ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 RESOLUCION FELIZ CUMPLEAÑOS.-.

Ir abajo 
+4
Guindu25
FELICITAS
MARIMO
ANGIE79
8 participantes
AutorMensaje
ANGIE79
Meritorio



Femenino
Mensajes : 50
Empleo /Ocio : Abogada

RESOLUCION FELIZ CUMPLEAÑOS.-. Empty
MensajeTema: RESOLUCION FELIZ CUMPLEAÑOS.-.   RESOLUCION FELIZ CUMPLEAÑOS.-. EmptyMiér Jul 07 2010, 18:00

Hola, es mi primer post.-
Soy nueva en la profesión y sobre todo en materia porevisional.- estoy leyendo los post y la verdad es que me ayudan muchisimo!
el caso es el siguiente.
Un señor sin aportes (ya consulte el sijp y le hice el adp), cumple 65 años en septiembre de 2010.- entraria justo en la moratoria, ya que es hasta el 30/09/93. MI PREGUNTA ES: PUEDO INICIARLA 90 DÍAS ANTES COMO DICE LA RESOLUCIÓN? O CUANDO ES CON MORATORIA DEBO ESPERAR A QUE CUMPLA LA EDAD?'

GRACIAS, SALUDOS ANGIE!
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

RESOLUCION FELIZ CUMPLEAÑOS.-. Empty
MensajeTema: Re: RESOLUCION FELIZ CUMPLEAÑOS.-.   RESOLUCION FELIZ CUMPLEAÑOS.-. EmptyMiér Jul 07 2010, 18:20

Hola:

Deberia consultar en su Udai el criterio respecto a la moratoria. En realidad la normativa dice 120 dias antes de cumplir la edad, pero con aportes completos.

A la actualidad algunas Udais lo aceptan con moratoria para completar aportes.

saludos


Última edición por MARIMO el Miér Jul 07 2010, 18:27, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ANGIE79
Meritorio



Femenino
Mensajes : 50
Empleo /Ocio : Abogada

RESOLUCION FELIZ CUMPLEAÑOS.-. Empty
MensajeTema: Re: RESOLUCION FELIZ CUMPLEAÑOS.-.   RESOLUCION FELIZ CUMPLEAÑOS.-. EmptyMiér Jul 07 2010, 18:26

Gracias María , voy a consultar.
saludos ANGIE!
Volver arriba Ir abajo
FELICITAS
Gran Usuario
FELICITAS


Mensajes : 267

RESOLUCION FELIZ CUMPLEAÑOS.-. Empty
MensajeTema: Re: RESOLUCION FELIZ CUMPLEAÑOS.-.   RESOLUCION FELIZ CUMPLEAÑOS.-. EmptyMiér Jul 07 2010, 18:32

ANGIE79 escribió:
Hola, es mi primer post.-
Soy nueva en la profesión y sobre todo en materia porevisional.- estoy leyendo los post y la verdad es que me ayudan muchisimo!
el caso es el siguiente.
Un señor sin aportes (ya consulte el sijp y le hice el adp), cumple 65 años en septiembre de 2010.- entraria justo en la moratoria, ya que es hasta el 30/09/93. MI PREGUNTA ES: PUEDO INICIARLA 90 DÍAS ANTES COMO DICE LA RESOLUCIÓN? O CUANDO ES CON MORATORIA DEBO ESPERAR A QUE CUMPLA LA EDAD?'

GRACIAS, SALUDOS ANGIE!


Resalto en rojo lo informado y diría que definitivamente no corresponde Feliz Cumpleaños.
No tenía aportes, y justamente el espíritu de la Feliz Cumpleaños era para premiar a quienes tenian los aportes completos pero no tenian la edad. De esta manera se ingresaba el trámite para que el día de su cumple ya estuviera jubilado.

saludos

Feli
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

RESOLUCION FELIZ CUMPLEAÑOS.-. Empty
MensajeTema: Re: RESOLUCION FELIZ CUMPLEAÑOS.-.   RESOLUCION FELIZ CUMPLEAÑOS.-. EmptyMiér Jul 07 2010, 19:00

Perfecto lo que decis Felicitas...pero también la vieja resolucion se los premiaba y pagaba el dia del cumple un cheque!!!! ... si marimo le dijo que pregunte en su UDAI es porque quizas como dice en algunas acepten . en la mia no aceptan con moratoria feliz cumple, deben ser aportes efectivos, por eso la recomendacion de la moderadora. saludos.
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

RESOLUCION FELIZ CUMPLEAÑOS.-. Empty
MensajeTema: Re: RESOLUCION FELIZ CUMPLEAÑOS.-.   RESOLUCION FELIZ CUMPLEAÑOS.-. EmptyMiér Jul 07 2010, 19:32

ASi es, hay udai que aceptan por moratoria la resolucion mientras otras exigen sean aportes efectivos. (pestaña)
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

RESOLUCION FELIZ CUMPLEAÑOS.-. Empty
MensajeTema: Re: RESOLUCION FELIZ CUMPLEAÑOS.-.   RESOLUCION FELIZ CUMPLEAÑOS.-. EmptyMiér Jul 07 2010, 23:30

Hola ANGIE.

Hacé bien la cuenta de los 30 años de sevicios, no sea cosa que te falte un mes.

Saludosl
Volver arriba Ir abajo
ANGIE79
Meritorio



Femenino
Mensajes : 50
Empleo /Ocio : Abogada

RESOLUCION FELIZ CUMPLEAÑOS.-. Empty
MensajeTema: Re: RESOLUCION FELIZ CUMPLEAÑOS.-.   RESOLUCION FELIZ CUMPLEAÑOS.-. EmptyLun Jul 12 2010, 16:50

GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS, PREGUNTE EN LA UDAI DE MI DOMICILIO Y ME DIJIERON QUE NO ACEPTAN LA RESOLUCIÓN FELIZ CUMPLEAÑOS CON MORATORIA... IGUAL CUMPLE LOS AÑOS EL 4 DE SEPTIEMBRE, FALTAN MENOS DE MESES VOY A ESPERAR....


SALUDOS A TODOS.- ANGIE.
Volver arriba Ir abajo
leodan
Meritorio
leodan


Masculino
Mensajes : 39
Empleo /Ocio : Contador, Lic. en Administración, Abogado

RESOLUCION FELIZ CUMPLEAÑOS.-. Empty
MensajeTema: Re: RESOLUCION FELIZ CUMPLEAÑOS.-.   RESOLUCION FELIZ CUMPLEAÑOS.-. EmptyLun Jul 12 2010, 19:09

Para mi tiene razón Periquita ya que en la moratoria podés ingresar aportes desde Octubre de 1963 que es el mes posterior a cumplir los 18 años, tendrías que esperar 2 meses más para compensar el mes que te está faltando
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

RESOLUCION FELIZ CUMPLEAÑOS.-. Empty
MensajeTema: Re: RESOLUCION FELIZ CUMPLEAÑOS.-.   RESOLUCION FELIZ CUMPLEAÑOS.-. EmptyLun Jul 12 2010, 20:01

esta perfecto no le falta ningun mes.. 10/1963 hasta 09/1993

saludos
Volver arriba Ir abajo
leodan
Meritorio
leodan


Masculino
Mensajes : 39
Empleo /Ocio : Contador, Lic. en Administración, Abogado

RESOLUCION FELIZ CUMPLEAÑOS.-. Empty
MensajeTema: Re: RESOLUCION FELIZ CUMPLEAÑOS.-.   RESOLUCION FELIZ CUMPLEAÑOS.-. EmptyLun Jul 12 2010, 20:22

Es verdad, hice de vuelta la cuenta y le da justo, perdón
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RESOLUCION FELIZ CUMPLEAÑOS.-. Empty
MensajeTema: Re: RESOLUCION FELIZ CUMPLEAÑOS.-.   RESOLUCION FELIZ CUMPLEAÑOS.-. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
RESOLUCION FELIZ CUMPLEAÑOS.-.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Feliz Cumpleaños, mas de 30 años de aportes...
» Cuanto esta demorando en salir por Resolucion Feliz cumpleaños
» res 162/97 feliz cumpleaños
» feliz cumpleaños
» inicio feliz cumpleaños

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: