ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 circular nueva?

Ir abajo 
+87
mandy
jess2000
Mirtha Croatto
aleisa
Florchi
haxxx
marchu
Let
GIAN CRUZ
augustomza
Dra.VE
lorena_mza
lolim
anarelle
Cra_Sandra
Alejandra Radua
consultor
pata
Azil
rachelcba
DrAcosta
Chiva
juan
fede66
silvinavaleria
gabiminniti
paulae
marygam
yanina costas
guillermo48
gra25
Dra. D
EDUARDO SUAREZ
almabal
Parri
CristianCordoba
estudioprevisional
britomn
Tere
paolav
Norma
rolfi007
heman
nikica
MARIAALEX
periquita
tita gasco
Mariana
griseldabeatriz
Silvana
alejandra01
Nidia
hector
YAMI
frank
carlos alberto
MERLINA
moraf
fercis
docta
DRAVIVIANA
marianamendez06
ROX
mavesa
GRACIELA RAQUEL
gracielaelena
drbetao
MELY
lua2279
vandem
vivianaprm
Gaturro
ANGEL69
FELICITAS
Guindu25
DaNiel_09
lau palacio
maria lujan
RAFAELA
gloria
Anya
Natali
sashiliguan
Advocatus
graciela portugal
MARIMO
agostina
91 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20 ... 26  Siguiente
AutorMensaje
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

circular nueva? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 14 EmptyVie Jul 09 2010, 23:12

MARIMO escribió:

Muchas gracias Periquita ¡¡¡¡
circular nueva? - Página 14 110928 circular nueva? - Página 14 110928 circular nueva? - Página 14 110928

De nada María (atuspies)
Volver arriba Ir abajo
sashiliguan
Auxiliar



Mensajes : 166

circular nueva? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 14 EmptyVie Jul 09 2010, 23:53

periquita escribió:
MARIMO escribió:

Muchas gracias Periquita ¡¡¡¡
circular nueva? - Página 14 110928 circular nueva? - Página 14 110928 circular nueva? - Página 14 110928

De nada María (atuspies)

Pregunta ¿ alguien tiene algun caso practico para los que no sabemos hacer sdm como orientacion? gracias
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

circular nueva? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 14 EmptySáb Jul 10 2010, 10:29

sashiliguan escribió:
periquita escribió:
MARIMO escribió:

Muchas gracias Periquita ¡¡¡¡
circular nueva? - Página 14 110928 circular nueva? - Página 14 110928 circular nueva? - Página 14 110928

De nada María (atuspies)

Pregunta ¿ alguien tiene algun caso practico para los que no sabemos hacer sdm como orientacion? gracias

Shocked
Fijate en la biblioteca la parte de SDM para ver como se carga los formularios.
En las circulares está la forma que se deben cargan los períodos en el Sicam. Y en el posteo se completa la informacion.
Volver arriba Ir abajo
ANGEL69
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 211
Empleo /Ocio : ABOGADO

circular nueva? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 14 EmptySáb Jul 10 2010, 12:31

Muchas gracias periquita, por la información ¡¡¡¡¡ (aplauso) (aplauso)
Es muy útil en estos momentos , yo estuve por cuatro anses distintas y nadie sabe nada ,lo que te dicen ni siquiera coincide al menos dos Udai
Saludos
Angel69
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

circular nueva? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 14 EmptySáb Jul 10 2010, 13:03

Si, yo tambien agradezco a Periquita por pasar lo que pudo recabar en el curso, es como dice Angel, sigue el desconcierto y las distintas versiones segun cada Afip, cada Udai, cada pagina, cada previsionalista.
No tengo respuesta a tres mail despachados a la Afip y si me constestan ahora, quiza sean tres versiones distintas y con dinero ajeno por medio.
Ya hace mucho que salio la 30/10 y no esta esclarecido el medio de pago saldando Sicam. Es preferible esperar para no pisar en falso. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

circular nueva? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 14 EmptySáb Jul 10 2010, 18:08

María: en anses me dijeron q debía pagar los intereses con el formulario 801... pero estan los 801 c y f, que son iguales... serán los mismos... mi idea es pagar capital del sdm primero, esperar q los pagos salgan en el sicam y luego pagar los intereses...
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

circular nueva? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 14 EmptySáb Jul 10 2010, 18:16

paulae escribió:
María: en anses me dijeron q debía pagar los intereses con el formulario 801... pero estan los 801 c y f, que son iguales... serán los mismos... mi idea es pagar capital del sdm primero, esperar q los pagos salgan en el sicam y luego pagar los intereses...

hola Pau:

Muchas gracias. Es lo que pienso hacer yo tambien. Ahora voy a mirar los formularios.
En dos meses tengo que presentar un SDM contemporáneo, pero como no alcanza voy a tener que comprar para atrás lo que falta.
Hoy charlando con una colega concluíamos que convenía pagar como vos decís, primero los $ 43 y cuando esté cargado el pago recién pagar los intereses.
Mi problema era también que al no saber como pagar los intereses, y en el supuesto que para pagar también necesitara la firma del dador, se me iba a complicar porque justo en breve se va de viaje.

Muchas gracias ¡¡ circular nueva? - Página 14 81397 circular nueva? - Página 14 81397
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

circular nueva? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 14 EmptySáb Jul 10 2010, 18:19

paulae escribió:
María: en anses me dijeron q debía pagar los intereses con el formulario 801... pero estan los 801 c y f, que son iguales... serán los mismos... mi idea es pagar capital del sdm primero, esperar q los pagos salgan en el sicam y luego pagar los intereses...

Pau:

Te dijeron los códigos ? Tengo acá el 801/E
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

circular nueva? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 14 EmptySáb Jul 10 2010, 18:24

Tengo tambien un 801/C
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

circular nueva? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 14 EmptyDom Jul 11 2010, 11:20

no, incluso me fijé y los formularios son iguales!!!!... el lunes voy a preguntar a AFIP, con cuál pago, porque ya la tengo q presentar... y te aviso... besis
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

circular nueva? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 14 EmptyDom Jul 11 2010, 11:21

¡¡¡ Gracias Pau ¡¡¡

Suerte ¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

circular nueva? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 14 EmptyDom Jul 11 2010, 12:26

Aqui en Udai S. Justo te piden el F.102 con los $20+ el interés en el mismo Form. y un 575 para las contribuciones y otro para el pago de interés de las mismas (desconcierto)
Besos.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

circular nueva? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 14 EmptyDom Jul 11 2010, 12:35

Silvana escribió:
Aqui en Udai S. Justo te piden el F.102 con los $20+ el interés en el mismo Form. y un 575 para las contribuciones y otro para el pago de interés de las mismas (desconcierto)
Besos.

¡¡¡ Gracias Silvana ¡¡¡

Yo tengo que pagar solamente intereses, porque los 20+23 fueron oportunamente pagados.


besitos
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2665

circular nueva? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 14 EmptyLun Jul 12 2010, 05:37

Buen día a todos los foristas, otra vez esta semana será de incertidumbre respecto a sdm?, a mí en afip me dijeron que con el 801 de ninguna manera se paga, porque no está mencionado en la 38/10, hoy creo que se van a decidir cómo pagar los intereses, estaban bastante posicionados en pagar con el 102 los 20 más int. y en el 575 los 43 más los int., donde tenga novedades les comento. study
Volver arriba Ir abajo
gabiminniti
Meritorio



Femenino
Mensajes : 37
Empleo /Ocio : Abogada

circular nueva? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 14 EmptyLun Jul 12 2010, 08:43

Hola a todos!
El viernes estuve en AFIP porque tengo que iniciar mi primera jubilación con SDM.
Alli me dijeron, aunque no con toda certeza, que debia pagar con el 102 los $20 (ya que no tengo otra opción), y debajo los intereses que me figuran en SICAM, y con el 575 la diferencia de contribuciones de $15 para llegar a los $35.
Espero no tener problemas
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

circular nueva? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 14 EmptyLun Jul 12 2010, 09:13

gabiminniti escribió:
Hola a todos!
El viernes estuve en AFIP porque tengo que iniciar mi primera jubilación con SDM.
Alli me dijeron, aunque no con toda certeza, que debia pagar con el 102 los $20 (ya que no tengo otra opción), y debajo los intereses que me figuran en SICAM, y con el 575 la diferencia de contribuciones de $15 para llegar a los $35.
Espero no tener problemas
¿Estas segura que te dijeron eso?
Volver arriba Ir abajo
gabiminniti
Meritorio



Femenino
Mensajes : 37
Empleo /Ocio : Abogada

circular nueva? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 14 EmptyLun Jul 12 2010, 09:30

Si, estoy segura. Fue en AFIP de Lanus. Estuvimos un rato charlando. Me explicaba que lo que tenia qeu pagar son los 35, y que en el 102 no tengo esa opción, solo es la de 20, y la diferencia para llegar a los 35 la deberia agregar en diferencia de contribuciones del 575. Y que los intereses que me surgen dle SICAM en el 102. Eso es lo que le dicen a todos los que les consultan a ellos.
Pero como no lei eso en ningun lado ( lo de los 15 en el 575) por eso es que les pregunto que les parece. Me da muchos nervios por ser la primera vez que lo inicio de este modo, y mi clienta tiene que pagar 50 meses. No quiero tener problemas..
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

circular nueva? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 14 EmptyLun Jul 12 2010, 09:48

De los $ 20 que pagás de capital con el 102 sólo $ 12 van a previsión. por lo que con el 575 tenés que regularizar $ 23 más intereses.
Fijate un poco en los post porque se ha escrito mucho sobre este tema y todos coincidimos que hay que pagar $ 43 por cada período para que se reflejen $ 35 en la parte previsional. Además lo dice la circular 30/10. Te convendría releerla.
Suerte
Volver arriba Ir abajo
ANGEL69
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 211
Empleo /Ocio : ABOGADO

circular nueva? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 14 EmptyLun Jul 12 2010, 09:57

hola a todos yo también estuve en la afip de mi zona y en otra dos más , en las 3 que fui me dijeron que los intereses se pagan 102 + interés y 575 + interés , lo cual yo respondí - si ,pero como se que interés va en cado formulario , el sicam me larga un interés en conjunto (por 35) , en dos de las afip me dijeron ,que todavía no lo sabían, que espere y en una me dijeron que utilice la lógica circular nueva? - Página 14 104228 , yo respondí que últimamente vivo utilizando la lógica con anses , pero bueno veremos , que pasa (mmm)
saludos
Angel69 (leyendo)
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

circular nueva? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 14 EmptyLun Jul 12 2010, 10:09

Creo que hay que esperar un poco. El problema sería después si es que hubiera que reimputar esos pagos.
Yo voy a esperar un poco más la aclaratoria de ellos.
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

circular nueva? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 14 EmptyLun Jul 12 2010, 12:59

tengo otra version a ver como les suena: sin mandar el plan pagar los rubros del 102 20 y del 575 23 como hasta ahora, luego una vez que se incluyen los pagos en el sicam sacar una nueva liquidacion para que solo salgan los intereses que hay que pagar y completar en el rubro de inetreses del FORMULARIO 102 el monto que tira el sicam en detalle de deuda...

hay que comprar periodos relativamente nuevos para que los intereses sean inferiores.

Mi duda es la siguiente se siguen pagando los mismos importes por el periodo comprendido entre 2007 a 2010?? lloro circular nueva? - Página 14 104228
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

circular nueva? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 14 EmptyLun Jul 12 2010, 13:10

La pregunta y la respuesta, se hace omision a que formularios utilizar, si uno o los dos (102 y 575)

Re: Intereses x SDM‏
To: <previsionales@afip.gov.ar>Sent: Sunday, July 04, 2010 1:26 PMSubject: Intereses x SDM > CUIT:
Buenos Dias.
Consulto por que motivo que en un Sicam para trabajadores SDM se menciona como cifra imponible para resarcitorios $ 35,- dado que el pago extemporaneo (capital $ 20 y diferencias de contribuciones $ 23) , suma $ 43,-
Si esto por el motivo que fuera estuviera correcto, con que formulario debo abonarlos liquidados al dia del efectivo pago ?> Agradecido por evacuar la consulta


De: Previsionales (previsionales@afip.gov.ar)
Enviado: lunes, 12 de julio de 2010 11:04:39 a.m.
Para: xxxxxxxxxxxxxx.com

De los $20, $8 corresponden a obra social y $12 a Jubilación, es por eso que dice $35 (12+23). ----- Original Message ----- From: <xxxxxxxxxxxxxxx.com>

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-


Última edición por Gaturro el Lun Jul 12 2010, 13:36, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

circular nueva? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 14 EmptyLun Jul 12 2010, 13:15

gracias gaturro, entonces el calculo de los intereses los efectuo siempre sobre 35 y NO sobre 43, sea el periodo 2004 2007 o actual? gracias!

perdon pero este tema a mi tambien me tiene muy preocupada gracias pale
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

circular nueva? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 14 EmptyLun Jul 12 2010, 13:53

silvinavaleria escribió:
gracias gaturro, entonces el calculo de los intereses los efectuo siempre sobre 35 y NO sobre 43, sea el periodo 2004 2007 o actual? gracias!

perdon pero este tema a mi tambien me tiene muy preocupada gracias pale
El SICAM te los calcula sobre $ 35, no sobre $43.
Todavía estamos dilucidando con qué formulario o formularios pagar los intereses.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

circular nueva? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 14 EmptyLun Jul 12 2010, 14:15

gracias periquita!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





circular nueva? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 14 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
circular nueva?
Volver arriba 
Página 14 de 26.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20 ... 26  Siguiente
 Temas similares
-
» Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO
» NUEVA CIRCULAR PARA SDM
» NUEVA CIRCULAR SDM
» NUEVA CIR.71/11
» CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: