ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilacion monotributo

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
rominita
Auxiliar
rominita


Femenino
Mensajes : 157
Empleo /Ocio : Abogada

jubilacion monotributo Empty
MensajeTema: jubilacion monotributo   jubilacion monotributo EmptyJue Sep 30 2010, 15:16

hola a todos! a ver si tienen mas experiencia que yo y me pueden dar una manito...
me surgio un problema con una jubilacion de una señora q tenia "aparentemente" 19 meses de monotributista. tiene 62 años y 0 aportes.
fecha de nacim: 13/01/1948

le hice el sicam asi:
02/1966 a 07/1993 activ 307
10/2001 a 12/2002 monotributo cod 10
02/2003 a 05/2003 monotributo cod 10
total monotributo: 19 meses

beneficios:
art. 3 24476 de 04/1984 a 03/1987, porque el año de cese es 2003
art. 1 25321 de 11/2002 a 11/2002 porque me aparecia con deuda en el detalle de deuda

total 29 años de aportes = $15.000.- q ya estan pagos

pero ahora debo darle de baja al sicam, porque el problema es q me confie de q la persona habia pagado esos periodos como monotributista y se lo agregue manualmente. pero resulta q lo unico q pago fueron los 35$ de concepto impositivo, y no la parte de autonomo. claro, cuando ingreso esos periodos en el sicam me tira deuda cero... por eso no me di cuenta, pero no los puedo tomar en cuenta porque no esta pago el concepto previsional!

ahora, las opciones serian:
1) comprar esos 19 meses por sdm de 2010 para atras para q no se encarezca con los intereses. desventaja: ya no puedo poner como fecha de cese 2003 y por ende, se encarece la moratoria porque no puedo aplicar art. 3 24476
2) comprar esos 19 meses entre 2002 y 2003 para no perder el beneficio art. 3. desventaja: se me encarece con los intereses de sdm.

trato de no utilizar sdm por la verificacion, pero en este caso los dadores de trabajo son reales y no tendrian problema en pasar por la misma.

bueno, ahora voy a hacer los calculos para ver cual de las opciones me conviene mas en numeros, pero estoy en buen camino?
les agradezco muchisimo, todo consejo me sirve!
besos!
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

jubilacion monotributo Empty
MensajeTema: Re: jubilacion monotributo   jubilacion monotributo EmptyJue Sep 30 2010, 15:55

Si pagando monotributo te alcanza( no hice exactos los calculos) tratá de pagar en monotributo, yo podría el comoponente previsional en un plan mis facilidades, y si podés lo pagan en un pago, sino en los que se pueda) luego de cancelado mis faclilidades solicitaría de AFIP las pantallas con firma de funcionario autorizado , también podés ir pagando mes a mes pero son mas formularios que pagar y presentar en el turno, el sicam lo podés liquidar ya, el tema es demostrar luego que están pagados esos meses de monotributo( con boletas o con plan) además nuevamente la moratoria 24476 por supuesto.
Volver arriba Ir abajo
rominita
Auxiliar
rominita


Femenino
Mensajes : 157
Empleo /Ocio : Abogada

jubilacion monotributo Empty
MensajeTema: Re: jubilacion monotributo   jubilacion monotributo EmptyJue Sep 30 2010, 20:19

pagando 19 meses de monotributo alcanza.
lo q sucede es que ella ya le dio de baja al monotributo en 2003...
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

jubilacion monotributo Empty
MensajeTema: Re: jubilacion monotributo   jubilacion monotributo EmptyJue Sep 30 2010, 22:40

rominita escribió:
pagando 19 meses de monotributo alcanza.
lo q sucede es que ella ya le dio de baja al monotributo en 2003...

y que le hace si le dio de bajs al mt! tenes igual el periodo de autonomo monotributo abierto!! arma los formularios y paga la deuda de mt previsional!!
y listo
Volver arriba Ir abajo
rominita
Auxiliar
rominita


Femenino
Mensajes : 157
Empleo /Ocio : Abogada

jubilacion monotributo Empty
MensajeTema: Re: jubilacion monotributo   jubilacion monotributo EmptySáb Oct 02 2010, 13:14

Mira en realidad el problema salto cuando en anses me dijeron q los periodos de monotributo no le aparecian en el puc. o sea, les aparece la fecha de cese (2003) pero no el inicio (2001).

fui a afip y me dijeron q presente de nuevo el formulario de adhesion para cargarlo en el sistema. lo q tengo es el 460 solicitud de cuit y dice fecha de inicio 2001, lo voy a llevar.

ahora ingrese en el sistema registral y consta q se inscribio en monotributo autonomo. pero no aparece ninguna actividad economica registrada y no me permite abrir el puc.

una vez q aparezca inicio y cese en el puc, ahi deberian constar los pagos efectuados por componente previsional (si fueron pagados) no?

lo unico q a mi me aparece en el sicam cuando entro en consulta de pagos son los $35 por capital monotributo (y no autonomo) en situacion de revista los cargo manualmente y en detalle de deuda sale cero.

hay algo q estoy haciendo mal?

gracias y perdon por la molestia
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

jubilacion monotributo Empty
MensajeTema: Re: jubilacion monotributo   jubilacion monotributo EmptyLun Oct 04 2010, 11:29

rominita- si aparecen en sicam es porque son pagos de monot componente autónomo sino no aparerecería, está bien cargar en situacion de revista , pero te va a tener que coincidir conel arrelo que haga afip del puc y datos personales del sicam.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilacion monotributo Empty
MensajeTema: Re: jubilacion monotributo   jubilacion monotributo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilacion monotributo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: