cuento que en UDAI Liniers inician tramite si se adjunta formulario 102, ticket de $55 y formulario de NO MAS PRUEBAS. Pero, una vez iniciada pasa a legales y ahí no se que pasará.
En San Justo, me dijeron que lo inician sin nada y te hacen un debera por 30 dias para que adjuntes pruebas.
La circular dice "testigos", entiendo que se prodra tambien adjuntar declaracion jurada testimonial, mas los form 102 y ticket. asi no pasaría a legales y quedaria acreditada. No?
Viviana
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM- DEBATE - CORRECTA INTERPRETACION   CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 EmptyMar Oct 28 2008, 12:52

Bueno, paso a comentarles lo que pude averiguar:
1) Todas las jubilaciones iniciadas por SDM, van a requerir pruebas. Los que pagaron $ 55 deben agregar pruebas, pero no basta solo con testigos.-
Los que pagaron $ 20, deben integrar $ 23 y ademas acompañar pruebas igual que los de $ 55.-
2) No se van a liquidar expedientes por ahora van a quedar a la espera, es decir no van a pasar a estado 25, quedan igual que ahora.-
3) Estan esperando explicaciones de la circular, que ya se mandaron.-
4) Creen que van a sacar escepciones en cuanto al tiempo de pago de SDM, igual que paso con la 884 de las pensionadas. Me dijeron que lo mas probable es que queden exceptuados los pagos hechos con anterioridad al 24/10.-
5) Las pruebas tambien se exigen tato pata RTI como para pension
6) Consejo: Esperar unos dias a que salgan las excepciones
Espero que les sirva
Saludos Laura
Volver arriba Ir abajo
dani83
Gran Usuario
dani83


Femenino
Mensajes : 353

CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM- DEBATE - CORRECTA INTERPRETACION   CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 EmptyMar Oct 28 2008, 13:03

Lau, gracias por la info.

El tema es como logras acreditar... la mayoria de los pagos por SDM fueron para lograr la PBU y el hecho de poner a un empleador, Fede, ya nos comento q trae perjuicios a esa persona.

Esperaremos nuevas noticias, y espero q sean buenas!

Gracias nuevamente a vos y a Viviana
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM- DEBATE - CORRECTA INTERPRETACION   CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM-   DEBATE -  CORRECTA INTERPRETACION - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CIRCULAR GP 53/08-ACRED . SDM- DEBATE - CORRECTA INTERPRETACION
Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Aportes antes /94 sin acreditar en Anses
» Correcta aplicación de Beneficios
» Correcta Invocación de "Beneficios"
» Aplicacion correcta Res 524 (tema separado) Gloria
» Acred. Serv. Relacion Dep.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: