ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 intereses monotributo en sicam

Ir abajo 
+2
almabal
bachi
6 participantes
AutorMensaje
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

intereses monotributo en sicam Empty
MensajeTema: intereses monotributo en sicam   intereses monotributo en sicam EmptyMiér Mayo 26 2010, 20:59

hola gente:

estuve leyendo algunos post sobe el tema y me quedan algunas dudas.

tengo el caso de una sra. que tenía algunos períodos con deuda de intereses de monotributo de centavos.

Tomando como base el detalle de deuda del sicam le hice los formularios por algunos centavos más por las dudas por la diferencia de días.

Al veificar esos pagos, salen en ellistado de pagos del sicam, pero al reliquidar esos períodos de monotributo me siguen saliendo con la misma deuda cuyo importe es menor al pago que se hizo en todos los casos.

Es correcto que sea así??? o el sicam debería salir con deuda 0 en esos periodos???

si llevo los pagos al día del turno me lo toman??

saludos.
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

intereses monotributo en sicam Empty
MensajeTema: Re: intereses monotributo en sicam   intereses monotributo en sicam EmptyJue Mayo 27 2010, 12:17

En lo personal, hago la liquidación de Sicam y envío plan, si es con deuda o no, si no la hay. Allí voy a "Datos para el pago", elijo una fecha y preparo los formularios y abono antes de esa fecha. No reliquido Sicam. Llevo los pagos al turno.
Volver arriba Ir abajo
numa166
Auxiliar
numa166


Femenino
Mensajes : 138
Empleo /Ocio : abogada

intereses monotributo en sicam Empty
MensajeTema: Re: intereses monotributo en sicam   intereses monotributo en sicam EmptyJue Mayo 27 2010, 12:25

Generalmente en mi caso, siempre voy a cuenta corriente autonomos monotributista, en esa ventana sale en detalle si la deuda fue bien imputada o no, me refiero si estan bien los codigos, ejemplo 052 o 051, me ha pasado que por centavos me rechazaron el beneficio, porque el liquidador no me aceptaba las boletas porque estaba mal imputado los intereses, incluso desde alli podes imprimir los formularios de pago, o si tiene centavos a favor los podes reimputar desde la web. Smile
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

intereses monotributo en sicam Empty
MensajeTema: Re: intereses monotributo en sicam   intereses monotributo en sicam EmptyJue Mayo 27 2010, 15:18

numa166 escribió:
Generalmente en mi caso, siempre voy a cuenta corriente autonomos monotributista, en esa ventana sale en detalle si la deuda fue bien imputada o no, me refiero si estan bien los codigos, ejemplo 052 o 051, me ha pasado que por centavos me rechazaron el beneficio, porque el liquidador no me aceptaba las boletas porque estaba mal imputado los intereses, incluso desde alli podes imprimir los formularios de pago, o si tiene centavos a favor los podes reimputar desde la web. Smile

Claro eso es lo ideal y más práctico, pero la CCMA solo permite liquidar intereses a partir de 07/2004, para períodos anteriores es correcto el proceder de Almabal.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

intereses monotributo en sicam Empty
MensajeTema: Re: intereses monotributo en sicam   intereses monotributo en sicam EmptyJue Mayo 27 2010, 16:04

tenes dos opciones.. pagar los intereses antes de liquidar y llevar el sicam sin deuda o podes liquidar la deuda y llevar los pagos de los intereses cuando presentas la jubi en anses

saludos
Volver arriba Ir abajo
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

intereses monotributo en sicam Empty
MensajeTema: Re: intereses monotributo en sicam   intereses monotributo en sicam EmptyJue Mayo 27 2010, 16:14

hola.

gracias por las respuestas.

la opción que yo había elegido era pagar, una vez que entraban los pagos hacer nuevo sicam. pero los pagos figuran pero no me deja la deuda en 0.

tengo miedo que esos períodos me jodan en el cálculo final, pero tampoco le quieo hacer gastar plata al cueta al cliente, si bien tiene margen para comprar por moratoria. pero no quiero comprarle 9 meses de más.

saludos
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

intereses monotributo en sicam Empty
MensajeTema: Re: intereses monotributo en sicam   intereses monotributo en sicam EmptyJue Mayo 27 2010, 16:23

en que periodos tenes dueda de monotributo??
Volver arriba Ir abajo
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

intereses monotributo en sicam Empty
MensajeTema: Re: intereses monotributo en sicam   intereses monotributo en sicam EmptyVie Mayo 28 2010, 08:33

es deuda de intereses de monotributo en períodos anteriores a 7/2004.

en un rato les paso el sicam completo.
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

intereses monotributo en sicam Empty
MensajeTema: Re: intereses monotributo en sicam   intereses monotributo en sicam EmptyVie Mayo 28 2010, 11:33

tenes que hacer una liquidacion, luego te vas a detalle de deuda, te fijas los intereses que debes por monotributo. fijate bien que periodos tenes que pagar!! form 799/e impuesto 376 rubro 2 019 ddjj rubro 3 051 intereses resarcitorios esperas unos 4 o5 dias dias y volves a liquidar y ya la deuda desaparece

saludos
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

intereses monotributo en sicam Empty
MensajeTema: Re: intereses monotributo en sicam   intereses monotributo en sicam EmptyVie Mayo 28 2010, 12:00

MONOTRIBUTO AUTONOMO (DESDE 11/1998 AL 06/2004)

Formulario 166
ESTE FORMULARIO CONTEMPLA EL PAGO DE LOS 3 ITEMS QUE COMPONEN EL MONOTRIBUTO (IMPOSITIVO-AUTONOMO-SEGURIDAD SOCIAL)
Como la deuda que cancelaremos será la del componente AUTONOMO solo usaremos el RUBRO II-APORTE AUTONOMO. LOS CAJEROS DE BANCOS Y PUESTOS DE COBRANZA CONOCEN AL MISMO COMO FORMULARIO 1662
CAPITAL
Código MT: 10
Impuesto 021
Concepto 019
Subconcepto 086
Período: el mes que se está pagando

INTERESES
Código MT: 10
Impuesto 021
Concepto 019
Subconcepto 051
Período: el mes que se está pagando


Sacado de biblioteca
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

intereses monotributo en sicam Empty
MensajeTema: Re: intereses monotributo en sicam   intereses monotributo en sicam EmptyVie Mayo 28 2010, 12:46

disculpa mi insistencia!! pero hace unos meses hice una jubi con deuda de intereses de monotributo..
y pague con el volante de pago 799/E
y con los concepto y subconceptos antes mencionados

376 monotributo deuda sicam
019 ddjj
051 intereses resarcitorios

saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

intereses monotributo en sicam Empty
MensajeTema: Re: intereses monotributo en sicam   intereses monotributo en sicam EmptyVie Mayo 28 2010, 13:25

Se pagan con cualquiera de los dos formularios.

saludos
Volver arriba Ir abajo
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

intereses monotributo en sicam Empty
MensajeTema: Re: intereses monotributo en sicam   intereses monotributo en sicam EmptyVie Mayo 28 2010, 20:25

lo que no entiendo es si se paga con cualquiera (yo lo hice con el 166.2) por qué a mi no me deja la deuda en 0 en el sicam.

quiza lo vuelva a pagar con el 799/e ya que son solo centavos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





intereses monotributo en sicam Empty
MensajeTema: Re: intereses monotributo en sicam   intereses monotributo en sicam Empty

Volver arriba Ir abajo
 
intereses monotributo en sicam
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Intereses monotributo
» Intereses monotributo
» Intereses Monotributo
» intereses-monotributo
» INTERESES MONOTRIBUTO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: