ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Buscando aportes

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
liliana828
Meritorio



Femenino
Mensajes : 53

Buscando aportes Empty
MensajeTema: Buscando aportes   Buscando aportes EmptyMiér Abr 14 2010, 14:37

Hola gente del foro. Mi consulta es la siguiente: Mi cliente es empleador y quiere jubilar a uno de sus empleados que trabajo 20 años en su empresa. El problema es que no le hizo los aportes durante 11 años y quiere jubilarlo haciendose cargo de la deuda de SICAM . El empleado no quiere buscar en ANSES los aportes ( habia trabajado en otra empresa) y no le interesa jubilarse. Que respuesta le doy a mi cliente; 1- Como puede conseguir los aportes de su empleado? y 2- puede intimarlo a jubilarlo en este caso? . Yo creo que no, pero siempre hay alguien con una respuesta magica. Gracias
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

Buscando aportes Empty
MensajeTema: Re: Buscando aportes   Buscando aportes EmptyMiér Abr 14 2010, 14:43

Liliana, estos son bastante complejos.
Lo que yo haria es intimar por carta documento al trabajdor para que informe y haga entrega de la lista sabana de Anses.
Tiene la edad para jubilarse?
Los aportes que tu cliente no realizo de que fecha son? Se podria aplicar la 524?


Saludos Laura Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Buscando aportes Empty
MensajeTema: Re: Buscando aportes   Buscando aportes EmptyMiér Abr 14 2010, 16:03

Aca se esta planteando un juego de estrategias y estan esperando quien de los dos pisa primero el palito.
Cualquier movimiento fehaciente que haga el empleador desata en conflicto laboral, el empleador tiene sus culpas previsionales y al empleado no lo van a conformar redimiendolas con 11 años de autonomo de baja categoria.
Tendra que buscar el empleador una forma sui generis de conseguir los datos.
El empleado no esta obligado a proporcionar su historia laboral anterior al actual.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Buscando aportes Empty
MensajeTema: Re: Buscando aportes   Buscando aportes EmptyMiér Abr 14 2010, 16:21

liliana828 escribió:
Hola gente del foro. Mi consulta es la siguiente: Mi cliente es empleador y quiere jubilar a uno de sus empleados que trabajo 20 años en su empresa. El problema es que no le hizo los aportes durante 11 años y quiere jubilarlo haciendose cargo de la deuda de SICAM . El empleado no quiere buscar en ANSES los aportes ( habia trabajado en otra empresa) y no le interesa jubilarse. Que respuesta le doy a mi cliente; 1- Como puede conseguir los aportes de su empleado? y 2- puede intimarlo a jubilarlo en este caso? . Yo creo que no, pero siempre hay alguien con una respuesta magica. Gracias

1- pedis la sabana en anses, solo q si no sos apoderado hayq ver si te la dan...
2- si no cumple los requisitos de edad y servicios no pude intimarlo.


Como bien dice gaturro, todo un juego de estrategias...
Volver arriba Ir abajo
liliana828
Meritorio



Femenino
Mensajes : 53

Buscando aportes Empty
MensajeTema: Re: Buscando aportes   Buscando aportes EmptyMiér Abr 14 2010, 16:45

Si es el tipico trabajo nuestro, buscar estrategias. Mi clinte esta en falta con su empleado por los años no aportados. Si ahora quiere solucionar eso y que su empleado su jubile como lo harian?
Volver arriba Ir abajo
liliana828
Meritorio



Femenino
Mensajes : 53

Buscando aportes Empty
MensajeTema: Re: Buscando aportes   Buscando aportes EmptyMiér Abr 14 2010, 16:48

Paso mas datos, el empleado tiene 66 años y siempre trabajo en un hotel de pasajeros en la pcia de Bs.As como encargado de mantenimiento. Su remuneracion actual es de aprox. $ 1.600.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Buscando aportes Empty
MensajeTema: Re: Buscando aportes   Buscando aportes Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Buscando aportes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consulta Jubilacion aportes docentes y aportes comunes - prorrateo
» Aportes Nacionales y cuatro años de aportes en Uruguay
» medico con aportes en caja de prof de la salud en cordoba, aportes en España y monotributo y
» PENSION DE TRABAJADOR AUTONOMO SIN APORTES , TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA.
» FALLO ORDENA DEVOLVER APORTES OBLIG A AFJP PERO MANTIENE APORTES VOLUNTARIOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: