ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes...

Ir abajo 
+3
mandy
MARIMO
Guindu25
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... Empty
MensajeTema: Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes...   Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... EmptySáb Mar 06 2010, 12:05

Hola Amigos:

Le comento un caso . Mujer cumple los 60 años en abril 2010. Tiene 34a 9 m 19 d reconocidos en dos expedientes. Ademas tiene dos cerificaciones mas que parece que no estan reconocidas( en sipa no figuran) tengo que tomar vista esta semana para ver eso. Igualmente un par de consultitas:

1- Está vigente el tema Invocar Feliz Cumpleaños? y como opera, nunca lo utilicé, quería saber si conviene . ella cumple el 11/04/2010.
También podría usar la Automática, pero es como que le tengo reticencia, por ser un sistema nuevo, Mejor por Inicio , si alguien tieen experiencia en ésto, que nos comente.

2- Al tener 34 a 9 m 19 d , reconocidos, puedo pedir la jubilación, que se jubile y luego pedir el reco de esos 3 años que no estan reconocidos, para que le incremente el haber?

3- Las nuevos índices de ajuste vigente a partir de marzo 2010 , como operan para los el tema de los nuevos jubilados?

Gracias si alguien sabe alguno , al menos que me conteste algun punto. Gracias. Smile
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... Empty
MensajeTema: Re: Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes...   Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... EmptySáb Mar 06 2010, 12:49

Guindu25 escribió:
Hola Amigos:

Le comento un caso . Mujer cumple los 60 años en abril 2010. Tiene 34a 9 m 19 d reconocidos en dos expedientes. Ademas tiene dos cerificaciones mas que parece que no estan reconocidas( en sipa no figuran) tengo que tomar vista esta semana para ver eso. Igualmente un par de consultitas:

1- Está vigente el tema Invocar Feliz Cumpleaños? y como opera, nunca lo utilicé, quería saber si conviene . ella cumple el 11/04/2010. SI. CUANDO SE TIENEN COMPLETOS LOS AÑOS DE SERVICIO SE PUEDEN INICIAR 120 DIAS ANTES DE CUMPLIR CON EL REQUISITO DE LA EDAD.También podría usar la Automática, pero es como que le tengo reticencia, por ser un sistema nuevo, Mejor por Inicio , si alguien tieen experiencia en ésto, que nos comente.

2- Al tener 34 a 9 m 19 d , reconocidos, puedo pedir la jubilación, que se jubile y luego pedir el reco de esos 3 años que no estan reconocidos, para que le incremente el haber? ESTIMO QUE SI.

3- Las nuevos índices de ajuste vigente a partir de marzo 2010 , como operan para los el tema de los nuevos jubilados? HAY NORMATIVA. HABRIA QUE LEERLA.
Gracias si alguien sabe alguno , al menos que me conteste algun punto. Gracias. Smile
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... Empty
MensajeTema: Re: Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes...   Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... EmptySáb Mar 06 2010, 12:58

Bueno, Gracias mary Smile

1 -voy a mirar el expediente para ver si cargo esos años que le faltan o no ...y si inicio en marzo entonces cobraría en abril el mes del cumple ?
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... Empty
MensajeTema: Re: Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes...   Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... EmptySáb Mar 06 2010, 13:09

sunny Hola Guin: te cuento por lo que yo se :

1-Happy Birthday: al tener los años requeridos, se puede utilizar 120 dias ( o menos) antes de cumplir ,y siendo netamente RD , se otorga inmediatamente "despues" del cumple-

2-Al tener 34 a 9 m 19 d , reconocidos : claro que puede jubilarse, y desp le hacer reco


3- justo de eso consulte ayer y me dijeron que corren todos a partir del 1º de marzo- pero la empleada que me lo dijo consulto a 3 mas - todos entredudaron- como dice mary study
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... Empty
MensajeTema: Re: Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes...   Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... EmptySáb Mar 06 2010, 13:13

[quote="mandy"]sunny Hola Guin: te cuento por lo que yo se :

1-Happy Birthday: al tener los años requeridos, se puede utilizar 120 dias ( o menos) antes de cumplir ,y siendo netamente RD , se otorga inmediatamente "despues" del cumple-
Gracias mandy.

Si se otorga despues del cumple 11/04 entonces - para cuando cobraría? mayo o junio?
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... Empty
MensajeTema: Re: Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes...   Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... EmptySáb Mar 06 2010, 13:22

calculo que si- junio con suerte- acordate de accreditar sino no podes ingresar
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... Empty
MensajeTema: Re: Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes...   Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... EmptySáb Mar 06 2010, 13:28

A ver si esto sirve tambien :
La jubilación automática está dirigida únicamente a trabajadores en relación de dependencia que, a partir del segundo semestre de 2009, cumplan con los requisitos de edad para jubilarse y de aportes (30 años de servicios
No registre períodos como autónomos ni monotributistas.
No registre períodos aportados como Becario o Pasante.
No registre períodos con condiciones de servicios diferenciados.
No esté incluido dentro de los denominados Regímenes Especiales, regulados por las Leyes Nº 22731 y 24018 y los Decretos Nº 137/05 y 160/05.
Tenga 59 años, en el caso de mujeres, y 64 los hombres.
No haya iniciado ningún expediente cuyo trámite se encuentre en estado Recaratulado o Denegado.
No esté jubilado.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... Empty
MensajeTema: Re: Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes...   Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... EmptySáb Mar 06 2010, 13:29

Estuve pensando.
En realidad tenes que iniciar como feliz cumple con todo. Ya tenes asegurado los 30 años de servicios como para ingresarla.
El resto de los servicios que irian para probar van en el mismo expediente y cuando se resuelven se aprueba la feliz cumpleaños.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... Empty
MensajeTema: Re: Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes...   Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... EmptySáb Mar 06 2010, 13:34

Si gracias Mandy, entraría si quisiera por la automática, pero como dije le tengo reticencia a ese nuevo sistema, no sé si la resolucion sale automática, si no la firna una persona física en la udai ....prefiero que la firme alguien de puño y letra y tener a quien reclamar. Voy estudiar ambas posibilidades. y las hablo con la cliente .Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... Empty
MensajeTema: Re: Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes...   Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... EmptySáb Mar 06 2010, 13:37

MARIMO escribió:
Estuve pensando.
En realidad tenes que iniciar como feliz cumple con todo. Ya tenes asegurado los 30 años de servicios como para ingresarla.
El resto de los servicios que irian para probar van en el mismo expediente y cuando se resuelven se aprueba la feliz cumpleaños.


mary...el tema que no es lo mismo que vaya a verificación esos 3 años de los primeros en su historia laboral que demorarían en resolver, que si me acuerdan y después lo verifican . miro el expediente como estan esos 3 años, consulto en la udai y les cuento...
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... Empty
MensajeTema: Re: Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes...   Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... EmptySáb Mar 06 2010, 14:04

Hola Guin: sabes una cosa? yo no uso la automatica- tengo concepto similar al tuyo , si no lo veo... a quien reclamo; y que espero; estara todo ingresado??? son preguntas que no me interesan averiguar ( a la antigua, pero segura) - y sabes q pasa en realidad no siento que se ahorre tiempo , q es lo q me interesa, sino solo la molestia de ir a presentar en Udai- ya que en ambos casos SOLO SE INGRESA al cumplir la edad-
te pase algunos requisitos q conozco para tu conocimiento- pero si me preguntas a mi yo te digo que prefiero los papeles en mano y visibles-
de los periodos a reco yo trabajaria de la forma q te puse : ingrso y luego reco por una cuestion de tiempos,(.. conociendo la pachorra de Anses...) pero cada uno tiene su propio librito de trabajo. besos
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... Empty
MensajeTema: Re: Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes...   Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... EmptySáb Mar 06 2010, 14:08

mandy escribió:
Hola Guin: sabes una cosa? yo no uso la automatica- tengo concepto similar al tuyo , si no lo veo... a quien reclamo; y que espero; estara todo ingresado??? son preguntas que no me interesan averiguar ( a la antigua, pero segura) - y sabes q pasa en realidad no siento que se ahorre tiempo , q es lo q me interesa, sino solo la molestia de ir a presentar en Udai- ya que en ambos casos SOLO SE INGRESA al cumplir la edad-
te pase algunos requisitos q conozco para tu conocimiento- pero si me preguntas a mi yo te digo que prefiero los papeles en mano y visibles-
de los periodos a reco yo trabajaria de la forma q te puse : ingrso y luego reco por una cuestion de tiempos,(.. conociendo la pachorra de Anses...) pero cada uno tiene su propio librito de trabajo. Muchas Gracias Mandy, Smile yo tambien prefiero así besos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... Empty
MensajeTema: Re: Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes...   Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... EmptySáb Mar 06 2010, 17:43

Hola Guindu

1.- Sí, coincido con María y Mandy, está vigente.
He presentado pero no salen necesariamente, como en otra época el día del cumple.
2.- Sí, podés, es muy posible que salga antes de ese modo, si la señora está apurada. Luego presentás el esto y pedís la reliquidación o reajuste-
3.- Se toman en cuenta para todos los que inician a partir de marzo. Res. 130/10 y Circular GP 11/10 (están en la biblioteca

Nunca cobraría en abril, el mes que cumple los años. Con suerte esperá el cobro para junio

Besos
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... Empty
MensajeTema: Re: Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes...   Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... EmptySáb Mar 06 2010, 17:47

Hola Peri, Gracias.... I love you
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... Empty
MensajeTema: Re: Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes...   Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... EmptySáb Mar 06 2010, 19:18

1) Pedis turno ya si queres, solicitas por nota breve la aplicacion de la Res 162/97 Tramitacion anticipada de beneficio previsional
Cuando pedis el turno igual en la SPP para los tramos reconocidos en la documental que lo avala pones reconocido por expediente previsional y en la SPP, ademas la Res y fecha y Udai.-
Luego de tomar vista para lo no reconocido igual lo volves a poner en turno y SPP y donde debes completar la doc de respaldo mencionas presente en expediente previsional y si entre reco y jubi se hubiera conseguido algo mas agregas lo que tenga o invocas si alguna Res te diera cabida a tus aspiraciones.-
2) No es para web, es presencial, hay que hablar y agregar papeles.-
3) Si las pruebas ofrecidas en los 2 reco anteriores son endebles y no aportaras nada mas contundente o el amparo de alguna Res o Circular, es muy probable que se apoyen en el dictamen de los recos, salvo normativa en contrario que permita.-
4) Ese expediente se va a caratular con el codigo de la Feliz, apurando el tramite para terminar caratulada como jubilacion
5) Nada es matematico en este ambiente pero no por eso vamos a dejar de hacer los intentos necesarios.-
6) La PBU te queda igual que el de 30 minimos porque es fija.-... Quiza algun dia se haga justicia.
7) La PC y PAP por mas de 35 no agrega nada y vos ya casi los tenes reconocidos, estas en una diferencia minima.
Saludos

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-


Última edición por Gaturro el Sáb Mar 06 2010, 19:35, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... Empty
MensajeTema: Re: Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes...   Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... EmptySáb Mar 06 2010, 19:31

Gracias cat Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... 87978 Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... 81397 (brindis)
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... Empty
MensajeTema: Re: Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes...   Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... EmptySáb Mar 06 2010, 19:39

Fijate que te agregue algo mas en el post anterior.
Si a partir de marzo es el 8,21 respecto a febrero pero no se si ese porcentual se da en toda la historia deberia verlo.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... Empty
MensajeTema: Re: Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes...   Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... EmptySáb Mar 06 2010, 19:44

Gaturro escribió:
Fijate que te agregue algo mas en el post anterior.
Si a partir de marzo es el 8,21 respecto a febrero pero no se si ese porcentual se da en toda la historia deberia verlo.

Corrijo yo también tengo reconocidos 38 a 1 m 16 dias- encontré una resoluciÓn mas .

Con eso completaría la historia lanboral. tiene tres resoluciones. Smile

Igualmente voy a ir a udai a mirar el expediente.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... Empty
MensajeTema: Re: Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes...   Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... EmptySáb Mar 06 2010, 20:05

Guindu, segui haciendo numeros como para balance, a lo mejor encontras algo mas, jaja, me hace acordar al forista J. que decia que la clienta ya jubilada encontro una CSR, caida atras de la heladera e hizo reapertura administrativa e incremento su haber logrado.- Mejor que sobre.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... Empty
MensajeTema: Re: Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes...   Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... EmptySáb Mar 06 2010, 20:08

Gaturro escribió:
Guindu, segui haciendo numeros como para balance, a lo mejor encontras algo mas, jaja, me hace acordar al forista J. que decia que la clienta ya jubilada encontro una CSR, caida atras de la heladera e hizo reapertura administrativa e incremento su haber logrado.- Mejor que sobre.

No soy tan capa con los numeros como ud cat Smile ojalá algun dia pueda diseñar un bluecat , para éste caso me vendría barbaro!!!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... Empty
MensajeTema: Re: Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes...   Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... EmptySáb Mar 06 2010, 23:30

Hola Gato
No me queda del todo claro lo que decís en el punto 7).

7) La PC y PAP por mas de 35 no agrega nada y vos ya casi los tenes reconocidos, estas en una diferencia minima.

Por la edad de la señora es imposible que tenga los 35 años dentro de la PC. Sus años están repartidos entre PC y PAP ¿por qué si suma + de 35 no agrega nada? a mi entender sumarían todos los años aportados que pueda demostrar.

Besos
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... Empty
MensajeTema: Re: Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes...   Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... EmptyDom Mar 07 2010, 08:55

Me exprese mal
Son 35 años topes para PC e igual tope para PAP, cada una calcula por separado y ambas acumulan en el haber total. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... Empty
MensajeTema: Re: Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes...   Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... EmptyDom Mar 07 2010, 09:46

Gaturro escribió:
Me exprese mal
Son 35 años topes para PC e igual tope para PAP, cada una calcula por separado y ambas acumulan en el haber total. cat
Ahora sí estamos de acuerdo.
Besos
Volver arriba Ir abajo
mariadelcarmen51
Auxiliar



Mensajes : 169
Empleo /Ocio : Tecnica en coordinacion grupal Psicologa social

Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... Empty
MensajeTema: feliz cumpleaños no rige mas   Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... EmptyLun Mar 08 2010, 10:43

Hola , quiero contarles que el feliz cumpleaños ya no rige mas, el 3 de maro presenté un expediente de una clienta que cumlia el 4 de marzo y me rechazaron el axpediente no me lo tomaron tengo nuevo turno para mañana 9, un saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
mariadelcarmen51
Auxiliar



Mensajes : 169
Empleo /Ocio : Tecnica en coordinacion grupal Psicologa social

Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... Empty
MensajeTema: aclaro , con moratoria   Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... EmptyLun Mar 08 2010, 10:45

el rechazo fue que tenia moratoria
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... Empty
MensajeTema: Re: Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes...   Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes...
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» feliz cumpleaños
» res 162/97 feliz cumpleaños
» plan feliz cumpleaños
» RESOLUCION FELIZ CUMPLEAÑOS.-.
» consulta sobre Inicio tres meses antes de cumplir la edad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: