ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Consulta 25 años aportes rel. dep. y compra de meses fuera de moratoria

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
ale_x
Meritorio



Mensajes : 1

Consulta 25 años aportes rel. dep. y compra de meses fuera de moratoria Empty
MensajeTema: Consulta 25 años aportes rel. dep. y compra de meses fuera de moratoria   Consulta 25 años aportes rel. dep. y compra de meses fuera de moratoria EmptyMiér Dic 15 2010, 13:45

Hola. No soy un profesional dedicado al tema previsional y la consulta es por mi padre, perdón si es inadecuado consultar en este foro pero no sé a quién más recurrir por esta duda. Detallo el caso:

- Fecha nacimiento 13/02/1946
- Tiene reconocimiento formal de Anses por 25 años, 1 mes y 15 días de aportes en rel. de dependencia como empleado de comercio(desde 01/07/1965 hasta 15/08/1990, tareas "comunes").
- Cumple en febrero 2011 los 65 años.
El profesional a cargo del trámite me dice que hay unos 5 meses que quedan fuera de la moratoria y que antes la AFIP dejaba comprar períodos retroactivos como autónomo y este año ya no deja hacerlo.
Dice que una solución puede ser inscribirse al monotributo y aportar los 5 meses, lo cual demoraría el inicio del pedido jubilatorio.

Mi pegunta es si es correcto esto, si no hay forma de jubilarlo sin incribir al monotributo y comprar o aportar el período faltante de alguna manera. Y si no, cuál el lo más conveniente para hacer teniendo en cuenta la jubilación final y el tiempo.

Desde ya muchas gracias y espero que sepan guiarme para ver si lo están asesorando correctamente. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Consulta 25 años aportes rel. dep. y compra de meses fuera de moratoria Empty
MensajeTema: Re: Consulta 25 años aportes rel. dep. y compra de meses fuera de moratoria   Consulta 25 años aportes rel. dep. y compra de meses fuera de moratoria EmptyMiér Dic 15 2010, 13:58

1.- Este es un foro de CONSULTA dirigido a PROFESIONALES. Si Usted es particular por favor consulte con un profesional, su post en el foro podrá ser cerrado o borrado sin previo aviso.-
Volver arriba Ir abajo
 
Consulta 25 años aportes rel. dep. y compra de meses fuera de moratoria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COMPRA DE AÑOS POR MORATORIA.
» DUDA CON SICAM!
» Consulta sobre meses fuera del sicam.
» años sin aportes entre compra y aporte real
» Consulta por compra de años en sicam

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: