ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Recurso ante Carss? Jubilación denegada

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

Recurso ante Carss? Jubilación denegada Empty
MensajeTema: Recurso ante Carss? Jubilación denegada   Recurso ante Carss? Jubilación denegada EmptyLun Ago 23 2010, 17:51

Hola gente:

Les escribo porque tengo una duda de que es lo que me conviene hacer.

El caso lo comenté en otro post cuando lo iba a presentar.

El tema resumiendo es que una sra. presenta el trámite para jubilarse. Tenía un plan cancelado de la ley 25865 que incluía peírodos anteriores y posteriores a 9/1993. (figuraba cancelado en AFIP y presenté impresión en expte.)
Al liquidar por la 24476 lo anterior a 1993 lo saca del plan de la 25865 y lo mete en la 24476 y desarma el plan de la 25865. Sólo sí te alcanza la plata para cubrir los períodos posteriores a 10/93 de la 25865, te genera un pago a cuenta para aplicar a la 24476 y te pemite enviar el plan.

Al liquidar la 24476 sucedio tal cual y me dejó enviar el plan con saldo 0 porque lo cubía con el pago a cuenta generado.

EL TEMA ES QUE EL VIEJO PLAN DE LA 25865 AHORA FIGURA COMO NO VIGENTE.

En anses sostienen que al estar no vigente la deuda posterior a 09/1993 no está paga y me rechazan la jubilación.

Recurrí a la AFIP local y dicen que está mal rechazado y que plantee el caso en mesa de ayuda que me iban a responder.

Lo envíe a mesa de ayuda de AFIP y del área previsional me responden lo mismo. Que el plan estaba bien y los períodos posteriores a 9/1993 están cancelados Y QUE NO IMPORTA COMO FIGURE EL PLAN EN AFIP. SI ME PERMITIO ENVIAR EL PLAN ES PORQUE ESTAN PAGOS.

Fui con esa respuesta a Anses porque aún no habían notificado la denegatoria porque no tenían firma y aún con todo esos datos me dicen que la van a rechazar igual.

mi duda es: debo hacer recurso ante la carss?? o me sugieren alguna otra cosa previa???

si quieren y me dicen como, subo la respuesta de mesa de ayuda de afip por si a alguien le pasa lo mismo.

Saludos.

pd: es mi primer rechazo en 5 años por lo que estoy desorientado!!!!!

saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Recurso ante Carss? Jubilación denegada Empty
MensajeTema: Re: Recurso ante Carss? Jubilación denegada   Recurso ante Carss? Jubilación denegada EmptyLun Ago 23 2010, 17:58

Hola bachi
Antes de ir a la CARSS lo reclamaría en la UDAI como error material.
Sería importante pasar por la AFIP del titular y pedir que impriman las pantallas en que figuran esos períodos pagos. Adjuntando eso no tendrías que tener problemas.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

Recurso ante Carss? Jubilación denegada Empty
MensajeTema: Re: Recurso ante Carss? Jubilación denegada   Recurso ante Carss? Jubilación denegada EmptyLun Ago 23 2010, 18:03

gracias.

error material ante la misma udai??

que pasa con el retroactivo según el tipo de recurso que se presente si no se manda otro sicam???

ya me pongo a buscar como es eso (plazos, documentación, turno??)

respecto a los pagos, ya está presentado en el expediente un listado que emite el sicam con todos los pagos de la 25865 y los períodos de deuda que se regularizaron con esos pagos.

saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Recurso ante Carss? Jubilación denegada Empty
MensajeTema: Re: Recurso ante Carss? Jubilación denegada   Recurso ante Carss? Jubilación denegada EmptyLun Ago 23 2010, 23:39

bachi escribió:
gracias.

error material ante la misma udai?? No, perdón!! dijiste que fue denegada. Sería un recurso de reconsideración. En un caso parecido la UDAI otorgó el beneficio y le descontaron del retroactivo lo que ANSES sostenía que se debía por el plan de la 25865, y por eso se presentó por error material y lo pagaron

que pasa con el retroactivo según el tipo de recurso que se presente si no se manda otro sicam??? se respeta si no se vencen los plazos

ya me pongo a buscar como es eso (plazos, documentación, turno??)
10 días hábiles, va con turno. Intentaría agregar alguna de las pantallas que te dan en AFIP que no salen desde el SICAM

respecto a los pagos, ya está presentado en el expediente un listado que emite el sicam con todos los pagos de la 25865 y los períodos de deuda que se regularizaron con esos pagos.
Sí, ya sé pero como no terminan de entender tratá de agregar algo más del AFIP, además para que vean que estuviste consultando.

saludos
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Recurso ante Carss? Jubilación denegada Empty
MensajeTema: Re: Recurso ante Carss? Jubilación denegada   Recurso ante Carss? Jubilación denegada EmptyMar Ago 24 2010, 00:03

bachi escribió:
Hola gente:

Les escribo porque tengo una duda de que es lo que me conviene hacer.

El caso lo comenté en otro post cuando lo iba a presentar.

El tema resumiendo es que una sra. presenta el trámite para jubilarse. Tenía un plan cancelado de la ley 25865 que incluía peírodos anteriores y posteriores a 9/1993. (figuraba cancelado en AFIP y presenté impresión en expte.)
Al liquidar por la 24476 lo anterior a 1993 lo saca del plan de la 25865 y lo mete en la 24476 y desarma el plan de la 25865. Sólo sí te alcanza la plata para cubrir los períodos posteriores a 10/93 de la 25865, te genera un pago a cuenta para aplicar a la 24476 y te pemite enviar el plan.

Al liquidar la 24476 sucedio tal cual y me dejó enviar el plan con saldo 0 porque lo cubía con el pago a cuenta generado.

EL TEMA ES QUE EL VIEJO PLAN DE LA 25865 AHORA FIGURA COMO NO VIGENTE.

En anses sostienen que al estar no vigente la deuda posterior a 09/1993 no está paga y me rechazan la jubilación.
no me queda claro si estba cancelado el plan de la 25865 como te tomaba pago a cuenta????
Recurrí a la AFIP local y dicen que está mal rechazado y que plantee el caso en mesa de ayuda que me iban a responder.

Lo envíe a mesa de ayuda de AFIP y del área previsional me responden lo mismo. Que el plan estaba bien y los períodos posteriores a 9/1993 están cancelados Y QUE NO IMPORTA COMO FIGURE EL PLAN EN AFIP. SI ME PERMITIO ENVIAR EL PLAN ES PORQUE ESTAN PAGOS.

Fui con esa respuesta a Anses porque aún no habían notificado la denegatoria porque no tenían firma y aún con todo esos datos me dicen que la van a rechazar igual.

mi duda es: debo hacer recurso ante la carss?? o me sugieren alguna otra cosa previa???

si quieren y me dicen como, subo la respuesta de mesa de ayuda de afip por si a alguien le pasa lo mismo.

Saludos.

pd: es mi primer rechazo en 5 años por lo que estoy desorientado!!!!!

saludos

Hola, no entiendo como te tomó pago a cuenta si el plan estaba cancelado? porque no sería esa la forma, ya que el plan de la25865 no impacta en el SICAM, estás seguro que estaba cancelado o estaba dado de baja?
Volver arriba Ir abajo
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

Recurso ante Carss? Jubilación denegada Empty
MensajeTema: Re: Recurso ante Carss? Jubilación denegada   Recurso ante Carss? Jubilación denegada EmptyMar Ago 24 2010, 08:11

Hola graciela:

al tener el plan de la 25865 períodos anteriores y posteriores a 09/1993 cuando vos liquidas por 24476 con todo el resto de la situación de revista, el sicam lo que es anterior a 1993 lo mete por la deuda a regularizar de la 24476 ya que los pagos de la 25865 no impactan en sicam. Entonces lo que hace previamente es chequear que la suma pagada por 25865 alcance para cubrir los periodos con deuda posteriores a 1993 y luego sí solo sí alcanzaran te genera un pago a cuenta por la diferencia para aplicar al plan de la 24476 que estás mandando.

Si te fijas en el instructivo del sicam de afip, está donde explica la pantalla planes a reformular. A mí me lo confirmó la mesa de ayuda de afip en una consulta puntual de este caso.

la resol de afip que lo respalda es la 2017/06.

se entiende???

saludos
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Recurso ante Carss? Jubilación denegada Empty
MensajeTema: Re: Recurso ante Carss? Jubilación denegada   Recurso ante Carss? Jubilación denegada EmptyMar Ago 24 2010, 09:32

bachi escribió:
Hola graciela:

al tener el plan de la 25865 períodos anteriores y posteriores a 09/1993 cuando vos liquidas por 24476 con todo el resto de la situación de revista, el sicam lo que es anterior a 1993 lo mete por la deuda a regularizar de la 24476 ya que los pagos de la 25865 no impactan en sicam. Entonces lo que hace previamente es chequear que la suma pagada por 25865 alcance para cubrir los periodos con deuda posteriores a 1993 y luego sí solo sí alcanzaran te genera un pago a cuenta por la diferencia para aplicar al plan de la 24476 que estás mandando.

Si te fijas en el instructivo del sicam de afip, está donde explica la pantalla planes a reformular. A mí me lo confirmó la mesa de ayuda de afip en una consulta puntual de este caso.

la resol de afip que lo respalda es la 2017/06.

se entiende???

saludos
Si, claro, l pero si te dejó reformular ese plan viejo , no estaba cancelado, si no te lo envía a confirmar plan y el sistema lo toma como rectificativa.
Volver arriba Ir abajo
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

Recurso ante Carss? Jubilación denegada Empty
MensajeTema: Re: Recurso ante Carss? Jubilación denegada   Recurso ante Carss? Jubilación denegada EmptyMar Ago 24 2010, 13:43

no. a mí nunca me habilitó la pantalla planes a reformular ni me pidió confirmar plan, como cuando vos pagas el 799 que te genera.

estaba cancelado, la constancia está en el expediente y ahora pasó a no vigente sin que haga ninguna restificativa de ninguna clase.

la reformulación la hce el sicam automáticamente al dividir el plan sin que uno haga nada.

saludos
Volver arriba Ir abajo
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

Recurso ante Carss? Jubilación denegada Empty
MensajeTema: Re: Recurso ante Carss? Jubilación denegada   Recurso ante Carss? Jubilación denegada EmptyMar Ago 24 2010, 17:07

graciela:

acá te pego textualmente el fragmento de la RG2017 aplicble a este caso

2. Los pagos realizados con motivo del plan de facilidades de pago, instituido en el Título II de la Ley Nº 25.865, se aplicarán, en primer lugar, a cancelar los aportes personales correspondientes a los períodos octubre de 1993, inclusive y siguientes, hasta su agotamiento.

3. Si de la imputación a que se refiere el punto anterior resulta un excedente, el mismo será considerado pago a cuenta de la deuda correspondiente a los conceptos y períodos incorporados al régimen de regularización voluntaria —Capítulo II de la Ley Nº 24.476 y su modificación—, septiembre 1993, inclusive y anteriores.
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Recurso ante Carss? Jubilación denegada Empty
MensajeTema: Re: Recurso ante Carss? Jubilación denegada   Recurso ante Carss? Jubilación denegada EmptyMar Ago 24 2010, 23:39

bachi escribió:
graciela:

acá te pego textualmente el fragmento de la RG2017 aplicble a este caso

2. Los pagos realizados con motivo del plan de facilidades de pago, instituido en el Título II de la Ley Nº 25.865, se aplicarán, en primer lugar, a cancelar los aportes personales correspondientes a los períodos octubre de 1993, inclusive y siguientes, hasta su agotamiento.

3. Si de la imputación a que se refiere el punto anterior resulta un excedente, el mismo será considerado pago a cuenta de la deuda correspondiente a los conceptos y períodos incorporados al régimen de regularización voluntaria —Capítulo II de la Ley Nº 24.476 y su modificación—, septiembre 1993, inclusive y anteriores.

Entonces se trata de un error, tenes que ir a AFIP que te extiendan la constancia de cancelación de esos períodos e interponer un recurso ante tu UDAI
Volver arriba Ir abajo
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

Recurso ante Carss? Jubilación denegada Empty
MensajeTema: Re: Recurso ante Carss? Jubilación denegada   Recurso ante Carss? Jubilación denegada EmptyMiér Ago 25 2010, 07:55

en eso andamos.

tengo el mail de mesa de ayuda previsional de afip. ahora voy a ir a la delegación local a ver si me dan algo en original.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Recurso ante Carss? Jubilación denegada Empty
MensajeTema: Re: Recurso ante Carss? Jubilación denegada   Recurso ante Carss? Jubilación denegada Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Recurso ante Carss? Jubilación denegada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Recurso de Revisión ante CARSS: Jubilación Ordinaria Denegada
» Recurso ante la carss por pension directa denegada
» Recurso ante la CARSS
» Denegatoria.Recurso.
» RECURSO CARSS SDM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: