ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 INICIO DE JUBILACION. ¿ SE DECLARA HIJO INCAPAZ ?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
FELICITAS
Gran Usuario
FELICITAS


Mensajes : 267

INICIO DE JUBILACION. ¿ SE DECLARA HIJO INCAPAZ ? Empty
MensajeTema: INICIO DE JUBILACION. ¿ SE DECLARA HIJO INCAPAZ ?   INICIO DE JUBILACION. ¿ SE DECLARA HIJO INCAPAZ ? EmptyLun Ene 25 2010, 21:35

Hola:

Necesito hacer esta consulta.
Voy a iniciar un tramite jubilatorio de un Sr. viudo, que tiene un hijo de 18 años con incapacidad certificada por hospital publico.
¿ Tengo que hacer algun tramite al inicio, o despues de acordada?

Muchas gracias

saludos

Feli
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

INICIO DE JUBILACION. ¿ SE DECLARA HIJO INCAPAZ ? Empty
MensajeTema: Re: INICIO DE JUBILACION. ¿ SE DECLARA HIJO INCAPAZ ?   INICIO DE JUBILACION. ¿ SE DECLARA HIJO INCAPAZ ? EmptyLun Ene 25 2010, 22:35

HOla Feli:

Acá en Mardel, la iniciadora del trámite jubilatorio me informó que una vez cobrado el primer haber, tramitara la asignación familiar por discapacidad del hijo.
Deberías averiguar en tu Udai.
Se adjunta un formulario que te dan en Orientación, con toda la documental probatoria de la discapacidad.
INICIO DE JUBILACION. ¿ SE DECLARA HIJO INCAPAZ ? 95851 INICIO DE JUBILACION. ¿ SE DECLARA HIJO INCAPAZ ? 81397
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

INICIO DE JUBILACION. ¿ SE DECLARA HIJO INCAPAZ ? Empty
MensajeTema: Re: INICIO DE JUBILACION. ¿ SE DECLARA HIJO INCAPAZ ?   INICIO DE JUBILACION. ¿ SE DECLARA HIJO INCAPAZ ? EmptyLun Ene 25 2010, 22:38

FELICITAS escribió:
Hola:
Necesito hacer esta consulta.
Voy a iniciar un tramite jubilatorio de un Sr. viudo, que tiene un hijo de 18 años con incapacidad certificada por hospital publico.
¿ Tengo que hacer algun tramite al inicio, o despues de acordada?
Muchas gracias
saludos
Feli
Hola Felicitas
Entiendo que lo podés hacer de los dos modos.
Si tenés la documentación ya, lo declararía en la SPP, aunque en general si preguntás dicen que lo hagas por beneficiarios una vez acordada.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
FELICITAS
Gran Usuario
FELICITAS


Mensajes : 267

INICIO DE JUBILACION. ¿ SE DECLARA HIJO INCAPAZ ? Empty
MensajeTema: Re: INICIO DE JUBILACION. ¿ SE DECLARA HIJO INCAPAZ ?   INICIO DE JUBILACION. ¿ SE DECLARA HIJO INCAPAZ ? EmptyMar Ene 26 2010, 12:01

Muchas gracias Gloria y Periquita.

(atuspies) (atuspies)

besitos


Feli
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

INICIO DE JUBILACION. ¿ SE DECLARA HIJO INCAPAZ ? Empty
MensajeTema: Re: INICIO DE JUBILACION. ¿ SE DECLARA HIJO INCAPAZ ?   INICIO DE JUBILACION. ¿ SE DECLARA HIJO INCAPAZ ? EmptyMar Ene 26 2010, 15:41

Felicitas, a mi me pasó y me asesoraron igual q las chicas, el tema es que si dejas en el exp. asentado, ya sea con documentación ó en la SPP como lo dice Periquita, al cobrar la asignación podes pedir el retro de la misma .
Suerte.
Volver arriba Ir abajo
FELICITAS
Gran Usuario
FELICITAS


Mensajes : 267

INICIO DE JUBILACION. ¿ SE DECLARA HIJO INCAPAZ ? Empty
MensajeTema: Re: INICIO DE JUBILACION. ¿ SE DECLARA HIJO INCAPAZ ?   INICIO DE JUBILACION. ¿ SE DECLARA HIJO INCAPAZ ? EmptyMar Ene 26 2010, 16:16

Silvana escribió:
Felicitas, a mi me pasó y me asesoraron igual q las chicas, el tema es que si dejas en el exp. asentado, ya sea con documentación ó en la SPP como lo dice Periquita, al cobrar la asignación podes pedir el retro de la misma .
Suerte.

Gracias Silvana:

¡¡¡Que buena data ¡¡¡

INICIO DE JUBILACION. ¿ SE DECLARA HIJO INCAPAZ ? 81397 INICIO DE JUBILACION. ¿ SE DECLARA HIJO INCAPAZ ? 81397
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

INICIO DE JUBILACION. ¿ SE DECLARA HIJO INCAPAZ ? Empty
MensajeTema: Re: INICIO DE JUBILACION. ¿ SE DECLARA HIJO INCAPAZ ?   INICIO DE JUBILACION. ¿ SE DECLARA HIJO INCAPAZ ? EmptyMar Ene 26 2010, 17:20

Mirá que con declararlo no basta: te aconsejo ir haciendo el trámite para acreditarlo como incapaz en el ADP probando ante Activos la incapacidad.-De esa manera te garantizás el retro de la asignación y el derecho futuro a Pensión.-
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

INICIO DE JUBILACION. ¿ SE DECLARA HIJO INCAPAZ ? Empty
MensajeTema: Re: INICIO DE JUBILACION. ¿ SE DECLARA HIJO INCAPAZ ?   INICIO DE JUBILACION. ¿ SE DECLARA HIJO INCAPAZ ? EmptyMar Ene 26 2010, 22:24

Ah, sí chicas. Tienen razón.
Ocurrió que en mi solicitud, armé todo un expedientillo porque tenía la sra. un beneficio acordado( estaba mal en la certif. negativa), y para demostrarlo, presenté todos los datos del hijo discapacitado.
Por eso, el retro le corresponde desde el inicio del trámite, aunque no lo podíamos gestionar hasta no tener el primer cobro. Se gestiona en Beneficiarios, también es correctísimo. INICIO DE JUBILACION. ¿ SE DECLARA HIJO INCAPAZ ? 95851
Volver arriba Ir abajo
FELICITAS
Gran Usuario
FELICITAS


Mensajes : 267

INICIO DE JUBILACION. ¿ SE DECLARA HIJO INCAPAZ ? Empty
MensajeTema: Re: INICIO DE JUBILACION. ¿ SE DECLARA HIJO INCAPAZ ?   INICIO DE JUBILACION. ¿ SE DECLARA HIJO INCAPAZ ? EmptyJue Ene 28 2010, 07:47

Muchas gracias Dominique y Gloria.

Nuevamente gracias a todos los que me ayudaron.

saludos


Feli
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





INICIO DE JUBILACION. ¿ SE DECLARA HIJO INCAPAZ ? Empty
MensajeTema: Re: INICIO DE JUBILACION. ¿ SE DECLARA HIJO INCAPAZ ?   INICIO DE JUBILACION. ¿ SE DECLARA HIJO INCAPAZ ? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
INICIO DE JUBILACION. ¿ SE DECLARA HIJO INCAPAZ ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Inicio de jubilacion/Puam o Asistencia para inicio de jubilación?
» jubilación inicio
» formularios inicio jubilacion
» Dos pensiones-una jubilacion.Le corresponde a su hijo?
» sra pensionada sin jubilacion y con hijo discapacitado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: