ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 SDM pagados antes de la resolución

Ir abajo 
+2
graciela portugal
MONICA FARIAS
6 participantes
AutorMensaje
MONICA FARIAS
Meritorio



Mensajes : 59

SDM pagados antes de la resolución Empty
MensajeTema: SDM pagados antes de la resolución   SDM pagados antes de la resolución EmptySáb Nov 27 2010, 21:16

Estimados foristas, me ha llegado un caso derivado en el cual la clienta pagó SDM en 2009, es decir, antes de todas las últimas resoluciones, los períodos pagados extemporáneamente van desde 01/2001 a 10/2003, el problema es q se demoró el inicio de la jubi porque había un reco en trámite q recién ahora sale.
Ahora bien, cargué en sicam el sdm y cuando hago el cálculo para ver la deuda, los intereses son mas de $ 2.000.
Se q hay muchos post al respecto, pero no se q vuelta darle a esto, díganme por favor, debe pagar sí o sí esos intereses??

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

SDM pagados antes de la resolución Empty
MensajeTema: Re: SDM pagados antes de la resolución   SDM pagados antes de la resolución EmptySáb Nov 27 2010, 21:42

Si, tenes que incluir esos períodos en SICAm y pagar los intereses
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

SDM pagados antes de la resolución Empty
MensajeTema: Re: SDM pagados antes de la resolución   SDM pagados antes de la resolución EmptyDom Nov 28 2010, 09:58

graciela portugal escribió:
Si, tenes que incluir esos períodos en SICAm y pagar los intereses
lloro No hay otra... SDM pagados antes de la resolución 709362
Mandy
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

SDM pagados antes de la resolución Empty
MensajeTema: Re: SDM pagados antes de la resolución   SDM pagados antes de la resolución EmptyDom Nov 28 2010, 16:51

Coincido ... SDM pagados antes de la resolución 709362
Volver arriba Ir abajo
estudioprevisional
Meritorio
estudioprevisional


Mensajes : 34

SDM pagados antes de la resolución Empty
MensajeTema: Re: SDM pagados antes de la resolución   SDM pagados antes de la resolución EmptyMar Dic 14 2010, 18:34

graciela portugal escribió:
Si, tenes que incluir esos períodos en SICAm y pagar los intereses
a mi me paso algo parecido... cuando liquide el sicam con los capitalizables se fue el monto a las nubes!! hay manera de frenar los intereses hasta que la señora junte el dinero???
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

SDM pagados antes de la resolución Empty
MensajeTema: Re: SDM pagados antes de la resolución   SDM pagados antes de la resolución EmptyMar Dic 14 2010, 18:37

Los intereses se frenan con el pago. No hay otra forma.
Una forma sería ir pagando de a poco, pero por mes completo, capital + interes.
Volver arriba Ir abajo
estudioprevisional
Meritorio
estudioprevisional


Mensajes : 34

SDM pagados antes de la resolución Empty
MensajeTema: Re: SDM pagados antes de la resolución   SDM pagados antes de la resolución EmptyMar Dic 14 2010, 18:48

MARIMO escribió:
Los intereses se frenan con el pago. No hay otra forma.
Una forma sería ir pagando de a poco, pero por mes completo, capital + interes.
Gracias Marimo por contestar! pero en mi caso el capital ya esta todo pago, del 04/2000 al 04/2005. Cuando le liquido en sicam sale el capital en cero, pero los intereses son altos y le suman 4500 pesos mas de lo que ya pago. Mi pregunta es, cuando quiera pagar esos intereses tengo que volver a liquidar? y ahi van a haber aumentado? o me conviene usar la calculadora de afip y listo?
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

SDM pagados antes de la resolución Empty
MensajeTema: Re: SDM pagados antes de la resolución   SDM pagados antes de la resolución EmptyMar Dic 14 2010, 18:56

Los intereses van a seguir aumentando a medida que pase el tiempo. El tema es que cuando pagás capital en un momento y en otro momento pagás los intereses, ese capital sigue generando intereses capitalizables. Todo un tema.
Cuando vas a enviar el sicam forzosamente vas a tener que calcular y ahí cambiaría la deuda por los intereses. Por eso mi planteo de pagar de a poco , pero el mes completo y calculando desde el calculador de afip y pagando los resarcitorios y los capitalizables.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SDM pagados antes de la resolución Empty
MensajeTema: Re: SDM pagados antes de la resolución   SDM pagados antes de la resolución Empty

Volver arriba Ir abajo
 
SDM pagados antes de la resolución
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10
» R.H. No pagados
» INTERESES SDM MAL PAGADOS
» INTERESES PAGADOS
» SDM pagados en períodos erróneos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: