ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilacion con sdm favorable de pensionada. opiniones

Ir abajo 
+3
caromatta
Gaturro
aldo764
7 participantes
AutorMensaje
aldo764
Auxiliar
aldo764


Masculino
Mensajes : 152
Empleo /Ocio : Abogado

jubilacion con sdm favorable de pensionada. opiniones Empty
MensajeTema: jubilacion con sdm favorable de pensionada. opiniones   jubilacion con sdm favorable de pensionada. opiniones EmptyJue Feb 10 2011, 13:43

hola colegas les cuento que hoy me notifique de resolucion favorable de jubilacion con sdm de pensionada con codigo 04. y lo que les pido es sus opiniones y experiencias al respecto teniendo en cuenta que esta sra solo abono la primera cuota de la moratoria. ella es pensionada con la minima y lo pregunto por la res 884/06 que exige que se abone al contado dicha deuda. entonces pregunto si hay posibilidades que se cobre de manera normal o anses puede ordenar retener el pago y haya que iniciar accion de amparo. bueno les envio mis saludos y espero sus gentiles opiniones.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

jubilacion con sdm favorable de pensionada. opiniones Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm favorable de pensionada. opiniones   jubilacion con sdm favorable de pensionada. opiniones EmptyJue Feb 10 2011, 14:17

Puede encontrarse con el pago suspendido cuando vaya a cobrar o que meses posteriores le suspendan la jubilacion.-
El amparo no va a prosperar.
Habria que cuantificar la deuda total en moratoria (sin intereses diferidos) y buscar financiacion bancaria con garantia pension (ver posteo alusivo), tendiente a abonar de contado y rehabilitar en beneficiarios si le suspenden, tambien puede aplicar a esa cancelacion su retroactivo .- cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
caromatta
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 170

jubilacion con sdm favorable de pensionada. opiniones Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm favorable de pensionada. opiniones   jubilacion con sdm favorable de pensionada. opiniones EmptyJue Feb 10 2011, 20:45

En que UDAI te lo acordaron???
Volver arriba Ir abajo
aldo764
Auxiliar
aldo764


Masculino
Mensajes : 152
Empleo /Ocio : Abogado

jubilacion con sdm favorable de pensionada. opiniones Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm favorable de pensionada. opiniones   jubilacion con sdm favorable de pensionada. opiniones EmptyVie Feb 11 2011, 14:40

ok colegas gracias por responder. fue acordada en udai lomas de zamora. y bueno estare preparado para lo que haya que hacer en caso de estar suspendido el pago. les envio mis saludos.
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

jubilacion con sdm favorable de pensionada. opiniones Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm favorable de pensionada. opiniones   jubilacion con sdm favorable de pensionada. opiniones EmptyDom Feb 13 2011, 14:17

Hola Aldo; cuando fuiste a presentar, no te pusieron en aviso de lo planteado? Preguntaste alli lo que consultas aca?
Cuando la liquidaste y antes del pago del SDM pusiste en claro a tu cliente?
Coincido con cat
suerte
Mandy
Volver arriba Ir abajo
aldo764
Auxiliar
aldo764


Masculino
Mensajes : 152
Empleo /Ocio : Abogado

jubilacion con sdm favorable de pensionada. opiniones Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm favorable de pensionada. opiniones   jubilacion con sdm favorable de pensionada. opiniones EmptyLun Feb 14 2011, 19:55

hola mandy te cuento que el dia de inicio del expediente no dijeron nada al respecto en anses. y si, a mi clienta le explique bien la situacion antes de que pagara. de la moratoria solo pago la primera cuota y como tiene pension minima le dije del riesgo este que se puede dar, digo riesgo porque todavia no tiene fecha de cobro y por ahora es una hipotesis lo de la suspension del pago. despues les cuento mas cuando tenga novedades. mis saludos.
Volver arriba Ir abajo
andreamar3
Meritorio



Femenino
Mensajes : 14
Empleo /Ocio : Abogada

jubilacion con sdm favorable de pensionada. opiniones Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm favorable de pensionada. opiniones   jubilacion con sdm favorable de pensionada. opiniones EmptyLun Feb 14 2011, 21:28

Hola Aldo769, no te quiero desalentar, pero me toco un caso como el tuyo, la Sra peor aun...tenia pension minima y ademas compartida con la conviviente del causante !! Tenia ilusion de que por ahi saliera bien, porque era un "caso espeial" por lo muy minimo de lo que cobraba x ese "otro beneficio" Le explique a la Sra y estuvo de acuerdo con hacer el intento
Iniciamos la jubi, denunciamos la pension compartida y... Anses resolvio acordando la jubil, acordando el descuento en cuotas de la moratoria... pero al ir a cobrar al banco, el pago estaba retenido Solo ene se momento lo supo Consulte en Beneficiarios, en Anses, y me decian que ahora salen asi Como si estuviera todo ok, pero le retienen en el banco el pago En la Carss siguen estrictos en este tema
Cuestion...reformulo el plan, pago de contado, pidio rehabilitacion de beneficio y hoy cobra normalmente jubil y pension...
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

jubilacion con sdm favorable de pensionada. opiniones Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm favorable de pensionada. opiniones   jubilacion con sdm favorable de pensionada. opiniones EmptyLun Feb 14 2011, 21:44

Coincido con andrea.
Tal como es el criterio de la Carss: Leiva hubo uno solo.
No conozco ninguno positivo, ni Carss, ni amparos.
Me parece que hay que resignarse y no gastar energias, tiempo , dinero ni perdidas de honorarios.
Creo, y tal como se ha tratado en este foro, que se debe estudiar la posibilidad de pagar la moratoria tal como lo pide la 884 ya que al tener un beneficio la solicitante, tiene posibilidades de obtener prestamos en los bancos.

Saludos

Ana

Volver arriba Ir abajo
caromatta
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 170

jubilacion con sdm favorable de pensionada. opiniones Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm favorable de pensionada. opiniones   jubilacion con sdm favorable de pensionada. opiniones EmptyMar Feb 15 2011, 00:35

Hola, mack anita yo tengo casos resuelto en forma favorable con amparo que ya cobraron...a veces es cuestion de intentar, obvio siempre depende de cada profesional...
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

jubilacion con sdm favorable de pensionada. opiniones Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm favorable de pensionada. opiniones   jubilacion con sdm favorable de pensionada. opiniones EmptyMar Feb 15 2011, 10:07

caromatta escribió:
Hola, mack anita yo tengo casos resuelto en forma favorable con amparo que ya cobraron...a veces es cuestion de intentar, obvio siempre depende de cada profesional...

¡¡Gracias Caromatta por la info ¡¡

Entonces coincido en que podria intentarse. Es que a veces es la unica opcion.

Saludos

Ana
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

jubilacion con sdm favorable de pensionada. opiniones Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm favorable de pensionada. opiniones   jubilacion con sdm favorable de pensionada. opiniones EmptyMiér Feb 16 2011, 14:04

HOLA: YO PLANTEE 3 AMPAROS Y LOS 3 SALIERON BIEN EN 2008, PERO TODOS CAYERON EN LA SALA II DE LA CFSS. NO SE SI AHORA SIGUE IGUAL TENGO ENTENDIDO Q LA SALA I I LOS RECHAZA, Y LA III LO DA BAJO CIERTAS CONDICIONES.
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

jubilacion con sdm favorable de pensionada. opiniones Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm favorable de pensionada. opiniones   jubilacion con sdm favorable de pensionada. opiniones EmptyVie Feb 18 2011, 00:23

aldo764 escribió:
hola mandy te cuento que el dia de inicio del expediente no dijeron nada al respecto en anses que poca calidad la del empleado de tu UDAI en no reparar en la pension, quizas al ver el pago del SDM opto por el silencio y dejar que resuelvas . y si, a mi clienta le explique bien la situacion antes de que pagara. de la moratoria solo pago la primera cuota y como tiene pension minima le dije del riesgo este que se puede dar, digo riesgo porque todavia no tiene fecha de cobro y por ahora es una hipotesis No, es una Resolucion lo de la suspension del pago. despues les cuento mas cuando tenga novedades. mis saludos.
Lamentablemente , para mí es un 99,99% de suspencion al momento del cobro.-

Andrea: te cuento que no es desde ahora que sale asi como si estuviera todo ok , como te dijeron.- Sino que siempre salen OK porque la jubilacion esta bien hecha pero despues se acata la Resol 884

Saludos
Mandy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilacion con sdm favorable de pensionada. opiniones Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm favorable de pensionada. opiniones   jubilacion con sdm favorable de pensionada. opiniones Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilacion con sdm favorable de pensionada. opiniones
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» jubilacion a pensionada favorable y ahora dada de baja sin pagarle. opiniones
» pensionada favorable cobro
» Pensionada va por Jubilacion
» jubilacion a pensionada
» JUBILACION FAVORABLE Y RETENIDA Y LUEGO RESUELTA EN FORMA NEGATIVA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: